Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 8 de octubre de 2012

Hombre pelea con su esposa y se arroja a jaula de leones de zoológico

NUEVA DELHI, 8 octubre 2012 (SDP).- Tras una pelea doméstica, el hombre decidió quitarse la vida arrojándose a la jaula de los leones en el zoológico hindú.

El suicida, de nombre Surya Narayan Das, de 45 años de edad, se arrojó al hábitat de los animales salvajes ante la atónita mirada de los turistas que se encontraban en el lugar.

Das tuvo que saltar tres diferentes cercos para llegar a donde se encontraba la pareja de leones, un macho y una hembra, e inmediatamente fue atacado por la leona.

Los cuidadores del parque zoológico distrajeron a los leones a gritos y los animales se alejaron, aprovechando para rescatar al perturbado hombre.

Aunque en un principio Das no respondía, reaccionando mientras era trasladado al hospital, en donde fue encontrado con heridas graves, pero fuera de peligro.


Fotos: indiatvnews.com y odishatoday.com

Detienen a venezolanos por comerse el voto

CARACAS, 8 octubre 2012 (UPI) -- Cuatro venezolanos fueron detenidos por comerse su voto, mientras que otras siete corrieron igual suerte por romper la papeleta, consignó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El medio estatal bolivariano precisó que 15 delitos electorales se han reportado en las últimas horas en la ciudad de Caracas en esta jornada electoral, y según informó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, M/G Wilmer Barrientos, desde el liceo Fermín Toro en el centro de la ciudad capital.

El Comandante, que encabeza y lidera el Plan República a nivel nacional, Barrientos, y que ha hecho un recorrido por los centros electorales de Caracas, estuvo en las parroquias El Valle y El Paraíso, aclaró que siete personas rompieron su boleto electoral y cuatro lo ingirieron. Por ese hecho, los infractores están a la orden del Ministerio Público.

Por otro lado, Barrientos resaltó que la gente acudió masivamente a votar y ello representa la responsabilidad y el civismo de los venezolanos. "Observamos que en todos los centros hay entusiasmo, hay una gran concentración de población que está con una actitud muy cívica y eso nos llena de alegría (...) que la gente asuma esa actitud de civismo, sosiego, paz y tranquilidad en todo el pueblo de Venezuela".

Foto: Agencias

La NASA difunde fotografías de extraños objetos en Marte

Fotos tomadas por la NASA

WASHINGTON, 8 octubre 2012 (RT).- Unas fotografías publicadas por la NASA muestran dos grupos de misteriosos objetos en la superficie de Marte.

Las imágenes, que la agencia espacial ha compartido en su cuenta de Facebook, muestran dos grupos de objetos que fueron avistados por primera vez en 1998 desde una distancia de unos 320 kilómetros de la superficie de Marte.

En una de las fotografías, tomada por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter en enero de 2010, se aprecian "unas pequeñas manchas negras que salpican las crestas [de unos montes], sobre todo en el lado soleado, como arañas en fila tomando el sol", señala la NASA, que además agrega que curiosamente aparecen cuando la superficie del Planeta Rojo se empieza a calentar y desaparecen cuando se aproxima el invierno. 

Todavía se desconoce de qué se trata, pero hay quienes sugieren que podrían ser géiseres de CO2 explotando desde debajo de la superficie del planeta e incluso “colonias de microorganismos tomando el sol”. La presencia de Curiosity en Marte, que se prepara para tomar su primera muestra de suelo marciano, podría ayudar a esclarecer qué son realmente estos objetos.

Terry, la oveja con la cabeza al revés


LONDRES, 8 octubre 2012 (RT).- En una granja situada al noreste de Inglaterra vive una oveja perfectamente sana pero con la cabeza al revés.

Cuando Allan McNamara, técnico informático de 30 años, paseaba por el campo con una amiga, se encontró con esta oveja única en una granja de Middlesbrough, en el norte de Yorkshire. "No podía creerlo, estaba con una amiga que tiene un caballo en la granja y me dijo: '¡Allan, tienes que ver esta oveja!'", explicó McNamara.

McNamara no quiso revelar de qué granja se trataba. Solo explicó que le pusieron el nombre de Terry porque la oveja no tenía. Este informático describe al animal como uno más del rebaño pero que come con la cabeza completamente girada 180 grados. 

MacNamara piensa que la oveja tiene la espina dorsal torcida y que por eso tiene la cabeza en esa extraña posición. Pese a lo sorprendente del caso, la vida del hervívoro transcurre con normalidad y no parece presentar otras enfermedades. 

Ahora Terry se ha convertido en una estrella de YouTube, donde su video ha alcanzado miles de visitas. Sin embargo, en muchos de los comentarios dudan de la autenticidad de la grabación.

La campeona Lindsey Vonn quiere disputar un descenso con esquiadores masculinos


TORONTO, 8 octubre 2012 (AFP).- La campeona olímpica estadounidense de esquí Lindsey Vonn ha solicitado a la Federación Internacional de Esquí (FIS) disputar el descenso masculino del próximo 24 de noviembre en Lake Louise, en Canadá, informó este domingo la prensa alemana.

"Se ha hablado de ello, pero no se ha tomado ninguna decisión", declaró el noruego Atle Skaadal, director de la Copa del Mundo femenina. "Hay que examinar el reglamento para ver si es posible", añadió.

El director de esquí alpino alemán, Wolfgang Maier, calificó la iniciativa de "gran golpe de publicidad" para la campeona olímpica de descenso en 2010.

La FIS debería estudiar la cuestión en su próxima reunión en noviembre.

Vonn, que cumplirá 28 años el próximo 18 de octubre, realizó una sensacional temporada 2011-2012, ganando la Copa del Mundo.











Fotos: Lindsey Vonn (Agencias)

Un chaleco para que los usuarios de Facebook se abracen a distancia



BOSTON, 8 octubre 2012 (AFP).- Un chaleco diseñado en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) permite a los usuarios de la red social estadounidense Facebook abrazarse sin importar cómo de lejos estén físicamente.


El chaleco 'Like-A-Hug' presentado el viernes en el sitio 'web' de la diseñadora Melissa Kit Chow fue promocionado como un "medio de comunicación social llevable".

Según la información del sitio, la prenda se infla para abrazar a quienes la utilizan cada vez que un contacto de Facebook pone 'Me Gusta' en una publicación que hayan hecho en la red social.

Chow trabajó con Andy Payne y Phil Seaton en el Media Lab (laboratorio dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación) del Instituto de Tecnología de Massachusetts para crear los chalecos inflados negros, informa la página.

Los chalecos 'Like-A-Hug' permiten que los abrazos "sean dados a través de Facebook, acercándonos a pesar de la distancia física", dijo Chow en una entrada describiendo la prenda.

Además, si quien envía el abrazo también está utilizando el Like-A-Hug, el receptor puede devolvérselo apretando su propio chaleco para desinflarlo.

Chow se describió a sí misma como una graduada de la Escuela de Diseño de Harvard que distorsiona sutilmente las interacciones de cada día con el entorno para lograr el "despertar de una experiencia sensorial espacial".

Un iPhone de Apple con la aplicación de la red social Facebook, frente a una pantalla con la página de inicio de ésta, el 10 de mayo pasado en Washington.

Foto: Like-A-Hug (Internet)

Dos hombres detenidos por tratar de robar una televisión de una comisaría

JERUSALEN, 8 octubre 2012 (EFE).- Dos hombres jóvenes fueron detenidos por tratar de robar una televisión de una comisaría en la ciudad israelí de Herzliya, informó hoy el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

Los supuestos ladrones, de 25 y 21 años y residentes de las ciudades de Hod Hasharon y Baqa Al Gharbiya (en el noroeste del país), habían acudido a la comisaría de la Policía para visitar al hermano de uno de ellos que permanecía detenido en el centro.

Según la versión policial, mientras estaban en la sala de espera, desconectaron una televisión que se encontraba en el recibidor y la escondieron.

Varios agentes que se dieron cuenta de que la televisión había desaparecido la encontraron escondida en la comisaría y acusaron a los dos visitantes de intentar robarla.

Ambos negaron las acusaciones, pese a lo cual el Tribunal de Magistratura de Tel Aviv autorizó su arresto durante tres días, mientras se investiga el caso, aunque una apelación posterior de uno de ellos redujo el plazo de detención a solo un día.

River entra en el libro Guinness con una bandera de 7.829 metros, la más larga del mundo












BUENOS AIRES, 8 octubre 2012 (EFE).- El River Plate argentino figurará desde hoy en el libro Guinness de los Récords gracias al esfuerzo de los hinchas que estrenaron en Buenos Aires la bandera más larga del mundo, con 7.829 metros.

La idea partió de un grupo de hinchas, se extendió en las redes sociales y finalmente se materializó en la confección de una gigantesca bandera rojiblanca financiada con aportaciones de los socios y los simpatizantes del club.
Miles de aficionados participaron hoy en la caravana que transportó la bandera desde la sede de la vieja cancha del equipo hasta el estadio Monumental en una jornada que se convirtió en una fiesta para los 'millonarios'.
La iniciativa, además, tiene un componente solidario porque los hinchas podrán llevar alimentos no perecederos para donar a los comedores populares.
La fiesta concluirá en el Monumental y la bandera se troceará para repartirla entre las subsedes del club y el museo de River.
River ha superado el récord que mantenía hasta ahora el Rosario Central, que confeccionó una bandera de 4.300 metros de longitud para celebrar su 120 aniversario.

Dos muertos y tres heridos al caer de un tren con hinchas de River que iban al banderazo
BUENOS AIRES, 8 octubre 2012 (Télam).- Dos personas murieron y tres resultaron heridas cuando un tren del ferrocarril Belgrano Norte, cargado de hinchas de River Plate que iban al banderazo del club, golpearon contra un puente en Vicente López.
"Hay dos varones fallecidos, de 22 y 26 años, y un herido con traumatismo en una mano que fue llevado al hospital Pirovano", dijo a Télam Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

La fuente policial indicó que el herido, "que perdió mucha sangre y está grave", es Juan Conde, de 24 años, vecino de la localidad bonaerense de José C. Paz.

Añadió que otras dos personas cayeron a las vías y se lesionaron, pero no fueron hospitalizadas.

El accidente sucedió entre las estaciones Aristóbulo del Valle y Scalabrini Ortiz a la altura del cruce de las vías del Belgrano Norte con las del ferrocarril Mitre.

Muchos simpatizantes, sumados tempranamente al festejo de River en los barios porteños de Belgrano y Núñez, iban asomados por las ventanillas y en los estribos de la formación.

Uno de los fallecidos golpeó con su cabeza una columna de hierro del puente, quedó desvanecido, con pérdida de masa encefálica y el cuerpo colgando. El otro, en su intento de ayudarlo, fue decapitado.

Los restantes accidentados también se produjeron entre quienes prestaron asistencia. El herido grave tiene prácticamente una mano amputada, y los otros golpes y escoriaciones producto de haberse caído a las vías.

Filiales, agrupaciones, socios e hinchas de River estrenaron hoy una bandera de 7.824,74 metros, que ingresará en el libro de los récords Guinness como la más larga del mundo.

La celebración comenzó cerca de las 13 de Figueroa Alcorta y Tagle, donde se situaba la vieja cancha, y culminaba en el Monumental con el traslado del estandarte a cargo de unas 15 mil personas.

Piden investigar boda del hijo de un político malasio con 130.000 invitados

Mohd Ali Rustam
BANGKOK, 8 octubre 2012 (EFE).- Partidos opositores de Malasia han pedido a la Comisión Anticorrupción que averigüe de dónde salió el dinero para costear la boda del hijo mayor del jefe del Gobierno del estado de Malaca, Mohd Ali Rustam, que contó con 130.000 invitados, informa hoy la prensa local.

La solicitud, tramitada el jueves, parte del Partido de la Justicia del Pueblo (PKR), el Partido Pan-islámico de Malasia (PAS) y el Partido de Acción Democrática (DAP).

"Probablemente están sorprendidos de mi popularidad y tratan de sacar de lugar el gasto de la boda con la intención de obtener beneficios políticos", dijo Mohd Ali, según el diario "The Star".

El político, miembro del principal partido de la coalición que gobierna Malasia, señaló que trató de una ceremonia tradicional celebrada el 30 de septiembre y la comida costó unos 600.000 ringit (196.472 dólares o 151.016 euros), por debajo de los 4,3 millones de dólares (3,3 millones de euros) que ha calculado la oposición.

El jefe de Gobierno de Malaca precisó que habían invitado a unas 96.000 personas al enlace de su hijo Ridhwan Ali, de 26 años, con Nur Azieha Mohd Ali, de la misma edad, pero que acudieron más de las previstas.

"Yo mismo no esperaba tanta gente y les ha dado envidia a los líderes de la oposición", manifestó Mohd Ali, y añadió que todos los gastos los pagó de su bolsillo.

La boda del príncipe Guillermo y Catalina Middleton en la Abadía de Westminster de Londres contó con 1.900 invitados.


Foto de la boda del hijo de Mohd Ali Rustam
Foto de la boda del hijo de Mohd Ali Rustam



Fotos: Agencias

Alertan especialistas de la NASA sobre lluvias de estrellas Dracónicas



MÉXICO, 8 octubre 2012 (Notimex).- Meteorólogos de la Nasa han pronosticado una lluvia de estrellas Dracónidas que podrá verse con mayor claridad este lunes en diversos puntos del planeta, provocada por los restos que desprende el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner (1900), que proviene de la constelación Draco.

Según las informaciones difundidas, el espectáculo estelar se pudo ver desde ayer y continuará los siguientes dos días, siendo este lunes el que mejor permitirá apreciar el fenómeno de las estrellas fugaces.

Los especialistas explicaron que los meteoros o estrellas fugaces se observan cuando las partículas de polvo, dejadas por un cometa, entran a la atmósfera y se desintegran dejando trazos luminosos.


Este fenómeno se observa mejor desde el hemisferio norte de la Tierra, abundaron los estudiosos, tras recordar que la lluvia de Dracónidas, ocurre generalmente cada octubre, aunque no siempre es tan activa, hay veces que da sorpresas, arrojando cientos y hasta miles de meteoros por hora.

Cuando la actividad de una lluvia de este tipo sobrepasa los mil meteoros por hora, se la denomina tormenta de meteoritos.

En este caso, los especlistas han pronosticado “hasta 750 meteoros por hora", precisó Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoritos de laNASA, que estimó que el fenómeno se podrá observar en Medio Oriente, el norte de África y algunas partes de Europa.

Los meteorólogos de la NASA y de otras partes del mundo creen que laTierra se dirige a tres o más filamentos y el encuentro calculado para el 8 deoctubre provocará una serie de estallidos que podrán verse a partir de las 16:00 GMT, con el apogeo entre las 19:00 y las 21:00 GMT.

Fotos: Agencias

Subastan carta de Einstein sobre Dios; piden 3 mdd

Albert Einstein fotografiado por Arthur Sasse (Agencias)

MÉXICO, 8 octubre 2012 (Notimex).- La controvertida carta atea enviada por Albert Einstein en 1954 al filósofo judío Eric Gutkind, como respuesta a su libro: "Optemos por la vida. La llamada bíblica a la rebelión", será subastada entre el 8 y 18 de este mes, a través del portal "eBay".

El precio inicial de la "Carta de Dios de Einstein", que también estará colgada en Internet, asciende a más de tres millones de dólares, informa la prensa internacional, que cita al mencionado portal.

De acuerdo con las versiones periodísticas, Eric Gazin, presidente de Auction Causa, grupo organizador de la subasta, aseguró que parte de los recursos que se obtengan serán destinados a la investigación contra el cáncer.

En su carta, Einstein deja su opinión sobre sus creencias religiosas sosteniendo que "La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas".

Asimismo, no considera a los judíos "mejores que otros grupos, ni elegidos".

Para Gazin, la carta de Einstein "supone la revelación de un aspecto poco conocido del físico", y asegura que nadie tenía conocimiento de la existencia de dicha carta.

Por el contrario, algunos expertos como Diana Kornos Buchwald profesora de Historia del Instituto Tecnológico de California y directora del proyecto Einstein Papers, niegan la novedad de esta carta pues ya tienen registros de otros escritos que reflejan preocupaciones similares del científico.

Algunos de esos textos están en los archivos Albert Einstein en la universidad de Jerusalén o el centro de su proyecto en Pasadena, California.

Según Buchwald, en declaraciones a la cadena televisiva CNN, la postura de Einstein frente a la religión quedó clara en 1921, tras recibir el Premio Nobel de Física.

Sin embargo, sí reconoce que la carta "es franca y deja su posición muy clara en contraste con otros escritos donde era más comprensivo con la necesidad que sienten algunas personas de creer en Dios y no mostraba desprecio hacia la religión".

Para Buchwald, es necesario validar el documento aunque critica la forma como ha sido presentado el escrito, así como la traducción que ha presentado la casa de subastas.

La carta se dio a conocer públicamente en mayo de 2008 cuando fue subastada por 310 mil euros, refiere la cadena televisiva.


Arranca subasta de carta atea de Albert Einstein 

LONDRES, 8 octubre 2012 (AP) — Una carta en la que Albert Einstein aborda el tema de Dios y lo considera producto de la debilidad humana se vende en eBay por un precio inicial de tres millones de dólares.

La misiva, escrita a mano en 1954, un año antes de la muerte del físico alemán, fue enviada al filósofo Eric Gutkind. En ella, Einstein discute su visión sobre la religión, y califica a la Biblia como "una colección de leyendas venerables aunque primitivas que, con todo, son bastante infantiles".

Un coleccionista anónimo que compró la carta en 2008 la puso a la venta en el portal de subastas por internet desde el lunes. La subasta concluye el 18 de octubre.

Eric Gazin, portavoz de la venta, dijo el domingo: "Dado el interés en Einstein, junto con los temas que (la carta) aborda, creemos que bien vale el precio".









Fotos: Imágenes de la carta tomadas de http://richarddawkins.net/news_articles/2012/8/15/albert-einstein-s-historic-1954-god-letter-handwritten-shortly-before-his-death#.UHMzyvn3saD