Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 23 de marzo de 2015

Nueva atracción de Nueva York, sentarse con Don Draper de "Mad Men".



 NUEVA YORK, 22 marzo 2015 (AP).-  Los seguidores de "Mad Men" ahora pueden tomarse una selfie con Don Draper, gracias a un banco develado el lunes que incluye la silueta del publicista ficticio.

Jon Hamm, el actor que da vida a Draper, posó para fotos en el banco frente al edificio Time & Life, en el número 1271 de la Avenida de las Américas, en el centro de Manhattan. Apareció con otros miembros del elenco, January Jones, Christina Hendricks, John Slattery y Elisabeth Moss, además del creador de la serie, Matthew Weiner.

El banco es una de varias atracciones alrededor de la ciudad que coinciden con la última temporada de la serie de AMC, que comienza a transmitirse el 5 de abril. El Museo de la Imagen en Movimiento en Queens alberga una exhibición de "Mad Men" con materiales de utilería, escenarios y vestuario. Algunos restaurantes ofrecen esta semana almuerzos líquidos a 19,69 dólares. Y Moss, quien interpreta a Peggy en el programa, ha recibido excelentes críticas como estrella de la reposición de "The Heidi Chronicles" en Broadway.

El banco de Draper muestra una silueta negra del personaje sentado allí, con un brazo extendido sobre el respaldar y dos finas tiras de luces blancas iluminando el puño de una camisa que se asoma bajo la manga del traje, y la punta de un cigarrillo.

Los carteles indicadores en la esquila de la Sexta Avenida y la Calle 50 fueron cambiados por otros en los que dice "Mad Men Av" y "Don Draper Way".

El edificio Time & Life es el lugar donde la agencia de publicidad ficticia de "Mad Men" tiene su sede. Aunque la serie ambientada en la década de 1960 transcurre en Nueva York, se filmó mayormente en Los Angeles, en escenografía de Hollywood. Pero en el programa se hacen numerosas referencias a verdaderos sitios en Nueva York, así como a sucesos de esa turbulenta década.

Sin duda el tiempo en el evento del lunes fue un escalofriante baldazo de realidad para las estrellas: hacía -2 grados centígrados (28 Fahrenheit) y Moss llevaba zapatos con punta abierta.
Fuente: AP

¡Directamente al papamóvil! Pizza para el papa.


ROMA, 25 marzo 2015 (AP).— El papa Francisco —que hace poco lamentó que no podía salir a comerse una pizza como hacía antes— finalmente pudo disfrutar de una: se le llevaron personalmente al papamóvil. 

En una entrevista reciente con la televisora mexicana Televisa, Francisco dijo que lo que más extraña como papa es no poder salir a comerse una pizza.

El pontífice acude ahora al comedor comunal del hotel del Vaticano, donde se sirve a sí mismo de un menú tipo cafetería como el resto de los comensales. Enzo Cacialli tenía una pizza a la mano cuando Francisco pasó en su vehículo el sábado por una vía junto al mar durante su visita de un día a la ciudad tan famosa por sus pizzas.

En un video grabado por un colega de trabajo en la pizzería "Don Ernesto" se ve a Cacialli acercarse lo suficiente al papamóvil y hacer la entrega, mientras la multitud aplaudía. Cacialli, cuyo padre preparó la pizza para el presidente Bill Clinton en su visita a la ciudad en 1994, dijo al diario napolitano Il Mattino que usó tomates amarillos en vez de rojos para reflejar los colores de la Santa Sede.



"Sono molto contento che il Santo Padre ha accettato la pizza direttamente dalle mani" Enzo Cacialli 
 El papa también recibió otras sorpresas durante su visita a Nápoles: galletas y dulces preparados por monjas de clausura que lo rodearon insistentemente mientras estaba sentado dentro de la catedral de Nápoles.


Entrevista del papa Francisco con  TelevisaValentina Alazraki de noticieros Televisa.
Fuente: AP