Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 4 de septiembre de 2009

Orgía sexual entre preso y custodias en la Carcel de Mendocina

BUENOS AIRES, 4 septiembre 2009 (El Clarín).- La Inspección General de Seguridad investiga otra “fiestita” sexual entre tres penitenciarias, un oficial y un internado del penal de Boulogne Sur Mer.

Otra vez el escándalo: la Inspección General de Seguridad investiga otra “fiestita” sexual entre tres penitenciarias, un oficial y un internado del penal de Boulogne Sur Mer. Las fotos guardadas en un celular -secuestradas tras una requisa- son mudo testigo del hecho. El caso ocurrió el 26 de agosto pasado en el sector de manualidades del penal de Boulogne Sur Mer, pero también se investiga un hecho similar, con los mismos protagonistas, ocurrido en el sector de conserjería, por donde se ingresa al penal provincial.

El presidente de la IGS, Félix Pesce, manifestó que “el hecho es aberrante y un verdadero papelón”.
Por su parte, el subsecretario de Justicia, Sebastián Godoy Lemos, explicó: “Realizamos la denuncia ante la Inspección General de Seguridad, que es la encargada de realizar los sumarios administrativos”, y agregó que “Se dispuso judicializar el hecho; primero, por el incumplimiento de deberes de funcionario público de parte de esta penitenciaria, y segundo a fin de solicitar la autorización correspondiente para bajar el resto de las fotografías que se encontraban dentro del teléfono de un interno, que fue encontrado en una requisa habitual del penal”.

Las mujeres pertenecen a la planta temporaria del personal penitenciario y una de ellas estaría más comprometida, ya que es quien aparece desnuda.

‘La IGS ordena la denuncia penal a la fiscalía de la Capital. Esperamos que en un corto plazo se resuelva el caso, que es desagradable, pero lo importante es que no quede impune”, señaló Pesce. A las empleadas se les iniciará un sumario administrativo además de la causa penal, como se procede en estos casos cuando algún uniformado no ha cumplido sus deberes. Hace una semana salió a la luz un hecho similar, pero el escenario fue el museo de la Policía. Un funcionario encargado de custodiar el Museo Policial armó una “fiestita” y tomó fotos para mostrarlo. El efectivo pertenece al Cuerpo de Apoyo de la Policía y fue denunciado.

ADN convierte a ex presos en millonarios

DALLAS, 4 septiembre (AP).- Decenas de ex presos texanos condenados por error se convertirán próximamente en millonarios bajo una nueva ley estatal.

La ley otorga a los exculpados 80.000 dólares por cada año que pasaron tras las rejas y un pago anual de entre 40.000 y 50.000 dólares.

Es, de lejos, el paquete de indemnización más generoso de Estados Unidos. Y lo otorga el estado que encabeza a la nación en materia de condenas a inocentes.

Los exculpados recibirán una gama de servicios sociales, como capacitación laboral, crédito para la educación universitaria y acceso al tratamiento médico y dental.

Aunque otros 27 estados otorgan algún tipo de compensación a los condenados injustamente, ninguno se acerca a los montos y servicios que ofrece Texas.

Cañonea la casa de su vecino por accidente

UNIONTOWN, 4 septiembre 2009 (EFE).- Un aficionado a la historia cuyo pasatiempo es recrear armas antiguas disparó una bala de cañón de dos libras (un kilo) que atravesó accidentalmente la pared de la casa de su vecino.

William Maser disparó un cañón frente a su casa el miércoles por la noche, y el proyectil, tras un rebote, dio contra la casa vecina a 400 metros de distancia.

El proyectil atravesó una ventana y una pared antes de ir a parar a un ropero. No hubo heridos, dijeron las autoridades.

La policía acusó a Maser de poner en peligro la seguridad de las personas y daños a la propiedad.

Maser dijo a una radio que la reconstrucción de cañones del siglo XIX es un viejo hobby suyo. Lamentó los daños causados y dijo que dejará de dispararlos en su propiedad.

Ex convicto intenta brincar barda... para ingresar a la cárcel

SHARPES, 4 de septiembre de 2009 (AP).- Sylvester Jiles sufrió heridas cortantes graves al intentar pasar una cerca de cuatro metros (12 pies) de altura en el centro de detención del condado de Brevard. El ex presidiario, de 24 años, había salido en libertad en lunes luego de declararse culpable de homicidio no intencional.

Se presentó en la cárcel el mismo lunes por la noche y pidió que lo encerraran porque temía la venganza de los familiares de su víctima. Funcionarios de la cárcel le dijeron que no podían aceptarlo, y que presentara una denuncia a la policía.

En lugar de ello, Jiles trató de escalar la alambrada de púas y se cayó. Fue enviado al hospital.

Inteligencia de hombres disminuye ante mujeres bellas: estudio

BOSTÓN, 4 septiembre 2009 (Reuters).- Un nuevo estudio ha revelado con datos científicos que es verdad que los hombres "pierden la cabeza" cuando se encuentran frente a una mujer atractiva.

La investigación, publicada en el Journal of Experimental and Social Psychology, arrojó que el desempeño en pruebas mentales de aquellos hombres que pasan aunque sea unos minutos en la compañía de mujeres bellas es peor que la de los que hablaron con féminas a las que no encontraron atractivas.

Según los especialistas la razón de esto puede ser que los varones usan un gran porcentaje de las funciones cerebrales para impresionar a una mujer bella, de forma que les quedan muy pocas para realizar otras tareas.

Estos resultados pueden tener implicaciones directas en el desempeño de hombres que flirtean con mujeres en los centros de trabajo, e incluso en aquellos que están a punto de someterse a algún tipo de examen, según publica el diario británico Telegraph.

Sin embargo, en el caso de las mujeres, ellas no ven disminuidas sus funciones cuando hablan con un hombre al que encuentran atractivo. Esto, explican los especialistas, se debe a que los varones están programados evolutivamente para pensar en mayor medida en las oportunidades para conseguir pareja.

Curiosamente, lo que llevó a la realización del estudio fue la experiencia de uno de los psicólogos de la Universidad de Radboud, en Holanda, quien cuando conversaba con una mujer sumamente bella ni siquiera pudo recordar la dirección de su hogar cuando ella se lo preguntó.

Las pruebas

Para comprobar si más hombres podían ser afectados de la misma forma se reclutaron a 40 estudiantes heterosexuales.

Cada uno de ellos realizó un examen de memoria en el que tenían que observar una línea de letras y decir, tan rápido como pudieran, si cada una era la misma que la anterior a la última que habían visto.

Después, los voluntarios pasaron siete minutos hablando con hombres o mujeres miembros del equipo de investigadores antes de repetir la misma prueba.

Los resultados revelaron que los jóvenes eran más lentos y menos exactos después de intentar impresionar a las mujeres. Entre más se esforzaron, peores fueron sus resultados.

El mismo test fue repetido con un grupo de mujeres voluntarias, sin embargo, no se obtuvieron los mismos resultados que con los varones. Sus resultados fueron los mismos en las pruebas sin importar si habían hablado con hombres o mujeres.

"Las funciones cognitivas de los hombres pueden disminuir temporalmente después de la interacción con una mujer atractiva", concluyeron los investigadores tras el análisis.

Para el doctor George Fieldman, miembro de la Sociedad Británica de Psicología, los resultados del estudio reflejan que los hombres están programados para pensar en la transferencia de sus genes, es decir, se enfoca más en las oportunidades que se presentan para la reproducción.

Documental que pone al descubierto la matanza de delfines en Japón



BOGOTÁ, 4 septiembre 2009 (EFE).- En una zona de las costas japonesas se pone en acción una práctica entendida por pocos y criticada por muchos, la matanza de delfines, y un documental se dio a la tarea de mostrar la sangrienta tradición.

Dirigido por Louie Psihoyos, The Cove narra cómo en una gruta de Japón un grupo caza indiscriminadamente a estos mamíferos sin aparente control de las autoridades.
Las imágenes, hechas por un buen número de activistas que arriesgan sus vidas para la grabación, logran una pieza con bastante fuerza gracias a la forma en que asume la situación.

Narrado a manera de thriller, The Cove representó una innovación tras ser presentado en el Festival de Sundance, donde obtuvo el Gran premio del Público.

Fue enterrado Michael Jackson



LOS ÁNGELES, 3 septiembre 2009 (BBC).- Dos meses después de su muerte, se celebró en el cementerio de Forest Lawn Glendale, en Los Ángeles, Estados Unidos, el entierro de Michael Jackson.

Prevista para las 19:00 hora local (02:00 GMT), la ceremonia privada comenzó con una hora de retraso, debido a que la caravana de autos que transportaba a los Jackson tardó en arribar desde la mansión familiar, en el barrio de Encino.

A su llegada, los hijos del ídolo, Paris, Prince y Blanket, depositaron un mensaje sobre el féretro dorado de su padre, que fue custodiado por los hermanos Jackson.

El cantante, que falleció a los 50 años el pasado 25 de junio tras una sobredosis de medicamentos, descansa en un gran mausoleo de mármol protegido del resto del cementerio y cerrado al público, junto a las tumbas de otros célebres artistas como John Wayne, Jimmy Stewart y Walt Disney.

Bajo estrictas medidas de seguridad ante el temor de que los fans del cantante se agolparan frente al camposanto, Jackson recibió sepultura rodeado sólo de la familia y amigos íntimos.

Sólo un grupo selecto de invitados pudo asistir a la ceremonia en Forest Lawn Memorial Park. Entre ellos, los actores Macaulay Culkin y Elizabeth Taylor, quien no había estado presente en la gala que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles, el pasado 7 de julio.

También estuvo entre los cerca de 200 asistentes el reverendo Al Sharpton, activista de derechos civiles y amigo de la familia, que dio un discurso durante la ceremonia. Por su parte, la cantante Gladys Knight despidió al músico con una actuación que cerró el homenaje.

Despedida privada

La policía ha mantenido acordonado el recinto durante todo el día, informó el corresponsal de la BBC Peter Bowes, para garantizar la privacidad de esta despedida.

La familia prefirió un último adiós alejado de las miradas públicas que el "rey del pop" supo acaparar durante su carrera. Los seguidores parecen haber respetado este deseo. Según explicó el periodista de la BBC, los alrededores del cementerio estaban tranquilos, en contraste con la masiva afluencia de fans frente a las puertas del Staples, durante el homenaje público.

Los Jackson anunciaron que los gastos derivados de este servicio, incluida la seguridad, se sufragarán con la herencia del cantante.

Aunque algunos medios locales calcularon en un millón de dólares los costes totales, la Corte Superior de Los Ángeles autorizó a los administradores de la herencia de Jackson a pagar por el funeral.

"Son gastos extraordinarios, pero Michael Jackson era extraordinario", dijo el fiscal Jerryll Cohen.

Desde el fallecimiento del autor de Thriller, la fecha y el lugar del sepelio fueron cambiados varias veces. En un primer momento, la familia analizó trasladar los restos del cantante a su rancho de Neverland, en el sur de California, y realizar un funeral multitudinario. Luego se previó el entierro para el 29 de agosto, día en que el "rey del pop" hubiera cumplido 51 años. Finalmente, todo concluyó este jueves.


Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.