Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 10 de septiembre de 2012

Hallan explosivos en casa de familia asesinada en los Alpes; evacuan zona



CLAYGATE, Reino Unido, 10 septiembre 2012 (AFP).- Las autoridades británicas enviaron el lunes una unidad de artificieros y evacuaron las inmediaciones de la casa de la familia de las víctimas británicas de la matanza de los Alpes franceses tras el hallazgo de "sustancias potencialmente explosivas".

La policía indicó que los artificieros fueron llamados debido a "inquietud" respecto a cosas encontradas durante el registro de la propiedad del británico de origen iraquí Saad Al Hilli y de su esposa, hallados muertos junto con otras dos personas el pasado miércoles en la zona del lago de Annecy.

"Se está llevando a cabo una evaluación de unos artículos encontrados en esa dirección como medida de precaución", precisó una portavoz de la policía de Surrey, que alberga la próspera localidad de Claygate, donde se encuentra la casa, a unos 40 kilómetros de Londres.

Una fuente próxima a la investigación indicó que se hallaron "sustancias potencialmente explosivas" y, sin precisar de qué materiales se trataba, agregó que llevaban a cabo un proceso de verificación.

Un camión de los artificieros del Royal Logistics Corps, que estaba aparcado desde la mañana frente a la casa, abandonó el lugar después del mediodía, según un fotógrafo de la AFP.

El cadáver de Saad Hilli, un ingeniero de 50 años de origen iraquí, fue descubierto el miércoles de la semana pasada junto con el de su esposa Iqbal y el de la madre de ésta dentro de su automóvil en un camino forestal cerca del pueblo de Chevaline, en la zona del lago de Annecy, en los Alpes franceses, donde la familia estaba de vacaciones.

La abuela materna de las niñas, una mujer de 74 años también de origen iraquí y residente en Suecia, fue formalmente identificada en las últimas horas.

Junto al vehículo había igualmente un ciclista francés de 45 años, presunta víctima colateral de lo que parece ser la ejecución de toda una familia.

Las dos hijas pequeñas de la pareja, de 4 y 7 años, sobrevivieron a la masacre, pero la mayor resultó gravemente herida y continúa hospitalizada en la ciudad de Grenoble (este).

Mientras la investigación continúa en los dos países, los investigadores franceses esperan poder escuchar en los próximos días el testimonio de la mayor de las dos hermanas, Zainab al Hilli, que la víspera salió del coma artificial pero continúa siendo tratada con sedantes.

Zainab, que fue violentamente golpeada en la cabeza y recibió un balazo en el hombro durante la matanza, es considerada un testigo esencial, ya que vio a la o las personas que mataron a sus padres y a su abuela.

Su pequeña hermana Zeena, que escapó indemne ocultándose bajo las piernas de su madre y no vio nada, volvió el domingo a Inglaterra con dos parientes.

Por su parte, el hermano de Said al Hilli, Zaid, prestaba declaración en calidad de testigo por tercer día consecutivo en el Reino Unido, según una fuente próxima a la investigación.

Zaid Al Hilli se presentó voluntariamente a la policía el jueves, y ya fue interrogado el sábado y el domingo.

Hasta ahora, sin embargo, no se ha filtrado ninguna información sobre el contenido o incluso el lugar donde se llevan a cabo los interrogatorios de esta investigación franco-británica.

Los investigadores buscan aclarar unas informaciones relativas a un posible conflicto financiero entre los dos hermanos y tratan de obtener pistas que les permitan dilucidar esta misteriosa matanza.

Foto: Escena del crimen (Agencias)


Ver otras notas relacionadas con La matanza en los Alpes Franceses publicadas en Wicked Magazine.

Uno de los hombres más buscados por EE.UU. reaparece 28 años después


ESTOCOLMO, 10 septiembre 2012 (BBC).- David Hemler desertó de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y, por 28 años, figuró en la lista de los hombres más buscados. Tras huir, asumió una identidad falsa, se casó y formó una familia en Suecia. Pero, al final, se descubrió su secreto.

Era 1984. En el momento más álgido de la Guerra Fría, el entonces presidente de EE.UU. Ronald Reagan desplegó los misiles conocidos como Persing II en Alemania Occidental.

En ese entonces David Hemler, de 21 años, trabajaba para la Fuerza Aérea estadounidense en Augsburgo, Bavaria. Pero no estaba contento.

Hemler se acercó a sus superiores para pedir que le dieran de baja, argumentando que se había vuelto pacifista.

A modo de respuesta, lo enviaron a un psiquiatra.

"No pensé que ser pacifista significara que tenía una enfermedad mental. Pero venía sintiéndome mal", dice. "Durante la noche me quedaba despierto pensando, sin poder dormir. También tenía dificultades para comer y me desmayé un par de veces".

Las autoridades no lo dejaron ir, pero le quitaron su trabajo ultrasecreto y lo pusieron a limpiar pisos.

Después de un año como empleado de limpieza, Hemler se dio cuenta de que no le iban a permitir que abandonase la Fuerza Aérea.

"Fue muy duro. Ya habían pasado tres años y todavía quedaban otros tres".

Así fue que Hemler empezó a darle vueltas a la idea de desertar.

Pensó irse sólo por un tiempo. "Quería que lo entendiesen como una forma de pedir ayuda, de hacerle entender a la gente que no me sentía bien".

Pero no le salió como pensaba.

Vivir con miedo

Hemler decidió ir a Suecia. Había estado allí antes y creía que ese país había albergado a soldados estadounidenses que habían desertado durante la Guerra de Vietnam. Cuando llegó adoptó el nombre de Hans Schwarts y dijo que era el hijo de una pareja de viajeros que habían vivido en 35 países diferentes.

La policía sueca tenía sospechas y quiso deportarlo. Por su acento, se dieron cuenta de que venía del este de EE.UU, "pero nadie sabía a donde enviarme", explica Hemler. "Yo les dije que había nacido en Suecia".

Al final, no hallaron pruebas suficientes para determinar su origen y, en vez de enviarlo a prisión, lo dejaron quedarse en el país. Un año y medio más tarde, le dieron un permiso de residencia.

No obstante Hemler vivía atemorizado. Sabía que le habían otorgado un permiso gracias a un identidad falsa y que las autoridades estadounidenses lo estarían buscando.

"Cada vez que escuchaba una sirena de policía pensaba que estaban viniendo por mí".

La Fuerza Aérea estadounidense lo puso en la lista de los diez fugitivos más buscados, junto a asesinos y violadores.

Para evitar que lo capturasen, Hemler aprendió sueco y cambió su apariencia. Se dejó crecer el pelo hasta los hombros y dejó de afeitarse.

Tuvo varios trabajos, incluyendo uno en una residencia para personas de la tercera edad. Fue a la universidad y estudió Estadística. Ahora desempeña un cargo en una agencia gubernamental sueca en la ciudad de Uppsala, en el sur del país.

Secreto

En los últimos 28 años, Hemler no reveló su identidad a nadie, ni siquiera a su novia en Suecia, con la que tuvo una hija, ni a la mujer con la que se casó más tarde, con quien tuvo dos hijos más.

Corría un riesgo demasiado grande si entraba nuevamente en contacto con su pasado. "Temía que si me comunicaba con mis padres me deportasen y ya no pudiese volver a ver a mi hija".

Obligado a elegir, Hemler optó por su hija.

Cuando la mayor creció, ya no pudo soportar más estar separado de sus padres. "Había esperado demasiado y ellos también".

Así fue que en junio de este año tomó la decisión de llamar a su familia. Antes de hacerlo, reveló su historia a un periódico danés y le envió un correo electrónico a las Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Área, que aún lo considera un fugitivo.

La actitud de su familia sorprendió enormemente a Hemler.

"Yo esperaba que todo el mundo estuviese enojado y merecía que me castigaran, pero todos estaban tan felices de que hubiese vuelto, que nadie me pidió siquiera una explicación. Estaban felices de saber que estaba vivo y bien".

La alegría también se apoderó de las autoridades estadounidenses, que por fin lograron hallar a uno de sus hombres más buscados. Sin embargo, aún no está claro que medidas podrán tomar para sancionar contra Hemler.

Mientras permanezca en Suecia no hay mucho que puedan hacer. Si bien este país tiene un tratado de extradición con Estados Unidos, éste no es válido para extraditar a ciudadanos estadounidenses por ofensas políticas o militares.

Confesión difícil
La otra persona a la que le tuvo que contar la verdad fue su esposa.

"Al principio no sabía que pensar. Le mostré mi foto en la página de los más buscados para que me creyese".

Hemler dice que su pareja -mitad sueca, mitad tailandesa- no se siente traicionada y entiende por qué se hizo pasar por Hans Schwarz.

Para ella es importante que su marido conozca a sus padres que viven en Tailiandia, pero mientras el proceso legal contra él siga vigente, viajar representa un riesgo.

28 años después, Hemler todavía lamenta su decisión de desertar.

"Fue un proceso gradual. Me metí en un lío del que no pude salir".


Fotos: David Hemler (Agencias)

Retiran "candados del amor" de puente romano



ROMA, 10 septiembre 2012 (BBC).- Quienes hayan jurado amor eterno en el puente Milvio, sobre el Río Tíber en Roma, deben estar alertas: miles de "candados del amor" han sido retirados con el fin de proteger la antigua estructura en la capital italiana.

Durante años parejas de todo el mundo han decorado el puente con candados que simbolizan su amor eterno.

La tradición fue inspirada por un libro del novelista Federico Moccia en donde una pareja coloca un candado alrededor de un poste y arrojan las llaves en el Río Tíber, un gesto que simboliza a la pareja amándose eternamente.

La idea tuvo éxito y por eso es posible encontrar aglomeraciones de candados en otras ciudades italianas.

Pero ahora la alcaldía de Roma cree que las cerraduras oxidadas están causando daños a la estructura del puente.

¿Tradición o vandalismo?

Esta no es la primera vez que las autoridades italianas intentan acabar con la tradición.

El año pasado, el ayuntamiento comenzó una jornada de extracción de candados después de que fuesen reportadas quejas de residentes, que asociaron el acto con vandalismo.

En 2007, el alcalde de Roma para ese entonces, implementó una multa de US$60 para las parejas que fuesen encontradas colocando candados en el puente.

El corresponsal de la BBC en Roma, Alan Johnston, afirmó que a muchas personas -y turistas, sobre todo- le gustan estas tradiciones y que el escritor ha dejado claro que no se debería interferir con los candados y su significado.

Fotos: Agencias

Niña paquistaní acusada de blasfemia en Pakistán sale en libertad bajo fianza

ISLAMABAD, 10 septiembre 2012 (EFE) -- La niña cristiana paquistaní Rimsha Masih abandonó bajo fianza y en cumplimiento con una orden judicial, la prisión de Pakistán en la que pasó las 3 últimas semanas tras haber sido acusada de quemar textos coránicos.

La petición de fianza planteada por el letrado de la menor fue admitida por un tribunal de Islamabad después de que Rimsha permaneciera desde mediados de agosto internada en una cárcel de adultos a pesar de su edad y de su probada discapacidad psíquica.

Rimsha Masih (Agencias)
Peter Jakob, responsable de la Comisión Nacional de Justicia y Paz del arzobispado de Lahore, confirmó que la menor fue excarcelada y "se encuentra protegida junto a su familia en un lugar secreto pero con conocimiento de las fuerzas de seguridad".

La niña salió envuelta en muy fuertes medidas de seguridad, con decenas de agentes vigilando, y fue llevada en un coche blindado hasta un descampado cercano donde la recogió un helicóptero que la llevó a un sitio seguro.

"El comité creado por el gobierno --y encabezado por un juez-- es quien se está ocupando de su protección. De momento, la niña está en Pakistán y la idea es que pueda quedarse en el país", dijo el jefe de la Comisión Interconfesional de Pakistán, Sayid Ishaq.

Desde el inicio del caso, el pasado 16 de agosto, una de las principales preocupaciones de las organizaciones de derechos humanos y grupos que apoyaron a la niña es su seguridad, ya que muchos acusados de blasfemia son atacados en prisión o en los juzgados.

Las condiciones de esta niña la hacen especialmente vulnerable, ya que tiene alrededor de 12 años --cuatro menos del mínimo legal para encarcelar a alguien en Pakistán-- y un informe médico oficial determinó que su edad mental es de unos 7 años.

La fianza de 10.000 dólares fue dictada tras el enorme revuelo que desató el caso, en especial desde que el pasado fin de semana se develara un intento de falsear las pruebas en contra de la menor.

El imán de una mezquita del suburbio de Mehrabadi, donde vivía Rimsha, fue encarcelado el pasado domingo tras ser acusado por uno de sus asistentes de poner hojas arrancadas del Corán en la bolsa que contenía las cenizas de lo supuestamente quemado por la menor.

La situación de la menor provocó críticas de organizaciones de derechos humanos tanto dentro como fuera de Pakistán, y atrajo la mirada de varios gobiernos occidentales.

Rihanna se tatua los pechos para recordar a su abuela

BUENOS AIRES, 10 septiembre 2012 (AP).- "Siempre en mí y en mi corazón", publicó Rihanna en su cuenta de Twitter en memoria de uno de los pilares fundamentales de su vida, su abuela Dolly, quien falleció el mes pasado y a quien decidió recordar a través de un original tatuaje.

La cantante oriunda de Barbados se realizó en tórax, justo debajo de los pechos, un tattoo de la diosa egipcia Isis. "Diosa Isis, mujer completa, modelo para las generaciones futuras", es el significado del dibujo, según explicó a sus seguidores la artista.

La muerte de su abuela fue un duro golpe para Rihanna, quien acompañó hasta último momento a su predecesora. Es más, medios del espectáculo dicen que la cantante no supera la pérdida y ahoga sus penas en alcohol
Imagen: E!

Obama es levantado al recibir el fuerte abrazo de un seguidor



MIAMI, 10 septiembre 2012 (AFP).- El presidente Barack Obama recibió este domingo en Florida (sureste de Estados Unidos) el fuerte abrazo de un seguidor, que logró elevarlo a al menos 30 centímetros del suelo.
"¡Miren eso!", dijo el presidente una vez que Scott Van Duzer, dueño de una pizzería que pesa 113 kg y mide 1,90 m, lo dejó de nuevo en tierra firme.
"¿Es usted un levantador de pesas o qué?", preguntó divertido Obama.
"Scott, déjeme decirle que es usted el propietario de una pizzería más grande que jamás he visto", señaló el presidente.
"Si como su pizza, ¿me veré igual que usted?", lanzó Obama.
Van Duzer contó más tarde a los reporteros que votó por Obama en 2008 y que planea hacerlo de vuelta el 6 de noviembre, a pesar de estar registrado en el Partido Republicano del candidato rival, Mitt Romney.
"Yo no voto la línea del partido, voto a quien me hace sentir cómodo y me siento extremadamente cómodo con él", dijo Van Duzer sobre Obama, a quien abrazó por sentirse "superado por la emoción".
Obama señaló que había detenido su ómnibus blindado negro ante la tienda de pizzas debido a que Van Duzer había movilizado a una enorme cantidad de donantes de sangre.
"Aquí tienen un ejemplo de alguien a quien le está yendo bien pero que también está devolviendo" a la comunidad, aseguró el presidente.
"Sabemos que es un hombre que tiene un gran corazón, además de grandes pectorales", agregó.

Mujer afirma que se le aparece su esposo muerto en la pared



LONDRES, 10 septiembre 2012 (RT).-.- ¿Qué haces si al despertar un día, encuentras la imagen de tu difunto marido dibujada misteriosamente en la pared? , lo primero es salir corriendo, lo segundo es llamar a algún religioso para que vaya hasta tu casa a hacer una "limpieza" espiritual.

Bueno, eso fue precisamente lo que hizo una mujer británica, identificada como Andrea Samuels de 41 años, quien aterrorizada por la aparición de la imagen de su difunto marido en una de las paredes de su habitación fue en busca del párroco más cercano para que fuera a "limpiar su casa".

El sacerdote católico quedó impactado al ver la imagen del hombre dibujada en la muralla, indicando además que en el hogar sucedían varias cosas "inexplicables".

La mujer, sostuvo que su marido Brian había fallecido hace cuatro años, y que un día al despertar vio una mancha en la pared de su dormitorio, y al mirar más de cerca se percató que era su difunto esposo. También agregó que una forma muy similar a un perro quedó plasmada en una de las paredes del baño, por lo que ella cree que se trataría del perro de su marido que falleció al tiempo después de la muerte de su amo.

Miles de personas meditan juntas en Buenos Aires


BUENOS AIRES, 10 septiembre 2012 (AFP).- Miles de personas participaron el domingo de una jornada de meditación masiva en Buenos Aires convocada por el líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar, de visita en la capital argentina.
Personas de todas las edades siguieron los consejos de respiración y meditación de Shankar "para una sociedad libre de violencia y estrés".
"Queremos paz interior, con la respiración podemos eliminar la depresión y con la meditación podemos crear una sociedad libre de violencia y estrés", dijo en su mensaje a la multitud desde un escenario montado en los bosques de Palermo, un espacio de parques situado en el norte de Buenos Aires.
El gurú espiritual guió a los concurrentes en una ceremonia de relajación por unos veinte minutos y los arengó a vivir en "amor y armonía".
Según los organizadores, la fundación El Arte de Vivir que preside Shankar, el acto fue transmitido en directo "a más de cien ciudades en el mundo" unidas por "la meditación por una sociedad libre de violencia".

Fotos tomadas de MundoenMeditación

Director de Matrix, Larry Wachowski, cambia de sexo

NUEVA YORK, 10 septiembre 2012 (AFP).- Larry Wachowski, director de la trilogía de Matrix, admitió públicamente su cambio de sexo. El anuncio lo hizo bajo su nuevo nombre, Lana Wachowski, durante la rueda de prensa de su más reciente película Cloud Atlas en el Festival de Cine de Toronto 2012.

El hecho no había dejado de ser un rumor debido al hermetismo que ha caracterizado a Wachoswki en su relación con los medios de comunicación. Este hermetismo lo habría logrado especificando en los contratos de sus películas cláusulas en contra de dar declaraciones a la prensa.

Un vídeo promocional esparcido en la red, en el que se le veía con trenzas rosas y una entrevista a la revista The New Yorker, fueron los elementos que permitieron confirmar la información.

En la entrevista aseguró, que en el colegio no sabía si hacer la fila de chicos o de chicas, así que decidió quedarse en el medio "exactamente donde pertenencia", afirmó.

Larry se divorció de su esposa cuando estaba rodando las dos últimas partes de la trilogía de Matrix, luego de sufrir un período ansiedad. En 2009 empezó a vivir como la transgénero Lana, luego se casó con otra mujer.

"Elegí cambiar mi exterior para acercarlo a mi interior", con el apoyo de su familia, declaró al The New Yorker. "Sé que mucha gente se muere por saber si tengo una vagina construida quirúrgicamenente o no, pero prefiero que esta información quede entre mi mujer y yo".

En una conferencia de prensa este domingo en el Festival de Cine Internacional de Toronto para el estreno mundial de "Cloud Atlas", un épico filme con saltos en el tiempo basado en la novela de referencia de David Mitchell, Lana explicó el motivo por el que decidió hablar. "Sentí cierta responsabilidad por la gente Lgbt, y algunas personas me han pedido que sea más público", afirmó.

"Pero a mí y a Andy (su hermano menor y codirector del filme) nos gusta nuestra privacidad y anonimato. Ser famoso no hace mucho para mejorarte. Creemos que en realidad puede empeorar tu vida, Fue una gran decisión que me tomó mucho tiempo".

"Nos gusta la forma en que nuestro anonimato nos permite habitar el mundo. Puedes ir a una tienda de cómics o a una de películas y simplemente escuchar a la gente. Somos escritores, nos gusta que la gente actúe de forma normal a nuestro alrededor", añadió.

"Sabía que un día tendría que ser más público y tuvimos que negociar cuándo ocurriría esto. Con esta película que habla sobre cómo transcender nuestro miedo y los límites del 'otro' de tantas maneras parecía bastante natural hacerlo ahora", concluyó.

Dejó a su hija con mendigos para ir a tener sexo

MADRID, 10 septiembre 2012 (La Vanguardia/The Daily Mail).- Una mujer fue encarcelada por dejar a su hija de seis años con dos mendigos para poder ir a buscar con quién tener relaciones sexuales en Mesa, Arizona, informó el sitio inglés The Daily Mail.

Laurie Lee Kelly, de 43 años, habría entregado latas de cerveza a los dos hombres como incentivo para que cuidaran a su hija mientras ella estaba ausente.

Kelly dijo a los investigadores que “necesitaba tener sexo” cuando dejó a su hija en el Evergreen Park. La menor permaneció cuatro horas con los extraños.

La mujer fue arrestada bajo sospecha de abuso de menores. La razón por la cual la mujer “necesitaba tener sexo” era para ganar unos billetes de más.

El diario británico destacó que los testigos dijeron que muchas personas se turnaban para vigilar a la niña.

Fotos: JailBase

Taquilla estadounidense vive su peor fin de semana desde 2008

LOS ÁNGELES, 10 septiembre 2012 (Cinemanía/Entertainment Weekly).- La taquilla estadounidense vivió su peor fin de semana en más de una década y ninguna de las películas en cartel logró alcanzar la barrera de los 10 millones de dólares, informó la edición digital de la revista Entertainment Weekly.

De hecho los ingresos acumulados de las doce películas de mayor recaudación ascendieron a 51.9 millones de dólares, la peor cifra desde el fin de semana del 5 al 7 de septiembre de 2008, cuando Nicolas Cage naufragó con la cinta de acción "Bangkok Dangerous".

Además, la venta de entradas este fin de semana obtuvo el peor registro en EU desde el 23 de septiembre de 2001, poco después de los atentados del 11-S, cuando se estrenó "Glitter", protagonizada por Mariah Carey.

La cinta de terror "The Possession" volvió a liderar la taquilla con 9.5 millones de dólares y su recaudación total llega por ahora a los 33.3 millones.

La obra del danés Ole Bornedal, que trata el exorcismo desde la perspectiva judía, cuenta con la presencia de Kyra Sedgwick ("The Closer") en el papel de una madre recién divorciada, cuyos esfuerzos por superar el final de su matrimonio se ven alterados drásticamente por un demonio ancestral.

En segundo lugar aparece el drama criminal "Lawless", con seis millones de dólares para esta película protagonizada por Shia LaBeouf, Tom Hardy y Jessica Chastain. Sus ingresos totales llegan a 23.5 millones.

El mejor estreno del fin de semana fue a parar a "The Words", el drama literario liderado por Bradley Cooper y Zoe Saldaña, con cinco millones de dólares, una cifra muy por debajo de las expectativas del estudio CBS Films.

El filme cuenta la historia de un joven guionista al que un golpe de suerte transforma su anodina vida en un torrente de éxito tras publicar un escrito antiguo confeccionado por otra persona.

En el cuarto puesto se situó "The Expendables 2", con 4.7 millones de dólares para un total de 75.4 millones desde su estreno hace un mes.

Esta reunión de viejas glorias del cine de acción (Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris) de los 80 y 90 sigue dando éxitos con un argumento que sitúa al grupo de mercenarios enfrentados a un sanguinario criminal (Jean Claude Van Damme).

En el quinto lugar se colocó "The Bourne Legacy", con cuatro millones de dólares para un total de 103.7 millones desde su llegada a las salas, una cifra notable tras la sustitución en el rostro protagonista de Matt Damon por Jeremy Renner.

El estreno de "The Cold Light of Day", protagonizada por Henry Cavill, el nuevo rostro de Superman, defraudó con 1.8 millones de dólares desde el puesto 13 de la lista.

¿Renunciarías al sexo a cambio de alguna de estas cosas?


MÉXICO, 10 septiembre 2012 (Huffington Post/Pijama Surf).-Según diversos estudios y encuestas, no son pocas las personas que renunciarían a sostener relaciones sexuales a cambio de cosas tan disímiles como un iPhone, una conexión a Internet o dejar de llevar libros voluminosos consigo.
Aunque nuestra cultura contemporánea privilegia el sexo sobre muchos otros comportamientos, posesiones y demás, en lo personal no son pocos quienes renunciarían a su ejercicio y las satisfacciones que este conlleva a cambio de otros bienes muy específicos.
Así, de acuerdo a diversas encuestas, el sexo no está por encima de cosas como un iPhone, un cuerpo escultural o una buena noche de sueño reparador, incluso por algo tan simplón como revisar el Facebook.

  1. En el primer caso, el del tan valorado teléfono de la firma Apple, una encuesta dada a conocer por la compañía en el quinto aniversario del gadget, el pasado 18 de junio, 15 personas de cada 100 preferirían pasar un fin de semana sin sexo a un fin de semana separadas de su iPhone.
  2. Por otro lado, el sexo también lo utilizaría como moneda de cambio 68% de las mujeres con tal de conseguir una mejor figura. Esto según las revistas SHAPE y FitSugar, cuya encuesta reveló que dicha proporción pasaría un mes sin relaciones sexuales con tal de lucir perfectas en bikini.
  3. The Better Sleep Council, una organización sin fines de lucro que estudia los hábitos de sueño entre la población estadounidense, encontró que un 12% de estos prefería una noche de tranquilidad y descanso a una de desenfreno carnal.
  4. Sin mucha sorpresa, Internet es también un rival notable de las delicias que da el sexo, pues ahora su importancia es tal que, de acuerdo con el Boston Consulting Group, 21% de personas serían capaces de renunciar a 1 año de sexo si a cambio se les diera 1 año de acceso a Internet. Y, todavía más inesperado, 2 de cada 10 mujeres encuestada por la revista Cosmopolitan consideraron mucho más soportable una semana sin sexo que una semana sin poder saber qué han posteado sus amigos en Facebook.
  5. Como se ve, se trata de intercambiar un placer por otro. Y dentro de estos quizá ninguno tan elemental como la comida. Apenas en febrero pasado la revista Bon Appetit encontró que 3 de 4 personas, ¡el 75%!, están dispuestas a canjear una relación íntima por su platillo favorito.
  6. Finalmente, una cuarta parte del agobiado sector de los estudiantes universitarios aceptó que si le dieran a escoger entre el sexo y dejar de llevar voluminosos libros consigo, se inclinarían sin duda por esto último.
Ahora quizá la pregunta sea si estas personas que se dicen dispuestas a renunciar al sexo a cambio de otro bien “mayor”, respondieron tal cosa por la “distancia psicológica” relacionada con el autocontrol de la que habla Kentaro Fujita, y según la cual es mucho más fácil que alguien tome una decisión donde demuestra autocontrol, cuando piensa que el asunto a resolver se encuentra distante en el tiempo.

Imagen: Wallpaper.com

Racismo crece 755% en EEUU



WASHINGTON, 10 septiembre 2012 (AP).- El número de los denominados “grupos del odio”, incluidas las milicias armadas, se incrementó en Estados Unidos en un 755 % en los primeros tres años del Gobierno de Barack Obama, de los 149 grupos existentes a finales de 2008 hasta los 1.274 notificados en 2011.
Estos datos, que provienen del Southern Poverty Law Center (SPLC), institución dedicada al seguimiento de los grupos extremistas en el país, revelan el incremento de los movimientos que proclaman la supremacía de los blancos tras la llegada a la Casa Blanca del primer presidente afroamericano de Estados Unidos.
“Desde el principio se comparó a Obama con Hitler o Stalin, se elaboró un discurso en el que el presidente era una persona ajena a Estados Unidos, no se le trató como a un estadounidense y se le dibujó como una amenaza”, explicó Peter Kuznick, profesor de historia de la American University de Washington.
Los orígenes del actual presidente y candidato a la reelección han incrementado “indudablemente” el afloramiento de este tipo de agrupaciones, que en su mayoría tienen un carácter violento y además suelen respaldar con vehemencia la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que reconoce el derecho a portar armas.
Son realmente una amenaza
“Son realmente una amenaza. Sobre todo porque han recibido cierta credibilidad por parte de los sectores más conservadores del Partido Republicano”, sentencia el profesor.
Y agregó que estos grupos solían estar marginados por la política, pero con el surgimiento del movimiento Tea Party han obtenido cierto respaldo. “El mensaje del Tea Party no es completamente racista, pero sí lo es de alguna manera. Estados Unidos está viviendo una polarización ideológica”, apuntó.
Una muestra reciente del surgimiento de estos grupos, que están lejos de ser simplemente anecdóticos, se dio recientemente con la detención de cuatro exsoldados que planeaban atentar contra Obama generando previamente escenas de caos que les facilitaran la labor.
Los cuatro exmilitares pertenecían a una milicia anarquista en el estado de Georgia, y presuntamente pretendían asesinar al presidente de EEUU, pero uno de sus compañeros de la base militar en la que estaban destinados descubrió sus planes, por lo que acabaron con su vida y con la de su novia.
Los cuatro miembros de la milicia, basados en el Fuerte Stewart de Georgia, operaban bajo el nombre de Forever Enduring Always Ready (Siempre Duraderos Siempre Preparados), cuyo acrónimo es FEAR, “miedo” en inglés. Su objetivo no era otro que Obama, para lo cual habían adquirido la nada desdeñable cifra de 87.000 dólares en armas.

Imágenes tomadas de Alarma Digital

Controversia en semifinal del US OPEN por una gorra



MÉXICO, 9 septiembre 2012 (Record).- El británico había salvado un break point, pero la acción tuvo que repetirse. Van por la final del US Open.
Con el partido de semifinales del US Open recién comenzado, todavía se estaban estudiando. Tomas Berdych tenía la posibilidad de quebrar el saque de Murray, hasta que al británico se le cayó la gorra.
El punto, en cuestión, había sido de Murray. Sin embargo, Berdych acusó que fue una "distracción" y el número cuatro del mundo, tras una breve discusión con su rival y el juez de silla, pidió que se repita la acción. Finalmente el checo lo ganó y se quedó con el game.

Honduras lanza un insólito y polémico plan: ciudades privadas


BUENOS AIRES, 9 septiembre 2012 (El Clarín).- Honduras, uno de los países más pobres, violentos y golpeados por crisis institucionales de la región, está por embarcarse en un insólito proyecto que saca a la luz su fragilidad. Dentro de seis meses, los inversores inmobiliarios podrán comenzar la construcción de tres ciudades privadas, que tendrán su propia policía, sus propias leyes, gobierno y sistema tributario: el gobierno hondureño acaba de firmar un memorándum que da vía libre al proyecto.
El martes pasado, un grupo de inversores internacionales firmó el memorándum del proyecto con funcionarios del gobierno de Porfirio Lobo.
La construcción, según sus defensores, impulsará el desarrollo económico que necesita desesperadamente esta pequeña nación centroamericana, y que al menos uno de sus detractores considera "una catástrofe".
El proyecto, que generaría a largo plazo hasta 200.000 empleos, está destinado a fortalecer al débil gobierno y a la endeble infraestructura de Honduras, un país sumido en la corrupción, el crimen y una persistente inestabilidad política, como consecuencia del golpe de 2009. Las ciudades privadas "tienen el potencial de convertir a Honduras en un motor de riqueza", dijo Carlos Pineda, presidente de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada. Según dijo, "podría ser una herramienta de desarrollo típica de los países del Primer Mundo".
Esas "ciudades modelo" tendrán su propio poder judicial, sus leyes, su gobierno y sus fuerzas policiales. También podrán adherir a tratados internacionales de comercio e inversiones, y establecer su propia política migratoria.
El presidente del Congreso, Juan Hernández, dijo que el grupo norteamericano MGK invertirá 15 millones de dólares para empezar a levantar la infraestructura básica de la primera ciudad modelo, cerca de Puerto Castilla, en la costa del Caribe. Su construcción generará 5000 puestos de trabajo durante los próximos seis meses, y hasta 200.000 empleos a futuro, dijo Hernández, quien también informó que Corea del Norte le prestó a Honduras cuatro millones de dólares para realizar los estudios de viabilidad del proyecto.

"En el futuro, esta fecha será recordada como el día en que Honduras emprendió el camino del desarrollo", dijo Michael Strong, CEO del MGK Group. "Creemos que ésta será una de las más importantes transformaciones del mundo, una oportunidad para Honduras de terminar con la pobreza a través de la creación de miles de empleos."

Hernández dijo que se construirá otra ciudad en el Valle de Sula, en el norte de Honduras, y una tercera en el sur del país. No brindó más detalles al respecto.
Al proyecto se oponen asociaciones civiles, así como los pobladores originarios garífuna, que no quieren que las tierras cercanas a Puerto Castilla y la costa caribeña sean utilizadas para el proyecto. Los garífuna habitan las costas caribeñas de América Central y son descendientes de los arahuacos amazónicos, de los caribes y de esclavos de África occidental.

"Ese territorio les pertenece a las tribus garífuna y no puede ser entregado a capitales extranjeros, en un gesto de colonialismo puro como el que se vivió en Honduras durante la época en que nuestra tierra se convirtió en un enclave bananero", Miriam Miranda, presidenta de la Organización Fraternal Negra Hondureña.

Oscar Cruz, ex fiscal constitucional, presentó el año pasado una moción ante la Corte Suprema calificando al proyecto de inconstitucional y con consecuencias "catastróficas" para Honduras.
En una entrevista, Strong dijo que, no bien el gobierno de Honduras apruebe los límites territoriales del emprendimiento, los constructores empezarán a levantar la infraestructura de la primera ciudad, donde esperan tener al menos dos o tres empresas instaladas en los próximos 18 meses.
Strong dijo que la inversión de 15 millones de dólares está pendiente de aprobación por parte del gobierno hondureño. Agregó que todavía no hay ocupantes que se hayan comprometido a trasladarse a la futura ciudad privada, pero los inversores auguran la presencia de empresas textiles, de ensamblado de manufacturas y de servicios tercerizados, como call centers o centros de procesamiento de datos.
Strong agregó que los trabajadores podrán vivir en las ciudades, y las leyes hondureñas que regulan las áreas privadas garantizan los derechos de cualquier ciudadano a vivir también allí. "Puede convertirse en una ciudad en toda la dimensión de la palabra", dijo Strong. "Una vez que haya empleo, necesitaremos viviendas a un precio razonable, escuelas, hospitales, iglesias, comercios, restaurantes, y todos los negocios que hacen a una verdadera comunidad".

Figuras internacionales

El presidente de Honduras designará a "figuras internacionales respetadas mundialmente" y sin intereses económicos en el proyecto, para integrar comités independientes de nueve miembros que supervisarán la administración de las ciudades, cuyo funcionamiento diario será manejado por un gobernador nombrado por ese comité. Los futuros nombramientos en el comité serán decididos por el voto de los miembros que ya estén en funciones, dijo Strong.
Las normas de funcionamiento iniciales serán establecidas en conjunto por el gobernador y los inversores del proyecto, señaló Strong, pero en el futuro esas reglas podrán ser modificadas por votación entre todos los habitantes de la ciudad.
Strong dijo que la ley hondureña no se aplicará en el interior de esas ciudades, pero que tendrían que adherir a las convenciones internacionales sobre derechos humanos y otros principios básicos. Mencionó las ciudades basadas en las mejores prácticas del libre comercio en todo el mundo y dijo tener la esperanza de que sirvan para contribuir al desarrollo de Honduras.

Imagen tomada de focoblanco.com.uy