Sus obras han sido ensalzadas con comentarios que destacan su pasión y dominio del color, y ahora un joven artista oriundo de Reno, Nevada, tendrá la oportunidad de exhibirlas ante un jurado de expertos en Italia.
Sin embargo, el autor de los cuadros no podrá ir personalmente; tendrá que quedarse en casa trabajando en sus obras, mientras intenta no morder demasiado sus pinceles al consumir todo el heno que quiera.
Y es que Cholla es un caballo con una cuarta parte de pedigree del mustango estadounidense, lo que explicaría su pasión por el arte. Sus obras, que ya se han presentado en San Francos y Nueva York, ahora darán un gran salto hasta el Viejo Continente.
La pintura "The Big Red Buck'' (El Gran Macho Rojo) fue la seleccionada para presentarse en la tercera entrega del Premio Internacional de Arte Laguna, a realizarse del 18 de octubre al 2 de noviembre en Mogliano Veneto, Italia.
Más de 3 mil pinturas, esculturas y fotografías han sido inscritas en la competencia de este año. En la categoría de pintura se registraron mil 770 artistas de todo el mundo. Este concurso internacional es organizado por la asociación cultural italiana MoCA, en colaboración con Arte Laguna, y tiene como fin promover el arte contemporáneo.
Una vocera de la competencia admitió que hubo cierta consternación entre los jueces cuando se enteraron de que Cholla no era de la misma especie que el resto de los artistas.
"Tenemos que reconocer que no esperábamos la inscripción de un caballo'', dijo Cristina Del Favero en respuesta a un correo electrónico.
"Primero quedamos perplejos, pero luego buscamos más información sobre Cholla en Internet y el jurado decidió aceptar su inscripción en base a su prestigio en Estados Unidos''.
Aunque Cholla no puede ganar ningún premio en efectivo, Del Favero expresó que "obtuvo una mención especial''.