Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 16 de agosto de 2012

Solo tiene 14 años y ya tiene 3 cirugías plásticas (efectos del bullying en adolescentes)


NUEVA YORK, 16 agosto 2012 (AP).- El acoso empezó en primer grado, cuando sus compañeros empezaron a burlarse de Nadia Ilse por sus orejas separadas. A los 10, Nadia ya suplicaba a su madre una cirugía plástica, pero el costo del procedimiento era imposible de afrontar para la familia Ilse.

Hasta que a los 14 años, la fundación Little Baby Face le ofreció la cirugía de manera gratuita, tal como lo ha hecho con otros jóvenes que han sufrido bullying por su aspecto físico.

La adolescente fue trasladada con su madre a Nueva York, donde fue sometida a una otoplastia, una operación que consiste en fijar las orejas hacia atrás. Además, se le practicó una rinoplastía, un procedimiento que reduce el tamaño de la nariz para corregir tabiques desviados, como era el caso de Nadia. Finalmente, le colocaron un implante de mentón para equilibrar su fisonomía.

“En la escuela me decían Dumbo y muchas veces volví a casa llorando”, contó la joven que no quería presionar a su madre Lynda, quien recientemente había perdido su trabajo y además debía lidiar con los problemas de salud de su hijo menor, Josh, quien pronto será operado de una falla en el corazón.

La fundación Little Baby Face de Manhattan se hizo cargo de los los 40.000 dólares que costó toda la transformación.

Guerra entre culote y tanga en las playas españolas



MADRID, 16 agosto 2012 (ABC).- De las calientes playas de Rio de Janeiro a la invasión total de las costas españolas. El tanga ha sido durante años el rey de la arena, y hay quien se niega a abandonarlo. «Ahora se usa más culotte, pero yo sigo llevando tanga», afirma una joven bañista en una playa española.

Pero cuando en las pasarelas nos tapamos la retaguardia, hay que hacer lo mismo en la playa para ir a la moda, por eso, ¡larga vida al culotte y a sus ventajas! Muchas chicas creen que es muy confortable, más elegante y menos comprometido. Más de 60 años después, el círculo de la moda de baño parece que se cierra.

Guerra entre culote y tanga en las playas españolasGuerra entre culote y tanga en las playas españolas

científico descubre número áureo en el útero de mujeres fértiles

CIUDAD DE MÉXICO, 16 agosto 2012 (pijamasurf/The Guardian).- Científico belga detecta la proporción áurea en el útero de mujeres fértiles; esta es la primera vez que se encuentra este número, emblema de la perfección estética, en el interior del cuerpo

El número áureo o proporción áurea es una secuencia matemática que se encuentra en la naturaleza e incluso se puede observar en el rostro del ser humano. Este número, que inicia con las cifras 1.618 y es considerado un ejemplo de perfección matemática y estética, ha sido encontrado por el ginecólogo belga Jasper Verguts, analizando los órganos reproductivos de más de 5 mil mujeres. El estudio sugiere que las mujeres con “úteros áureos” predominan entre los 16 y 20 años, edades de mayor fertilidad.
Dr Verguts decidió realizar el estudio bajo la sospecha de que el útero debía de representar la proporción áurea, esto siguiendo el diagnóstico inmediato que pueden realizar los ginecólogos con solo observar el útero de una mujer. Verguts midió 5 mil de estos órganos usando ultrasonido y generó una tabla promediando el ancho y la longitud. Verguts descubrió que entre los 16 y 20 años, la proporción del útero de mujeres saludables mide 1.6.
Esta proporción surge de la famosa secuencia Fibonacci (que genera formas espirales en la naturaleza), en la que cada cifra es la suma de las dos cifras previas. Cifras consecutivas dentro de esta secuencia convergen en 1.618, por ejemplo 8/5:1.6 o 89/55:1.618

Imagenes: The Guardian