Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 1 de febrero de 2014

Morfeo de "The Matrix" regresa en el comercial de KIA para el Super Bowl XLVIII



NUEVA YORK, 1 de febrero de 2014 (CNN).- La compañía automotriz presentó el aviso que será presentado durante el evento deportivo de este domingo.

Rememorando a su clásico personaje de la trilogía The Matrix, el actor Lawrence Fishburne protagonizó el comercial que KIA tiene preparado para el Super Bowl que se desarrollará este domingo en Estados Unidos.

Presentando al KIA K900, en el aviso se puede ver el retorno de un Morpheus que llega para revelar la verdad de los autos lujosos , entregando la posibilidad de elegir una "opción" roja o una azul, para terminar con una particular sorpresa musical.



Fuente: http://www.cnnchile.com/noticia/2014/01/29/morfeo-de-the-matrix-regresa-en-el-comercial-de-kia-para-el-super-bowl

'Juanita', una gata de Islas Canarias, aparece en un garaje de Escocia










ABERDEEN, 31 enero 2014 (El Mundo).- 'El misterio de la gata Juanita, de origen canario, tiene en jaque a los habitantes de Escocia. La gata atigrada, con su característico pelaje de rayas, apareció el pasado jueves en un garaje de Muchalls, a tiro de piedra de Aberdeen, la tercera ciudad escocesa. Nadie sabe cómo pudo llegar hasta allí.


"Abrí la puerta del garaje y apareció de pronto la gata", relató a la BBC de Escocia la vecina Rosy Long. "Pensamos que se habría quedado encerrada la noche anterior sin que nos diéramos cuenta. Debía de estar desesperada por salir, con el frío que hacía allí dentro".

Lejos de salir huyendo, la gata se quedó rondando en el jardín de la casa. Rosy Long hizo unas primeras pesquisas en su vecindario, pero no logró dar con su propietario o propietaria.Decidió contactar con la Cats Society (el grupo que se dedica al rescate y la adopción de felinos en el Reino Unido) y les facilitó el número que aparecía en una chapita de identificación que llevaba la gata.

A través de una base de datos internacional, descubrieron que la gata estaba "registrada" en Fuerteventura. Sobre la marcha fue rebautizada como "Juanita", y su historia ha saltado ya de los medios locales al sitio web de la BBC, hasta convertirse en la noticia del día.

Para asegurarse de que la gata estaba en buenas condiciones, Rosy Long la llevó el viernes pasado a una veterinaria... "Y su respuesta cuando supo de donde venía fue: "Bingo". Resulta que ella también era de las Islas Canarias".

De momento, y pese a la publicidad que está teniendo la historia, ni Rosy Long ni la Cats Society han sido contactados por los propietarios de la gata, en Escocia o Fuerteventura. La Cats Society ha decidido dar unos días de margen y ha prometido en todo caso buscar en Gran Bretaña un hogar a la medida de la ya famosa Juanita.

Foto: La gata Juanita y el garage donde fue encontrada (BBC/MirrorUK/Agencias)
Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/31/52ebe94aca47410d1b8b456e.html

Encuentran parte de reliquia de Juan Pablo II



ROMA, 31 enero 2014 (El Comercio).- El obispo auxiliar de la ciudad italiana de L'Aquila, Giovanni D'Ercole, anunció que ha sido encontrada la reliquia de Juan Pablo II, el trozo de tela de la sotana que quedó manchada de sangre durante el atentado de 1981, aunque faltarían algunos filamentos.

El obispo, que compareció hoy junto con la policía italiana en una rueda prensa, explicó que el trozo de tela fue encontrado en el garaje de la casa de uno de los tres jóvenes arrestados ayer y que confesaron el robo.

D'Ercole explicó que faltan algunos filamentos, que se siguen buscando, ya que los ladrones se deshicieron de la verdadera reliquia pues les interesaron solo los dos hilos de oro, de escaso valor, que también se encontraban en la ampolla.

La Policía italiana detuvo ayer a tres jóvenes italianos, quienes confesaron el robo y aseguraron que su intención era vender el relicario que contenía la ampolla con el trozo de tela.

Los detenidos, de 23 y 24 y 18 años, con problema de drogadicción, y que posteriormente quedaron en libertad, habían asegurado que no recordaba dónde se habían deshecho de la reliquia.

Estos habían sustraído el relicario y una cruz de la pequeña iglesia de San Pietro della Ienca, en la cordillera de los Apeninos, en la región italiana de los Abruzos, el sábado pasado.

La reliquia era un regalo del secretario del papa polaco, el cardenal Stanislaw Dziwisz, que la entregó como "una muestra del amor de Juan Pablo II a esta zona".

Juan Pablo II se encontraba muy unido a la zona donde se erige el pequeño santuario donde se ha cometido el robo, al encontrarse muy cerca de la montaña de Gran Sasso, cerca de los Apeninos, donde el Papa Woytila acudía con cierta frecuencia a pasear, meditar e incluso a esquiar.

Esta reliquia, una de las tres que contienen el sangre de Karol Wojtyla, es un pequeño trozo de la sotana de Juan Pablo II que quedó manchada de sangre durante el atentado que sufrió en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.

Continuación de la nota: Roban una ampolla con sangre de Juan Pablo II de una iglesia de Italia, publciada el 28 de enero de 2014 en Wicked Magazine.

Una motocicleta Harley Davidson acompaña a su dueño rumbo al más allá





WASHIGTON, 31 enero de 2014 (EFE).- Una familia en Ohio (EE.UU.) sepulta hoy una motocicleta Harley Davidson Electra Glide, modelo 1967, con el cadáver embalsamado y montado de quien fuera su dueño y que planificó durante dieciocho años su viaje final.
Bill Standley, quien falleció a los 82 años, "era brusco, pero tenía un corazón grande como todo el mundo", dijo su hija Dorothy Brown al diario Ohio Daily News.


Las Electra Glide de 1967 se consideran "clásicas" y fueron el vehículo preferido de cientos de departamentos de policía en todo el país. Actualmente las que sobreviven en buenas condiciones se cotizan entre los 10.000 y los 13.000 dólares.

Según la familia, el hombre, que obviamente amaba su motocicleta, empezó a planificar su funeral y entierro porque no sólo quería salir montado del mundo de los vivos, sino que quería que todos lo vieran, y por eso requirió un ataúd transparente y a la medida.

Un primer paso fue la adquisición de tres lotes adyacentes en el Cementerio Fairview, en la localidad de Mutual, junto al que guarda los restos de su esposa Lorna. El hueco tiene 2,70 metros de ancho por 3,35 metros de largo, suficiente para este propósito.

Luego, sus hijos Pete y Roy confeccionaron el ataúd de plexiglás y, en el fondo, lo reforzaron con planchas de madera y barras de metal para sustentar el peso de la motocicleta y su jinete.

El ataúd, transparente, estuvo en el garaje de Standley durante cinco años y, según Roy, "si uno pasaba por su casa él le mostraba el ataúd".

La preparación detallada de su propio e inusitado funeral fue una medida prudente por parte de Standley, quien tenía todo ya preparado cuando sucumbió al mal de Alzheimer el año pasado.
Aunque su mente falló, sus hijos y amigos ya sabían claramente por ese entonces cuál era su última voluntad.

Standley murió el domingo pasado debido a un cáncer y, según el diario, su plan entró en acción: cinco embalsamadores prepararon el cadáver y lo sujetaron al vehículo con una abrazadera metálica y correas para asegurarse de que no caerá de su montura mecánica.

La motocicleta, el cadáver y el ataúd, junto con los trofeos de Standley, y sus prendas de cuero gastadas fueron preparados en el garaje de la empresa funeraria Vernon, en Mechanichsburg, y montados en un remolque.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/motocicleta-harley-davidson-acompa%C3%B1a-due%C3%B1o-rumbo-all%C3%A1-184700653.html
Fotos: Agencias

Velan el cadáver de un boxeador vestido y colocado sobre un ring





SAN JUAN, 31 ene (EFE).- Vestido como si fuera a participar en un combate y colocado de pie en la esquina de un ring, el cuerpo de un joven boxeador es velado hoy por familiares y amigos, de acuerdo a una excéntrica y cada vez más popular costumbre en Puerto Rico de mostrar a los "muertos paraos".

"Él quería que lo velaran así", explicó este viernes a Efe Lilia Amaro, tía del fenecido púgil Christopher "Perrito" Rivera durante el velatorio que se llevó a cabo en el centro comunal del complejo de viviendas protegidas Manuel A. Pérez de San Juan, lugar donde se crió el deportista.

Añadió que con esta llamativa puesta en escena "estamos realizando el sueño que él pidió", porque "el boxeo fue el sueño" de este joven de 23 años que murió asesinado en San Juan el pasado 26 de febrero. "Desde pequeño siempre se ponía los guantes con su hermano y decía que iba a ser un gran campeón".
El cuerpo de Rivera, vestido con guantes azules, zapatillas negras y equipación de boxeador de color negro con detalles amarillos y blancos, fue colocado sobre un cuadrilátero con sogas amarillas y cadenas blancas, para ser mostrado a la comunidad.

Este particular modo de exponer el cadáver de una persona no es tan extraño en Puerto Rico, donde de vez en cuando los muertos son expuestos al público fuera de sus ataúdes, recreando una escena que puede evocar los principales hobbies del fallecido o incluso las circunstancias en las que murió.
Estos peculiares velatorios, a los que los puertorriqueños se refieren con el gráfico nombre de "muertos paraos" (de pie), ganaron popularidad a raíz del organizado en 2008 en memoria de Ángel Luis "Pedrito" Pantojas, un joven que fue asesinado de once disparos.

En su velatorio se colocó el cuerpo de pie, rodeado de flores, y vestido con la ropa favorita de este joven de 24 años que creció en un barrio marginal donde los asesinatos de menores de treinta años, generalmente relacionados con cuestiones de drogas, son frecuentes.

A este caso le siguió el de David Morales, asesinado a los 22 años y conocido en la isla como "el muerto en motora" porque su cuerpo fue velado sobre la moto de gran cilindrada que conducía.
También fueron casos llamativos el de un hombre que fue embalsamado y mostrado sobre una de las ambulancias que poseía como propietario de una empresa, o el de otro que fue mostrado vestido e imitando al "Che" Guevara, al que el fallecido admiraba.

La mayoría de estos velatorios son llevados a cabo por la Funeraria Marín en San Juan, administrado por Moi Marín.

"Este tipo de velatorio es más seguro que el de un ataúd porque en los de ataúd, todo el mundo se pega, lo tocan y lo besan y es más seguro a diferencia de estos", aseguró hoy Marín, mientras familiares y amigos se fotografiaban junto al cuerpo del muerto.

Marín explicó que esto tipo de embalsamamiento tarda alrededor de ocho horas, a diferencia de uno común que toma cerca de dos. Las autoridades de la isla trataron en su día de prohibir estos espectáculos, que incluso se llegaron a ver entre la numerosa población puertorriqueña que vive en el EEUU continental.

El Departamento de Salud de Puerto rico no pudo prohibirlo porque no encontró la vía legal para impedir que las funerarias realicen velatorios que se salgan de lo convencional, exigiendo que el cadáver esté colocado de forma horizontal o dentro del ataúd.

"Humilde, carismático, charlatán, tremenda persona, bien servicial, tremendo padre y esposo", describía hoy la viuda del boxeador, Lidyanet Carmona, en declaraciones a Efe a quien fuera su compañero durante siete años y que también trabajaba de barbero en el citado residencial público.
La mujer destacó igualmente "la forma de ser, originalidad, forma de expresarse y, más que nada, humildad" de un hombre que murió a los 23 años el pasado domingo en una céntrica zona de San Juan.

La Policía aún investiga su asesinato.

El púgil puertorriqueño Alexander "El pollo" de Jesús acudió al velatorio y dijo que conocía a Rivera desde hacía diez años, cuando coincidieron en el gimnasio de las parcelas Falú en San Juan.
De Jesús, quien hace varios meses salió de prisión tras cuatro años y dos meses en condena, relató que durante la década en la que más coincidió con Rivera "nunca" le dio un mal ejemplo, aunque de vez en cuando "nos dábamos unos palitos (tragos)".

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/velan-cad%C3%A1ver-boxeador-vestido-colocado-ring-184600717--box.html
Fotos: Agencias

Kate Perry bate el récord de seguidores en Twitter con más de 50 millones

WASHINGTON, 31 enero de 2014 (EFE).- La cantante estadounidense Kate Perry batió hoy el récord de seguidores en Twitter al superar los 50 millones, una cifra de la que todavía están lejos sus máximos competidores en la red social: el ídolo juvenil Justin Bieber, la estrella pop Lady Gaga y el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Perry se coronó en noviembre de 2013 como la más seguida en Twitter, tras destronar a Bieber, quien a su propia vez había arrebatado el puesto a Lady Gaga en enero del mismo año.

La estrella del pop, que saltó a la fama en 2008 con temas tan pegadizos como "I kissed a girl" y ahora está en lo más alto de todas las listas con el sencillo "Dark Horse", tuitea a menudo para sus fans, 5.370 mensajes hasta el momento, aunque sólo sigue a 130 personas.

Perry no ha escrito hasta ahora ningún mensaje de celebración en su cuenta de Twitter, en la que dirige su últimos 140 caracteres a su pareja, el cantante John Mayer.

"Follow Friday a @JohnMayer, cuya cuenta ha estado básicamente en coma durante un par de años. Vamos a ponerlo al día sobre los vídeos de gatos en Youtube", escribió la cantante.

La etiqueta "Follow Friday" se usa los viernes en la red social para recomendar una persona a la que es interesante seguir y se suele explicar por qué motivo lo es. A veces simplemente se utiliza de manera informal para sorprender a un amigo en una fecha especial, como un cumpleaños.

El segundo personaje más popular de Twitter es Justin Bieber, a quien sus últimos sonoros problemas con la Justicia en varias ciudades de Norteamérica le han valido nuevos seguidores, hasta los 49.214.521 actuales.

La tercera cuenta más popular de Twitter es la de la neoyorquina Lady Gaga, a la que siguen 41.024.939 personas y que en 2012 también hizo historia en Twitter al ser la primera en superar los 20 millones de seguidores.

Fuera del podio ganador, pero en un digno cuarto lugar, está el presidente de EE.UU., Barack Obama, cuya cuenta gestiona su personal y registra a día de hoy 41.211.859 seguidores.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/kate-perry-bate-r%C3%A9cord-seguidores-twitter-50-millones-040800026.html