Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 14 de julio de 2011

Entró a robar y lo convierten en esclavo sexual

MOSCÚ, 14 julio 2011 (El Universal).- En Meshchovsk, Rusia, Víctor Jasinski de 32 años, no imaginó que su robo a una peluquería lo terminaría convirtiendo en la víctima.
El ladrón entró al establecimiento, con la intención de desvalijarlo, sin embargo, la dueña del local lo atrapó convirtiéndolo en su esclavo sexual durante tres días.
Jasinski contó a la policía su pesadilla cuando intentó robar en la peluquería de Olga Zajac, una mujer de 28 años, que es cinturón negro de Karate, se abalanzó sobre el malandro y con una sola patada lo dejó fuera de combate.
El delincuente, quien a la postre se convirtió en víctima de la peluquera, aseguró a los agentes, que esta lo arrastró inconsciente hasta una habitación en la parte de atrás del local, donde lo ató con el cable de la secadora del cabello.
De acuerdo con la historia que Jasinski contó a los policías, la mujer lo desnudó y lo convirtió en su esclavo sexual durante tres días para "darle una lección" y para asegurar la calidad del servicio, lo obligó a tomar Viagra.
Después de las sesiones, el delincuente fue liberado porque "ya había aprendido la lección". Sin embargo, Jasinski, acudió a una comisaría donde contó lo ocurrido. Los dos individuos, el ladrón y la peluquera, fueron arrestados.
La mujer fue sometida a un interrogatorio en la que admitió haber tenido relaciones sexuales con el frustrado ladrón, sin embargo se mostró indignada por la historia que el sujeto contó en la estación de policías.
"¡Qué hijo de puta!", dijo Olga Zajac. Tuvimos sexo un par de veces, pero le compré unos pantalones nuevos, lo alimenté y hasta le di 1.000 rublos cuando se fue."
Foto: Olga Zajac (CEN)

Austria reconoce los coladores de pasta como símbolo religioso "pastafari"

VIENA, 14 julio 2011 (EFE).- Austria ha reconocido a los coladores de pasta como tocados religiosos de un curioso culto conocido como "pastafari", al permitir a un conductor lucir uno de color rosa en la fotografía de su carné de conducir.
El empresario Niko Alm, de 35 años, inició hace tres años su particular campaña a favor de semejante tocado cuando supo que en Austria sólo se permite cubrirse la cabeza en las fotos de documentos oficiales cuando hay una justificación religiosa.
Alm, que se declara un "ateo militante", define su acción como una lucha para lograr "los mismos derechos que las monjas o las mujeres musulmanas", según recoge hoy la prensa austríaca.
En principio, su foto con el colador en la cabeza fue rechazada por las autoridades de Tráfico, que además lo enviaron a pasar un test psicológico que verificase si estaba capacitado para conducir.
Tras aprobar el examen psicológico, y tras meses de espera, Alm ha conseguido su carné con el tocado después de haber demostrado su pertenencia a la conocida como iglesia del Monstruoso Espagueti Volador, cuyos adeptos se hacen llamar "pastafaris".
Esta deidad, que reina en un paraíso lleno de volcanes que lanzan cerveza helada y está representada por una montaña de espaguetis sobre dos albóndigas, es una respuesta paródica a las teorías "creacionistas" que han ganado influencia en el sistema educativo de Estados Unidos.
Este "culto", que ya cuenta con su evangelio, lo inventó en 2005 un físico de EEUU para protestar por la enseñanza en Kansas de las teorías del "diseño inteligente", que plantea una alternativa de bases bíblicas a la teoría de la evolución de Charles Darwin.
Alm, después de este primer reconocimiento, ya ha anunciado que su próxima batalla será que en la república alpina se reconozca ese culto como oficial.

Fotos: Internet

Cientos de personas se despiden en Viena del hijo del último emperador austrohúngaro

VIENA, 14 julio 2011 (EFE).- Los restos mortales de Otto de Habsburgo -primogénito del último emperador austrohúngaro- y de su esposa Regina, reposan ya en la Iglesia de los Capuchinos de Viena, donde cientos de personas han desfilado ante los féretros, que el sábado serán enterrados en la Cripta de los Emperadores.
La capilla ardiente de quien fuera heredero al trono del Imperio Austro-Húngaro fue abierta esta mañana al público, después de que los féretros llegaran ayer por la noche a Viena desde la Basílica de Mariazell, donde el miércoles se celebró un réquiem en el que participó el cardenal de Viena, Christoph Schönborn.
Otto de Habsburgo falleció el pasado día 4 a los 98 años en su residencia privada en la pequeña localidad de Pöcking, junto al lago de Starnberg, en el sur de Alemania. Regina murió en febrero del pasado año.
Los féretros de Otto y de su esposa han sido cubiertos con paños amarillo y negro, colores de la Casa de Habsburgo, y el escudo de armas imperial. Varios miembros de la división de artillería montada número 2, un cuerpo creado en 1908, custodian los sarcófagos.
Hasta el mediodía de hoy, unas mil personas habían pasado ya por la Iglesia de los Capuchinos, que permanecerá abierta hasta las 20.00 GMT de hoy.
Un libro de condolencias está a disposición de quienes quieran dejar un último mensaje a Otto de Habsburgo y su esposa.
La capilla ardiente podrá ser visitada también mañana viernes desde las 08.00 hasta las 20.00 GMT.
El sábado se celebrará una misa fúnebre en la Catedral de San Esteban, a cuyo término los féretros de Otto de Habsburgo y Regina de Sajonia-Hildburghausen serán trasladados a la Cripta de los Emperadores, donde reposan los restos de la casa imperial austríaca.
Siguiendo el expreso deseo del fallecido, su corazón será enterrado por separado en la Abadía de Pannonhalma, en Hungría.
A la misa fúnebre del sábado acudirán la reina Silvia de Suecia y su esposo Gustavo, el gran duque Henri de Luxemburgo y su esposa, Maria Teresa; el príncipe Hans Adam de Liechtenstein; el presidente de Georgia, Michail Saakaschwili; y el presidente de Austria, Heinz Fischer.
También acudirán los jefes de Gobierno de Croacia, Jadranka Kosor, y Macedonia, Nikola Gruevski, así como el ex primer ministro de Bulgaria, Simeón de Sajonia-Coburgo-Gotha.
Varios historiadores, juristas y políticos austríacos han criticado los fastos con los que se celebrarán el funeral y el entierro de Otto de Habsburgo y de su esposa, así como la participación del Ejército en los actos.

Fotos: Otto de Habsburgo (Agencias) /Los ataúdes con los restos de la princesa Regina de Sajonia Meiningen, fallecida en 2010 y de su marido, Otto von Habsburg, primogénito del último emperador austro-húngaro, que falleció el 04 de julio de 2011 a los 98 años, son velados en la iglesia Capuchin de Viena, Austria (EFE)

Soldados franceses de Polinesia bailan la danza "haka" ante Sarkozy



PARÍS, 14 julio 2011 (EFE).- Soldados franceses de los territorios franceses en Polinesia bailaron hoy ante el presidente galo, Nicolas Sarkozy, la danza guerrera "haka", popularizada por la selección de rugby neozelandesa de los "All Blacks".

La exhibición de la danza aborigen, conocida por ser un baile de bienvenida y signo de hospitalidad pero utilizada por los jugadores para intimidar a sus rivales, puso la nota de color en el tradicional desfile militar del 14 de julio, día de la Fiesta Nacional de Francia.

Los militares, miembros del equipo militar de rugby "Quinze du Pacifique" danzaron así al comienzo del desfile y delante de la tribuna presidencial, desde la que los contemplaron Sarkozy y los miembros del Gobierno francés, acompañados de decenas de altos cargos y personalidades invitadas.

Desfilaron además por la Avenida de los Campos Elíseos soldados de relevo de operaciones en Afganistán y Costa de Marfil, bajo un cielo que amenazaba lluvia pero que no llegó a aguar la manifestación patriótica.

Los bomberos de París, que este año celebran el segundo centenario de su creación, pusieron otra nota de color inusual, con una exhibición gimnástica, al final de la muestra de la fuerza militar francesa en el aniversario de la Toma de la Bastilla de 1789, que acabó con el régimen monárquico de Luis XVI.

Fotos: Soldados polinesios haciendo la danza haka (Agencias)

'Rocket man', de Elton John, despierta a la tripulación en la ISS

CABO CAÑAVERAL, 14 julio 2011 (AFP).- La canción 'Rocket man', del cantante británico Elton John, sonó el miércoles para despertar a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS), donde está acoplado el transbordador estadounidense Atlantis en su última misión.

La letra, basada en un cuento de Rad Bradbury y que describe los sentimientos de un astronauta que se va a realizar una larga misión a Marte, fue seguida de un mensaje grabado por el cantante británico, de 64 años.

"Buenos días, Atlantis, les habla Elton John. Les deseamos mucho éxito en su misión. Un inmenso agradecimiento a ustedes y a todos los hombres y mujeres de la NASA que trabajaron en los transbordadores en las últimas tres décadas", se escuchó.

La misión del Atlantis, que incluye en su tripulación de cuatro miembros a una mujer, marca el final de una era espacial, dejando a Estados Unidos sin naves capaces de poner en órbita a sus astronautas.

Con su regreso a la Tierra, previsto para el 21 de julio, la era de los transbordadores estadounidenses habrá terminado.

Foto: El Atlantis acoplándose a la ISS en junio de 2007 (NASA)
Video: La canción 'Rocket man' de Elton John (Youtube)