Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 30 de agosto de 2010

Kim Jong-Il, el fantasma que provoca atascos en China

PEKÍN, 30 agosto 2010 (AFP).- Desde que llegó a China hace cinco días, Kim Jong-Il, el líder norcoreano, parece un fantasma porque nadie sabe donde está, pero este lunes los internautas de Harbin denunciaban que su convoy había provocado grandes atascos en la ciudad.

"Ya está, ¡he encontrado al culpable!", declara un internauta en la 'web' 'sina.com' respecto al dirigente norcoreano. "Ayer todas las carreteras estaban bloqueadas hasta el puente, es debido a ese maldito Kim Jong-Il. Menudo pesado, ¿no tiene nada mejor que hacer?".

Kim, tras una visita a China rodeada por un gran secretismo, se subió este lunes a bordo de un tren especial y abandonó la ciudad de Harbin, en el noreste, para dirigirse hacia Corea del Norte, según creían saber los medios de comunicación surcoreanos.

"Nadie sabe donde va hoy el viejo Kim", aseguraba otro internauta, "pero si no abandona Harbin, nos va a dejar a todos sin trabajo porque no podremos movernos hasta que se haya ido. Incluso los trenes están parados", añade el internauta, al referirse al cese del tráfico en la estación de Harbin para el paso de un tren norcoreano.

"Esta mañana, estaban en el puente Yihong y he visto pasar al convoy de Kim Jong-Il", asegura otro internauta.

"No sé en que coche estaba, no le he visto. Y me pregunto si él me ha visto", se pregunta este chino que firma "fusil de asalto".

En un fotomontaje, Kim, aliado de los dirigentes comunistas chinos, estaba sentado, desnudo en una habitación, bebiendo unas cervezas.

Este lunes, en 'sina.com', el dirigente norcoreano aparecía con la boca y los ojos maquillados con rosa fucsia.

Kim parece haber hecho escala en las ciudades septentrionales de Yi'an, Yilin, Changchin, Harbin, en este viaje que las autoridades chinas se han negado a confirmar.

Foto superior: Presidente chino se reúne con Kim Jong Il, Peoplediary
Foto inferior: Una caravana de vehículos en la que se cree viajaba Kim Jong-Il, AFP

Italia se disculpa por pelea entre médicos durante parto

MESSINA, 30 agosto 2010 (AP) — El ministro de Salud italiano viajó el lunes a Sicilia para pedirle disculpas a la madre de un niño que tuvo un alumbramiento complicado luego de una pelea entre dos doctores en plena sala de operaciones.
El útero de Laura Salpietro, de 30 años, debió ser removido y su hijo recién nacido Antonio sufre problemas del corazón y posiblemente daño cerebral luego de su alumbramiento el jueves en un hospital público de Messina, según reportes de la prensa italiana.
Funcionarios de salud y el esposo de Salpietro, Matteo Molonia, dijeron que dos doctores discutieron sobre si debían hacerle una cesárea y se liaron a puñetazos cuando Salpietro estaba con los dolores de parto.
Molonia dijo que la pelea retrasó la cesárea por más de una hora, lo que llevó a que se complicara el cuadro de la mujer y su hijo.
Los fiscales están investigando a cinco médicos y el ministro de Salud Ferruccio Fazio visitó a Salpietro el lunes para disculparse.
"Intenté darle unas palabras de esperanza, y sobre todo traté de decirle que el gobierno está con ella y su familia en estos momentos", dijo Fazio, según la agencia de noticias ANSA.
El incidente fue la prueba más reciente de los frecuentes accidentes médicos en los hospitales del sur italiano. También trajeron de nuevo la atención sobre sus inusualmente altas tasas de cesárea: el 38% de todos los nacimientos en Italia se hacen por cesárea, más del doble del 15% recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Foto: Hospital donde ocurrió la negligencia (repubblica.it).

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Poblados turísticos de Japón sufren ataques de un macaco

TOKIO, 30 agosto 2010 (AP).— Los residentes de dos poblados turísticos vecinos en el centro de Japón están luchando contra un mono que ha mordido a decenas de personas en las últimas semanas, pero el animal parece estar ganándoles la pelea.
Cerca de 60 personas en los pueblos de Mishima y Susono cerca de la hermosa península Izu y el monte Fuji han sufrido la mordida del macaco desde mediados de agosto, principalmente en las pantorrillas.
Mishima está publicando diariamente un alerta de "mordida de mono" en la página electrónica del pueblo, señalando dónde fue visto el animal por última vez y recomendándole a los vecinos que mantengan sus puertas y ventanas cerradas.
Cansados de las andanzas del mono, un grupo de 130 funcionarios, incluyendo policías y guardianes de animales, realizaron una búsqueda el domingo con la esperanza de capturar al animal, pero a pesar de los equipos —muchos vinieron armados con binoculares, mallas y pistolas con tranquilizantes— no pudieron encontrar al animal.
"Terminamos sin poder atrapar a un mono, o encontrar a uno", dijo el funcionario Yuki Omori de Susono.
Dijo que los ataques han sido reportados desde el viernes. Las autoridades sospechan que el macaco puede haberse retirado hacia las montañas, de donde se cree que vino en un principio.
"Los monos locales han causado daños en las cosechas en el pasado, pero por lo general son pacíficos y nunca atacan a la gente", dijo Omori. "Debe de haber venido de otra parte".
Funcionarios en Mishima continúan alertas y han plantado trampas en caso de que el animal retorne.
El mono es un macaco de un tipo común en Japón y puede llegar a medir un metro de largo (tres pies) al pararse.
Los monos han ocasionado molestias a los residentes de áreas locales de Japón, robando comida y dañando plantaciones. En años recientes, han sido vistos en el centro de Tokio.

Foto: Figura de origamí Macaco por  Hideo Komatsu

Detienen a "Spiderman" por escalar un edificio de 57 plantas en Sídney

SIDNEY, 30 agosto 2010 (EFE).- El escalador francés Alain Robert, más conocido como "Spiderman", fue detenido hoy por la policía australiana en Sídney en lo alto de un rascacielos de 57 pisos que escaló sin ayuda de cuerdas ni poleas.

Robert, de 48 años, tardó 20 minutos en coronar el edificio Lumiere ante la mirada de varias decenas de personas que se habían congregado en la calle.
"Me apena que le hayan arrestado, pero con suerte saldrá pronto y podremos celebrarlo con champán", afirmó el agente de "Spiderman", Max Markson.
Robert, cuyas escaladas urbanas terminan casi siempre en arrestos y embrollos judiciales, fue multado con 750 dólares australianos (unos 676 dólares o 495 euros) por trepar los 41 pisos del Banco de Escocia en Sídney.
Según su página web, el "Spiderman" francés ha escalado más de 70 edificios y monumentos a pesar de que padece una invalidez del 66 por ciento y padece vértigo crónico.
Entre sus hazañas se incluyen, el Empire State de Nueva York, el rascacielos chino Taipei 101, la Torre Eiffel en París, la torre Agbar en Barcelona o el Parque Central en Caracas.


Ciclista recorre cuerda floja sobre tiburones y pirañas en Bahamas

NASSAU, 30 agosto 2010 (AP) — Un equilibrista recorrió el sábado en bicicleta una cuerda floja que pasaba sobre el océano y luego avanzó por encima de un estanque lleno de tiburones, barracudas y pirañas, en dos proezas realizadas sin red protectora.


Nik Wallenda, quien proviene de una familia de siete generaciones de equilibristas, buscaba romper el récord Guinness que él mismo impuso en octubre de 2008, por la mayor distancia y la mayor altura alcanzadas durante un recorrido en bicicleta sobre una cuerda floja.


Wallenda recorrió más de 31 metros (100 pies) entre dos torres en el lujoso hotel Paradise Island Atlantis, a una altura de 79 metros (260 pies). Pasó por encima del mar, cuyas aguas color de turquesa estaban en calma.

Cientos de turistas y trabajadores del hotel miraron embelesados la hazaña desde las repletas piscinas y pasillos, mientras fotografiaban al ciclista.
"Esto muestra la agilidad, equilibrio y agallas que tienen estas personas", opinó Randy Stein, un turista estadounidense de 54 años. "Es fenomenal, increíble, un prodigio de equilibrio".

Antes de que Guinness certifique el récord, deberá revisar una serie de datos.

En 2008, Wallenda impuso el récord cuando recorrió la cuerda floja mediante una bicicleta en Newark, Nueva Jersey, a una altura de 41 metros (135 pies).

En una segunda proeza, en Bahamas, Wallenda caminó unos 610 metros (2.000 pies) a una altura de 76 metros (250 pies), pasando por encima del hábitat marino al aire libre que se encuentra en el complejo turístico.

Durante el intento del sábado, Wallenda nunca se tambaleó. Cumplió su recorrido con mucho cuidado.
En una entrevista difundida por sus publicistas, Wallenda dijo que se había fracturado varios huesos practicando deportes, pero nunca en el equilibrismo.

"Soy extremadamente respetuoso del hecho de que estoy arriesgando mi vida", señaló. "Me concentro en cada uno de mis pasos y definitivamente no voy pensando en qué cenaré esta noche".

El equilibrista es miembro de la famosa dinastía de los Wallenda Voladores.

Es también bisnieto de la leyenda Karl Wallenda, quien murió al caer de la cuerda floja en Puerto Rico, en 1978.

Fotos: El equilibrista Nik Wallenda recorre en bicicleta la cuerda floja en un complejo turístico en Nassau, el sábado 28 de agosto del 2010, en busca de un récord mundial (AP Foto/Craig Lenihan).

Ver otras noticias relacionadas con este y otros rércord Guinnes publicadas en Wicked Magazine.

Lady Gaga tiene fobia a los celulares

MADRID, 30 agosto 2010 (El Universal).- La cantante Lady Gaga es conocida por sus excéntricos atuendos y polémicas declaraciones a la que se suma una más, pues confesó que le tiene fobia a los teléfonos celulares.

De acuerdo con la página de internet del periódico español El Mundo, la intérprete de 24 años teme que usar teléfono móvil le provoque un tumor cerebral.

Por esa razón, cuenta con un empleado que le sostiene el celular cada vez que le llaman y lo pone en altavoz a cierta distancia, para acercarse lo menos posible al artefacto.

Apenas hace unas semanas Gaga declaró a una revista que suele tener miedo en las relaciones sexuales, ya que las personas con las que está podrían quitarle su creatividad a través de la vagina.

El pasado mayo señaló a otra publicación que siempre se ha sentido como "una anomalía un poco monstruosa", pero sus fans la ayudaron a aceptarse.

Ver otras notas relacionadas con Lady Gaga publicadas en Wicked Magazine.

Adolescente más alta del mundo busca ser modelo

SAO PAULO, 30 agosto 2010 (El Universal).- Elisany Silva tiene 14 años, mide 2.06 metros y desea lograr su sueño de convertirse en modelo.

Gracias a su estatura, la brasileña ha sido catalogada como la adolescente más alta del mundo, informó la página de internet del periódico italiano Corriere della Sera.

Silva está por debutar en las pasarelas gracias a un desfile de trajes de novia, pero su historia no es un cuento de hadas, pues ha sufrido de discriminación a causa de su estatura.

Elisany creció en una pequeña ciudad del estado brasileño de Pará y de los siete hermanos, fue la única que comenzó a crecer desmesuradamente desde los 11 años.

Su estatura le provocó varios problemas, como migrañas o tener que dejar la escuela porque no cabía en el autobús. Además siempre tiene que cuidarse de no pegarse en el techo y sufre de fatiga después de dormir, porque no cabe bien en la cama.

Los padres de la adolescente no tienen el dinero para las medicinas o especialistas que determinen cuál es su mal, por eso espera iniciar una nueva vida con su trabajo como modelo.

Según los expertos, la joven sufre de gigantismo por una excesiva secreción de la hormona de crecimiento. Elisany crece cada año 15 centímetros, aunque su caso no es único en Brasil, pues hace tres años se supo de un joven de 25 años que medía 2.24 metros y su tratamiento costaba 3 mil euros al mes.

Video: RT (portugués subtitulado al inglés)


Buscan cambiar nombre a Árbol de la Noche Triste

CIDUAD DE MÉXICO, 29 agosto 2010 (El Universal).- El Gobierno del Distrito Federal apoyará jurídicamente a la organización vecinal Urbanitas, de la delegación Miguel Hidalgo, para cambiar formalmente la denominación del 'Arbol de la Noche Triste' por la del 'Arbol de la Noche Victoriosa'.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Martí Batres Guadarrama, anunció lo anterior y explicó que el apoyo se da en el ejercicio de memoria histórica que implica el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

En rueda de prensa, expuso que para dar cumplimiento a la petición de los vecinos de las colonias Tacuba-Popotla, y cambiar la denominación al ahuehuete histórico, se apoyarán en criterios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El organismo internacional señala que es importante definir los objetivos y principios básicos de la interpretación de los sitios, mencionó Batres Guadarrama.

Indicó que el argumento histórico que se tiene por parte de los vecinos para cambiar la denominación es que no fue una noche triste el día en que lloró Hernán Cortes.

Al contrario, recordó, fue de alegría y victoria para los pueblos originarios de la gran Tenochtitlán y de otras culturas aledañas que imprimieron una fuerte derrota a los invasores.

Explicó que el apoyo jurídico que se les dará a los vecinos será para cambiar la denominación del árbol y del callejón con nomenclatura 'Noche Triste' por 'Noche Victoriosa', "esto implicará abrir varias rutas con diversas dependencias locales y federales", dijo.

Refirió que para lograr este objetivo se realizarán gestiones legales con la delegación Miguel Hidalgo, Secretaría de Transporte y Vialidad, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría de Cultura.

Asimismo, ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas e Históricas, se realizará la ruta formal para la inscripción del nuevo nombre del 'Arbol de la Noche Victoriosa'.

Ante vecinos de la demarcación, señaló que se prevé realizar obras de remodelación en la Plaza del 'Arbol de la Noche Victoriosa', para convertirla en un espacio de recreación de la memoria histórica de la victoria del pueblo mexica sobre los invasores.

Foto: El Universal

Detienen a hombre con billetes falsos de un millón de dólares

ABU DHABI, 29 agosto 2010 (AP) — Un hombre de Costa de Marfil está bajo custodia policial en Abu Dhabi después de que presuntamente persuadió a una mujer para que tratara de cambiar dos billetes falsos de un millón dólares cada uno en el banco central de Emiratos Arabes Unidos.


El sospechoso le prometió a la mujer darle un 30% del dinero después de cambiar los billetes presuntamente por dólares o dirhams —la moneda local_, dijo la Policía. El sospechoso fue identificado en los informes de prensa el domingo sólo por las iniciales A.B.

Los billetes falsos mostraban el retrato de George Washington que se encuentra en los billetes de un dólar y eran de color blanco y negro en la cara frontal.

El sospechoso afirmaba que los billetes eran verdaderos, aseguró el coronel Rashid Mohammed Bursheed, jefe de la unidad de delincuencia organizada, citado por el periódico nacional.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.