El medio local Rafaela Noticias explicó que Luis Spahn, un subcontratista de la empresa Telecom, encontró los cheques en la ruta 70, cuando se dirigía a Santa Fe. Una vez que llegó a su casa, los revisó y encontró que su valor superaba los dos millones de pesos argentinos.
Sin embargo, en lugar de tratar de cobrarlos, Spahn contactó a la empresa para avisarles que se los devolvería. Según la cadena TN, la compañía que endosó los cheques era una fábrica de herramientas que se los había dado a un comisionista que los perdió.
Spahn, quien admitió en entrevista que está a punto de quedarse sin trabajo, explicó que al devolver los cheques, la compañía de herramientas decidió recompensarlo con una pala.
"Les llevé los cheques de buena fe y no esperaba nada. Ellos estaban sorprendidos y me dijeron si quería algunas herramientas. Les dije que no y una de las chicas pidió que me traigan algo y aparecieron con una pala", relató a TN.
Al final, Spahn dijo que él sabía que cuando la noticia se diera a conocer, el morbo de la recompensa tendría más peso que su buena acción. Además, dijo que no tiene jardín para usar la pala. Eso sí, admitió que su verdadero premio sería darse a conocer para no quedarse sin trabajo.