Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 1 de noviembre de 2011

Cancún: primera ciudad en América Latina con vuelos directos a Moscú

CANCÚN, 1 noviembre 2011 (Notimex).- La Secretaría de Turismo informa que como resultado de la estrategia de diversificación de mercados, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Cancún, procedente de Moscú, el primer vuelo regular de la aerolínea de la Federación de Rusia, Aeroflot.


Avión de Aeroflot (Agencias)
Esta aerolínea es la tercera compañía que inicia operaciones en el Aeropuerto de Cancún en los últimos 12 meses, después de British Airways y Air France.

Con ello, este destino se convierte en la primera ciudad continental en América Latina con operaciones directas de Aeroflot, que actualmente sólo llega a La Habana y Punta Cana, en la región del Caribe.

El vuelo directo operará cada 10 días con un Airbus 330 con capacidad de 338 pasajeros, lo que representa una oferta mensual de mil 620 asientos disponibles entre Cancún y el aeropuerto de Sheremetyevo, en la capital rusa.

Vista de Cancún (Agencias)
Para nuestro país el mercado ruso es de los más importantes, en el periodo enero-septiembre de este año, el número de visitantes de aquella nación hacia México se incrementó 40.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El inicio de operaciones de la aerolínea es resultado de una serie de exitosas negociaciones entre autoridades mexicanas y empresarios del sector aéreo ruso.

Aeroflot surgió en 1923 y es una de las principales aerolíneas de la Federación de Rusia; en 1932 adoptó este nombre y en sus primeras décadas de operación hizo importantes aportaciones al desarrollo de tecnologías del sector aéreo, lo que la llevó a ser la primera línea en utilizar aviones tipo jet en 1956.

Actualmente cuenta con una flota de 109 aviones, de los cuales cerca de la mitad son Airbus 320; el resto son aeronaves tipo Airbus 330 y Boeing 767. Aeroflot ostenta el permiso de operación número uno en Rusia.

Dos turistas mueren en menos de 48 horas en turística ciudad de Cusco en Perú

LIMA, 1 noviembre 2011 (UPI) -- Una turista francesa y otro australiano murieron en menos de 48 horas en la ciudad peruana de Cusco, ambos por problemas cardiacos, en una extraña coincidencia.


En el primer caso, la policía peruana informó que se trata de una mujer francesa de 82 años quien sufrió un infarto fulminante en su alojamiento en la localidad de Urubamba, próxima a las ruinas de los Incas.

Horas antes, un australiano de 41 años llamado Ian David Slack, sufrió un paro cardíaco cuando visitaba la construcción conocida como "El Torreón", en la ciudadela milenaria.

Los cuerpos fueron trasladados por la policía peruana a la ciudad de Cusco.

Dengue afecta hasta a los muertos en Paraguay

ASUNCIÓN, 1 noviembre 2011 (UPI) -- El dengue afecta incluso a los muertos en Paraguay, y luego que la Municipalidad de Asunción prohibiera el ingreso de floreros con agua los cementerios.


Es como una forma de combatir la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue y porque en Paraguay parte de la población mantiene la costumbre de concurrir masivamente a los cementerios el 1 y 2 de noviembre, en coincidencia con el Día de los Santos y el Día de los Difuntos, respectivamente.

Los funcionarios municipales estarán apostados en la entrada de los cementerios municipales y privados para fortalecer la campaña de concientización para combatir al vector de la enfermedad. La Municipalidad de Asunción instó a la ciudadanía a respetar las siguientes indicaciones: No use florero con agua. Para mantener las flores naturales use tierra húmeda. Platos en macetas, dentro y fuera de la casa. Escurra el agua, lave el plato y coloque arena hasta el borde, para evitar que se acumule agua. Tape los pozos de agua, tambores y tanques para impedir la entrada del mosquito.

Tapitas de botella, cáscara de huevos, latitas, saquito plástico de cigarrillos, embalajes plásticos y de vidrio, vasos desechables. Coloque todo en una bolsa plástica, cierre bien y deposite en el basurero. No acumule nada que pueda juntar agua en su casa. Cubiertas: mantener en lugar fresco y protegido de la lluvia, caso contrario tápelo con una tabla o entiérrelo. Basura: ponga en una bolsa de basura todos los recipientes que puedan acumular agua y entréguelo al recolector.

Los bebés nacidos tras fertilizaciones podrían ser más pequeños

SAINT LOUIS, 1 noviembre 2011 (Reuters) - Los bebés concebidos mediante un tratamiento de fertilidad podrían ser algo más pequeños al nacer que los niños concebidos naturalmente, aunque aún no está claro si eso se debe a la terapia en sí o a la infertilidad materna subyacente, reveló un estudio realizado en Estados Unidos.


Un grupo de investigadores observó a casi 2.000 mujeres y halló que los bebés nacidos de aquellas con problemas de fertilidad pesaban un poco menos -unos 453 gramos de media-, según resultados publicados en la revista Fertility & Sterility.

Esos niños corrían también mayor riesgo de tener bajo peso al nacer, es decir estar por debajo de los 2,49 kilogramos.

"Pero es difícil diferenciar. ¿Se debe a la infertilidad o a la tecnología usada para tratarla?", expresó Amber Cooper, profesora asistente de obstetricia y ginecología de la Washington University en St. Louis, quien dirigió el estudio.

Las investigaciones previas han relacionado el mal crecimiento fetal y el menor peso al nacer con un mayor riesgo de desarrollar ciertos problemas de salud en la edad adulta, como hipertensión y enfermedad cardíaca.

El equipo de Cooper observó los registros de 461 mujeres que llegaron a su centro con problemas de fertilidad durante 10 años y finalmente tuvieron un bebé.

Más de la mitad se sometió a una fertilización in vitro (FIV), mientras que 106 fueron tratadas con fármacos y 104 finalmente quedaron embarazadas por su cuenta. Las pacientes fueron comparadas con 1.264 mujeres fértiles que dieron a luz durante el mismo período.

En general, los bebés nacidos de mujeres con problemas de fertilidad eran más pequeños. Pero no había diferencia en el peso de nacimiento medio entre los hijos de las mujeres que se sometieron a FIV y los de aquellas infértiles que terminaron teniendo un bebé sin ayuda médica.

La mayor brecha se observó en el grupo de mujeres que habían sido tratadas con medicamentos para la fertilidad, que incentivan la ovulación. Sus recién nacidos eran unos 225 gramos más ligeros que los de las madres fértiles, diferencia que Cooper calificó de pequeña pero aún así significativa.

Por otro lado, el mayor riesgo de bajo peso al nacer en el bebé se observó fundamentalmente en los hijos nacidos por FIV. El 12 por ciento de esas mamás tuvo un recién nacido de bajo peso, frente a algo menos del 8 por ciento de las madres sin problemas de fertilidad.

"Los resultados sugieren que una amplia porción de esto estaría relacionado con la infertilidad subyacente", dijo Cooper.

Los fármacos para tratar la infertilidad suelen usarse en mujeres cuya condición está relacionada con problemas de ovulación. En el caso de este estudio, fue casi la mitad del grupo tratado con medicación.

Investigaciones previas también sugirieron que cuanto más retrasa una pareja en concebir, mayores son las posibilidades de bajo peso al nacer en el bebé u otras complicaciones.

La FIV suele realizarse sólo después de que fracasan los medicamentos u otros tratamientos menos exhaustivos.

No obstante, los investigadores del presente estudio no pudieron vincular el bajo peso al nacer con causas específicas de la infertilidad, y Cooper resaltó que no podría descartarse cierto efecto de la tecnología.

Dado que cerca del 2 por ciento de los nacimientos anuales en Estados Unidos son actualmente asistidos por algún tratamiento de fertilidad, será importante seguir estudiando los efectos de la terapia sobre la salud a largo plazo, señaló la autora.

El país en el que las empanadas tumbaron a McDonald's



LA PAZ, 1 noviembre 2011 (BBC).- Su gran "M" amarilla sobre fondo rojo es reconocible practicamente en cualquier parte del mundo y es uno de los símbolos de la globalización, pero hay un lugar de América Latina en el que la cadena de hamburguesas McDonald's no tuvo el éxito esperado.
Fue en Bolivia donde, pese a que el restaurante intentó adaptarse a los gustos locales (incluyó la llajwa, la salsa con la que los bolivianos aliñan sus platos, y música folclórica), no logró triunfar.
Por eso, en 2002 y después de cinco años en el país, la cadena de hamburguesas decidió cerrar sus ocho sucursales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Ahora el documental "¿Por qué quebró McDonald's en Bolivia?" explora el motivo por el que los habitantes de esas ciudades le dieron la espalda a las hamburguesas más populares del mundo.
"La cultura le ganó a una transnacional, al mundo globalizado", afirma en conversación con BBC Mundo Fernando Martínez, director del documental.
Para Martínez, una de las claves de ese fracaso fue el precio, ya que, según explica, el menú más barato costaba entonces 25 pesos bolivianos (algo más de 3 dólares), mientras que, por ejemplo, en La Paz, en la actualidad se puede conseguir un almuerzo completo en un mercado popular por 7 bolivianos (menos de un dólar).
"Es fácil atribuirlo a la economía, pero detrás de ella están las personas, la sociología y los aspectos culturales", matiza Martínez al explicar que esos precios tan asequibles se deben a la relación de los bolivianos "cercana a la tierra" que les lleva a comer platos con los productos tradicionales "de sabores intensos y fuertes y de muchas horas en la cocina".
Viaje a través de la comida boliviana
El documental, que se acaba de estrenar en Bolivia después de pasar por varios festivales internacionales, hace un recorrido por el país sudamericano a través de su comida.
El viaje cinematográfico comienza en Potosí, con la preparación de la khala purka (una sopa de maíz espeso con ají y charque que se calienta con una piedra volcánica) y también lleva a Cochabamba a conocer los famosos "trancapechos de doña Betty", un generoso sándwich cochabambino que lleva arroz, carne y huevo frito.
Además de visitar mercados tradicionales, en el documental también entrevistan a chefs de la comida nueva boliviana, a historiadores, nutricionistas, sociólogos y al que fue dueño de la franquicia de McDonald's en Bolivia, Roberto Udler.
"Yo había crecido haciendo varios viajes al exterior y la verdad que miraba con envidia que otros países tenían Mc Donald's y nosotros no", confiesa el empresario en el documental, donde explica que la multinacional decidió cerrar todas las franquicias que estaban en zonas conflictivas después de los atentados 11 de septiembre.
Sin embargo, los bolivianos en cuanto a gustos, lo tienen claro. Y, como dice la canción que pone la banda sonora al documental "a mi paladar no se le impone ni cómo ni cuándo".
Por eso, en Bolivia siguen triunfando los platos tradicionales como las empanadas salteñas, el pan con queso, el fricasé, el majadito o el silpancho.

"Hackers" amenazan con revelar nombres de políticos y policías vinculados a Zetas

CIUDAD DE MÉXICO, 1 noviembre 2011 (AFP).- “Seguiremos adelante con la operación, ya que así se nos ha solicitado. Para este fin, conformaremos una fuerza de tarea especial”, señalaron los "hackers" en un mensaje publicado en varias cuentas de Twitter identificadas en el pasado con acciones de Anonymous en México y reproducido ampliamente por medios mexicanos.


La posibilidad de un ciberataque contra Los Zetas por parte de Anonymous fue mencionada el viernes en un reporte por la consultora estadounidense en asuntos de seguridad Stratfor.

En su informe, Stratfor advirtió que la divulgación de nombres de supuestos miembros de Los Zetas podría derivar en asesinatos de “los individuos nombrados como socios de los cárteles, sin importar si la información revelada es precisa o no”.

El diario mexicano Milenio informó este lunes que Anonymous había cancelado el domingo la operación por el riesgo que implicaba, citando a dos voceros de la organización.

Según Stratfor, a comienzos de octubre un video colocado en Youtube por una persona que se identificó como miembro de Anonymous y cubierta con la tradicional mascara anunció el ataque informático contra Los Zetas, como represalia por el secuestro de uno de sus compañeros en el estado de Veracruz (este de México).

Autoridades policiales y de la fiscalía mexicana consultadas dijeron que no podían desestimar o conceder validez a los supuestos anuncios de acciones de Anonymous.





Operación contra Zetas sigue en pie, aseguran presuntos Anonymus

CIUDAD DE MÉXICO, 1 noviembre 2011 (AP).- Después de cancelar la llamada OpCártel por considerarla “peligrosa”, algunas personas que dicen representar al grupo de hacktivistas afirmaron que el plan seguirá en marcha con precaución.


Personas con cuentas de bitácoras de internet y de Twitter que aseveran representar el movimiento de piratas cibernéticos "Anonymous" (Anónimo) dicen que no cancelarán su amenaza de exponer a colaboradores del cártel de narcotráfico de los Zetas, a pesar de las preocupaciones en el sentido de que es muy peligroso.

En un video colocado en internet a inicios de este mes, una persona que se cubre el rostro con una máscara de Guido Fawkes afirmó que los Zetas secuestraron a un miembro de Anonymous en el estado de Veracruz.

El vocero señaló que si el miembro no es liberado, Anonymous expondrá a policías, periodistas y otros presuntos colaboradores del cártel.

A última hora del domingo, algunas personas colocaron mensajes en Twitter diciendo que la amenaza era demasiado peligrosa para llevarla a cabo.

Pero dos sitios web que aseguran que hablan en representación de Anonymous señalaron el lunes que el plan seguirá en marcha con precaución.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

¿Es Shakespeare el verdadero autor de sus obras?

William Shakespeare, Chandos, 1610.
LONDRES, 1 noviembre 2011 (BBC).- ¿Podemos decir con absoluta certeza que William Shakespeare es el autor de "Romeo y Julieta", "Sueño de una noche de verano" y otras tantas obras que se le adjudican a su puño y letra? Ésta es la pregunta que se plantea "Anónimo", una película dirigida por Roland Emmerich -conocido por filmes como "El día después" o "Godzilla"- y que se estrenó el último fin de semana en Londres. "Me fascina el hecho de que uno de los nombres más grandes de la literatura pudo haber sido un fraude", dice Emmerich.
Una afirmación que le ha puesto los pelos de punta a más de un admirador del bardo.


Colectivo de escritores

En "Anónimo" William Shakespeare -interpretado por Rafe Spall- aparece como un borracho, una suerte de bufón que no puede poner dos palabras juntas.
Las teorías que dudan sobre la autenticidad del dramaturgo no son nuevas. Han estado circulando por más de un siglo y han contando con el apoyo de personajes como Mark Twain, Orson Welles, Sir John Gielgud y Charlie Chaplin.
Algunos de los que dudan sobre su autenticidad creen que las obras que se le atribuyen son, en realidad, fruto del trabajo de un colectivo de escritores. Otros creen que se trata de un sólo autor, que podría ser Edward de Vere, Francis Bacon o Christopher Marlowe.
La hipótesis que sostiene que es De Vere -un hombre perteneciente a la nobleza isabelina- se forjó en 1920, después de que un profesor inglés llamado J. Thomas Looney publicara un libro sobre él.

A favor de De Vere

Al tiempo que se estreno la película, una organización defensora de la figura de Shakespeare lanzó una campaña para demostrar que el dramaturgo es el verdadero autor de las 37 obras y 154 sonetos que figuran bajo su nombre.
"Hay muchas conjeturas sobre sus obras. Desde muy temprano, se decía que ésa no podía ser la voz de una persona común y corriente" "El debate es muy álgido porque hay mucha gente que ha dedicado toda su vida a defender una teoría o la contraria", añade el director, que ya se dice preparado para recibir las críticas del mundo académico.
"Dirán que es una porquería y yo me defenderé lo más elocuentemente que pueda", dice entre risas.
"No soy profesor, pero no puedo creer que alguien que casi no tenía educación pueda haber escrito algo como lo que dicen que escribió".
Según Emmerich, la teoría que asevera que Shakespeare es De Vere es la más factible.
"Él era un hombre del renacimiento, hablaba ocho o nueve idiomas, viajó por el mundo, tenía una formación excelente. Y las obras de Shakespeare son el resultado de un hombre de muy buena educación".

Las últimas palabras de Steve Jobs: '¡Guau!'



LOS ÁNGELES, 1 noviembre 2011 (El Mundo).- En el lecho de muerte, después de mirar a su hermana, a sus hijos y a su mujer, las últimas palabras de Steve Jobs fueron de sorpresa. "Oh, ¡guau! ¡Oh, guau!, ¡Oh guau!", exclamó el presidente de Apple antes de desvanecerse para siempre el pasado 5 de octubre.


Su hermana, la escritora Mona Simpson, relató las últimas semanas, y hasta las últimas horas, de Jobs en la elegía, emocionada y llena de detalles afectuosos, que pronunció en el funeral y que ha publicado ahora en forma de artículo en el ‘New York Times’.

Mona Simpson (Agencias)
Simpson conoció a Jobs en 1985 cuando ella ya tenía 25 años y descubrió que sus padres biológicos –una madre soltera y el negociante de origen sirio que los abandonó- habían dado en adopción a Steve antes de que ella naciera. Aunque Jobs nunca recompuso la relación con su padre, sí estrechó lazos con su madre y con su hermana menor. El gurú con fama de cascarrabias en el trabajo incluso se dedicó a hacer de padre para Mona y la acabó llevando al altar como padrino el día de su boda.

Horas antes de su muerte, Jobs llamó a Simpson, profesora universitaria en Los Ángeles, para despedirse por teléfono. "No te va a dar tiempo, cariño", le decía él a Mona, ya en un taxi rumbo al aeropuerto para viajar a Palo Alto, junto a San Francisco. Al final, Mona llegó e incluso pudo hablar con su hermano moribundo, que se disculpaba por no poder "envejecer juntos" como habían "planeado".

En sus últimas semanas, Jobs no dejó de trabajar ni de elegir puntillosamente todo lo que le rodeaba, incluidos los enfermeros. Los tres que le cuidaban fueron seleccionados después de más de sesenta que no convencieron al empresario.

En la UCI, Jobs hacía dibujos para rediseñar la sala del hospital, los monitores de rayos-X o las bolsas con líquidos a su alrededor. Incluso trazó varios esbozos de posibles soportes de iPad para los enfermos en cama como él. "Quiero algo un poco más especial", le dijo a Mona con su habitual obsesión por la estética y la utilidad.

Los últimos momentos en la vida de Jobs faltan en su biografía autorizada y recién publicada por Debate en España. El autor, Walter Isaacson, le vio casi hasta el final, pero se despidió de él antes de la agonía. El biógrafo contó a ELMUNDO.es, igual que Simpson, que Jobs transcurrió los últimos meses de su vida más volcado en sus cuatro hijos y su mujer para compensar los años absorbidos por el trabajo. Sus últimos proyectos no eran sólo para Apple: quería construir un barco y ya había encargado piezas a astilleros en Holanda.

La hermana describe a Jobs como un empresario entregado a su trabajo "duramente, cada día", pero también como un hombre cariñoso. "Era como una chica por la cantidad de tiempo que se pasaba hablando del amor. El amor era la virtud suprema, el dios de sus dioses. Seguía y se preocupaba por la vida sentimental de la gente que trabajaba con él", dijo Simpson en su elegía pronunciada el 16 de octubre.

La narración de la hermana obvia los detalles del Jobs más caprichoso e intolerante con los errores de los demás. Isaacson, pese a que confiesa haberse convertido en "fan" de Jobs, sí cuenta cómo el jefe de Apple desdeñaba a los empleados o jefes con los que no estaba de acuerdo o era tan tozudo como para arriesgar su propia vida. Cuando le fue diagnosticado el cáncer de páncreas, se negó a operarse y, durante casi un año, intentó curarse con hierbas y pensamientos positivos.

La hermana describe la intensa personalidad de Jobs, pero sólo recuerda la parte buena. Sus obsesiones eran, según ella, una señal de compromiso. Hasta sus compras compulsivas: "Para ser un innovador, Steve era increíblemente leal. Si le gustaba una camiseta, encargaba 10 ó 100".

Mañana definirán si extraditan a Julian Assange a Suecia

Julian Assange (Agencias)
LONDRES, 1 noviembre 2011 (AFP).- La Alta Corte emitirá su veredicto a las 09.45 (local y GMT) de mañana, casi cuatro meses después de la vista de apelación.


Assange, de 40 años, había recurrido a principios de marzo recién pasado la decisión dictada días antes por un juez de primera instancia, Howard Riddle, quien consideró que podía ser extraditado a Suecia.

Sea cual sea el fallo, el australiano tendría todavía un recurso posible ante la Corte Suprema.

No obstante, “hay que cumplir con ciertos criterios para obtener la autorización de apelar ante la Corte Suprema” , explicó un portavoz de la fiscalía británica.

Dicha autorización está supeditada a que se considere que la apelación se basa en un punto jurídico de interés general, o sea un aspecto que va más allá del caso jurídico de Assange.

Durante la vista de dos días celebrada en julio, la defensa cuestionó la proporcionalidad de la demanda de extradición, dado que no se han presentado cargos formales contra él en Suecia por los cuatro presuntos delitos de agresión sexual, incluida una violación, denunciados por dos mujeres durante una estancia de Assange en ese país en agosto de 2010.

Assange fue detenido a finales del año pasado en Londres en virtud de una orden de captura europea, y tras pasar nueve días encarcelado, se encuentra desde el 16 de diciembre en libertad condicional y vive prácticamente recluido en la mansión de un amigo situada a unos 200 km al este de la capital a la espera de una decisión judicial.

La detención del australiano se produjo tras el comienzo de la difusión en WikiLeaks y varios diario de prestigio mundial de unos 250.000 cables confidenciales de la diplomacia norteamericana.

Los partidarios de Assange denuncian que el caso tiene motivaciones políticas, y que la extradición a Suecia es sólo una etapa antes de su entrega a Estados Unidos, país que ha estado estudiando durante meses la manera de acusarlo formalmente por las filtraciones.

El australiano siempre ha negado los cuatro supuestos delitos de agresión sexual, incluida una violación, aunque admite haber mantenido relaciones consentidas con las dos mujeres.

En una “autobiografía no autorizada” criticada por el fundador de WikiLeaks, Assange comenta las acusaciones de agresión sexual formuladas contra él.

“A lo mejor soy un falócrata, pero no un violador (...) Estas dos mujeres tuvieron relaciones conmigo plenamente consentidas” , afirma Assange.

El australiano, que siempre ha acusado a Estados Unidos de estar detrás de esta solicitud de extradición, también cuenta que se enteró por representantes de servicios secretos occidentales de que el gobierno norteamericano buscaba “comprometerlo” al no poder acusarlo por filtrar miles de documentos secretos y confidenciales.

Mientras tanto, WikiLeaks suspendió la difusión de documentos secretos por falta de fondos debido, según Assange, al “bloqueo financiero arbitrario e ilegal” que le impusieron Bank of America, Visa, Mastercard, Paypal y Western Union.

Kim Kardashian y los otros matrimonios más cortos de la farándula



LOS ÁNGELES, 1 noviembre 2011 (BBC).- Tras tan sólo 10 semanas de matrimonio, la estrella de reality show Kim Kardashian presentó una demanda para divorciarse de su marido, el jugador de la NBA Kris Humphries.¿El motivo? "Diferencias irreconciliables".
Aunque para muchos pueda resultar una sorpresa, Kardashian no es la única famosa que parece haber cambiado de opinión, cuando aún, por decirlo de alguna manera, no ha ni terminado de abrir los regalos de boda.
Uno de los casos recientes más célebres fue el de Britney Spears, quien a las 55 horas de casarse con su amigo de toda la vida Jason Allen Alexander, se dio cuenta del error que había cometido y solicitó rápidamente que se anulara la unión.
Otra que parece haber tomado una decisión apresurada es Cher, quien se casó en 1975 con el músico de rock Gregg Allman y se divorció a los 9 días.
Es comprensible que la cantante estadounidense se haya equivocado. Tan sólo unos días atrás, había finalizado el divorcio de su anterior marido, Sonny Bono.
En la larga lista de parejas fugaces figuran el cómico estadounidense Jim Carrey, quien se divorció de la actriz Lauren Holly después de 280 días.
Aunque esta unión parece haber durado una eternidad, si se la compara con la del "latin lover" Rodolfo Valentino y Jean Acker, que, según las estadísticas, no llegó a durar siquiera un día.
Cuentan que Acker se unió a Valentino para escaparse de un triángulo amoroso lésbico, pero se dio cuenta muy pronto de que el casamiento no resolvería el problema y se encerró en su habitación dejando a Valentino afuera durante la noche de bodas.
Jennifer López y Ojani Noa tampoco duraron mucho. Después de 313 días dijeron basta. Pero la experiencia de este matrimonio no parece haberle servido de lección a la cantante estadounidense.
En septiembre de 2001 se volvió a casar, ésta vez con el coreógrafo Chriss Judd, y en junio de 2002, ya estaban separados.
La lista continúa: Pamela Anderson y Rick Salomon duraron poco más de dos meses, Elizabeth Taylor y Nicky Hilton 209 días, la protagonista de Bridget Jones, Renee Zelweger y Kenny Chesney 128 días y Zsa Zsa Gabor y Felipe de Alba un día entero.
Como dice el refrán, que parecen no haber escuchado estas parejas. "antes que te cases, mira lo que haces".

Otros matrimonios efímeros:
Eddie Murphy y Tracey Edmond: 2 semanas
Drew Barrymore y Jeremy Thomas: menos de 1 mes
Charlie Sheen y Donna Peele: 4 meses
Colin Farrell y Amelia Warner: 4 meses
Helen Hunt y Hank Azaria: 11 meses

Imagen: Boceto del vestido de bodas de Kim Kardashian por Vera Wang

Arrestan a niña de 9 años por agredir autobús escolar en EU

MIAMI, 1 noviembre 2011 (EFE).- Una niña de nueve años fue arrestada en Estados Unidos y acusada de varios delitos después de arremeter contra un autobús escolar y agredir a los responsables del vehículo, así como a un agente policial.
"Una estudiante de nueve años del Royal Palm Exceptional Center ha sido detenida por actos de violencia que han conllevado que sea acusada de varios delitos graves", confirmó hoy la Oficina del Jefe de Policía del Condado de Lee, en el estado de Florida (sureste).

Según el informe policial, esa oficina atendió el lunes una llamada en la que se informaba que la niña había saltado del autobús en la localidad de Fort Mayers, en el suroeste de Florida, después de escupir a los responsables del transporte.

"Una vez fuera del autobús, la estudiante empezó a reunir grandes trozos de asfalto rotos y a tirarlos contra el autobús. Uno de los trozos golpeó en la ventanilla del conductor", explica el informe policial, que añade que la menor salió huyendo cuando vio que llegaba la Policía.

En su huida y antes de ser detenida, la niña, identificada como Amber Dawn Harris, incluso tiró al agente una silla de metal que encontró en un patio y lo golpeó reiteradamente cuando éste trataba de inmovilizarla.

La menor, que luego fue liberada y será juzgada el próximo mes, está acusada de agredir a un empleado público y a las fuerzas del orden, "lanzar una mortífera arma arrojadiza contra un vehículo ocupado" y oponer resistencia violenta a su detención.

Foto: Amber Dawn Harris (EFE)

Chihuahua expulsa a 6 alumnos por bullying

CHIHUAHUA, 1 noviembre 2011 (Notimex).- Debido a la creciente incidencia del acoso escolar, conocido como bullying, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado expulsó en esta ciudad a los primeros dos alumnos del nivel básico.
El titular de la dependencia, Jorge Mario Quintana Silveyra, informó que en el estado son seis los alumnos de primaria expulsados por ese motivo, dos en la capital, uno en Parral y otro en Delicias y dos en Ciudad Juárez.

'Son casos graves de acoso escolar pues el abuso ha llegado a los golpes. Queremos dar un mensaje claro en el sentido de que no habrá tolerancia para esos abusos y corresponde a los maestros y a los padres detectar esas conductas', mencionó.

El funcionario explicó que las drásticas medidas se deben a la necesidad de inhibir los ataques y las intimidaciones psicológicas, verbales o físicas que causan miedo o dolor a otros estudiantes.

'Los padres de familia se oponen a la sanción, es decir a la expulsión, pero es necesaria para dejar asentado un precedente y cortar de raíz el acoso escolar, principalmente en el nivel básico', agregó el funcionario estatal.

Quintana Silveyra expuso que los escolares involucrados en casos de bullying, son canalizados al Departamento de Asesoría de Padres, en donde hay psicólogos que les dan seguimiento.

En la localidad, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Julián Leyzaola Pérez, alertó a los maestros y padres de familia de estar atentos a casos de bullying en las escuelas primarias y secundarias, principalmente.

Niño sobrevive a caída desde séptimo piso

BUENOS AIRES, 1 noviembre 2011 (AP) — Un niño de siete años sobrevivió el martes a la caída desde el séptimo piso de un edificio de esta capital donde vive con su familia, informó el sistema médico de emergencia.
El menor se fracturó las piernas y estuvo "lúcido en todo momento", dijo a periodistas el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, quien no dio a conocer la identidad de los niños.

El chico "tiene un Dios aparte, por suerte cayó parado y una ambulancia pasaba justo por el lugar y lo pudo atender rápidamente", señaló Crescenti. El menor fue derivado a un hospital pediátrico de Buenos Aires donde es sometido a diversos estudios médicos para evaluar su estado.

Al parecer, el chico jugaba en el balcón de una de las habitaciones del piso donde vive con sus padres y un hermano cuando perdió el equilibrio y cayó hacia un patio interior situado cerca de la entrada del garaje del inmueble, dijeron testigos a la prensa. Su madre bajó desde la vivienda para socorrerlo y pedir ayuda.

Se desconoce si algún elemento que amortiguó la caída.

El arzobispo de Praga bendecirá al Viktoria antes del duelo contra el Barça

PRAGA, 1 noviembre 2011 (AFP).- El arzobispo de Praga, Dominik Duka, va a bendecir este martes por la tarde al equipo de fútbol del Viktoria Plzen, antes de su dificilísimo partido contra el Barcelona, del argentino Leo Messi, en la fase de grupos de la Liga de Campeones europea de fútbol.
"El arzobispo Dominik Duka fue invitado a asistir a este partido por el club de Plzen. Tendrá, por este motivo, un encuentro privado con los jugadores", indicó a la AFP el portavoz del arzobispo, Ales Pistora. "También ha recibido una petición de bendición para el equipo. Hasta donde sé, no se va a negar", añadió.

El arzobispo Duka dio en el pasado el saque de honor en un partido de fútbol en Hradec Kralove, su ciudad natal, situada a unos 100 kilómetros al este de Praga, según Pistora. "El arzobispo es más conocido como bibliófilo que como amante de los deportes, pero le gusta mucho el fútbol, su arquitectura de movimientos y la importancia del juego en equipo", declaró el portavoz.

El Viktoria Plzen, debutante en la Liga de Campeones, ha obtenido un único punto hasta el momento en la 'Champions League', gracias a un empate con el BATE Borisov bielorruso (1-1), antes de perder por 2-0 en los campos del Milán y el Barcelona.

El arzobispo de Praga, Dominik Duka, en su ceremonia de investidura como cabeza de la Iglesia Católica Romana en la República Checa, el 10 de abril de 2010 en la Catedral de San Vito.

Disfrazado de payaso asaltó casino chileno en madrugada de Halloween

SANTIAGO, 1 noviembre 2011 (EFE).- Disfrazado de payaso y en medio de la fiesta de Halloween que había preparado el recinto, un individuo asaltó esta madrugada el casino Monticello, situado a unos 50 kilómetros al sur de la capital chilena.


Según informó la Policía, el sujeto ingresó a la sala de juegos del casino por una puerta lateral portando un arma con la que hizo varios disparos al aire, situación que generó el pánico generalizado entre los clientes del centro de entretenimiento.

El "payaso" arrebató a uno de los clientes una cantidad cercana a los 6 millones de pesos (unos 12.000 dólares) y se fue por donde había ingresado, cuando el reloj marcaba las 05.00 horas (08.00 GMT) de este martes, según vídeo de seguridad.

Aunque el casino no ha entregado una versión oficial del hecho, carabineros detuvo a uno de los guardias del casino identificado como Cristián Poblete, de 26 años, que presuntamente estaría involucrado en el atraco.

El Casino Monticello, está ubicado cerca de la ciudad de Rancagua y a 56 kilómetros al sur de Santiago y sus mayores accionistas son el holding francés International Group of Gaming & Resorts (IGGR).

El FBI revela el día a día de los famosos espías rusos canjeados en 2010

Anna Chapman (Agencias)
WASHINGTON, 1 noviembre 2011 (EFE).- El día a día de los diez espías rusos que protagonizaron en 2010 el mayor canje entre Rusia y EE.UU. desde la Guerra Fría salió hoy a la luz, en forma de fotos y vídeos que desvelan las tácticas que empleaban los agentes durante diez años.

A petición de varios medios estadounidenses, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) publicó hoy parte de sus archivos sobre el caso, que se cerró con el canje de los agentes rusos por cuatro estadounidenses presos en Moscú por delitos de espionaje.

Los espías fueron acusados de actividades ilegales, aunque no de espionaje, porque trabajaban para el Servicio de Espionaje Exterior ruso (SVR) sin informar al Departamento de Justicia estadounidense, al tiempo que ocupaban empleos como civiles.

Entre ellos se encontraba Anna Chapman, una joven pelirroja de 28 años que saltó a la fama tras ser deportada y pasó a ser modelo de lencería e incluso presentadora de un programa de televisión ruso, en el que prometía desvelar los "secretos del mundo".

En uno de los vídeos divulgados hoy, Chapman se reúne con un agente de incógnito en una cafetería de Nueva York, y le pregunta, nerviosa: "¿Estás seguro de que nadie nos está observando?".

"¿Sabes cuánto tiempo me ha llevado llegar hasta aquí?", responde el agente. "Tres horas. Así que aquí estoy cómodo. Pero cuando te vayas, ya sabes. Ten cuidado".

Los archivos del FBI, llamados "Historias de Fantasmas" porque seis de los diez espías asumieron las identidades de ciudadanos estadounidenses muertos, están cuidadosamente editados y excluyen importantes partes de la investigación, que duró una década.

Los vídeos, sin sonido y acompañados de largas transcripciones y documentos judiciales, también muestran a Mikhail Kutsik, conocido en Estados Unidos como "Michael Zottoli", recogiendo un paquete de un buzón oculto, o a Andrey Bezrukov, llamado "Donald Howard Heathfield", graduándose en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Mientras algunos cazan a los espías "con las manos en la masa", encontrándose en oscuros túneles con extraños o enterrando fajos de billetes en un jardín, otros les capturan en momentos cotidianos, como un simple paseo con sus hijos.

Las imágenes, grabadas con cámaras de seguridad en lugares públicos, reviven la fascinación por la mayor historia de espías desde 1985, que se cerró con un cinematográfico canje en el aeropuerto de Viena en julio de 2010.

Entre los agentes también se encontraba la peruana Vicky Peláez, columnista del diario neoyorquino en español El Diario/La Prensa, y su marido, conocido hasta ahora como "Juan Lázaro" y quien reconoció ser en realidad el espía Mikhail Anatonoljevich Vasenkov.

Los otros espías eran el matrimonio de Vladimir y Lydia Guryev ("Richard y Cynthia Murphy"), Natalia Pereverzeva ("Patricia Mills"), Mikhail Semenko y Elena Vavilova ("Tracey Lee Ann Foley").

Según el FBI, ninguno de ellos tuvo acceso a secretos nacionales, y todo apunta a que su verdadera misión era, más bien, reclutar a otros agentes para que llevaran a cabo las verdaderas labores de espionaje.

Boeing construirá cápsula espacial en hangar de la NASA


WASHINGTON, 31 octubre 2011 (AP).- Más de cien funcionarios de Boeing, la NASA, federales y estatales se dieron cita en el cavernoso hangar vacío —la Instalación de Procesamiento Orbital Número 3— para anunciar el primer acuerdo de su tipo que permite a una empresa privada tomar control de propiedad del gobierno.
La compañía aeroespacial espera crear 550 empleos de alta tecnología en el Centro Espacial Kennedy en los próximos cuatro años, de ellos 140 para fines del 2012.

Aunque son menos del 10% de los aproximadamente 6.000 puestos de trabajo que se perdieron en la Florida en los últimos años por el retiro de los trasbordadores espaciales, el gobernador Rick Scott y algunos legisladores presentes dijeron que anticipaban otras contrataciones por parte de la industria espacial comercial.

La NASA cuenta con compañías como Boeing, Space Exploration Technologies Corp. y otras para transportar carga y astronautas a la estación espacial internacional en tres a cinco años. Hasta entonces, la agencia espacial seguirá invirtiendo decenas de millones de dólares por cada espacio disponible en la nave espacial rusa Soyuz.

La Soyuz es el único medio de ir y volver de la estación en órbita desde que el trasbordador Atlantis hizo su vuelo final en julio. Una falla de un cohete Soyuz en agosto puso de manifiesto el riesgo de depender de un solo tipo de nave.

Durante la ceremonia del lunes, los legisladores dijeron que la industria comercial representa la última esperanza en un futuro cercano de que los astronautas estadounidenses viajen en espacionaves estadounidenses desde su propio país.

En China lanzan nave espacial no tripulada


BEIJING, 31 octubre 2011.- China lanzó una nave espacial no tripulada Shenzhou 8 desde una base ubicada en el extremo occidental del país, reportaron medios estatales chinos.
La agencia de noticias Xinhua reportó que la astronave despegó el martes por la mañana.

La nave Shenzhou 8 intentará acoplarse con un módulo experimental. Es un nuevo paso de lo que será un esfuerzo de diez años de China para colocar una estación espacial tripulada y permanente en órbita.

Reportes previos no especificaban una fecha de lanzamiento. Las autoridades aerospaciales chinas rara vez hablan con la prensa extranjera.

Jetblue deja a pasajeros atrapados 7 horas en avión durante nevada

CONNECTICUT, 31 octubre 2011 (AP).- Los sucesos ocurrieron cuando el vuelo 504 de Jet Blue, el cual viajaría de Florida a Nueva Jersey tuvo que ser desviado a Connecticut debido a las fuertes nevadas que azotaron el norte de Estados Unidos.


Ni los pilotos sabían cómo reaccionar mientras las horas pasaban y los pasajeros no eran evacuados del interior del avión, en donde para colmo de males, dejaron de funcionar los sanitarios.

Los pasajeros del avión comenzaron a tuitear fotografías del interior del aeroplano durante las horas que duró su odisea.

Una persona parapléjica incluso tuvo que hacer sus necesidades en su propio asiento, ante la falta de sanitarios que funcionaran.

A pesar de que la aerolínea ha decidido reembolsar a los pasajeros, algunos han elegido no volver a viajar con Jetblue.



JetBlue emitió una disculpa por pasajeros varados 7 horas sin comida y agua

NUEVA YORK, 1 noviembre 2011 (Univisión).-- JetBlue emitió una disculpa después de que un vuelo desde Fort Lauderdale, Florida, a Newark, Nueva Jersey dejó pasajeros varados en la pista en el aeropuerto equivocado por más de siete horas.


Rob Maruster, director de operaciones de Jet Blue, envió un mensaje en video publicado en la página web blog.jetblue.com el lunes, mientras que el Departamento de Transporte de Estados Unidos empezó a investigar por qué más de 100 pasajeros en el vuelo del sábado se quedaron a bordo del avión sin comida, agua o el funcionamiento cuartos de baño.

"No pudimos bajar a los pasajeros en nuestro tiempo asignado", dijo Maruster. "Pero en ningún momento este fin de semana pusimos en riesgo a nuestros pasajeros en nuestra toma de decisiones – fuese nuestros clientes o miembros de la tripulación, la seguridad era nuestra preocupación número 1".

"En JetBlue, usted puede contar con nosotros para mucho más, y prometemos mucho más", continuó Maruster. "Sabemos que decepcionamos a algunos de ustedes.. y por ello les pedimos in sincero perdón."

Maruster también dijo que JetBlue planea cooperar plenamente con el Departamento de Transporte de con su investigación mientras se lleva a cabo su propia evaluación interna.

Si el gobierno determina que cualquier aerolínea violó una regla, esa compañía podría ser multada hasta $ 27.500 por pasajero.

Una nevada inusual deja a miles sin electricidad

Luego de tres días de la inusual nevada que en pleno otoño azotó al noreste de Estados Unidos, casi dos millones de residentes y negocios se encuentran aún sin energía eléctrica.

El presidente Barack Obama firmó la declaración de estado de emergencia para Connecticut, con el fin de que reciban de forma rápida la ayuda federal mientras que miles de residentes están aún sin electricidad.

Autoridades estatales indicaron que cuadrillas laboran constantemente para restaurar la energía a cerca de 690 mil personas, apoyados por personal californiano y canadiense.

Ese número es inferior a los más de 830 mil clientes que se quedaron sin electricidad tras la rara tormenta de nieve de octubre, rompiendo el récord establecido en agosto por la tormenta tropical Irene.