Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 1 de octubre de 2008

Los estadounidenses están perdiendo altura, como los norcoreanos

WASHINGTON, 1 octubre 2008 (AFP).- Cuando el candidato republicano John McCain dijo que las brutales condiciones de vida en Corea del Norte habían hecho que la gente fuera más baja que en el sur, probablemente no imaginaba que los estadounidenses también están creciendo menos que algunos europeos.

Calificando Corea del Norte como "probablemente el más represivo y brutal régimen en la Tierra", McCain dijo durante el debate del viernes con su rival demócrata Barack Obama que "en promedio los surcoreanos son 7,6 centímetros más altos que un norcoreano medioa".

Esta diferencia, que se ha producido desde que las dos coreas se separaron, hace 40 años, es enorme, dijo el profesor de economía Richard Steckel, de la Universidad Estatal de Ohio. "Es la altura que los estadounidenses han crecido en 300 años y (en Corea) ha pasado en el lapso de varias décadas", dijo Steckel, culpando a la represión, el hambre y la desnutrición de la estatura de los norcoreanos.

Sin embargo, este profesor dijo que los estadounidenses han sido sobrepasados en altura por los escandinavos y los holandeses en los últimos 60 años. Steckel añadió que las causas de no haber crecido de forma similar a éstos son las mismas que las que provocaron la diferencia entre nor y surcoreanos. "Es la misma cosa en el sentido de que la altura es una medida de la nutrición neta", dijo a la AFP, agregando que la estatura física puede ser una forma útil de medir el bienestar de una sociedad.

En Estados Unidos, donde una de cada cuatro personas es obesa, Steckel descarta la desnutrición como una razón para haber quedado atrás en altura. "Es posible, sin embargo, que ciertos micronutrientes estén ausentes en nuestra dieta, llena de comida basura".

"Las diferencias de estatura se ven antes de los tres años de edad, antes de que los niños vayan a la escuela", "los holandeses se destacan por tener un cuidado pre y post natal excelente".


El estrés es otro de los factores que afectan el crecimiento humano. El historiador económico británico Roderick Floud encontró que los niños crecen más cuando están de vacaciones en su casa que cuando van al colegio, concluyendo que el estrés afectaba el crecimiento. En Estados Unidos los horarios de trabajo son frenéticos, dijo Steckel, agregando que otra razón por la que son éstos más bajos puede ser la falta de vacaciones.

Roban un condón móvil de 7 metros de altura en Ciudad de México


MÉXICO, 1 octubre 2008 (AFP).- Un condón de siete metros de altura, colocado en una camioneta y utilizado en una campaña de prevención del sida, fue robado junto con el vehículo el pasado domingo en Ciudad de México, informó el martes una organización civil propietaria del condón-móvil.

Pablo Gómez, del Colectivo Sol, que desde hace 10 años realiza campañas de prevención del sida, denunció que el robo no fue producto de la inseguridad en la capital mexicana, sino posiblemente de una represalia de grupos conservadores en desacuerdo con las actividades del colectivo.

"No es la violencia organizada (...) Es la intolerancia porque en algunos estados a donde va el condo-móvil y se habla de sexualidad y sin tapujos a muchos les molesta"


El monto del robo fue estimado en unos 14.000 euros, dado que en el interior del vehículo había equipos de sonido, condones y disfraces que eran utilizados por los promotores de la campaña.

El vehículo había sido utilizado durante cinco semanas en un recorrido por diez de los 32 estados que conforman México, en los que fueron distribuidos más de 80.000 condones masculinos y 2.000 femeninos.

Un hombre se lía a puñetazos con un tiburón para salvar la vida a su perro



FLORIDA, 1 octubre 2008 (CNN).- Jake, un rat terrier de unos siete kilos, se recupera en casa del susto que hace unos días le dio un tiburón en los Cayos de Florida, en cuyas fauces estuvo a punto de morir devorado.

Su dueño, Greg LeNoir, se lo llevó a la playa para su paseo diario, y el animal no dudó en meterse en el mar. De repente, un tiburón de casi dos metros de largo apareció y prácticamente se metió al perro entero en la boca.

Al verlo, LeNoir se tiró corriendo al agua y nadó directo hacia el escualo. Tras golpearlo varias veces en el lomo, el tiburón dejó en paz al perro y se marchó.

Pese a los nervios, dueño y mascota lograron llegar a la orilla, y aunque Jake sufrió varias mordeduras, sus heridas no son graves.

Halla hombre computadora robada mediante acceso remoto

WHITE PLAINS, 1 octubre 2008 (AP).- El supuesto ladrón de una computadora portátil fue aprehendido después que el dueño del equipo lo rastreó mediante un programa de acceso remoto.

José Cáceres dijo que usó el programa informático para conectarse a su computadora todos los días, viendo cómo estaba siendo usada a la espera de información que luego le dio a la policía. Los agentes arrestaron a un sospechoso de 34 años.

Cáceres, de 27 años y residente de White Plains, dijo que alguien robó su computadora a principios de septiembre cuando la dejó en su automóvil mientras llevaba algunas cosas hacia su casa.

Cáceres dijo que una vez que se conectó remotamente a la computadora, sus primeros esfuerzos por tratar de obtener pistas sobre quién había robado la portátil fueron frustrantes. "Era usada principalmente para mirar pornografía", dijo. "No podía conseguir información sobre (el ladrón)".

En cierto momento, el sospechoso tecleó un nombre y una dirección para registrarse en un sitio de Internet. Con esa información, Cáceres alertó a la policía, que unas horas después detuvo al sospechoso.

El hombre fue acusado de hurto mayor, informó el teniente de la policía Eric Fischer en declaraciones reproducidas por el diario Journal News en sus ediciones del miércoles.

Las víctimas de la delincuencia que a la vez son astutas en el uso de tecnología le proveen cada vez más información a la policía, lo que le permite hacer más arrestos, dijeron las autoridades.

En mayo, una mujer de White Plains, cuya computadora portátil fue robada, también usó tecnología de acceso para conectarse a distancia, activó la cámara del equipo y sacó fotografías del hombre que la estaba usando.

"Esto es lo que pasa cuando usted tiene víctimas que se involucran y que aprovechan la tecnología en su ventaja", dijo Fischer, comandante de la división de detectives de la policía de White Plains.

Esperaba policía gatito doméstico, era un puma

WYOMING, 1 octubre 2008 (AP).- Un agente de policía no se inquietó cuando una vecina le pidió que espantara a un "gatito" molesto.

Pero cuando llegó a la casa de Beverly Hood, se encontró que el tal gatito no era un felino doméstico, sino un puma macho de 35 a 40 kilos de peso.

El agente Mike Ableman dijo que al ver al animal, corrió a ponerse a resguardo.

Hood dijo que estaba en la casa cuando vio al puma tendido en su porche. Y que no sintió miedo cuando el animal siseó.

Llamó a emergencias, control de animales y el departamento de caza y pesca del estado para denunciar la presencia de un "gato grande". El telefonista dijo a Ableman que era un gato doméstico. Un agente del departamento de caza durmió al puma y se lo llevó.

Desbancan Hombres E a “metrosexuales”

BUENOS AIRES, 1 octubre 2008 (EFE).- Actividades consideradas hasta ahora propias de mujeres en Argentina, como la depilación, la manicura, el maquillaje o los tratamientos faciales, han sido adoptadas por los "Hombres E", argentinos que se preocupan de su aspecto físico y disfrutan cuidándose más allá del tradicional gimnasio.

Esta nueva generación de hombre preocupado por la estética, que se inmiscuye en el que históricamente ha sido el terreno femenino del cuidado personal, desbanca a los 'metrosexuales' y representa un estilo "exquisito y exigente" de varón que dedica una media de 46 minutos diarios a su estética personal.

Así lo afirma un estudio encargado por una conocida marca de cosméticos y publicado hoy por diarios argentinos, que establece en un 70 por ciento los argentinos de entre 25 y 55 años que "podrían" incluirse en la categoría "E" de hombres a los que les gusta mimarse.

"Se definen como apasionados, perseverantes, y muy definidos en sus deseos", asegura la investigación, que añade que los hombres "E" "son prolijos, meticulosos, detallistas, elegantes y vanguardistas, valoran la rutina del placer y adoptan el cuidado personal como una decisión orientada tanto al cuidado de la salud como a la estética".

Parece que llegan, desde las clases media y alta, dispuestos a todo y desde hace ya algún tiempo han desbancado a las mujeres como reinas de las tiendas de maquillaje, perfumería y cosmética.

Según datos del sector, desde 2004 la venta de productos de cuidado personal masculino crece a un ritmo anual promedio del 25 por ciento, muy superior a la de cosméticos femeninos, un sector mucho más estabilizado desde hace años.

El hombre "E" compite con su mujer o sus amigas por estar a la última en moda y asume los sacrificios de ponerse guapo: dolorosas depilaciones, incómodas sesiones de rayos láser, dietas, exfoliaciones o peluquería dos veces al mes son actividades incorporadas en su agenda cotidiana.

Pero les merece la pena, porque el placer de sentirse bello no es sólo propiedad femenina, los hombres "E" disfrutan de ponerse a punto y según el estudio "viven con entera libertad su intención de cuidarse".

Y no se conforman con cruzar las puertas de peluquerías o tiendas de cosméticos: en Argentina, un país donde la cirugía estética es casi un deporte nacional, tres de cada diez personas que pasan por el quirófano para verse más guapos ya son hombres.

Tampoco le tienen miedo al 'qué dirán' y aseguran, según la investigación, que el cuidado estético es ya un tema de conversación entre los hombres casi equiparable al fútbol, el trabajo o las mujeres.

"Hablar de cosmética masculina es hoy lo que hace diez años era hablar de vinos especiales; se trata de un saber que da prestigio y al no ser todavía algo masivo quien lo detenta se coloca en un escenario de valorada exclusividad y sofisticación", sostiene el estudio.

Incluso se han atrevido a dejar atrás los consejos de las siempre requeridas novias, madres o hermanas a la hora de ponerse guapos y el hombre "E" toma ya sus propias decisiones cosméticas sin necesidad de que una mujer avale o legitime sus elecciones.

Anuncia boda mexicano considerado el más gordo del mundo

MONTERREY, 1 octubre 2008 (Notimex).- Con el respaldo en la organización por parte de Discovery Channel, Televisa y la revista People, Manuel "Meme" Uribe Garza, considerado el hombre más obeso del mundo, contraerá nupcias el próximo 26 de octubre con su novia Claudia Solís.

El mundialmente conocido vecino de la colonia "Las Puentes" en San Nicolás de los Garza, de 43 años, informó hoy de su "boda de peso, pero con un banquete bajo en calorías", con su novia de 38.

A lo largo de los últimos años, resaltó el hombre récord Guinness, Claudia le ha ayudado a salir avante de la depresión en que cayó cuando llegó a pesar más de media tonelada y ahora han decidido formalizar su relación.

Tras más de dos años de noviazgo y algún tiempo como pareja, "creo que debemos hacer las cosas como Dios manda, por eso decidimos casarnos ante la ley y ante todo", expresó jubiloso este hombre, quien llegó a pesar 580 kilogramos.

"La conozco desde hace cuatro años en que venía los domingos y me hablaba de Dios y ella me apoya mucho, me da las terapias -para bajar de peso-", señaló.

"El banquete va a ser algo sano, la comida es como en todas las bodas, lo único que no manejamos es lo que nos hace daño y que le hace daño a todo el mundo como pan con trigo, pastas", indicó Uribe Garza, ahora con 310 kilogramos de peso.

Inicialmente, comentó, se tenía previsto un enlace sencillo, pero al enterarse en Discovery Channel de sus planes, "me pidieron hacer algo más grande".

Esto podrá llevarse a cabo, con el apoyo además de Televisa y la revista People, pues se proyecta una recepción para al menos 400 invitados y al que acudan también medios de comunicación nacionales e internacionales, mencionó.

"No me imaginé nunca en mi vida que iba a tener una boda así", dijo al recordar sus días aciagos y en las que era "un hombre que estuvo a punto de suicidarse, un hombre que hoy conoce el amor".

Por lo pronto, indicó, proceden a confeccionar el vestuario, tanto para él como para su novia, quien es una viuda a la que conoce desde hace cuatro años.

"Claudia escogió para mí una tela que se llama seda cruda y ya me están haciendo la camisa, y el vestido -de ella-, ya están haciendo las pruebas", comentó.

Para la fiesta nupcial se sumarán políticos locales como los alcaldes de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, y de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, quien aportará el pastel.

Los padrinos de música, dice "Meme", están por definirse, aunque no le faltarán, pues empresarios gruperos de la localidad esperan hacerse presentes con algunos de sus artistas para amenizar esta "boda de peso".

Niegan boda a pareja de sordomudos peruanos, debían decir "sí"


LIMA, 1 octubre 2008 (Notimex).- Una pareja de sordomudos peruanos fracasó en su intento de casarse luego que funcionarios de una oficina del
Registro Civil le exigió a ambos que debían decir "sí" para cumplir el trámite, informó hoy el canal de televisión América.


La estación señaló que los sordomudos Frank González y Keyla Caballero concurrieron tres veces a la oficina del Registro Civil en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho para cumplir con el trámite legal de matrimonio.

El subgerente del recinto, Carlos Montalvo, explicó que se negó a realizar el servicio porque "existe un impedimento legal", ya que "si tienen (los novios) dos defectos no pueden casarse".

Un artículo del Código Civil peruano señala que los sordomudos no se podrán casar si no pueden expresar su voluntad de manera "indubitable", lo cual, a juicio de los familiares de la joven pareja, no es el caso de González y Caballero.

La madre del novio, Betty Mendoza, denunció que los funcionarios del Registro Civil de San Juan de Lurigancho discriminaron a la pareja, por lo que estudiará las acciones a seguir para que el matrimonio se realice.

Continua con la nota: Piden perdón a pareja de sordomudos por negarle matrimonio civil, publicada el 2 de octubre