Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 7 de enero de 2011

Perritos de la pradera escapan de zoológico en Ohio

POWELL, 7 enero 2011 (AP) - Empleados de un zoológico del estado de Ohio trataban de recapturar a varios perritos de la pradera que se escaparon, y han pedido ayuda a los vecinos.

El Zoológico y Acuario de Columbus informó el viernes que 11 de estos roedores se escaparon del espacio en el que se les había confinado provisionalmente. Hasta ahora, sólo cuatro han sido recuperados.

El curador asistente Jeremy Carpenter dijo en un comunicado que no hay motivos para creer que los perritos de la pradera (Cynomys ludovicianus) hayan salido de las instalaciones del zoológico. Pero añadió que los residentes cercanos deben estar atentos por si ven alguno.

Los perritos de la pradera se encontraban en un grupo de 20 que fue trasladado en noviembre desde otro zoológico. Los recién llegados fueron puestos en cuarentena y luego mudados a un espacio temporal, hace un par de semanas.

Estaba previsto que se les presentara en una exhibición regular de esta especie, organizada por el zoológico, esta primavera.

Locutor en Ohio pasa de indigente a celebridad nacional


CLEVELAND, 7 enero 2011 (AP) - Un desamparado de Ohio, cuya aterciopelada voz de locutor lo ha proyectado al estrellato nacional del día a la noche, dijo el jueves que está preparado para manejar su inopinada fama.

Ted Williams dijo al programa periodístico matutino "Today" de la cadena NBC que lo ayuda su "nueva sensación de espiritualidad". Pronosticó que dentro de cinco años será director de un programa de radio y tendrá vivienda propia.

Williams enmudeció, presa de la emoción, cuando le preguntaron sobre su próximo reencuentro con su madre, de 90 años. En un programa de otra cadena, ella expresó esperanzas de que su hijo tenga éxito.

Las ofertas de trabajo a Williams han crecido exponencialmente desde que el periódico Columbus Dispatch difundió un video de él a principios de semana.

Sin techo y con la vida arruinada por las drogas y el alcohol, Williams, de 53 años, ha recibido ofertas de trabajo del equipo de básquet profesional Cleveland Cavaliers. La liga de fútbol americano NFL también le ha ofrecido empleo.

"No puedo creer lo que sucede", dijo Williams el miércoles en entrevista telefónica con The Associated Press. "Dios me dio una voz que vale un millón de dólares, espero poder justificar su don".

"Esto es absolutamente increíble", dijo Williams con voz embargada por la emoción. "Tengo tanto que agradecer. Dios me ha bendecido. Tengo una segunda oportunidad. Es increíble".

La oferta de los Cavaliers incluye el puesto de anunciador en el estadio Quicken Loans Arena, con un contrato de dos años y vivienda paga.

Es un giro asombroso en la vida del hombre de la voz dorada, que ha pasado los últimos años viviendo en refugios y en ocasiones con familiares y amigos. Su prontuario policial incluye arrestos por robo y falsificación, además de diversas infracciones menores y consumo de drogas.

Foto: Fotografía provista por el programa 'Today' de NBC Universal en la que aparecen los coanfitriones Meredith Vieira y Matt Lauer hablando con el indigente Ted Williams en los estudios de 'Today', en Nueva York, el jueves 6 de enero de 2011. (Foto AP/NBC, Peter Kramer)

Ted Williams: de la indigencia a la radio gracias a su voz

OHIO, 6 enero 2011 (BBC).- "Yo soy un locutor de radio que ha caído en tiempos difíciles ¡Por favor! Cualquier ayuda será bien apreciada", se leía en el cartel que Ted Williams mostraba en la calle para pedir dinero.

A cambio de unas monedas, el indigente hacía gala de su poderosa voz radiofónica.

Cuando un reportero lo descubrió y lo grabó, Williams se convirtió en sensación y, de un día para otro, comenzaron a lloverle ofertas de trabajo.

Véalo y escúchelo en este video de BBC Mundo.


Videos: RT/BBC



Ver otras notas relacionadas con Ted Williams publicadas en Wicked Magazine.

Hermanas dejan cárcel de Misisipi tras acuerdo de donar riñón

PEARL, 7 enero 2011 (Reuters) - El gobernador de Misisipi Haley Barbour liberó el viernes a dos hermanas de una prisión estatal donde cumplían condenas de por vida por un robo armado, bajo la condición de que una le donara un riñón a la otra.

Las hermanas, Gladys y Jamie Scott, sonrieron y saludaron mientras salían, luego de 16 años, de la correccional de Misisipi.

"Gracias, gracias", gritaban a la gente que las fue a apoyar mientras eran transportadas en un vehículo celeste.

Barbour, un republicano que podría ir como candidato presidencial en el 2012, suspendió sus sentencias bajo la condición de que Gladys Scott, de 36 años, le donara un riñón a su hermana enferma, Jamie de 38, quien requiere de diálisis.

Las hermanas fueron condenadas por el robo a mano armada de 11 dólares a dos hombres que las llevaban a un club nocturno de Misisipi en 1993. Las mujeres no tenían un registro criminal previo y fueron condenadas a dos sentencias de por vida.

Barbour, presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos, dijo esta semana que una razón para su decisión fue que el tratamiento de diálisis de Jamie Scott era una carga financiera para el estado.

Michael Shapiro, jefe de trasplantes de órganos en el centro médico de la Universidad de Hackensack en Nueva Jersey, criticó la decisión de imponer una condición para la liberación, lo que calificó de carente de ética y probablemente ilegal.

Foto: Gladys y Jamie Scott (EFE) / Gladys y Jamie Scott a su salida de la cárcel (AP)

Futbolista brasileño fingió secuestro, según policía

RIO DE JANEIRO, 7 enero 2011 (AP) - El volante de Botafogo, Somalia, fingió el secuestro que denunció esta semana, aparentemente para justificar una llegada tarde a los entrenamientos, según la policía.

Botafogo informó el miércoles que el jugador había sido víctima de un secuestro relámpago cuando se dirigía a un entrenamiento con su club en el estadio Engenhao, en el norte de Río de Janeiro.

Sin embargo, la policía de la ciudad dijo tener imágenes del circuito cerrado del edificio donde vive que indican que la versión sería falsa.

Agentes de la policía de Río dijeron a periodistas que sospecharon de que la versión de Somalia era falsa porque incurrió en contradicciones en su declaración, comenzando con el arma usada para el supuesto secuestro.

Somalia es el apodo con el cual es conocido el jugador Paulo Rogério Reis da Silva.

"El jugador afirmó que sabía que el arma usada era una pistola, pero que no recordaba el color. Posteriormente dijo que era una pistola negra. Además se contradijo al describir la ropa que el sospecho usaba", declaró el inspector policial Robinson Maia.

Las sospechas crecieron al revisar las imágenes del circuito cerrado de televisión del edificio donde vive el jugador.

Somalia denunció a las 9.30 de la mañana del miércoles que había estado secuestrado las dos horas previas, pero las imágenes muestran que llegó al edificio a las 4 de la mañana y salió cinco horas después. Antes de eso, a las 8 de la mañana, el jugador apareció en el elevador del inmueble cuando supuestamente estaba secuestrado.

La delegada policial Juliana Domingues dijo sospechar que la causa de la falsa denuncia sería una forma de justificar que iba a llegar tarde al entrenamiento, lo que le acarrearía una multa de 40% de su salario.

El Botafogo informó en un escueto comunicado que tomará cualquier decisión sobre la situación del volante después de aclarar lo sucedido.

"Qualquier decisión administrativa sobre un posible castigo por la conducta del atleta será definida después de la aclaración de los hechos", señaló Botafogo. "La cuestión criminal será tratada exclusivamente por un especialista que deberá ser contratado por el propio atleta".

Según Domingues, la falsa denuncia de un crimen es un delito que puede ser sancionado con uno a seis meses de prisión.

Perro que imitaba a Hitler enfureció a nazis, revelan documentos

BERLIN, 7 enero 2011 (AP) - El gobierno nazi estaba tan enfurecido con un perro entrenado para imitar a Hitler que inició una campaña obsesiva contra su dueño finlandés, según documentos descubiertos recientemente.


El perro, Jackie, tenía como dueño a Tor Borg, un hombre de negocios de la ciudad finlandesa de Tampere. La esposa de Borg, Josefine, una alemana que no simpatizaba con los nazis, apodó al perro Hitler debido a la extraña forma en que el animal alzaba su pata, al igual que el saludo de los alemanes al "führer" (una palabra alemana que significa "líder") con el grito de "¡Heil Hitler!".

En plena Segunda Guerra Mundial, el ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín ordenó a sus diplomáticos en el país nórdico, aliado de los nazis, que reunieran pruebas sobre el perro e incluso planearon destruir la empresa farmacéutica de mayoreo del dueño del animal.

Los historiadores no se habían dado cuenta de la historia extraña hasta que unos 30 documentos con varias cartas y mensajes diplomáticos fueron descubiertos por un investigador en los archivos políticos de la oficina alemana de Relaciones Exteriores.

El historiador estableció contacto con Klaus Hillenbrand, un experto que ha escrito varios libros sobre el periodo nazi, y examinó los documentos para un artículo que se publicará el sábado en el diario Die Tageszeitung.

En una entrevista con The Associated Press, Hillenbrand describió el episodio como "completamente estrambótico".

"Justo antes de que los nazis lanzaran su ataque contra la Unión Soviética, no tenían nada mejor que hacer que obsesionarse sobre este perro", dijo Hillenbrand.

El 29 de enero de 1941, el vicecónsul alemán Willy Erkelenz en Helsinki escribió que "un testigo, que prefirió no ser mencionado por su nombre, dijo... que vio y escuchó como el perro de Borg reaccionaba a la orden de 'Hitler' levantando su pata".

Borg fue llamado a la embajada alemana en Helsinki e interrogado sobre las costumbres inusuales de su perro.

El finlandés negó llamar a su mascota por el nombre del dictador alemán pero admitió que su esposa lo llamaba Hitler. Intentó restar importancia a las acusaciones, diciendo que el movimiento de pata solo había ocurrido algunas veces en 1933, poco después de que Hitler llegara al poder.

Sin embargo, el ministerio de Economía alemán anunció que el conglomerado químico alemán IG Farben, que había suministrado los productos farmacéuticos del negocio de Borg, amenazó con eliminar su empresa finalizando su cooperación con él.

El ministerio de Relaciones Exteriores alemán intentó llevar a juicio a Borg por insultar a Hitler, pero al final, ninguno de los testigos potenciales estuvo dispuesto a repetir las acusaciones frente a un juez.

Borg murió a los 60 años en 1959 y su empresa, Tapereen Rohduskuppa Oy, se convirtió al final en Tamro Group, la principal farmacéutica al mayoreo en los países nórdicos.

Foto: Imagen sin fecha de Tor Borg y su perro Jackie tomada de un libro sobre la historia del Grupo Tamro de Finlandia. (Foto AP/Archivo Tamro Group)

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Minero fanático de Elvis visita Graceland

MEMPHIS, Tenesí, EE.UU. (AP) - Edison Peña, uno de los 33 trabajadores atrapados durante 69 días en una mina chilena, dijo que estaba viviendo un sueño el viernes al recorrer la mansión del fallecido cantante Elvis Presley.
Durante el tiempo que él y sus compañeros pasaron atrapados, Peña solía cantar canciones del Rey del Rock 'n' Roll para animar a sus compañeros.
Peña recorrió el viernes la residencia de Graceland, un santuario para los seguidores de Presley de todo el mundo donde grabó videos con su teléfono celular y hasta cantó "Hound Dog" y "Blue Suede Shoes".
Fue parte de una visita de cinco días a Memphis, donde el minero se hospedó en el lujoso Hotel Peabody y asistió a un entrenamiento de los Grizzlies de la NBA. Grupos de promoción turística y empresas locales financiaron su viaje.
Foto: Edison Peña, uno de los 33 trabajadores atrapados durante 69 días en una mina en Chile, recorre la mansión Graceland de Elvis Presley, el viernes 7 de enero de 2011 en Memphis, Tenesí. (Foto AP/Mark Humphrey)




Ver notas relacionadas con los Mineros Chilenos publicadas en Wicked Magazine.

Se descubre nuevo tipo de humano antiguo

MOSCÚ, 7 enero 2011 (The New York Times/National Geographic).- Un tipo de humano desconocido – el denisovano – probablemente deambuló por Asia durante miles de años, mezclándose ocasionalmente con humanos como usted y yo, afirma un nuevo estudio genético.
De hecho, los habitantes actuales de las islas de Papúa Nueva Guinea, en el Pacífico, podrían ser descendientes lejanos de estos apareamientos prehistóricos, según un nuevo análisis de ADN del dedo meñique de una niña de 40,000 años de antigüedad, encontrada en la cueva siberiana de Denisova, Rusia.
Este “nuevo giro” en la evolución humana aporta nueva y abultada evidencia en el sentido de que distintos tipos de humanos – los así llamados humanos modernos y neandertales, humanos modernos y denisovanos e, incluso, tal vez denisovanos y neandertales – se aparearon y produjeron descendencia, afirman los expertos.
“No creemos que los denisovanos hayan ido a Papúa Nueva Guinea”, ubicada en el extremo noroccidental de la región del Pacífico llamada Melanesia, explica Bence Viola, coautor del estudio y antropólogo del Instituto de Antropología Evolutiva Max Planck, en Leipzig, Alemania.
“Creemos que la población denisovana habitó gran parte de Eurasia oriental de la misma forma en que los neandertales habitaron la mayoría de Eurasia occidental”, destaca. “Nuestra idea es que los ancestros de los melanesios se toparon con los denisovanos en el sureste asiático y se reprodujeron, y que los ancestros de los melanesios se mudaron posteriormente a Papúa Nueva Guinea”, precisa.
¿Era común la cruza entre varios tipos de humanos?
Combinado con el estudio de ADN de mayo que encontró que los neandertales también se cruzaron con ancestros de los humanos modernos, el descubrimiento del denisovano sugiere que había más hibridación entre distintos tipos de humanos de lo previamente pensado, afirma Brenna Henn, genetista de la Universidad de Stanford.
“La gente ha estado hablando del tema desde hace mucho con base al registro arqueológico real ... Pero hasta hace seis meses, no había evidencia genética de alguna mezcla entre los humanos arcaicos y los modernos”, destaca Henn, coautora de un artículo que acompaña el estudio en la revista Nature.
“Entonces, después salen estos dos estudios, y no diré que han puesto de cabeza el campo pero ciertamente apoyan una perspectiva no muy reconocida durante años” por los genetistas, señala Henn, quien no formó parte del estudio.
Brian Richmond, paleontrapólogo de la Universidad George Washington, dice esperar que el nuevo estudio genere gran interés y emoción.
“Nada es más fascinante que enterarse de nuevos giros en nuestros orígenes”, considera Richmond, quien tampoco participó en la investigación genética del denisovano. “Y éste es aún otro giro nuevo”, precisa.
Dedo fósil señala nuevo tipo de humano
La pieza central del estudio de ADN es un fósil de hueso de dedo denisovano descubierto en 2008. Se piensa que pertenece a una niña – apodada Mujer X – que tenía entre 5 y 7 años cuando murió.
En un estudio previo publicado en Nature en marzo de 2010, el equipo había obtenido y secuenciado ADN mitocondrial, o mtADN, del dedo de la Mujer X. Pero éste – heredado únicamente de las madres – contiene mucho menos información sobre la constitución genética de una persona que el ADN encontrado en el núcleo de una célula, o ADN nuclear.
En su nuevo estudio, el equipo informa haber extraído y secuenciado exitosamente ADN nuclear del hueso.
Después, utilizando técnicas de comparación de ADN, los científicos pudieron determinar que los denisovanos eran distintos a los humanos modernos y a los neandertales, aunque más cercanos a éstos últimos.
El equipo calcula que los denisovanos se separaron del grupo de los neandertales hace aproximadamente 350,000 años.
Los nuevos humanos tenían dientes enormes
Junto con el hueso de dedo, los arqueólogos de la Academia de Ciencias de Rusia, encargados de la excavación del sitio, descubrieron un diente perteneciente a un adulto denisovano.
El molar en cuestión es más grande que cualquier diente de humano moderno e incluso más grande que el diente más grande de neandertal. Esto podría sugerir que los denisovanos “se comparaban en tamaño con los neandertales, incluso tal vez un poco más grandes”, dice Richmond.
Sin embargo, advierte que el tamaño de los dientes no siempre es buen indicador del tamaño corporal. Un homínido “puede tener dientes grandes y no ser gigante”, precisa.
¿Los denisovanos son una especie nueva?
Cuidadosamente, el equipo ha evitado decir que los denisovanos son una especie nueva, optando por etiquetarlos como “grupo hermano” de los neandertales.
Si los humanos modernos y los humanos denisovanos eran especies distintas, su descendencia híbrida probablemente no hubiera podido reproducirse. Pero los híbridos aparentemente pudieron tener bebés, o de lo contrario el ADN denisovano no hubiera podido pasarse a los habitantes actuales de Papúa Nueva Guinea. Por tanto, razona Viola, los denisovanos y los humanos modernos probablemente no eran especies separadas.
Científicamente, empero, tiene poca importancia si al denisovano se le reconoce finalmente como nueva especie, dice Terry Brown, genetista de la Universidad de Manchester, Reino Unido, que no participó en el estudio.
“Todo este asunto de la especie es un distractor, algo que sirve como buen titular pero que, bajo mi perspectiva, no contribuye mucho al debate científico”, afirma Brown a través de un correo electrónico.
“Realmente desconocemos cómo igualar las diferencias en las secuencias genómicas con el concepto de especie”, precisa. “Podríamos tener dos especies genuinas cuyos miembros no pueden mezclarse pero cuyos genomas sean muy similares”, apunta.
“Entonces, realmente el ADN nuclear no nos ayuda a decidir si los denisovanos son una nueva especie, aunque la evidencia de su mezcla con los humanos modernos sugiere que no”, subraya.
Dada la creciente evidencia de que los humanos modernos se mezclaron con los neandertales, y ahora con los denisovanos, algunos biólogos evolutivos incluso han sugerido abandonar la designación de especie para los neandertales y los humanos modernos.
Conforme los científicos “producen evidencia que los denisovanos se cruzaron con los humanos modernos (como los neandertales), entonces se implica que los humanos modernos, los denisovanos y los neandertales son todos subespecies del Homo sapiens”, acusa.
Es indiscutible, empero, que cada uno de estos grupos es genéticamente distinto, afirma Richmond.
“Ya sean especies o subespecies, es claro que los humanos modernos, los neandertales y ahora los denisovanos, estaban separados por cientos de miles de años y fue al último cuando algunos se encontraron y cruzaron”, agrega.
Foto: Molar de un denisovano adulto, encontrado en Siberia (David Reich/Revista Nature)

Nace becerro de dos cabezas en Georgia; come con ambas

TIFLIS, 7 enero 2011 (AP) - Una vaca en Georgia ha dado a luz a un becerro con dos cabezas.


El campesino Irakli Dzhgarkava, mostrado el viernes con la cría por el canal de televisión Imedi, dijo que la vaca se niega a dar de mamar a su extraño becerro, así que hay que alimentarlo con una botella.

Dzhgarkava explicó que el animal come con ambas cabezas.

El reporte televisivo dijo que la gente ha acudido al poblado de Martvili para ver al becerro, que es grisáceo y marrón, desde que nació el dos de enero.

El poblado está ubicado en el oeste de Georgia, a unos 280 kilómetros (170 millas) de la capital, Tiflis.

Foto: nydailynews.com

Impiden el acceso a un avión a un equipo ruso de hockey hielo por ir borrachos

MOSCÚ, 7 enero 2011 (AFP).- La selección juvenil rusa de hockey sobre hielo no fue autorizada a subir a un avión el jueves en el aeropuerto estadounidense de Buffalo porque varios de sus integrantes estaban borrachos, un día después de su victoria en el Mundial júnior, según la prensa norteamericana.
"Los jugadores no fueron autorizados a subir al avión (...) por indisciplina y porque algunos de ellos parecían en estado de embriaguez", informó la cadena de televisión de Buffalo WGRZ.
Los jugadores debían volar a Atlanta, donde iban a tomar un vuelo hacia Nueva York y allí un enlace hacia Moscú, precisó la radio rusa Eco de Moscú.
El miércoles, Rusia venció al equipo juvenil de Canadá en la final del Mundial de hockey sobre hielo de la categoría.
El jueves, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, había felicitado al equipo ruso por su victoria, en un mensaje en su cuenta de la red de mensajería por internet Twitter.
Foto: Integrantes del equipo de Rusia celebrando su victoria sobre Canadá 5-3 durante la final del Mundial Junior (menores de 20) (Rick Stewart / Getty)

Las muertes masivas de pájaros y peces atizan las elucubraciones

BEEBE, 7 enero 2011 (AFP).- Primero cayeron del cielo 5.000 mirlos en Arkansas, en el sur de Estados Unidos, en la noche de Año Nuevo; luego llovieron más pájaros muertos en otras regiones y por último, se descubrió una enorme cantidad de peces flotando panza arriba en las aguas del país.

Súbitamente, además, esto se volvió un fenómeno mundial: hubo informaciones sobre muertes masivas de pájaros y peces en Suecia, Gran Bretaña, Japón, Tailandia, Brasil y aún más. Palomas, medusas, pargos, grajillas... parece que ninguna especie es inmune.

Entonces, los fanáticos de teorías conspirativas, los apocalípticos y los extremistas religiosos comenzaron a advertir de que el final está cerca. ¿Será que los astronautas están probando una potente emisión sonora para ahuyentar extraterrestres? ¿Será que el ejército de Estados Unidos está experimentando con armas energéticas alimentadas por satélite? ¿Y si fueran aerosoles químicos o lluvias de meteoritos? ¿O que los terremotos han activado elementos contaminantes provenientes del derrame petrolero del Golfo de México del año pasado?

Lo cierto es que la palabra "pájaros" es ahora la más buscada en el sitio web del diario New York Times.

Y además, los blogueros religiosos subieron a sus sitios el versículo bíblico Oseas 4:1-3: "La tierra se secará y se extenuará todo morador de ella; las bestias del campo y las aves del cielo y aún los peces del mar morirán".

Pero a medida que tales especulaciones inundan la blogosfera, los expertos en vida silvestre suspiran con fastidio. "No es tan inusual", dijo Kristen Schuler, científica del Centro de Vida Silvestre del Servicio Geológico de Estados Unidos. "No hay nada apocalíptico ni nada que esté necesariamente fuera de lo normal, nada que no veríamos en cualquier otra semana".

Respecto a los pájaros muertos en Arkansas, los funcionarios determinaron que probablemente el ruido de los fuegos artificiales de Año Nuevo hizo entrar en pánico a los pájaros, que en su frenesí chocaron contra construcciones o árboles y murieron.

También se informó de la muerte de unos 80.000 a 100.000 peces, que aparecieron flotando sobre el río Arkansas a unos 160 kilómetros de Beebe, donde llovieron los pájaros.

Y en Luisiana (también en el sur), Schuler explicó que al parecer, el frío mató a cerca de 500 pájaros.

Entretanto, en Maryland (noreste), se registró la macabra muerte de dos millones de peces en la bahía de Chesapeake. Pero las autoridades rápidamente intentaron disipar las preocupaciones, afirmando que estas últimas muertes fueron el resultado de una inusual ola de frío combinada con la sobrepoblación de peces. "Los peces parecen haber muerto por causas naturales", dijo en un comunicado el Departamento de Medio Ambiente de Maryland, señalando que la temperatura del agua el mes pasado fue la más fría en 25 años.

Respecto a las muertes de pájaros y peces en otras partes del mundo, muchas de ellas aún se están investigando.

Según Doug Inkley, de la Federación de Vida Silvestre de Estados Unidos, la causa más frecuente de muertes masivas de pájaros es la enfermedad, aunque la contaminación y los accidentes con aviones también pueden desatarlas. Y muchas veces la gente no se entera. "Casi siempre son áreas que no están cerca de poblaciones humanas, como bosques o selvas", explicó Inkley al canal de noticias CNN.

Pero en la era de internet, donde casi nada es secreto, la noticia se divulgó rápidamente. "Ahora esta clase de historias, cuando salen en internet, si son suficientemente atractivas, saltan inmediatamente a las noticias nacionales", dijo Robert Thompson, profesor de cultura pop de la Universidad de Syracusa, en Nueva York. "Y afrontémoslo: grandes cantidades de pájaros que caen del cielo y peces que aparecen panza arriba generan una buena historia".


Conoce otras noticias relacionadas con la misteriosa muerte de pájaros, peces y cangrejos alrededor del mundo publicadas en Wicked Magazine

Prohibido estrechar manos entre hombres y mujeres en Somalia

MOGADISHU, 7 enero 2011 (BBC).- El grupo islamista en Somalia, Al-Shabaab, prohibió todo tipo de contacto entre hombres y mujeres, incluyendo darse la mano, hablar en público y trabajar lado a lado.


Un funcionario de la administración Al-Shabaab que rige en la sureña localidad de Jowhar advirtió que quien desobedezca el nuevo reglamento sería castigado según la ley islámica, Sharia.

El grupo militante ya ha prohibido la música en las zonas bajo su control, que incluyen la mayoría del centro y sur de Somalia.

Vogue levanta revuelo por fotos de niñas









CIUDAD DE MÉXICO, 7 enero 2010 (El Universal).- La revista Vogue Paris Cadeaux ha causado revuelo debido a un número en el que publica fotografías de niñas.

De acuerdo con la página especializada cocoperez.com, esa edición de la revista generó diversas reacciones por una sesión fotográfica que aparece en el ejemplar de diciembre/enero.

Las pequeñas Thylane, Lea y Prune fueron captadas por Sharif Hamza en una serie de fotografías en las que aparecen sumamente maquilladas.

Aunque gran parte de las niñas juega con la ropa de sus madres, algunos se preguntan si esta serie ha ido demasiado lejos, pues además de los vestidos, las joyas y el maquillaje, la actitud de las pequeñas denota una mayor edad y una erotización inadecuada a su edad.

Un periodista radiofónico llama a Zarzuela y le pasan con el Rey

MADRID, 7 enero 2011 (El País).- Como en un chiste de Gila, un periodista de un programa humorístico ha llamado a Zarzuela y le han pasado directamente con el Rey. Sucedió el pasado 5 de enero cuando Ricard Ustrell, locutor del espacio de Catalunya Ràdio Tot és molt confús (Todo es muy confuso), telefoneó a la Casa del Rey para felicitar al monarca por su cumpleaños en nombre del señor "Mas, de Cataluña" [en realidad, Pere Mas, director de su programa]. El personal del palacio puso a ambos en comunicación y deshecha la confusión -Don Juan Carlos suponía que estaba hablando con el presidente de Cataluña- ambos mantuvieron una conversación bastante amigable durante minuto y medio. La emisora, perteneciente a la corporación de emisoras de la Generalitat deCataluña, no emitió el audio de la charla pero ésta se filtró a Youtube. Sin embargo, hacia las 15.00 horas de hoy, la grabación ha dejado de estar disponible por una reclamación de copyright del ente público catalán.

La Casa del Rey ha confirmado que la llamada se produjo desde un número oculto en nombre del "jefe de gabinete del señor Mas" y que se creyó que el intorlocutor era, efectivamente, el presidente de Cataluña. Don Juan Carlos respondió la llamada desde su despacho, como otras muchas que le llegaron para felicitarle por su aniversario.

El departamento de prensa de la cadena ha dicho que no emitió el corte de sonido porque el libro de estilo aprobado hace tres meses prohíbe la difusión de bromas radiofónica si una de las partes está en desacuerdo. Preguntada sobre si se había opuesto a la difusión de la charla, la Casa del Rey se ha remitido al código deontológico de la emisora sin más aclaraciones.

La radio no ha colgado tampoco en su web el audio con la charla entre el Rey y el periodista, pero sí un corte con las gestiones que hicieron desde el programa para poner a ambos en contacto. En él se escucha como en un primer momento el periodista se identifica como secretario de "Pere Mas" [aunque apenas se escucha el nombre y sí con más fuerza el apellido] pero después dice hablar solo en nombre del señor "Mas, de Cataluña".

En la conversación telefónica, y tras un primer momento de duda, el Rey se muestra cordial con el periodista, agradece la felicitación y manda un abrazo para los oyentes del programa, pero no accede a repetir el nombre del programa: "Todo es muy confuso".

Copia del audio original que fue bajado de la red:


La misteriosa disminución del correo basura en el mundo

LONDRES, 7 enero 2011 (BBC).- La cantidad de correo basura (o spam, en inglés) que se envía en todo el mundo ha registrado una dramática caída en los últimos meses.

El volumen de mensajes no deseados se ha reducido de forma constante desde agosto, pero el periodo navideño atestiguó un declive aún más profundo.

Una empresa de seguridad detectó que cada día se enviaron 200.000 millones de mensajes basura en agosto, pero sólo 50.000 millones en diciembre.

Aunque las razones de dicha caída aún son desconocidas, quienes observan el fenómeno aseguran que la reducción podría ser temporaria.

Cerca de las vacaciones navideñas, tres de los productores más grandes de spam disminuyeron su actividad, le dijo a la BBC Paul Wood, analista de la empresa de seguridad informática Symantec.

"Pero es difícil explicar por qué", aseguró.

Botnets dormidas

La amplía mayoría de correo basura se envía a través de redes de computadoras infectadas con virus, conocidas como botnets.

Una de esas redes, llamada Rustock, fue en su momento responsable de hasta el 48% de mensajes no deseados que se enviaron en el mundo, afirmó Wood.

Pero en diciembre Rustock fue responsable únicamente del 0,5% del spam mundial.

Al mismo tiempo, otras dos botnet, Lethic y Xarvester, también se fueron a "dormir".

En el pasado ya ha habido caídas en los niveles de actividad de estas redes.

"Usualmente esto se asocia a que la botnet se deshabilita. Pero hasta donde sabemos, Rustock está intacta", añadió Wood.

Nueva estrategia

Una de las razones para explicar lo ocurrido puede ser que los spammers simplemente se estén reagrupando para lanzar una nueva campaña.

La motivación de quienes están detrás del correo basura es la ganancia económica, dijo Karl Leonard, un investigador de la empresa de seguridad Websense.

"Si una campaña no genera los ingresos que esperan, se detienen, reagrupan e intentan algo nuevo", añadió.

Las campañas anti-spam, además, han logrado éxitos recientes que dificultan la vida de quienes envían correos basura.

Vincen Hanna, del grupo contra el correo basura Spamhaus, recuerda que en septiembre del año pasado un grupo de mensajes no deseados, Spamit, anunció su cierre tras una serie de problemas en su operación.

Según Leonard, también existe la posibilidad de que estos grupos estén desviando su atención hacia Facebook y Twitter.

Facebook busca inversionistas por 2,000 mdd para comprar sus propias acciones.

NUEVA YORK, 6 enero 2010 (Fortune /CNN).- Este jueves se conoce más información sobre la propuesta de inversión de Goldman Sachs en el sitio web de redes sociales Facebook, que podría alcanzar el monto de 2,000 millones de dólares (mdd).

Los siguientes datos provienen, en su mayoría, de una fuente que gestiona el dinero de clientes muy acaudalados (incluidos clientes de Goldman que han solicitado invertir en Facebook):

-- Goldman originalmente puso de plazo hasta el viernes para que sus millonarios clientes se suscribieran al fondo, pero ha adelantado el plazo hasta este jueves debido a la excesiva demanda. Una fuente que está al tanto de la situación indica que Goldman ha recibido solicitudes que suman más de 3,000 mdd.

-- Goldman está reuniendo hasta 1,500 mdd de sus clientes, pero podría no permitírsele invertir esa cantidad en Facebook. La red social mantiene el derecho de decidir cuánto dinero acepta de Goldman. Supongo, aunque no estoy seguro, que la inversión directa de Goldman de 450 mdd -más los 50 mdd del co-inversor Digital Sky Technologies- están garantizados.

-- Hablando de inversión directa, una parte de ésta podría provenir de los fondos hedge propios de Goldman y de fondos de capital privado (aunque un último reporte del New York Times señala que el grupo de capital privado de Goldman no participó).

-- ¿Cómo decidirá Facebook cuánto dinero aceptar de Goldman? Aquí el tema se pone interesante. Según entiendo Facebook está recaudando ese monto (en parte) para evitar que los empleados de rango inferior y medio vendan sus acciones en los mercados secundarios como SecondMarket. Al hacerlo, Facebook espera mantenerse por debajo del límite de 500 accionistas pues, de sobrepasarlo, estaría obligado a revelar públicamente sus datos financieros. En otras palabras, este acuerdo es justo lo contrario a un paso previo a una oferta pública inicial. (No estoy seguro de qué esta estrategia les funcione, pues la SEC bien podría juzgar que este instrumento especial de inversión está conformado por la suma de todos los inversionistas participantes, en lugar de considerarlo como un solo inversor.)

Facebook planea lanzar una oferta pública de compra de acciones en manos de sus empleados para recomprar las acciones, y usará parte del dinero de Goldman para financiarla. Mientras más demanda haya entre los empleados, más dinero tomará de Goldman. Otra parte de lo recaudado se destinaría a capital circulante, adquisiciones, etc.

-- Comisiones: Además de cobrar a sus clientes una comisión de 4% sobre su compra inicial, Goldman también está cobrando una comisión del 5% sobre cualquier ganancia generada por una posterior reventa de la acción (que no puede ocurrir hasta 2013).

-- Para la tarde del miércoles , cuando redactaba esto, Goldman aún no había distribuido un memorando sobre colocación privada de valores o PPM. Aunque prometió emitirlo pronto, agregando que incluiría algunos datos históricos de ingresos. Para datos más actuales, como las cifras que podrían justificar la estimación de 50,000 mdd como valor de mercado de Facebook, Goldman informa a sus clientes que llevó a cabo una ‘due diligence' o diligencia debida (el análisis meticuloso de las cifras financieras). En otros términos, les dice: "Confíen en nosotros, somos Goldman Sachs".

Fotografía: Reuters


Ver otras notas relacionadas con Facebook publicadas en Wicked Magazine.

Tiene 110 años y aún sueña con conocer el amor

CIUDAD DE MÉXICO, 6 enero 2010 (EFE).- La soledad, la falta de cariño y la ausencia de una pareja en la cama, llevaron al ciudadano malayo Ahmad Mohamad Isa, 110 años, a publicar un anuncio en el aviso oportuno, el cual tenía como objetivo encontrar al amor de su vida.

A pesar de lo curioso del mensaje, el hombre sí logró encontrar una mujer, con quien incluso ya contrajo nupcias:

"Es muy triste vivir solo y tengo miedo de dormir solo. Si tengo una mujer, ella podría cuidar de mí", comentó el hombre, quien tiene 20 nietos y 40 bisnietos, ya que enviudó en cuatro oportunidades y se divorció en una ocasión.

La mujer que flechó su corazón es Sanah, 82 años, quien enviudó hace 30 años, sin embargo, quiso aprovechar la oportunidad para volver amar y qué mejor que hacerlo con alguien que se parece a su ex marido y no sólo eso, sino que también lleva el mismo nombre.

Mujer anunció su suicidio en Facebook y sus mil amigos no impidieron que lo llevara a cabo

LONDRES, 6 enero 2010 (EuroPress).- Tener más de 1.048 ‘amigos’ en Facebook no le sirvió de nada a la británica Simone Back. La mujer, de 42 años, publicó su nota de suicidio en la popular red social pero sus contactos más cercanos no la buscaron o llamaron para hablar con ella sobre su depresión e impedir su muerte.

El 25 de diciembre Back escribió:

“tomé todas mis pastillas, moriré pronto. Adiós a todos”. 
Algunas de las respuestas que recibió su comentario fueron “lo hace todo el tiempo y está mintiendo”, a lo que otro le respondió “espero que esté mintiendo, sino te sentirás muy culpable mañana”, informó el diario británico “Daily Mail”.

Solo algunos de sus amigos de lejos habían solicitado su dirección y teléfonos aunque los más cercanos no hicieron nada, según la publicación.

Al final fue cierto. Back murió de una sobredosis y su madre, que es inválida y no pudo subir a su cuarto para buscarla, no se enteró sino hasta el día siguiente gracias a un mensaje de texto que le advirtió sobre el macabro mensaje. La policía la encontró muerta en su habitación 17 horas después.

Su madre, Jennifer Langridge, cerró la discusión en la página de su hija.
“Mi hija Simone falleció hoy así que por favor déjenla en paz ahora".

Fotografía: Captura de dailymail.co.uk

Ver otras notas relacionadas con Facebook publicadas en Wicked Magazine.