Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 8 de octubre de 2008

Muere en México hombre de 452 kilos, uno de los más gordos del mundo

MÉXICO, 7 octubre 2008 (EFE).- José Luis Garza Ramírez, de 47 años y considerado uno de los hombres más gordos del mundo, con 452 kilos, murió hoy en el municipio de Juárez en el norteño estado de Nuevo León debido a complicaciones cardiacas, dijo a Efe un empleado de Protección Civil.

Armando Morales, quien participó en la operación de rescate y traslado de Garza Ramírez, explicó a Efe que recibieron la petición de auxilio esta madrugada para trasladar al paciente al hospital Metropolitano.

"Tuvimos que romper la pared, abrir un boquete de 2,5 por 2 metros a la altura de una ventana para poder sacar la cama y subirlo a una camioneta abierta", dijo Morales.

Explicó que "lamentablemente" cuando llegaron al hospital, Garza Ramírez ya no presentaba signos vitales, lo que fue confirmado por el médico, quien informó del fallecimiento.

Morales indicó que según datos del médico forense, Morales pesó 452 kilogramos, aunque hace seis días en un chequeo médico había pesado 470 kilos, y que la causa del fallecimiento fue un fallo en el corazón.

Agregó que según los datos, en los últimos días Garza tenía complicaciones ya que vomitaba todos los alimentos que ingería, lo que se sumaba a sus problemas de salud.

"Garza padecía diabetes, tenía problemas del corazón, con los pulmones y riñones, pues retenía agua", precisó.

Durante el traslado Garza estuvo acompañado de sus cinco hermanos, que se mantuvieron con él para ayudarlo, dijo la fuente, que precisó que los padres del hombre ya fallecieron.

Explicó que en Monterrey hay otra persona que fue considerada el hombre más gordo del mundo, Manuel Uribe, quien ya bajó más de 300 kilos y recientemente anunció que se casaría, aunque no padece ninguno de los problemas que tenía Garza.

Uribe está inscrito en el libro Récord Guinness como el hombre más gordo del mundo con 560 kilos, aunque actualmente pesa 240 kilos.

Una pequeña de tres años es la nueva niña diosa de Katmandú





KATMANDÚ, 7 octubre 2008 (EFE).- La niña de tres años Matina Shakya pasó hoy a ser la "kumari" o niña diosa de Katmandú, tras superar los preceptivos rituales y las oraciones de los sacerdotes de la capital de Nepal, según informó una fuente oficial.

La nueva "kumari" fue elegida por un comité de cuatro sacerdotes y astrólogos, quienes comprobaron que Matina reunía las 32 características requeridas por la tradición, como su ancha frente o su fortaleza.

Matina sustituye en el puesto a la niña de 11 años Pritee Shakya.

"Como la antigua 'kumari' tenía ya once años, un accidente podría haber ocurrido en cualquier momento", dijo Hem Raj Subedi, un funcionario del organismo que se ocupa del mantenimiento de las niñas diosas, el Guthi Sansthan.

Con la palabra "accidente", Subedi se refería a la posibilidad de que Pritee hubiera alcanzado la menstruación, ya que una de las condiciones de las "niñas diosas" es que estas no hayan alcanzado la pubertad.

Considerada una reencarnación de la diosa Taleju, la nueva "kumari" será trasladada esta noche al templo de la deidad.

La niña diosa de Katmandú es considerada la protectora del país, tanto por la mayoría hindú como por la minoría budista, y el rey Gyanendra tenía por costumbre rendirle honores en septiembre, aunque el advenimiento de la República ha hecho que sea el presidente quien tome el testigo de la ceremonia.

Con el fin de la monarquía, el Guthi Sansthan recibió la autoridad para dar el visto bueno a la "kumari" elegida por el comité sacerdotal.

Hasta ahora, era el sacerdote real quien poseía la prerrogativa para el nombramiento de la "kumari", cuya tradición tiene 251 años de antigüedad.

El domingo, la nueva diosa viviente fue llevada al palacio presidencial para que el presidente, Ram Baran Yadav, pudiera presentarle su respeto.

Esta es la segunda sustitución de una "kumari" desde que cayó la monarquía nepalí, el pasado mes de mayo.

El pasado 28 de septiembre, la pequeña de seis años Shreeya Bajracharya fue nombrada "kumari" de la localidad de Bhaktapur, una de las tres viejas ciudades del valle de Katmandú.

La tercera "kumari" vive en la ciudad de Patan.

Imagen tomada de http://www.nepalipatra.net/

Joven argelino capaz de devorar 35 pollos asados o un cordero de una sentada

Argel, 7 octubre 2008 (EFE).- Salim, un joven de 25 años originario de la localidad de Djendel, al suroeste de Argel, se ha convertido en el asombro de su región al mostrarse capaz de engullir 50 tazones de sopa, 35 pollos asados o un cordero entero de una sola vez.

La historia del joven glotón, que relata hoy el diario en árabe El Khabar, comenzó a estar en boca de los habitantes de Djendel, en la provincia de Ain Defla, cuando tuvo que comparecer ante la justicia acusado por el dueño de la tienda de alimentación donde trabajaba de robarle cuatro cajas de frutas y verduras.

Durante el juicio dos testigos aseguraron que habían visto a Salim dar cuenta en pocos minutos del contenido de las cuatro cajas.

Tras el proceso, su reputación como devorador insaciable de cuanto se le ponía delante fue en aumento, hasta el punto de que sus vecinos dejaron de invitarle a las fiestas por temor a que acabase con todas las provisiones.

Salim comenzó entonces a participar en concursos de grandes comedores por diferentes localidades de la región y así fue demostrando cómo era capaz de engullir de una sola vez medio centenar de tazones de sopa, 35 pollos asados o un cordero completo, manjar por excelencia de los argelinos.

Tras ganar todas las competiciones de la región y batir todas los marcas de otros glotones, el joven espera ahora poder mostrar su voracidad en competiciones internacionales y ver inscrito su nombre en el libro Guinness de los récords.