Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 31 de octubre de 2011

Ladrón pide no ser denunciado ya que era el día de su cumpleaños

LAUDERDALE-BY-THE-SEA, 31 octubre 2011 (SDP Noticias).- El ladrón, de nombre Gregory Dobbs, fue sorprendido el fin de semana mientras hurgaba en el automóvil de Morris Schwarz.


Dobbs trató de darse a la fuga, pero fue capturado por Morris. Al verse acorralado, el ratero imploró al dueño del automóvil que no llamara a la policía, ya que era su cumpleaños y su mamá iría a visitarlo.

El ladronzuelo volvió a fugarse, dejando una sandalia y una playera en su huida, sin embargo después fue capturado por las autoridades policiacas de Lauderdale-by-the-Sea, en Florida.

Después de su arresto, la policía efectivamente confirmó que era el día del cumpleaños número 38 del sujeto y que su madre si había ido a visitarlo.

Foto: Gregory Dobbs (Policía de Lauderdale-by-the-Sea/Agencias)

Disfraz de Charlie Sheen, el más solicitado este 2011

 WASHINGTON, 31 octubre 2011 (EFE).- Los monstruos tradicionales quedaron en el pasado. Al menos en Estados Unidos, las personas optaron por festejar el Halloween vestidas de Charlie Sheen, cuya máscara ha sido la más vendida este año en ese país.

Sheen, quien fue despedido en marzo de la serie Two and a half man debido a su comportamiento, parece no molestarse con ese primer lugar en ventas de disfraces, ya que al parecer, el actor obtiene beneficios por cada una de las máscaras que adquieran las personas.

El mismo actor promocionó su máscara a través de Twitter, en una imagen en la que apareció posando con este disfraz, acompañado de la leyenda "¡Sheenius!".

Y es que según TMZ, Sheen y la empresa Live Nation tienen un acuerdo por el cual cada uno obtiene un porcentaje con las ventas del disfraz, por lo que la época de Halloween parece que hará millonario a quien diera vida a "Charlie Harper" en la famosa serie de televisión.

Afirman que en Perú nació la persona 7.000 millones del mundo


LIMA, 31 octubre 2011 (UPI) -- Yesuri, una niña peruana que nació este lunes a las 2:42 (hora local) en Lima, sería según sus padres la persona 7.000 millones del mundo.


María Elizabeth Vega Bajonero de 15 años fue la madre de Yesuri, quien pesó 205 kilogramos y midió 49,5 centímetros. El padre de la bebé es Smith Tarmeño Quispe quien tiene 18 años, según el diario El Comercio.

Ambos manifestaron que quisieran ponerle como segundo nombre 'Nadim' en honor a la primera dama de Perú, Nadim Heredia.

"Esperamos que la esposa del presidente, Nadine Heredia, y el mismísimo mandatario Ollanta Humala acepten ser los padrinos de la bebé", dijo la joven madre.

Foto: Yesuri (larepublica.pe)



Conozca a Yesuri, la representante peruana habitante 7 mil millones del mundo

LIMA, 31 octubre 2011 (La República Perú) -- Yesuri, una pequeña niña de tres kilos 205 gramos de peso y 49 centímetros y medio de talla, se convirtió hoy en la representante peruana habitante número 7 mil millones del mundo, al nacer pasadas las 00.00 horas en el Instituto Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima.


Una adolescente de apenas 15 años, identificada como María Elizabeth Vega Bajonero, alumbró a la pequeña a las 02.42 horas de hoy, por parto normal y luego de nueve meses de gestación, sin mayores molestias, según confesó.

La joven madre reveló que cuando se enteró de su embarazo, su joven pareja de 18 años, Smith Tarmeño Quispe, se sintieron muy nerviosos, pero que luego decidieron afrontar la situación con valentía.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas eligió el 31 de octubre como el día de la llegada al mundo del ciudadano número 7 mil millones en el mundo, por lo que cada país debía elegir a un ciudadano nacido en las primeras horas de ese día. Con información de Andina.

Una escultura de Degas abrirá la temporada de grandes subastas en Nueva York

Pequeña bailrina de 14 años,
Edgar Degas, Musee de Orsay.
NUEVA YORK, 31 octubre 2011 (EFE).- Una escultura de una bailarina, obra del artista francés Edgar Degas y valorada entre 25 y 35 millones de dólares, será la pieza más destacada de la puja que Christie's celebrará el martes en Nueva York, con la que se inician las grandes subastas de la temporada de otoño en la ciudad.
"Se trata de su escultura más famosa y es la única que el artista decidió exhibir en vida", dijo a Efe el jefe del departamento de arte moderno e impresionista de Christie's, Connor Jordan, que recordó asimismo que Degas "adoraba el mundo del ballet y lo representó en muchos de sus trabajos".

Degas (1834-1917) desveló el original de su "pequeña bailarina" en una exposición impresionista en 1881, donde su figura, una versión realizada en cera con ropa y pelo real, causó un gran impacto entre artistas y coleccionistas.

El artista se resistió a realizar copias de ella aunque diversos coleccionistas se lo pidieron, pero tras su muerte sus herederos encargaron múltiples versiones en bronce de sus esculturas, incluyendo la pequeña bailarina que ahora ofrece Christie's.

La obra de Degas no será la única escultura destacada en la puja del martes, ya que Christie's también ofrecerá por entre 10 y 15 millones de dólares "Femme de Venise VII", que Alberto Giacometti (1901-1966) elaboró en 1957.

En el apartado de pintura, destaca una obras de uno de los autores más buscados en las pujas de arte moderno: Pablo Picasso (1881-1973), por cuyo lienzo "Femme endormie" Christie's espera recaudar entre 12 y 18 millones de dólares.

El lienzo, que representa a su amante y musa Marie-Thérése Walter, fue elaborado en 1935, "poco después de que el artista descubriera que ella estaba embarazada", destacó Jordan.

Además, la casa de subastas ofrecerá "Les vacances de Hegel" (1958) del artista surrealista belga René Magritte (1898-1967) por entre 9 y 12 millones.

La pieza central de la subasta del 2 de noviembre de arte moderno de su competidora Sotheby's será asimismo una escultura, en este caso elaborada por Henri Matisse y valorada entre 20 y 30 millones de dólares.

La pieza, "Nu de dos (1er état)" fue elaborada en bronce entre 1908 y 1909, y "ejemplifica la fluidez de líneas que dominaba las pinturas del artista en ese momento", según señaló la casa de subastas en un comunicado.

I can see the whole room, and there`s nobody in it!,
Roy Lichenstein (Agencias)
Picasso estará representado en la puja de Sotheby's por "L'aubade" (1967), un lienzo el que se retrató a él mismo tocando una serenata a su musa del momento, Jaqueline Roque, por el que Sotheby's espera obtener entre 18 y 25 millones de dólares.

Respecto a las ventas de arte contemporáneo, que se celebrarán la semana siguiente, Christie's ofrecerá el 8 de noviembre una de las primeras pinturas que el artista estadounidense Roy Lichtenstein (1923-1997) realizó con su estilo "pop" característico por entre 35 y 45 millones de dólares.

El lienzo, que Lichtenstein pintó en 1961 y llamó "I can see the whole room, and there's nobody in it!", retrata a un hombre que mira a través de un hueco en una pared a la vez que pronuncia la frase que da título a la obra.

Por otro lado, cuatro obras del expresionista abstracto Clyfford Still (1904-1980) liderarán la puja de arte contemporáneo de Sotheby's, con un valor conjunto de 50 millones de dólares.

El Universitario juega con 9 reservas un partido de primera de la liga peruana

Logo de El Universitario, Perú
LIMA, 31 octubre 2011 (AFP).- El Universitario, uno de los clubes más populares de Perú, vivió una insólita jornada el domingo al arrancar con nueve jugadores de su equipo de reserva un partido del torneo de primera división ante el Cienciano por no llegar a tiempo al estadio de Cusco el equipo titular.
La situación se tornó más inverosímil debido a que la reserva, conformada por juveniles menores de 20 años, acababa de terminar de jugar un partido contra su par de Cienciano (que perdió por 1-0) por lo que sumó 180 minutos seguidos a 3.300 metros de altitud.

Sólo nueve jugadores del equipo de reserva fueron aceptados por el árbitro del lance para ser alineados, debido a que el resto de sus compañeros no tenía contrato profesional, requisito para poder actuar en la división superior.

El escándalo resultó de tal tamaño que el marcador final pasó desapercibido: 3-0 a favor de los locales, que dirige el uruguayo Carlos Daniel Jurado.

No existen antecedentes de un caso similar en el fútbol peruano, en especial con un club profesional que se apresta a jugar los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el miércoles en Lima, ante el brasileño Vasco da Gama.

El insólito caso se originó porque el avión con los jugadores titulares salió tarde de Lima y llegó a Cusco minutos antes del inicio del encuentro, con lo cual el Universitario, que vive un severa crisis financiera, contravino el acuerdo de los clubes de viajar con un día de anticipación para evitar contratiempos.

El Universitario jugó con nueve jugadores durante los primeros 24 minutos y luego sólo pudo hacer los tres cambios que permite el reglamento.

'El hombre de las cavernas' del rugby sudafricano pierde su barba

Joshua Strauss (Agencias)
JOHANESBURGO, 31 octubre 2011 (AFP).- El capitán del Golden Lions sudafricano de rugby, Joshua Strauss, apodado 'El hombre de las cavernas', perdió su espesa y larga barba tras la victoria de su equipo el sábado en la final de la Currie Cup, al ser afeitado a la fuerza por sus compañeros.
El jugador se dejó la barba el año pasado, a su llegada a su nuevo club en Johanesburgo, prometiendo a su novia, que se quedó en Ciudad del Cabo, que no se afeitaría hasta que ella se mudara a vivir con él.

"Los chicos me dijeron que iban a hacerlo. Pero después del partido, no pasó nada en el vestuario. Me relajé y pensé que habían olvidado la idea", declaró el jugador.

Pero no fue así, ya que después de la cena de después del partido, varios compañeros, 'armados' con una maquina de afeitar eléctrica, pasaron al ataque. "Me pillaron en fuera de juego", admitió Strauss, que ya ha anunciado que volverá a dejarse crecer la barba.

Los Golden Lions ganaron la Currie Cup, el campeonato de las provincias sudafricanas, superando en la final a los vigentes campeones, los Sharks de Durban (42-16), el sábado en el estadio Ellis Park de Johanesburgo.

Republicanos publican imagen de Obama zombi con tiro en la cabeza



RICHMOND, 31 octubre 2011 (AP) — Una imagen temática de Halloween creada por un comité republicano de Virginia y que muestra al presidente Barack Obama caracterizado como zombi y con un balazo en la frente provocó el lunes condenas generales e incluso llamó la atención del Servicio Secreto.



El montaje fue creado para generar interés en las actividades republicanas durante un desfile nocturno de Día de Brujas (o Halloween) en Virginia. En el montaje se incluyen imágenes de una desfigurada Nancy Pelosi —representante federal— y de zombis partidarios de Obama.

La imagen de un Obama en estado de putrefacción con un hoyo sangrante de grueso calibre en la cabeza provocó que los demócratas se quejaran y que el gobernador republicano de Virginia lo denunciara como "vergonzoso y ofensivo".

"Este es un retrato desagradable y violento del presidente de Estados Unidos", dijo el portavoz del partido demócrata de Virginia Brian Coy.

El gobernador republicano Bob McDonnell, a través de J. Tucker Martin, su portavoz, pidió a los republicanos del condado de Loudoun que se "disculparan por sus acciones y asegurarse inmediatamente que esas imágenes no sean usadas nunca más".

El presidente estatal de los republicanos, Pat Mullins, dijo que la imagen "no tiene cabida en nuestra política. Nunca".

El presidente del comité republicano del condado de Loudoun, Mark Sell, dijo en un correo electrónico enviado a la AP que el gráfico era un "intento jovial de inyectar humor satírico a la fiesta de Halloween".

"Aparentemente, algunas personas han interpretado una imagen en que aparece Barack Obama en el correo electrónico como un intento de retratar al presidente como víctima de un crimen violento", escribió Sell. "Nada más lejos de la verdad, y nos disculpamos profunda y sinceramente con el presidente y con cualquiera que haya visto la imagen y que haya tenido esa impresión".

No hubo respuesta de Sell a un correo electrónico posterior sobre una explicación alternativa al agujero en la frente de Obama.

La imagen fue reportada el lunes en primera instancia en el blog llamado "Too conservative", una publicación del norte de Virginia de perspectiva republicana. El autor de la publicación, identificado como "Loudoun Insider" (infiltrado en Loudon), dijo que no está a favor de Obama, "pero ¿poner una fotografía de él como zombi con una bala en la cabeza?".

"Alguien debería enviar esto al Servicio Secreto de Estados Unidos", publicó el blog junto con la imagen. El Servicio Secreto está a cargo de la seguridad del presidente.

"Estamos al tanto de la situación", dijo George Ogilvie, portavoz del Servicio Secreto en Washington.

La imagen que los republicanos de Loudoun alteraron fue la que sirvió como un afiche en la campaña del presidente en 2008, en la que salía en rojo, blanco y azul y fue en ese entonces identificada con el pie "HOPE" (Esperanza).

Dicha imagen fue creada por una fotografía registrada por la AP tomada en 2006 —cuando Obama era senador federal— en el Club Nacional de Prensa en Washington. La AP demandó sobre el uso sin licencia, sin crédito ni compensación de la fotografía. El litigio fue resuelto a principios de año.

Foto: Una captura de pantalla muestra un correo electrónico del condado de Loudon, Partido Republicano que representa el presidente Obama con una herida en la frente. (www.tooconservative.com)

"Thriller" es la canción más descargada para celebrar Halloween

LOS ÁNGELES, 31 octubre 2011 (Canal13).- "Thriller" vuelve a marcar un hito, esta vez por ser la canción más descargada para celebrar Halloween según el ránking de la revista Billboard.

Además de ser una de las canciones más famosas de la historia y de estar incluida en el disco más vendido, Thriller lleva casi 3 millones de descargas en internet para ser usada en esta noche de brujas.

El segundo lugar de este ranking del terror se lo lleva AC/DC con el clásico "Highway to hell". Más abajo en la lista de Billboard figuran otros rockeros como Van halen con "Runnin with the devil" y The Eagles con "Witchy woman".

"Thriller" de Michael Jackson (Youtube):

"Highway to hell" de AC/DC (Youtube):

"Runnin with the devil" de Van Halen (Youtube):

"Witchy woman" de The Eagles (Youtube):

Las prendas y joyas de Elizabeth Taylor se expondrán en diciembre en Nueva York

NUEVA YORK, 31 octubre 2011 (EFE).- Las impresionantes joyas de Elizabeth Taylor, incluido el enorme diamante que Richard Burton le regaló en 1968, así como muchas de sus prendas y obras de arte se expondrán en Nueva York del 3 al 12 de diciembre, antes de ser ofrecidas en una subasta que Christie's celebrará en esa misma ciudad.
La exposición la formarán una selección de las 269 piezas que constituyen la colección de Taylor (1932-2011) y se podrá contemplar en la sede de Christie's, informó hoy la casa de subastas en un comunicado.

Según esta compañía, Nueva York será la última y más completa parada de la exposición, ya que algunas de las piezas ya se han mostrado en Moscú, Londres, Los Ángeles y Dubai, y harán paradas en Ginebra, París y Hong Kong durante el mes de noviembre.

Una parte de la recaudación por la entrada a la exposición y otros actos relacionados se destinará a "The Elizabeth Taylor AIDS Foundation" (ETAF), organización para la lucha contra el sida que la actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, fundó en 1991.

Las subastas, gracias a las cuales Christie's espera recaudar unos 30 millones de dólares (21,5 millones de euros), comenzarán en la Gran Manzana el 13 de diciembre con la joyas y continuarán con alta costura, moda, accesorios y obras de arte que pertenecieron a la actriz.

Entre las joyas que se ofrecerán hay valiosas piezas de Bulgari, Tiffany, Cartier o Van Cleef & Arpels, pero entre ellas destaca un anillo de diamantes con aro de platino de 33 quilates valorado en unos 3,5 millones de dólares (2,5 millones de euros).

Otra de las piezas más valiosas es "La Peregrina", una perla que forma parte de un collar decorado con rubíes, diamantes y otras perlas perfectamente simétricas. "La Peregrina" fue descubierta en el siglo XVI. El precio de la salida de la joya es de 2 millones de dólares (1,4 millones de euros).

En el apartado de vestuario, con prendas de Chanel, Valentino o Christian Dior, muchas elaboradas expresamente para que Taylor las luciera en ocasiones especiales, Christie's destacó un llamativo vestido de seda amarilla que la actriz llevó en 1964, cuando se casó por primera vez con el actor Richard Burton (1925-1984).

Durante las subastas celebradas en los meses de primavera cobraron especial relevancia las ventas de retratos de la actriz, en especial los que hizo el rey del "pop art" Andy Warhol (1928-1987) que llegaron a casi los 27 millones de dólares (19 millones de euros), como el titulado "Liz 5", de cuando la artista tenía 31 años.

Un retrato de la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, aparece detrás de una vitrina que contiene unas joyas que pertenecieron a la actriz, durante una exposición realizada en Moscú, Rusia, el pasado 14 de septiembre de 2011. EFE/Archivo

El culpable de "ese tonito" de celular

LONDRES, 30 octubre 2011 (BBC).- El pionero del sintetizador Thomas Dolby lanzó su primer álbum en dos décadas. Si no le suena el nombre, le aseguro que sí le suena algo de lo que es responsable y que revolucionó los tonos de llamada de los teléfonos celulares.
Posiblemente es el tono de celular más conocido del mundo y, dependiendo de su perspectiva, quizás el más molesto.
Sin embargo, es difícil dudar del éxito de famoso logo musical de Nokia, que se dice que se escucha globalmente cerca de 2.000 millones de veces al día, unas 20.000 por segundo.
Uno de los que ayudaron a brindarle al mundo esa frase sónica conocida simplemente como "la tonada de Nokia" es el músico británico Thomas Dolby, conocido por sus éxitos musicales del género Synthpop o Technopop de los años '80.
En su estudio, a bordo de su bote salvavidas de los años '30 en la costa de Suffolk, Inglaterra, Dolby explica cómo pasó de lanzar discos a contribuir a la historia de las telecomunicaciones.
"Al principio de los años '90, el negocio de la música me estaba saturando", le dice a la BBC, sentado frente a sus dos pantallas resplandecientes con programas de edición.
"Me fui al Silicon Valley, un lugar excitante, y por primera vez las firmas de computadores estaban empezando a tomar en serio a la música".
Dolby estableció una compañía que creaba sintetizadores virtuales polifónicos: programas que permitía que las computadoras tocaran notas musicales y, más que eso, que pudieran tocar más de un sonido a la vez.

Volumen global

"Probablemente nos habríamos esfumado como la mayoría de los dot coms, de no haber sido por el hecho de que el fabricante de teléfonos más grande del mundo, Nokia, se hizo a la licencia del sintetizador que habíamos creado", recuerda.
Fue un trato que tuvo un impacto asombroso. Desde entonces, todos los teléfonos móviles de Nokia, así como muchos de los de sus rivales, contienen un sintetizador polifónico de Dolby para los tonos de llamada.
El músico calcula que eso implica que su software está en casi 3.000 millones de teléfonos en el mundo.
Una de las primeras cosas que Dolby hizo para la compañía fue trabajar en una versión actualizada del famoso tono.
"La melodía ya era su canción publicitaria, pero el primero timbre telefónico polifónico fue hecho por mi equipo", dice.
La compañía había tomado su logo musical de una corta frase contenida en una composición creada en 1902 por el músico clásico español Francisco Tarrega.
Su obra, Gran Vals, se podía usar sin correr el riesgo de infringir en sus derechos de autor, pues había muerto hacía mucho tiempo.
Según Dolby, inicialmente Nokia quería usar secciones de canciones pop contemporáneas para sus timbres, pero se decantó por obras más viejas cuando se dio cuenta de que no tenía que pagar por ellas.
El culpable

Trozos de pop han reemplazado a los politonos pero Dolby defiende el retro.

El músico admite que la gente lo señala "con dedo acusador" cuando descubren que él es el responsable de la versión moderna del politono.
No obstante, describe su creación del sintetizador polifónico en teléfonos móviles como "la era dorada del tono de llamada".
"Fragmentos diminutos del último éxito pop no es lo mismo. Hay cierta pureza en el tono polifónico que nunca podrá ser replicada", dice riendo.
Dolby prefiere no hablar de cuánto pagó Nokia, o cuánto ha ganado gracias a ese trato, pero es razonable afirmar que probablemente lo dejó en una situación mucho mejor que en la que habría estado si se hubiera quedado limitado al competitivo mundo de la industria musical.
El nuevo álbum de Thomas Dolby "A map of the Floating City" fue lanzado el 24 de octubre.

Nace la bebé 7 mil millones



MANILA, 31 octubre 2011 (AFP.- Danica May Camacho nació ayer dos minutos antes de la medianoche, en Filipinas, y se convirtió en la habitante número 7 mil millones del mundo.

La pequeña nació en el hospital Fabella en la capital del país. Los padres de la pequeña, Camille y Florante, recibieron a altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas en Filipinas, quienes le llevaron un pastel.

Cabe aclarar que la recién nacida es una de los varios bebés que en varios países serán declarados como habitantes número 7 mil millo nesdel planeta.

La ONU estableció el 31 de octubre de 2011 como la fecha simbólica en la que el mundo alcanzaría esa cifra.






Ya nació el habitante 7 mil millones de la Tierra

NUEVA YORK, 31 octubre 2011 (AFP, AP Y ANSA / El Clarín).- Con los ojos aplanados y el pelo lacio, difícilmente diferenciables –a los ojos occidentales– entre las 1.350 millones de personas que viven en China (la población de Argentina multiplicada por 35). En una camilla precaria en Uttar Pradesh, en la India, el estado más poblado del mundo, con 200 millones de personas, donde nacen en promedio 51 bebés por minutos . O en un rascacielos de San Pablo, acostumbrándose a la locura del tránsito y a hacerse camino entre 21 millones de personas apiñadas. Según la proyección del Fondo de Población de las Naciones Unidas, hoy, en algún lugar exacto, nació el ciudadano número 7 mil millones .
Muchos países quisieron arrogarse el privilegio de tener al bebé 7 mil millones entre sus fronteras, por lo que hubo una especie de carrera global para ver quién llegaba primero. Y aunque la mayoría de los cálculos extraoficiales hablaban de India o Africa como el lugar donde nacería el chico del número redondo, se les adelantó Filipinas , que con sus casi 100 millones de habitantes es uno de los quince países más poblados del mundo.
Con 2,5 kilos de peso, Danica May Camacho llegó al mundo segundos después de la cero hora del lunes (cerca de las 13 del domingo en Argentina), por lo que fue nombrada –de modo simbólico, claro– como la habitante número 7 mil millones . La pequeña, segunda hija de Camille y su pareja, Florante, nació en el Hospital José Manila Fabella de Manila, donde fue recibida además por el ministro de Salud filipino y autoridades locales de la ONU. También pasó a saludar Lorrize Mae Guevara, que había sido declarada la beba 6 mil millones de Filipinas en 1999.
En rigor, el bebé 6 mil millones “oficial” fue Adnan Mevic, que nació el 12 de octubre de 1999 en Sarajevo. La ONU lo eligió en un gesto simbólico para marcar el número redondo, y el entonces secretario general Kofi Annan lo visitó en el hospital y se sacó una foto con él y su familia. Hoy Mevic, de 12 años, vive en la pobreza , con sus padres desempleados. Su padre sufre cáncer y apenas puede pagarse el tratamiento médico. Por eso la ONU decidió ahora no elegir a ningún “afortunado” .
Cualquiera sea el bebé 7 mil millones, lo seguro es que llega a un mundo en el que las mujeres tienen menos hijos que en los ‘60 pero en el que la población no para de aumentar . En el caso de Danica, vivirá 73 años (el promedio para las mujeres en su país), algo más que los 72 años de vida promedio en el mundo para las mujeres y los 68 para los hombres.
Se trata de un mundo con polos opuestos . El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo a la revista Time que la existencia de 7 mil millones de seres humanos no es motivo para alegrarse, ya que los recién nacidos llegarán a “un mundo contradictorio”, en el que hay a la vez “ mucha comida y mil millones de personas que se van a dormir hambrientas cada noche”.