Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 15 de marzo de 2010

Lo nuevo de internet es Chatroulette / se la disputan rusos y estadounidenses

Lo nuevo es Chatroulette


NUEVA YORK, 15 marzo 2010 (La Opinión).- La internet tiene un nuevo fenómeno llamado Chatroulette que remonta a la gente a principios de la década de 1990, cuando personas solitarias buscaban trabar amistad con desconocidos, relaciones sexuales sin compromiso o un poco de las dos cosas.

Pero esta vez la gente tiene que poner la cara. Frente a una cámara, para ser más preciso.
Chatroulette conecta al azar a personas que pueden estar en cualquier parte del mundo. Si a uno no le gusta la imagen que aparece en la pantalla, hace click en "Siguiente".
El resultado puede ser imprevisible y crudo, como una bofetada, pero también reconfortante. Es como meterse en la vida de otra persona. Son mundos muy diferentes a los mundos medio ficticios que uno crea en portales como Facebook, donde se conecta mayormente con amigos, familiares y otras personas con intereses comunes.

"Chatroulette es como la televisión, como sentarse frente a una TV y ponerse a cambiar de canal, excepto que la gente de la pantalla es real", comentó Hal Niedzviecki, autor de The Peep Diaries: How We’re Learning to Love Watching Ourselves and Our Neighbors.

Una rápida conexión las otras noches generó dos rechazos — veloces y brutales — de dos hombres, cuyos rostros asomaron brevemente antes de que decidieron buscar por otro lado.
Seguidamente apareció una mancha de colores. ¿Una frazada? ¿Una persona? No parecía que valiese la pena quedarse a investigar. Para ser claros, Chatroulette prohibe "material obsceno, ofensivo o pornográfico" y dice que bloqueará a los usuarios que violen esas reglas.

Poco después asomó en la pantalla una mujer con audífonos. ¿Apretaría "siguiente", como hicieron los otros? No lo hizo. Y escribió "hola". Dijo que era china y estudiaba ingeniaría de computadoras. La conversación transcurrió como en las citas románticas rápidas con desconocidos. Diálogos cortos, pero todo resultó intrigante. Ella estaba comiendo papas fritas.

El formato de Chatroulette es sencillo: Hay dos recuadros en la izquierda para webcams, uno dice "amigo" el otro "tú". En un recuadro más grande a la derecha uno le escribe el desconocido que lo observa. Para iniciar el contacto, hay que hacer click en "play". El portal te conecta con una persona seleccionada al azar hasta que uno aprieta "siguiente".

También se puede activar el sonido. Hay quienes ponen música para ver si la otra persona baila con ellos.

No hace falta registrarse para usar Chatroulette, aunque el portal exige que el usuario tenga al menos 16 años. Es gratis y se permite publicidad de texto en la parte baja de la pantalla.
El creador de Chatroulette no respondió a pedidos de entrevista. El diario The New York Times lo identificó como un ruso de 17 años llamado Andrey Ternovskiy.

El portal funciona desde hace pocos meses pero en enero tuvo un millón de visitantes de todo el mundo, según comScore. Esto quiere decir que en cualquier momento puede haber decenas de miles de personas conectadas, tratando de encontrar alguien que valga la pena, jugando una especie de ruleta.

A medida que se populariza Chatroulette, surgen imitaciones y portales que muestran lo mejor y lo peor de un apersona.

Niedzviecki dice que la Chatroulette es otro ejemplo de cómo estamos reemplazando el entretenimiento con guión por las vidas personales de la gente. YouTube, Twitter y los reality shows nos permiten observar el mundo de una persona real en lugar de "celebridades ficticias que nos entretienen con sus ‘talentos’’’.

Toda esta dinámica plantea algunos interrogantes. Después de todo, Chatroulette no es televisión y no hay quien controle lo que sucede allí. Unas imágenes en blanco y negro que circularon ampliamente muestran un hombre que se habría colgado. En algunos casos, la gente muestra imágenes que ha grabado, no imágenes en vivo, tal vez para analizar las reacciones de la otra persona cuando, por ejemplo, un hombre le pega a una mujer.

"Cuando te topas con un hombre con una soga al cuello, y da la impresión de que está muerto, no puedes decir que es ficción, un cuento", manifestó Niedzviecki. "En Chatroulette, esa persona que hace ondear una bandera con una svástica puede ser realmente un nazi que trata de reclutarte".

El concepto de Chatroulette no es del todo nuevo. Sitios como Omegle.com y gettingrandom.com armaban charlas entre dos personas, aunque sin cámaras. Justin.tv le permite a cualquiera transmitir sus videos a todo el mundo a través de la internet.

Justin.tv dio de qué hablar en el 2008 cuando un estudiante universitario de 19 años se suicidó mientras la gente lo veía y lo alentaba a que se matase. Algunos alertaron a la policía, pero demasiado tarde.

Chatroulette, al igual que la internet en general, no es para menores. Después de un rato, seguramente verá a una persona desnuda.

¿Facilita contactos relevantes? Depende de cómo lo mire. Es como entablar una conversación con alguien en el autobús o en un bar. Lo más probable es que no vuelva a ver a esa persona. Pero eso no quiere decir que la charla haya sido una pérdida de tiempo.

"Se podría escribir un gran relato sobre todo esto", dijo Thompson. "Alguien encuentra a la persona de sus sueños y accidentalmente aprieta ‘siguiente’. Y no vuelve a tener noticias de ella".

Rusos y estadounidenses se disputan Chatroulette
Por Benjamin Bidder / Der Spiegel, derechos exclusivos para La Nación.
A fines del año pasado, sólo 500 personas usaban el portal lanzado por Andrey Ternovskiy. Ahora, el sitio tiene alrededor de 1,5 millones de visitantes diarios. Con multimillonarios rusos ofreciéndole dinero y Google en la otra línea, el adolescente de Moscú tiene que tomar una decisión: ¿Estados Unidos o Rusia?


Rusos y estadounidenses se disputan Chatroulette

NUEVA YORK, 15 marzo 2010 (La Nación).- Dmitri Medvedev quiere romper la hegemonía estadounidense de internet. El valor combinado de Google, Microsoft y Facebook es de 500 mil millones de dólares, un tercio del producto anual de Rusia.

Un auto con ventanas oscurecidas se desplaza hacia un larguirucho adolescente en un vecindario corriente de Moscú. Un hombre de terno negro abre la puerta de la limusina. “¿Estás listo, Andrey?”, le pregunta. “Estamos interesados en lo que haces. ¡Sube!” Vistiendo jeans y pelo corto, Andrey Ternovskiy, de 17 años, es un truhán notorio: no va al colegio todo lo que debiera. Y mientras se sienta en la limusina, se pregunta qué le ofrecerá este hombre: Félix, con quien sólo se ha contactado online o por teléfono. ¿Un millón de euros? ¿Quizás tres? Porque Félix representa a gente que tiene dinero para gastar. Y Ternovskiy tiene lo que toda la gente con dinero quiere: una idea brillante.

Se le ocurrió en una lluviosa tarde del año pasado: Chatroulette.com, un portal de internet que trabajaba al azar. El sitio deriva entre sí a usuarios que están chateando mediante cámaras web, al azar y de todas partes del mundo. Una especie de lotería humana por computador.

En noviembre pasado, Ternovskiy todavía conocía a todos los que usaban su sitio; lo había desarrollado para él y sus amigos. Pero pronto empezaron a aparecer extraños en las pantallas, desde tan lejos como Estados Unidos y Corea, desde Ciudad del Cabo a Berlín. A comienzos de diciembre, Chatroulette tenía 500 usuarios. En enero, había 50 mil. Dice Ternovskiy que, ahora, 1,5 millones de personas visitan a diario el sitio.

Representantes de Skype, Google y Yandex (competidor ruso de Google), están cortejando a Ternovskiy, igual que el magnate moscovita de la web Yuri Milner. Félix, el conductor de la limusina negra, está llevando a Ternovskiy a ver a Milner.

El zar Internet de Rusia

“Ustedes debieran invertir ahora”, les dijo a sus padres Ternovskiy a fines del año pasado, “porque me estoy expandiendo”. Le dieron el equivalente a 10.800 dólares, los que invirtió en el pequeño servidor actualmente relegado bajo la mesa de su madre. Arrienda también capacidades adicionales en Alemania. Pero se necesita mucho más para conquistar la world wide web, razón por la que aceptó reunirse con Milner. Félix conduce a Ternovskiy hasta el sector empresarial de Moscú, donde en el piso 57 de un rascacielos, están las oficinas de la compañía de Milner, Digital Sky Technologies (que controla el 5% de Facebook).

Milner y Ternovskiy hablan durante una hora y media. Al multimillonario le gustaría hacer negocios con el adolescente, que no ha ido a la escuela hace semanas y que está a punto de ser expulsado. Ternovskiy es ahora un hombre de negocios. Milner quiere comprar el 10% de Chatroulette. Quiere que Ternovskiy diga su precio pero el adolescente no lo ha fijado. Aún así, Milner está decidido a no quedar fuera de la última tendencia online. Con sus servicios de mail y sus redes sociales, el magnate afirma que ya atrae a sus sitios al 70% de todas las impresiones de páginas en idioma ruso. Hasta ahora, ha logrado superar a la competencia extranjera y Chatroulette podría ser la joya de su corona.

Al seguir su estrategia de negocios, Milner podría anotarse puntos en los más altos niveles de la política rusa. El Presidente Dmitri Medvedev lo designó recientemente en un cargo de su comisión para modernizar la economía rusa.

A Medvedev, un entusiasta usuario de internet y bloguero ocasional, le interesa romper la hegemonía estadounidense en el ciberespacio, un plan ambicioso sobre todo cuando Estados Unidos alberga a muchos de los líderes de mercado de la economía internet. El valor combinado de Google, Microsoft y Facebook alcanza a unos 500 mil millones de dólares, o alrededor de un tercio del producto anual de la economía rusa. De modo que si Rusia (que tiene más de 50 millones de usuarios de internet y muestra una de los mercados de más rápido crecimiento) aspira a alcanzarlos, tendrá entonces que mantener en casa a talentos como Ternovskiy. Pero Ternovskiy no firmó de inmediato con Milner. Quiere primero pensar. ¿Cuánto vale realmente su idea? Algunos la valorizan entre 10 y 30 millones de euros. ¿Y debiera unir fuerzas con un socio empresarial ruso o con una compañía estadounidense?

Ternovskiy está en su casa, en su pequeña habitación. Escasamente amoblada, hay una mesa, una silla y dos monitores. No hay pósters. Chequea sus correos electrónicos. Sólo ayer, recibió casi cien peticiones de entrevistas. No responde ningún correo. En el otro computador está funcionando Chatroulette. La arbitraria danza de los chats de Chatroulette gira en torno a una lucha por llamar la atención. Quienquiera parezca aburrido o no interesante queda fuera en segundos. Y Ternovskyi está trabajando para dejar fuera del sitio a los que llama “freaks y molestosos”.

La cabeza de Ternovskiy está llena de las cosas que le dijeron en la oficina de Milner antes de irse. Te daremos todo el dinero que necesitas, le dijeron. ¿Qué quieres en Estados Unidos? Los impuestos son más bajos en Rusia. Y si decides ir, déjanos ir contigo. Te pondremos en contacto con la gente precisa. Ternovskiy se sube a un taxi. Tiene una cita en otra parte. Pero parece nervioso mientras opera su teléfono inteligente. Tiene planes para viajar en las próximas semanas, solo. Sin Félix. El taxi se detiene al frente de un gran edificio de embajada. Ternovskiy ha llegado aquí a solicitar una visa… para Estados Unidos.

Las fluctuaciones bursátiles son nefastas para el corazón

ATLANTA, 15 marzo 2010 (AFP).- "Al analizar los resultados de exámenes de corazón en pacientes durante el reciente periodo de fuerte volatilidad en los mercados, hemos constatado que el número de infartos parece aumentar cuando la bolsa baja y disminuye cuando se muestra en alza", explicó Mona Fiuzat, doctora en farmacia del Centro médico de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, principal autora de estos trabajos.

Fiuzat presentó los resultados de estas observaciones en el primer día de la 59 Conferencia anual del Colegio Americano de Cardiología, que se reunió este fin de semana en Atlanta.

"En tanto que otros estudios más acabados deberán ser realizados para examinar el vínculo entre las fluctuaciones bursátiles y la incidencia de infartos, es importante que los médicos sean concientes del hecho de que las fuentes de estrés socio-económico podrían potencialmente afectar a sus pacientes", precisó Fiuzat.

Estos investigadores analizaron los resultados de exámenes cardiacos de pacientes admitidos en el hospital de Duke entre enero de 2006 y julio de 2009, utilizando las informaciones del banco de datos de enfermos cardiovasculares del centro médico universitario.

Retuvieron los datos de los pacientes que habían tenido un infarto en los tres días previos a someterse a un cateterismo cardiaco, examen consistente en introducir una sonda en una vena para explorar las diferentes cavidades del lado izquierdo del corazón, y medir la presión sanguínea y la tasa de saturación de oxígeno en sangre.

Todos esos datos fueron comparados de inmediato con las fluctuaciones bursátiles cotidianas durante el mismo periodo.

Pese a estudios precedentes que demostraron que el estrés mental y por acontecimientos traumáticos como los ataques del 11 de septiembre o el huracán Katrina pueden conducir a un aumento del riesgo cardiovascular, entre los cuales el infarto, existe poca información específica sobre una correlación entre diferentes situaciones económicas y la incidencia de accidentes cardiacos, destacaron los investigadores.

"Los resultados de éste último estudio parecen confirmar los de estudios anteriores", observó la doctora Fiuzat, para quien "informarse de las técnicas y estrategias de control de estrés podría ser útil, en especial para las personas que tienen un riesgo elevado de padecer enfermedades cardiovasculares".

Un 13% de los peruanos consideran que los terremotos son un castigo de Dios

LIMA, 15 marzo 2010 (AFP) - Nueve de cada 10 peruanos creen que Perú no está preparado para enfrentar un terremoto, según una encuesta difundida el domingo, donde un 13% de los consultados aseguran que los seísmos son un castigo de Dios.

Un abrumador 94% de encuestados indica que el país no se encuentra listo para hacer frente a la emergencia que pueda desatar un movimiento de tierra de poder destructivo, en tanto que un 5% señala que está preparado y 1% no precisa su opinión.

Entre las causas principales de un terremoto, un 57% responde acertadamente y considera que ocurren por una falla geológica frente a las costas peruanas, como señalan los científicos.

Un 22% de los encuestados, sin embargo, cree que los seísmos son provocados por el cambio climático y un no menos sorprendente 13% dice que los terremotos son un castigo de Dios por el mal comportamiento de las personas.

Finalmente, un 3% de los encuestados señala que los temblores son una respuesta de la tierra a una particular alineación de los planetas y un 5% no precisa las causas.

La encuesta de Ipsos-Apoyo publicada por el diario limeño El Comercio se realizó a 1.200 personas entre el 9 y 12 de marzo, y tiene un margen de error del 2,8%.

El terremoto en Chile de 8,8 grados del 27 de febrero sensibilizó a los peruanos sobre el riesgo de un fuerte seísmo por hallarse ambos países en la cuenca del Pacífico sur, en el mismo área de influencia sísmica por la presencia de la placa de Nasca.

Perú registra anualmente más de un centenar de seísmos de moderada magnitud, entre 3 y 6 grados de la escala Richter. El más reciente terremoto (7,9 grados) ocurrió en agosto de 2007 en Pisco, dejando más de 600 muertos.

Un enorme cartel cuelga del Cristo en Río contra las ganancias petroleras

RÍO DE JANEIRO, 15 marzo 2010 (AFP).- Una gigantesca pancarta con el mensaje "Contra la cobardía. En defensa de Río" cuelga este lunes de la famosa estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, como parte de una ofensiva del estado contra un proyecto de redistribución de las ganancias del petróleo.

El gobierno del estado colgó inmensos carteles de la estatua y del teatro municipal, al tiempo que los equipos de fútbol locales exhibieron el mismo mensaje al inicio de sus encuentros el domingo, en protesta por un proyecto de enmienda legal que podría reportar pérdidas de 4.000 millones de dólares por año para el distrito petrolero.

Una de las pancartas fue colgada el domingo por escaladores debajo de la famosa estatua, emblema de Río, que domina la ciudad desde la cima del cerro Corcovado.

Esta frase será el símbolo de un movimiento lanzado por el gobernador Sergio Cabral, quien resolvió pelear contra una propuesta de enmienda aprobada la semana pasada por los diputados, que todavía debe ser discutida por el Senado, y a la cual ya existen sin embargo alternativas. Esta iniciativa apunta a redistribuir los ingresos por la explotación petrolera entre los estados de la Unión (Brasil es una República de estados federados). Río de Janeiro es el principal productor de crudo y gas entre los distritos del país.

Según el gobernador, este proyecto perjudicaría enormemente a Río de cara a las obras necesarias para los Juegos Olímpicos de 2016, que se realizarán en la ciudad. "Esta enmienda es un golpe fatal para los Juegos y la Copa del Mundo de Fútbol (2014). Esta enmienda compromete los ingresos del Estado para todo", dijo Cabral a la prensa.

Un cartel exactamente igual fue instalado en el teatro municipal de Río, en la zona céntrica, constataron periodistas de la AFP. Otro cartel fue colocado en el estadio de Maracaná, en la zona norte de la ciudad.

Una manifestación para la cual el gobierno estatal convocó a toda la población está prevista para el miércoles.

Ofrecen la licenciatura en "Hada madrina en bodas"

CIUDAD DE MÉXICO, 15 marzo 2010 (CNN).- Organizar un evento tan importante como una boda, no sólo requiere de experiencia sino de formación académica. Sí, como leíste, ahora es posible hacer estos estudios para que te certifiques como especialista en bodas.

Claudia Álvarez Hernández fue nombrada en 2008 como la representante de Weddings Beautiful Worldwide en México, para impartir la Certificación Internacional en Coordinación de Bodas.

"La certificación consta de 17 módulos que se estudian y al final de cada uno se presenta un examen. En cada uno de los módulos se habla de todo, de superación personal, presupuestos, florería, pastelería, de las diferentes religiones y costumbres", dijo Álvarez Hernández.

En el módulo 1, "El Negocio de las Bodas", te darán consejos e información de cómo iniciar un negocio, e incluye cuestionarios que te ayudarán a armar un catálogo de proveedores, así como herramientas para cotizar y mercadear tus servicios.

Aunque tengas experiencia coordinando eventos, especializarte en bodas toma relevancia si tienes en cuenta que en México, según la empresa española que investiga el posicionamiento web y la publicidad en Internet TDO, es el segundo país, después de España, que más búsquedas hace sobre estas ceremonias

Esto te da una idea de la importancia que le dan las mexicanas al tema, y por ello es que buscan a una persona que conozca lo que hace para confiar su día más soñado.

"Cada vez son más las novias que buscan a alguien que les ayude con los detalles de su boda. La planeación y coordinación es quizá el servicio en la sector de las bodas con mayor crecimiento en la demanda en los últimos años", recalca Claudia.

Con una inversión de 15,000 pesos en promedio, podrás obtener una doble titulación, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y de Weddings Beautiful Worldwide. Se pueden llegar a percibir un salario mensual de 40,000 pesos.

Aunque en la actualidad esta licenciatura se puede tomar en Cancún y la Riviera Maya, Claudia Álvarez, señala que se está implementando la tecnología para que se pueda hacer vía online, y cuente con el respaldo de la UNID.

"Mi intención es abarcar toda la república y dar las clases una vez al año en cada lugar donde esté presente una sede de la universidad UNID. Pero existe una oportunidad de hacerlo vía online".

La representante de Weddings Beautiful Worldwide en México aclara que no es necesario que cuentes con experiencia previa en la organización de eventos o de bodas para tomar la carrera.

Además, agrega Álvarez, que está en conversaciones para que algunos de los hoteles en Cancún o la Riviera Maya que cuentan con el área de organización de bodas, permita que sus estudiantes hagan prácticas profesionales.

La especialista en bodas recuerda que esta capacitación no sólo sirve para coordinar bodas sino que te dará las herramientas necesarias para organizar cualquier tipo de eventos como bautizos, fiesta de quince años o graduaciones.

Pero teniendo en cuenta que para 2009 se registraron más de 595,000 matrimonios, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y que una novia está dispuesta a invertir en promedio 6,036 en un vestido, según la Procuraduría Federal del Consumidor, quizá valga la pena trabajar haciendo realidad el sueño de muchas parejas.

Identifican momia del legendario faraón monoteísta Akenatón

EL CAIRO, 15 marzo 2010 (AP).- Los análisis de ADN que revelaron la probable causa de muerte del famoso niño rey Tutankamón, aparentemente han desentrañado otro de los fascinantes misterios del antiguo Egipto: la suerte que corrió la momia del controvertido faraón Akenatón.

El descubrimiento ayudaría a conocer mejor una era de hace 3.300 años, cuando Akenatón inició la primera experiencia monoteísta de la historia.

Durante su reinado de 17 años, Akenatón intentó acabar con más de un milenio de costumbres religiosas y arte egipcios, a fin de establecer la adoración de un sólo dios. Al final, su osado experimento falló y su hijo, el joven Tutankamón, dio marcha atrás a las reformas y restauró el viejo orden religioso.

Pero nadie supo qué pasó con el faraón hereje. La tumba que se construyó en la capital Amarna nunca fue terminada y su nombre fue excluido de la lista oficial de reyes.

Ahora, tras dos años de pruebas de ADN y tomografías computarizadas de 16 momias reales, se tiene la evidencia más contundente hasta el momento de que la momia conocida como KV55, por los números de la tumba en la que fue encontrada en el Valle de los Reyes, es Akenatón.

Las pruebas realizadas por el Consejo Supremo de Antigüedades, cuyos resultados fueron comunicados el mes pasado, establecieron que KV55 es el padre del rey Tutankamón y el hijo del faraón Amenofis III, una estirpe que coincide con la de Akenatón, de acuerdo con las inscripciones.

Por mucho tiempo, se pensó que KV55 era demasiado joven para ser Akenatón, quien se calcula murió alrededor de los cuarenta años; pero con los experimentos se pudo determinar la edad correcta de la momia, que resultó similar a la calculada para Akenatón.

"Al final, sólo encontramos una forma en la que los datos genéticos encajaban en el árbol familiar y esto nos mostró que éste realmente debe ser Akenatón y nadie más", dijo Albert Zink, director del Instituto de Momias y el Hombre de la Edad de Hielo de la Academia Europea de Bolzano, en Italia, quien trabajó en el proyecto.

Los científicos planean continuar con las pruebas para descubrir más detalles sobre la familia real del faraón. La atención que ha causado los resultados también podría darle el empujón necesario a la creación de un nuevo museo de Akenatón, en el que se exhibirá a la momia cerca de Amarna, su capital ubicada en la mitad del curso del Nilo, en lo que hoy se conoce como la provincia Minya, a 220 kilómetros al sur de El Cairo.

A través de los estudios también se determinó que otra de las momias era la hermana de Akenatón, con quien éste engendró a Tutankamón. Al parecer, la mujer murió de un golpe violento en la cabeza y la cara.

La esposa principal de Akenatón, Nefertiti, reconocida por su belleza, sigue siendo una figura esquiva. Su momia aún no ha sido identificada, pero el presidente de antigüedades de Egipto, Zahi Hawas, dijo que su objetivo es encontrarla.

"El período de Amarna es como una obra de teatro inconclusa", Hawass dijo en la conferencia de prensa de febrero en la que anunció los descubrimientos. "Conocemos sus inicios pero no hemos logrado descubrir su final".

Pamela Anderson extraña el sexo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 marzo 2010 (El Universal).- La ex "conejita" de Playboy Pamela Anderson declaró que no es tan malo estar soltera, pero extraña el sexo.

Anderson terminó hace tiempo su relación con Jamie Padgett y ahora prefiere enfocarse en sus hijos, informó la página indiatimes.com.

"Siempre me queda el corazón roto. No es tan malo estar soltera. (pero) extraño el sexo - me ayuda a relajarme, así que estoy muy poco relajada en este momento", detalló.

La rubia explicó que ahora sus hijos de 12 y 13 años son su prioridad y desea asegurarse de que sigan estudiando.

"Mi vida ahora es sobre ellos y yo. Aún no he encontrado a la persona adecuada que encaje en nuestro mundo", señaló.

Anderson también se preguntó porqué la gente la considera tonta, cuando en realidad es inteligente.

No obstante, hace semanas dijo que le gustaba "interpretar" el papel de la rubia tonta.

Sacan del aire canal Fashion TV por mostrar pechos desnudos

NUEVA DELHI, 15 marzo 2010 (EFE).- El canal internacional de moda Fashion TV, que cuenta con presencia en 202 países y llega a cerca de 300 millones de hogares, dejó de transmitirse en días recientes en India.

El Gobierno, encabezado por el Ministerio de Información y Televisión, considerara como ofensiva una de las pasarelas que fueron emitidas el pasado 4 de septiembre, ya que las modelos aparecían con los pechos al descubierto:

"Un programa fue emitido mostrando a mujeres con el torso desnudo, lo que resultó ofensivo contra el buen gusto y la decencia".

"Las imágenes eran obscenas, denigraban a las mujeres y eran inaptas para ser vistas por niños y un público amplio", señaló el Ministerio a través de un comunicado para justificar la suspensión de la señal desde el pasado viernes hasta el próximo 21 de marzo.

Mientras tanto, el diario Times of India, señaló que las imágenes en cuestión se generaron durante un desfile del fallecido diseñador británico Alexander McQueen realizado en Barcelona en el año 2001.

A pesar que la decisión puede ser juzgada de controversial y polémica, ésta no es la primera ocasión en que la señal francesa es víctima de la censura hindú.

En el 2007 se prohibió el contenido del programa Midnight hot, en el que aparecían modelos muy ligeritas de ropa, sin embargo en aquella ocasión el castigo para la señal fue revocado, después de que éstos admitieran que se habían equivocado en la difusión del contenido.





Imágenes tomadas de Midnigth hot de Fashion TV

South Park se burla de Tiger Woods

Los Ángeles, 15 marzo 2010 (AP).- La serie "South Park" inaugurará temporada con una burla al escándalo sexual de Tiger Woods y en algunos promocionales ya se puede ver un adelanto de lo que se podrá ver en el capítulo.

Woods aparece pidiendo perdón con el personaje Cartman con su habitual sátira, en esta ocasión los escándalos del golfista serán parte fundamental sin que se conozcan más detalles por el momento.

"Podríamos hacer una temporada completa sólo sobre Tiger", ha resumido con sorna Matt Stone, creador de la serie junto con Trey Parker. "Ahora mismo es un asunto muy importante en Estados Unidos, todo lo de la adicción al sexo. Estamos preocupados por él y esperamos que se recupere", declaró su co-creador, Matt Stone.

No se conoce el contenido del capítulo, que todavía está en proceso, pero está claro que harán sangre: "Hay mucha delicadeza a la hora de hablar de él, pero eso es algo de lo que no tenemos que preocuparnos nosotros", sentencia Stone, según el diario Marca.


Niño encuentra 10 mil euros; les prende fuego

PEKÍN, 15 marzo 2010 (EFE).- Un niño de ocho años encontró entre la basura de Pekín más de 10 mil euros y decidió quemar una parte de los billetes, porque creyó que eran falsos.

No se sabe el motivo por el cual el pequeño Xu Andi decidió prender fuego a este botín encontrado, pero algunos señalan que probablemente lo hizo inspirado en el Día de los Difuntos de este país, en el que, por tradición, los chinos queman dinero para que llegué a los parientes en el otro mundo y hagan uso de éste.

Al menos mil 500 euros fueron encendidos por el infante, quien decidió enterrar el sobrante. Sin embargo, cuando Xu contó la historia a sus familiares, su padre corrió al lugar donde el menor había enterrado su tesoro.

La policía ha verificado que el dinero es verdadero e investiga el caso; mientras, la prensa del país asiático publicó la historia con el fin de que alguien reclame los billetes olvidados entre los deshechos.

Moscú subastará un Caravaggio robado

KIEV, 15 marzo 2010 (EFE).- El director del Museo de Arte Occidental y Oriental de Odessa informó hoy de que ha encontrado anunciado en una subasta de Moscú el cuadro de Caravaggio Prendimiento de Cristo, o el Beso de Judas robado de la galería en julio de 2008.

Vladímir Ostrovski, el director, reveló que dio con la pista del preciado cuadro, valorado en cien millones de dólares, tras recibir una carta en la que se le sugería prestar atención a las ofertas de un portal moscovita especializado en subastas en internet.

"Miré y quedé horrorizado: el portal ofrecía una reproducción del cuadro Prendimiento de Cristo y un anuncio de su venta en una subasta moscovita por el ridículo precio de 60 millones de rublos (unos 2 millones de dólares, 1.5 millones de euros)" , señaló.

Ostrovski indicó en una rueda de prensa que ha avisado enseguida al Servicio de Seguridad de Ucrania, pero que desconoce detalles sobre la marcha de la investigación.

"La información que tengo es ésta, aunque desconozco qué es lo que en realidad venderían en esa subasta: nuestro cuadro, una copia o algo más" , dijo el director, según la agencia UNIAN.
El cuadro Prendimiento de Cristo, o el Beso de Judas fue robado del Museo de Arte Occidental y Oriental de la ciudad ucraniana de Odessa en la noche del 30 de julio de 2008, cuando la galería carecía de un sistema moderno de seguridad.



"Los ladrones penetraron en el museo por la noche, tras romper una ventana en la segunda plata del edificio, donde se encontraba el cuadro" , explicó entonces una portavoz de la policía de
Odessa.

Los criminalistas opinan que el robo fue perpetrado por un ladrón en solitario, y que el cuadro, que durante el hurto pudo resultar dañado, probablemente fue sacado hace tiempo de Ucrania.

Actriz se pone senos en la frente para que los hombres la vean a los ojos

PARÍS, 15 marzo 2010 (WPT).- La sensual actriz francesa Marion Cotillard, 34 años, quien se hiciera acreedora al Oscar en el año 2007 por su personificación de Édith Piaf en la película La vida en rosa, forma parte de una falsa campaña publicitaria enfocada en resaltar, que gran parte de los hombres jamás verán a una mujer a los ojos, sino que lo harán a los pechos:
"Vistas como objetos sexuales a donde vayan, especialmente en el trabajo", es la primera frase que pronuncia Marion en la publicidad.


Es precisamente por lo anterior y por estar cansada de ser víctima de cualquier cantidad de miradas lascivas, que decidió colocarse a la altura de la frente unos mini senos de plástico, logrando así que por primera vez en la vida, los hombres puedan descubrir el color de sus deslumbrantes y pícaros ojos:

"Con unos senos en la frente, los hombres nos mirarán a los ojos", reza el slogan de la graciosa campaña que fue creada por el sitio "Funny or Die", cuyo público principalmente son las mujeres estadounidenses y que ya ha generado gran polémica entre los cibernautas.