Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 7 de julio de 2013

Una de las víctimas del accidente en San Francisco podría haber muerto atropellada por los bomberos

SAN FRANCISCO, 7 julio 2013 (RT).- Una de las víctimas del accidente de avión en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, una adolescente china, podría haber muerto atropellada por uno de los camiones de bomberos, según una de las teorías que barajan los investigadores, informa la prensa estadounidense.

El vuelo OZ214, proveniente de Seúl, sufrió un accidente cuando aterrizaba. La cola del avión chocó contra la pista, la nave perdió el control y luego se estrelló. Dos de las 307 personas que iban a bordo perdieron la vida y varias decenas fueron hospitalizadas.

Asesinan a rapero en pleno concierto (video sin censura)

CIUDAD DE MÉXICO, 7 julio 2013 (Notimex).- El cantante de rap-funk Daniel Pedreira Sena Pellegrin, conocido en la escena musical como "Mc Daleste" , falleció víctima de un impacto de bala que recibió durante un concierto que ofrecía el sábado en un foro en la ciudad de Campinas.

La tragedia quedó registrada en diversos videos captados por los dispositivos móviles de los cientos de personas que disfrutaban del recital; grabaciones que se pueden ver ya en diversos portales de Internet.

Los portales el Clarín.com y ElComercio.com informaron que una de las personas que se encontraba en el público, fue quien disparó en contra del cantante de rap, quien cayó desplomado sobre el escenario, en donde fue auxiliado por parte de su equipo.

El cantante de 20 años fue trasladado al hospital Municipal de Paulínia, en donde todavía llegó con vida, aunque horas después murió a consecuencia de las heridas de gravedad del disparo.

A pesar de que en Internet circulan diversos videos que muestran el momento en que "Mc Daleste" cayó sentado en el escenario por dicho disparo, aún no hay reportes de quién fue el agresor.


Video de un asistente, donde se muestra el asesinato de Daniel Pedreira sin censura ni edición.
Se recomienda discreción por parte del espectador, no apto para menores de edad.

Directora de Facebook cambia de vuelo en el último momento y evita accidenter aereo.



SAN  FRANCISCO, 7 julio 2013 (EFE).- La directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, pretendía tomar el vuelo 214 de Asiana Airlines, procedente de Seúl, que se estrelló al aterrizar en San Francisco este sábado, pero finalmente cambió de aerolínea.

La ejecutiva de la red social cambió de parecer en la selección del vuelo pues decidió utilizar sus millas de regalo, según explica en un post en su perfil público de Facebook.

"Me tomo un minuto para estar agradecida y explicar lo que sucedió. Mi familia, colegas Debbie Frost, Charlton Gholson y Kelly Hoffman y yo originalmente íbamos a tomar el vuelo Asiana que acaba de estrellarse al aterrizar. Cambiamos a United para que pudiéramos utilizar las millas para los boletos de mi familia. Nuestro vuelo estaba programado para llegar al mismo tiempo, pero aterrizamos 20 minutos antes del accidente"

Sandberg.

El Boeing 777, procedente de Seúl, de Asiana se estrelló al aterrizar este sábado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. El vuelo 214 llevaba a bordo 291 pasajeros y 16 tripulantes.

Hasta ayer en la noche, autoridades de la ciudad californiana reportaban dos muertos.

El Hospital General de la ciudad californiana confirmó el ingreso de diez personas heridas en condición crítica, entre los cuales se encuentran ocho adultos y dos niños.





Una fotógrafa se retó a buscar a sus 626 amigos de Facebook y retratarlos



NUEVA YORK, 7 julio 2013 (EFE).- ¿Conoces en la vida real a todos los amigos que tienes en Facebook? Mejor aún ¿Son de verdad tus amigos? Esas fueron las interrogantes que, un día, trató de resolver la fotógrafa estadunidense Tanja Hollander, quien intenta encontrar en diferentes partes del mundo a los 626 amigos que tiene en su cuenta de la red social.

Hollander llegó a la Nochevieja del 2010 escribiendo una carta a mano para un amigo que estaba en Afganistán y chateando con otro que se encontraba en Yakarta, Indonesia. Los dos meses siguientes se los pasó pensando en la forma en que usaba Facebook y a cuántos de sus contactos conocía en la vida real, cuenta en el blog donde cuenta todas sus aventuras.

En febrero de 2011 Holander tomó la decisión de ir a las casas de todos sus contactos portando su cámara para tomar fotografías a estos amigos.

“Mi proyecto es una exploración de las amistades, de los efectos de las redes sociales y de los lugares íntimos que llamamos hogar”, señala Hollander

La fotógrafa financia sus viajes vendiendo imágenes de los lugares que visita y en el último año y medio ha sumado retratos de 254 amigos de Facebook. Ha viajado por más de 70 ciudades en 17 estados de Estados Unidos y le faltan cerca de 15 estados antes de empezar un viaje por once ciudades de nueve países en tres continentes. Y todo lo puedes ver en su web o en la página de Facebook del proyecto.






Fotos tomadas del Facebook de Tanja Hollander

Crimen y tarjeta roja: Decapitan a un árbitro que sancionó y asesinó a un jugador en Brasil

Maranhão, 7 julio 2013 (RT).- Un hecho truculento manchó de sangre el mundo del fútbol amateur en Brasil, cuando un grupo de hinchas decapitó a un árbitro que minutos antes había asesinado a un jugador en pleno partido.

Otávio Jordao da Silva y fotos de la escena del crimen (Internet)
En lo que parece ser una escena sacada de una película de Tarantino sobre la violencia en el fútbol, el árbitro Otávio Jordao da Silva (20 años), sacó tarjeta roja al jugador Josemir Santos Abreu (31), que insultó y agredió al juez del encuentro. En medio de la trifulca, Da Silva le propinó una cuchillada al futbolista que lo mató.

El suceso ocurrió en el estado de Maranhão, al noreste de Brasil, durante un partido regional, informan medios brasileros.

El público que estaba presente en el estadio tomó la justica por su mano y linchó al árbitro hasta descuartizarlo, para luego colgar su cabeza en una de las gradas del estadio y dejar las piernas al lado del cuerpo.

En una declaración oficial, la Secretaría de Seguridad Pública de Maranhão que investiga el caso se compromete a "identificar y responsabilizar a todos los involucrados", esgrimiendo que "un crimen no justifica otro" y que "acciones como esta no colaboran con la legalidad de un Estado de derecho".

Por el doble homicidio ya hay tres personas detenidas que fueron identificadas por los videos grabados con teléfonos móviles.





Videos: Youtube