Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 9 de mayo de 2011

Las camisetas de Bin Laden, lo último entre los souvenir de Washington

WASHINGTON, 9 mayo 2011 (EFE).- Sólo ha pasado una semana desde la muerte del terrorista Osama Bin Laden, pero las camisetas que conmemoran su fallecimiento ya se han hecho un hueco entre los souvenir más demandados de Washington.

En los puestos callejeros que flanquean el emblemático Mall de la capital de EE.UU. se pueden encontrar estos días hasta cinco modelos diferentes de camisetas sobre el asesinato del enemigo número uno del país.

Por diez dólares, turistas y locales se llevan a sus casas unas prendas que para algunos son sólo un recuerdo, pero para otros materializan el orgullo que sienten por el éxito de esta operación de EE.UU.

"Es como cuando tu equipo gana la Super Bowl", dijo a Efe un ciudadano de Texas en referencia a la cita más importante del fútbol americano.

El modelo más demandado muestra el rostro de Bin Laden sobre un fondo negro y con una cruz roja en cada uno de sus ojos. En la parte inferior de la camiseta puede leerse: "Game over" (El juego se ha acabado).

Otra de las prendas recuerda la famosa frase de George W. Bush: "Osama Bin Laden, vivo o muerto", un mensaje que resume en las siglas "OBL, DOA".

"Los vendedores de recuerdos aprovechan cualquier oportunidad para ganarse unos dólares", dijo a Efe el estadounidense Alvin Keys, que contemplaba hoy sorprendido el tirón que está teniendo el mercadeo de la muerte del terrorista.

Los colores negro y rojo son los protagonistas de unas camisetas en las que Bin Laden aparece también bajo una mira telescópica, sobre la palabra "Dead" (muerto) en mayúsculas.

Sólo uno de los modelos no lleva el rostro del terrorista y, en su lugar, tiene un dibujo de los Navy Seals, los agentes de las Fuerzas Armadas estadounidenses que lograron acabar con él.

Convertidos en héroes tras la ansiada gesta, estos militares comparten méritos con el presidente de EE.UU., Barack Obama: "Osama got Obama'd" ("A Osama lo Obamaron" o le dieron un golpe al estilo Obama), reza la camiseta.

La novedad de la semana entre los souvenir de Washington no deja a nadie indiferente y, aunque algunos se llevan las manos a la cabeza al ver estas camisetas entre las típicas de "I love DC" y "Future president", lo cierto es que llueven los encargos desde fuera de la capital para no perderse este peculiar recuerdo histórico, según algunos vendedores.

Fotografía tomada el pasado 5 de mayo en la que se registró a un hombre al vender camisetas alusivas a la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en una calle cercana a la zona donde se alzaban las Torres Gemelas, en Nueva York (EFE).



Ver otras notas sobre Osama Bin Laden publicadas en Wicked Magazine.

Venta de iPad 2 en China deja dos heridos

PEKÍN, 9 mayo 2011 (EFE).- Dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas en hospitales de Pekín este fin de semana durante el tumulto causado en el Apple Store de la ciudad, en los primeros días de venta del iPad 2 en China, informó hoy el diario "South China Morning Post".


Según informaciones aparecidas en la prensa china, "un extranjero con uniforme de Apple usó sus puños y un palo" contra clientes que querían saltarse la cola formada en la entrada de la tienda o "reventas" que intentaban hacer negocio también con iPads en las cercanías del establecimiento.

Además, uno de los cristales de la tienda fue hecho añicos, y ante el caos generado los responsables de la tienda decidieron cerrarla, en unos incidentes ocurridos en la tarde del sábado -un día después del debut del iPad2 en China- en la zona de Sanlitun, una de las principales zonas comerciales y de copas de la capital.

UN HOMBRE VESTIDO DE APPLE COMENZÓ A GOLPEAR

Uno de los heridos, Ding Wencheng, aseguró al diario "Legal Evening News" que él se encontraba haciendo cola junto a su esposa cuando el mencionado extranjero con uniforme de Apple comenzó a gritarle en inglés, para después agarrarle de las solapas y echarlo de la cola empujones, causándole heridas leves en la boca y la cintura.

El otro herido, del que aparecen imágenes en "South China Morning Post", sufrió una herida en la cabeza y también aseguró que no estaba intentando revender iPads o saltarse la cola. Los ataques enfurecieron a la muchedumbre de las inmediaciones, quienes demandaron a la tienda que les "entregara" al agresor, que se había refugiado en el interior del establecimiento.

SE ACABÓ LA EUFORIA

Ante el creciente tumulto, la policía se personó en el lugar y dispersó a la gente, en una acción en la que no hubo detenidos y nadie más resultó herido, asegura el diario. La tienda reabrió con normalidad ayer, domingo, aunque las colas para adquirir el iPad 2 han desaparecido, señalaron al rotativo fuentes de Apple en Pekín.

El incidente ha sido muy comentado en foros de internet chinos, especialmente por el hecho de que el ataque fuera perpetrado por un extranjero, por lo que algunos llegan a asegurar que se trata de un caso de "discriminación racial".

Tres incidentes aéreos reviven el nerviosismo en Estados Unidos

WASHINGTON, 9 mayo 2011 (EFE).- Un pasajero de un avión que se dirigía a San Francisco fue reducido por la tripulación anoche cuando intentó entrar en la cabina en pleno vuelo, en el tercer incidente aéreo ocurrido en Estados Unidos recientemente y que ha revivido temores terroristas.

Aunque los tres sucesos acabaron como falsas alarmas, los medios estadounidenses ya los han vinculado al creciente nerviosismo entre los pasajeros fruto de la operación militar que acabó con la vida de Osama bin Laden la pasada semana y el trauma tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

TRANSTORNOS MENTALES

El pasajero, que viajaba con pasaporte yemení desde Chicago a San Francisco, se levantó de su asiento diez minutos antes del aterrizaje y golpeó la puerta de la cabina, informó Michael Rodríguez, oficial de la policía de San Francisco al diario San Francisco Chronicle.

La puerta estaba cerrada, y miembros de la tripulación y pasajeros lograron inmovilizar al pasajero hasta que el aparato hubo tomado tierra.

Según Rodríguez, no se encontraron indicios terroristas y señaló que el pasajero sufría "trastornos mentales".

DOS EN LÍNEA

Previamente, también el domingo, se registraron dos sucesos en los que sendos aviones fueron desviados de su ruta pautada y realizaron aterrizajes no previstos en Alburquerque, Nuevo México, y San Louis, Misuri.

El primero se produjo en la mañana cuando un avión de Delta Airlines que había partido de Detroit rumbo a la ciudad californiana de San Diego, aterrizó en Alburquerque.

Según los medios locales, el piloto notificó a los pasajeros que realizarían una parada después de que una azafata encontrase en uno de los lavabos de la aeronave una nota amenazadora que contenía la palabra "bomba",

Las autoridades afirmaron que el aeroplano, un Boeing 737 con 113 personas abordo, estaba siendo revisado por una "potencial amenaza de seguridad".

Una vez en el aeropuerto Sunport de Alburquerque, los pasajeros fueron sometidos a una revisión canina que determinó "evidencias negativas" sobre la posible existencia de explosivos abordo, informó la oficina local del FBI.

Posteriormente, los pasajeros volvieron abordo y retomaron su camino hacia San Diego, relató CNN.

En la tarde, un "pasajero rebelde" trató de abrir la puerta del aparato cuando llevaba una hora de vuelo tras su despegue del aeropuerto de Houston y se encontraba rumbo a Chicago.

Igualmente, los pilotos de Continental Airlines decidieron aterrizar inmediatamente en San Luis donde el pasajero fue interrogado por el FBI.

De acuerdo a fuentes locales, no fueron presentados cargos contra el pasajero quien explicó que había sufrido un "ataque de pánico", aunque no trascendieron más detalles.

Un gobernador brasileño se afeita la barba a cambio de ayuda en educación

BRASILIA, 8 mayo 2011 (EFE).- El gobernador del estado brasileño de Bahía, Jaques Wagner, se quitó hoy en público la barba que lució durante 35 años a cambio de 500.000 reales (321.500 dólares) que una empresa de productos para afeitarse invertirá en educación.

"En la batalla por una mejor educación vale cualquier sacrificio y también vale una barba", declaró Wagner tras cumplir su promesa en un acto público celebrado en Salvador, la capital regional de Bahía.

El dinero que la empresa se comprometió a donar para escuelas públicas a cambio de la barba fue entregado en el mismo acto al Instituto Ayrton Senna, creado por la familia del fallecido piloto de Fórmula Uno, que se ocupará de gestionarlo.

Viviane Senna, hermana de Ayrton y presidenta de la institución, explicó que el dinero será invertido en el programa "Todos por la Escuela", que el Gobierno del estado de Bahía adelanta en sociedad con diversas entidades del sector privado.

Fotos: Jaques Wagner (Agencias)

La primera película sobre Guillermo y Catalina se rodará este mes en Rumanía

BUCAREST, 9 mayo 2011 (EFE).- El rodaje de la producción norteamericana "Guillermo y Catalina: una historia de amor real", la primera película sobre los duques de Cambridge, recién casados, arrancará este mes en Rumanía, informó hoy el diario "Romania Libera".

El film comenzará con el primer encuentro de la pareja, repasará el servicio militar de Guillermo, la separación de los dos jóvenes, su reconciliación y los preparativos para la boda, que se celebró el 29 de abril en Londres.

El papel de Catalina será interpretado por la joven actriz británica Alice St. Clair, mientras que Dan Amboyer, que debutó en la serie "Ley y orden", encarnará al príncipe Guillermo en la gran pantalla.


La dirección de la cinta corre a cargo de Linda Yellen, una veterana de las producciones monárquicas que en 1982 hizo la exitosa "El romance real de Carlos y Diana".

La película debe estar concluida en agosto próximo.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton celebraron su enlace en una ceremonia multitudinaria en la catedral de Westminster, de Londres, que fue seguida en televisión por cientos de millones de personas.

Foto: Alice St. Clair y Dan Amboyer (Agencias)

Estrés en embarazo causaría hiperactividad


LONDRES, 9 mayo 2011 (EFE).- Las madres que están deprimidas o estresadas durante el embarazo corren mayor riesgo de tener hijos afectados por el trastorno conocido como hiperactividad y déficit de atención, según un nuevo estudio.

Aunque ese trastorno es en parte de carácter hereditario, los científicos creen que la ansiedad antenatal puede contribuir a un 15% de los casos de niños afectados por esa condición.

El estudio ha sido presentado en la Sociedad Psicológica Británica por Alina Rodríguez, del Instituto de Psiquiatría del King's College londinense, informa el diario The Times.

El estudio de miles de niños británicos desde antes de nacer hasta la escuela primaria permitió descubrir la existencia de una estrecha relación entre el estrés antenatal, el llamado ambidextrismo y determinados problemas de comportamiento infantil, de los que el más común es la hiperactividad con déficit de atención.

Según los investigadores, las hormonas del estrés en el útero perturban el paso normal de las neuronas entre los dos hemisferios del cerebro, lo que resulta en la imposibilidad de que una de las dos manos se convierta en dominante y otros problemas.

Aunque estudios anteriores han descubierto un vínculo entre el estrés materno y el peso de la criatura y un coeficiente intelectual más bajo, es la primera vez que se establece una relación entre el estrés antenatal y el trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA).

Este último es uno de los trastornos de comportamiento infantil más extendidos y afecta aproximadamente a un 5% de la población.

Pero la prevalencia de ese trastorno es motivo de polémica, y así algunos médicos y maestros creen que el THDA sirve simplemente de excusa para el mal comportamiento y que demasiados niños están siendo medicados cuando bastaría con imponerles mayor disciplina.

En el Reino Unido, el número de prescripciones médicas para tratar ese trastorno ha pasado de sólo 3 mil 500 en 1993 a 610 mil 000 en 2009, último año del que hay estadísticas fiables.

El Servicio Nacional de Salud gastó el año pasado más de 35 millones de libras (casi 40 millones de euros) en los fármacos que se recetan normalmente para tratar ese trastorno: Ritalin, Strattera y Dexedrin.

Según la doctora Alina Rodríguez, el ambidextrismo podría ser un signo precoz que apunta a un posible trastorno de hiperactividad.

Nadador olímpico queda atrapado en hoyo que excavó en la playa

POMPANO BEACH, 9 mayo 2011 (AP) — Sesenta socorristas trabajaron durante dos horas para rescatar a un integrante del equipo olímpico de natación de Austria que estuvo atrapado hasta el cuello en la arena de Pompano Beach, Florida.
El deportista, de 19 años, se la pasó el domingo cavando en la playa un hoyo de 2,10 metros (siete pies) de profundidad por 1,83 metros (seis pies) de ancho, dijeron las autoridades.
Según el diario South Florida Sun Sentinel, a las 19:00, el joven, cuyo nombre fue mantenido en reserva, saltó al interior del hoyo por chiste y quedó atrapado debido a que la arena circundante se vino abajo.
La portavoz de la unidad de rescate de los Bomberos de Pompano Beach, Sandra King, dijo que el nadador estuvo en peligro de aplastamiento a causa de la presión de la arena. El joven fue liberado a las 21:00 horas y llevado a un hospital. Se desconoce la condición en la que se encuentra.
King dijo que el equipo olímpico austríaco entrena desde abril en el sur de Florida. El domingo fue día libre para los integrantes del equipo.

Ofrecen papel porno a Pippa Middleton

LONDRES, 9 mayo 2011 (El Universal).- Pippa Middleton atrajo las miradas durante la boda de su hermana Kate con el príncipe William y ahora una compañía de cintas pornográficas quiere tenerla en sus filas.

Con un vestido blanco que resaltaba sus curvas, la joven de 27 años recibió muy buenos comentarios e incluso ya tiene un grupo de fans en Facebook.

Ahora, según la página web TMZ, Steven Hirsch, jefe de Vivid Entertainment, envió una carta a Pippa en la que dice que su "belleza y actitud" mostradas en la boda real pueden hacer de ella una gran estrella del cine para adultos.

La compañía ofrece a Middleton 5 millones de dólares para que aparezca en tan sólo una escena de la cinta.

Además, Hirsch ofrece otro millón de dólares para que James, el hermano de Kate y Pippa, también aparezca en la producción.

La propuesta llega poco después de que se dieran a conocer imágenes "reveladoras" de Pippa bailando y bebiendo en reuniones.

Diez semanas de cárcel a mujer que asedió al futbolista inglés Rio Ferdinand

LONDRES, 9 mayo 2011 (BBC).- La mujer que asedió al jugador del equipo inglés Manchester United y de la selección nacional Rio Ferdinand recibió diez semanas de cárcel y una orden de caución de diez años.

Ferdinand declaró ante el tribunal que Ibru lo dejó temiendo por su seguridad y la de su familia al aparecerse en su casa, insistiendo en verlo.

Susanne Ibru, de 38 años, viajó en tres ocasiones desde Londres hasta el hogar de Ferdinand, a 300 kilómetros de distancia, donde importunó al jugador insistiendo en que se habían conocido antes.

Al emitir el fallo, el juez le dijo a Ibru que vivía en un mundo de fantasía y que no era capaz de interpretar situaciones y límites sociales.

Fotos: Rio Ferdinand y Susanne Ibru (Agencias)