Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 21 de abril de 2016

Isabel II se enteró de que era reina mientras estaba subida a un árbol (Y otros 46 datos que usted desconocía de la reina de Inglaterra)

LONDRES, 21 abril 2016 (Vanity Fair).- Isabel de Windsor está a punto de cumplir 90 años convertida en la reina que más años ha pasado al frente del trono británico. Rodeados de pompa, circunstancia y perros corgi, recopilamos algunos de los datos más curiosos sobre la única monarca de Inglaterra que hemos conocido la mayoría de la población mundial.

1. Isabel es reina del Reino Unido, Irlanda del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Jamaica, Tuvalu, las islas Salomón o Antigua y Barbuda, pero la más estrambótica de sus posesiones tal vez sea un McDonald’s. Es del tipo McAuto y se encuentra en un centro comercial que es enteramente de su propiedad en Slough, a un paso del castillo de Windsor.

2. No tiene permiso de conducir, pero conduce de manera asidua en sus propiedades. Aprendió a hacerlo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando recibió formación como conductora y mecánica de camiones.

3. Tampoco tiene pasaporte, pero ha visitado más de cien países.

4. Es el personaje del que más figuras ha hecho el museo de cera Madame Tussaud de Londres: 23.

5. Envío su primer email desde una base del ejército en 1976, cuando Internet todavía se llamaba Arpanet.

6. Aunque su cumpleaños es el 21 de abril, la celebración oficial tiene lugar en junio.

7. No nació destinada a ser reina. Durante su infancia ocupaba en la línea sucesoria un lugar similar al de las princesas Beatriz y Eugenia. Cuando su tío Eduardo VIII decidió abdicar por su relación con Wallis Simpson, el padre de Isabel se convirtió en rey bajo el nombre de Jorge VI. Ella tenía 10 años y pasó a ser la heredera al trono.

8. “¿Quiere eso decir que serás la próxima reina?” le preguntó entonces su hermana menor, la princesa Margarita. “Sí, algún día”, respondió Isabel. “Pobrecita”, le dijo Margarita.



9. Su abuelo el rey Jorge V le regaló su primer pony, un shetland llamado “Peggy”, a los cuatro años. Tenemos constancia de que a los 89 aún seguía montando a caballo.

10. La equitación y las carreras de caballos son unas de sus principales aficiones, y sus animales han participado de forma regular en competiciones a lo largo de 60 años. Entre sus nombres: Carrozza, Hopeful Venture, Magna Carta o Pall Mall.

11. Su marido, Felipe de Edimburgo, es también su primo tercero. Ambos son tataranietos de la reina Victoria y el príncipe Alberto.

12. Como su boda tuvo lugar en 1947, durante los duros años de la posguerra, sufragó su vestido de novia con cupones de racionamiento.

13. Los ingredientes para el pastel nupcial fueron donados por una asociación benéfica de jóvenes australianas.

14. Se enteró de que era reina mientras estaba subida a un árbol. La entonces princesa se encontraba de visita en Kenia cuando le dieron la noticia de que su padre, el rey Jorge VI, había muerto. El lugar exacto es un hotel construido sobre árboles, el Treetops Hotel del parque de Aberdare. Aunque ya no sea único en su clase como en 1952, todavía mantiene parte de su encanto.

15. Es la soberana de Inglaterra número 40 desde Guillermo el Conquistador.

16. Su título completo es “Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios Reina, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe”.

17. Tiene un poeta de la corte oficial. El cargo lo desempeña en la actualidad Carol Ann Duffy, también la primera persona homosexual reconocida que obtiene el puesto.

18. Técnicamente, la reina es la dueña de todos los delfines, ballenas y esturiones a tres millas de la costa del Reino Unido.

19. También lo es de todos los cisnes del Támesis.

20. La ciudad de Gloucester ha de pagar a la reina por el uso de sus propiedades una renta consistente en un gran pastel de anguilas.

21. El dueño de Sauchlemuir debe entregar como renta tres vasos de oporto cada nochevieja.

22. El propietario de Fowlis, en Escocia, debería pagar a la reina como renta, si esta lo requiere, una bola de nieve en pleno verano.

23. La parroquia de Hungerford paga a la reina una rosa roja a cambio de sus derechos de pesca y pastoreo.

24. En el aniversario de la batalla de Blenheim (13 de agosto), el duque de Marlborough debe presentar una bandera con la flor de lis.

25. En el aniversario de la batalla de Waterloo (19 de junio), el duque de Wellington debe llevar al castillo de Windsor una bandera francesa tricolor.

26. El miércoles 9 de septiembre de 2015, sobre las cinco y media de la tarde, Isabel II sobrepasó a la Reina Victoria como monarca que más tiempo ha estado al frente del trono inglés. El record de Victoria estaba en 23.226 días, 16 horas y 23 minutos.

27. En los 64 años que de momento dura su reinado, Isabel II ha visto pasar a doce primeros ministros de su país, doce presidentes de Estados Unidos y seis papas.

28. Pese a su longevidad, aún le queda mucho para alcanzar al monarca del que tengamos constancia que más tiempo ha estado en el poder: el rey Sobhuza II de Suazilandia, cuyo mandato de 82 años fue de 1899 a 1982.



29. Sus perros favoritos son los de la raza corgi, en su variedad pembroke. La reina ha tenido más de 30 corgis, todos descendientes de Susan, la perra que recibió por su 18 cumpleaños.

30. En 1999 uno de los criados de palacio recibió una severa reprimenda de la reina por echar whisky y ginebra en el agua de los canes.

31. Isabel II popularizó una nueva raza de perros, los dorgi, un cruce de corgi y daschund que se produjo cuando Pipkin, el daschund de la princesa Margarita, se cruzó con uno de sus corgis. Candy y Vulcan son los nombres de los dorgis que tiene hoy la reina.

32. De entre los corgis, en la actualidad sólo viven Holly y Willow. La reina quedó tan devastada tras la muerte de Monty que decidió dejar de criarlos, parece que ellos serán los últimos de catorce generaciones de perros reales.

33. A lo largo de su reinado, Isabel ha recibido regalos insólitos como un oso perezoso, un jaguar de Brasil o un castor de Canadá. Estos animales se custodian en el Zoo de Londres.

34. También ha sido obsequiada con siete kilos de gambas.

35. No se sabe exactamente a cuánto asciende su fortuna. Está estimada entre 300 y 500 millones de euros, sin valorar propiedades personales como el castillo de Balmoral o el de Sandringham.

36. Ha sido la primera soberana británica que, ante las críticas, optó por pagar impuestos y en abrir al público el palacio de Buckingham.

37. En 1982, Michael Fagan, un hombre con problemas mentales saltó las vallas del palacio de Buckingham, trepó por el edificio y logró acceder al dormitorio de la reina. A lo largo de su itinerario se cortó la mano y dejó un reguero de sangre por los pasillos, pero no fue detectado como una presencia extraña por nadie.

38 “Creo que se ha equivocado de habitación”, fue el comentario de la reina al encontrar al intruso sentado en su cama.

39. Michael Fagan permaneció diez minutos en el dormitorio charlando con su majestad sobre su vida conyugal y la curiosa coincidencia de que ambos hubiesen tenido cuatro hijos. Fue el tiempo que tardaron en llegar los empleados para detener a Fagan, que tuvo que pasar seis meses en una institución mental.

40. Según Cesc Fábregas, la reina es seguidora del Arsenal.

41. La reina puso de moda la expresión latina “annus horribilis” para referirse 1992, el año de las separaciones matrimoniales de tres de sus hijos y del incendio del castillo de Windsor.

42. En cambio, 2012 fue una suerte de “annus mirabilis” al celebrar su jubileo de diamante por los 60 años de reinado y acoger la capital del país los Juegos Olímpicos.

43. En la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, la reina se juntaba con otro icono pop británico por excelencia, James Bond, para “saltar en paracaídas” sobre el estadio olímpico y presidir la ceremonia.

44. En el vídeo grabado en el palacio de Buckingham, el James Bond encarnado por Daniel Craig compartía protagonismo con Churchill, el Big Ben y símbolos del Londres moderno, pero los que robaban la función eran los corgis Willow y Holly.

45. A lo largo de su vida, la reina ha aparecido como personaje en series como Los Simpson o Doctor Who y y en películas como El discurso del rey o Austin Powers y el miembro de oro, pero posiblemente su “papel” más recordado sea el interpretado por Helen Mirren en The Queen, el film de Stephen Frears sobre la reacción de la monarquía ante la muerte de la Princesa Diana. A Helen Mirren le consiguió un Oscar y, a la reina, un repunte de popularidad.

46. Su té preferido es el popular earl grey.

47. Según su prima Margaret Rhodes, la reina Isabel toma cada día antes de comer un cóctel de ginebra y Dubonnet con una rodaja de limón y mucho hielo. Durante la comida bebe vino y por la noche se toma un dry Martini y una copa de champán. ¡Larga vida!

Vea otras noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine


Le piden a cantante Belinda que engorde o no publique más fotografías en bikini

MÉXICO, 21 abril 2016 (El Universal).- A través de un video que circula en YouTube y de una petición formal en la página change.org, un grupo de mujeres le piden de forma peculiar a Belinda que engorde o que ya no haga sesiones de fotos, argumentando que su "cuerpo perfecto" daña el autoestima de muchas.

“Nos estás destruyendo. Hoy dije que no a la pizza, hoy tuve que desayunar papaya con granola, hoy tuve que hacer crossfit, hoy llegó mi pizza y con una servilleta tuve que quitarle la grasa, le quite la maldita grasa. Esto, esto es tu culpa, Belinda”, narra el video.

"Cada nueva sesión de fotos de Belinda es un golpe a la autoestima de miles de mujeres que comemos bastante pizza, quisiéramos tener su abdomen pero pues también queremos tener queso y siento que el queso está bien, que somos nosotras las que estamos bien y no Belinda y su cuerpo perfecto".

Aunque la cantante no ha respondido en específico a la peculiar solicitud, sí volvió a publicar en su cuenta de Instagram una fotografía en bikini, en el que deja ver su escultural figura cubierta en un diminuto bikini blanco mientras descansa en una hamaca.



Página de la petición en Change.org

Selección de fotografía de la cuenta de Belinda en Instagram















fotos Belinda desnuda sexy alta definición hot caliente bikini tanga operada cirugía néditas sexo cogiendo video secretas originales fotos Belinda desnuda sexy alta definición hot caliente bikini tanga operada cirugía néditas sexo cogiendo video secretas originalesfotos Belinda desnuda sexy alta definición hot caliente bikini tanga operada cirugía néditas sexo cogiendo video secretas originalesfotos Belinda desnuda sexy alta definición hot caliente bikini tanga operada cirugía néditas sexo cogiendo video secretas originalesfotos Belinda desnuda sexy alta definición hot caliente bikini tanga operada cirugía néditas sexo cogiendo video secretas originalesfotos Belinda desnuda sexy alta definición hot caliente bikini tanga operada cirugía néditas sexo cogiendo video secretas originalesfotos Belinda desnuda sexy alta definición hot caliente bikini tanga operada cirugía néditas sexo cogiendo video secretas original

Las fechas clave de la vida de la reina Isabel II (fotos)

Reina Isabel II de Inglaterra (Agencias)

LONDRES, 21 abril 2016 (AFP).- La reina Isabel II de Inglaterra, la monarca británica con más tiempo en el trono, cumplió este jueves 90 años, una larga vida llena de hitos:

21 de abril de 1926: nace en Londres Isabel Alexandra María -"Lilibet" para sus allegados-, primogénita del duque y de la duquesa de York, que se convertirán en el rey Jorge VI y la reina consorte Isabel, más conocida como la Reina Madre. La familia se amplía en 1930 con la llegada de Margarita.

La Reina madre con la recién nacida Isabel.

11 de diciembre de 1936: Isabel se convierte en la heredera cuando su padre accede al trono tras la abdicación de su tío Eduardo VIII, que renunció para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.
El Príncipe Eduardo VIII y Wallis Simpson.
21 de abril de 1947: durante un viaje a Sudáfrica con su familia, Isabel se compromete en un discurso en la radio a dedicar toda su vida al servicio de su pueblo.

Sello postal de Sudafrica en 1947, donde aparecen la reina Isabel y su hermana la princesa Margarita.
20 de noviembre de 1947: Isabel se casa con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, su primo tercero, en una ceremonia sencilla en la abadía de Westminster.

Boda real de Isabel y Felipe de Grecia y Dinamarca.
Carlos, heredero del trono, nace en 1948, seguido de Ana en 1950, Andrés en 1960 y Eduardo en 1964.

Con el Príncipe Carlos recién nacido (1948).
La familia real en 1969.
1952: Isabel sustituye a su padre, enfermo, en una gira por la Commonwealth, con Felipe. El 6 de febrero, estando en Kenia, éste le informa de que su padre ha muerto. El duque dirá posteriormente que recibió la noticia "valientemente, como una reina".

Funerales del Rey Jorge VI.

2 de junio de 1953: Transcurrido el periodo de luto, la reina es coronada. La ceremonia, en la abadía de Westminster, se retransmite en directo por televisión.

Coronación de la Reina Isabel.

1977: La reina celebra su Jubileo de Plata. Los Sex Pistols enturbian un poco los festejos con su canción "God Save the Queen", primera gran afrenta a la monarquía calificada de régimen fascista.

Medalla conmemorativa del Jubileo de Plata.


1981: Carlos, el príncipe de Gales, contrae matrimonio con Diana Spencer en una ceremonia de cuento de hadas. Las desavenencias de la pareja, evidentes desde el primer momento, son un duro golpe para la monarquía.

Boda del Príncipe Carlos y Diana Spencer.
25 de diciembre de 1992: la reina habla en su tradicional discurso navideño del "annus horribilis", marcado por las separaciones de sus hijos Carlos y Andrés, del divorcio de su hija Ana y de un incendio en el Castillo de Windsor que dejó cuantiosos daños en noviembre.

Incendio en el Castillo de Windsor en 1992.

Carlos y Diana se divorciarán en 1996, cuatro años después de su separación, y el heredero al trono se casará discretamente en segundas nupcias en 2005 con su amante de siempre, Camilla Parker Bowles.
La reina al lado de su hijo Carlos el día de su boda con Camilla Parker Bowles.

31 de agosto de 1997: muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico en París. La reina se queda en su castillo de Balmoral para cuidar de sus nietos, Guillermo y Enrique, mientras las flores y los homenajes se acumulan ante el palacio de Buckingham en Londres. La fría reacción de la soberana, que contrasta con el dolor del pueblo, suscita críticas.

Accidente en el que muere Diana en París.

Funerales de Diana, de izquierda a derecha: el príncipe Felipe, el príncipe William, Earl Althorp (hermano de Diana), el príncipe Harry y el príncipe Carlos.
2002: mueren su hermana Margarita, el 9 de febrero, y menos de dos meses después, el 30 de marzo, la Reina Madre a los 101 años.

Conmemorativo de la muerte de la Reina Madre.

29 de abril de 2011: su nieto Guillermo, segundo en la línea sucesoria, se casa con su novia, Catalina Middleton, en otra superboda que inaugura un nuevo capítulo en la historia de la monarquía británica.

Boda del Príncipe William y Kate Middleton.
Mayo de 2011: Isabel II efectúa una visita histórica de reconciliación a la república de Irlanda, la primera de un monarca británico desde la independencia en 1922. En un discurso con palabras en irlandés, expresa su "profunda compasión" por las víctimas de una historia común turbulenta.

La Reina en Irlanda en mayo de 2011.
Octubre de 2011: Isabel II inaugura la cumbre de la Commonwealth en Australia en la que se acuerda un cambio de las reglas de sucesión al trono que eliminan tanto la prioridad de los varones como la discriminación de los católicos.

La Reina en Australia en 2011.
Diciembre de 2011: el príncipe Felipe, de 90 años, sufre el primer percance serio de la vejez que hace temer por su vida, aunque se recuperará. Fue hospitalizado y operado de urgencia de una obstrucción de una arteria coronaria cuando la familia estaba reunida para las fiestas en Sandringham.

El Príncipe Felipe al salir del hospital en 2011.

Más fotos sobre la vida de la reina en BBC y Popista 




Vea otras noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine

Dos erupciones volcánicas podrían coincidir con los Años Oscuros de la Edad Media

Foto ilustrativa

VIENA, 21 abril 2016 (AFP).- Dos erupciones volcánicas seguidas a mediados del siglo VI ensombrecieron los cielos de Europa durante más de un año y podrían haber contribuido a un enfriamiento del clima, que coincidió con el período conocido como los Años Oscuros, afirma un estudio que será presentado el viernes en Viena.

Según Matthew Toohey, director del estudio realizado por el Instituto Oceanográfico alemán Geomar, con sede en Kiel, Alemania, cualquiera de las dos erupciones podría haber generado un enfriamiento significativo de la superficie de la Tierra.

Ambos eventos, ocurridos en los años 536 y 540, "fueron probablemente las erupciones volcánicas más potentes que afectaron el hemisferio norte al menos en los últimos 1.500 años", dijo a la AFP durante una reunión de la Unión Europea de Geociencias.

Los efectos combinados de ambas hicieron bajar en dos grados la temperatura, lo que condujo al decenio más frío en dos milenios, agregó.

La baja luminosidad provocada por las partículas de sulfuro suspendidas en la estratosfera habrían tenido impactos devastadores sobre la agricultura, desencadenando hambrunas en Europa y en zonas adyacentes.

La primera plaga pandémica en el continente tuvo lugar un año después de la segunda erupción, aunque no se sabe si el invierno volcánico está relacionado con la expansión de la enfermedad, afirmaron Toohey y sus colegas en el estudio publicado en la revista Climatic Change.

Estos dos fenómenos coinciden con un pivot histórico entre el fin de la Antigüedad y el inicio de la Edad Media, un periodo que se conoce históricamente como los Años Oscuros.

El estudio tiene un enfoque novedoso, ya que combina las ciencias físicas con la arqueología y la historia, una labor de investigación interdisciplinaria que no suele utilizarse.

Muchos relatos históricos, como por ejemplo uno del historiador bizantino Procopio de Cesarea, que vivió en Roma, describen que una "nube misteriosa" cubrió los cielos en el año 536.

"El Sol emitió una luz sin brillo, como la de la Luna, durante todo el año", escribió el sabio, que comparó el evento con un eclipse.

- Declive de la civilización maya -

Los registros históricos hacen mención de una hambruna devastadora en los años siguientes y de un colapso de varias estructuras sociales en Europa.

En China, los historiadores también registraron un fenómeno climático después del cual hubo pérdidas de las cosechas y hambruna.

Hasta hace relativamente poco, los científicos no habían logrado evidencias de que la disminución de la radiación solar se debiera a dos erupciones volcánicas, pero el análisis de las capas de hielo de los polos arrojó algunas claves.

Los hielos del Groenlandia y de la Antártida guardan encapsuladas partículas de la atmósfera.

Estas partículas, de las cuales hay trazos de sulfuro que datan del tiempo de las erupciones, delatan además que una de las erupciones fue en el hemisferio norte y la otra cerca de los trópicos.

Por coincidencia, otro equipo de científicos dirigidos por Kees Nooren de la Universidad de Utrecht, en Holanda, también presentaron en Viena un estudio que plantea que el volcán Chichonal en México registró una erupción en el año 540.

El fenómeno se produjo cuando la civilización Maya estaba en su cima y comenzó su declive.

Para Nooren, el análisis de las capas de ceniza coincide con las muestras de las capas de hielo.

Pese a todos estos elementos, Toohey no ha podido establecer la magnitud de ambas erupciones.

Las muestras sugieren que el año 536 fue el año más frío en al menos dos milenios y que fue seguido por la década más fría registrada en ese periodo.

Robo de filetes en Texas provoca una persecución policial






LONGVIEW, Texas, EE.UU. (AP) — Un hombre robó filetes de un Wal-Mart antes de protagonizar una larga persecución con las autoridades que alcanzó los 160 kilómetros por hora (100 millas por hora), durante la cual los arrojó de su auto, según la policía en el este de Texas.

La persecución comenzó en torno a las 11 de la mañana del miércoles, después de que el sospechoso huyera de la tienda, explicó la policía de Longview.

El sargento Marc Nichols, de la patrulla de East Mountain, dijo a la televisora KLTV (http://bit.ly/22PhPQ2 ) que se había unido a la persecución y se dio cuenta de que el sospechoso estaba lanzando la carne desde su vehículo.

Uno de los filetes rebotó en su auto patrulla, señaló.

La televisora señaló que la huida del hombre abarcó dos condados antes de que los agentes terminaran por detenerle.

Ningún policía resultó herido.

La policía india arrestará a quien se haga "selfies" delante de trenes



NUEVA DELHI, 21 abril 2016 (EFE).- La Policía del distrito de Agra, en el norte de la India, informó hoy de que arrestará por "intento de suicidio" a quienes se hagan "selfies" delante de trenes, después de que tres jóvenes falleciesen el viernes mientras se fotografiaban en las vías de una localidad cercana.

"Si alguien está tratando de hacerse un 'selfie' en el andén o las vías cuando el tren está viniendo, es como un suicidio y esa persona será arrestada bajo la sección 309 (del Código Penal) por intento de suicidio" 
Raj Kumar Gautam.
Superintendente segundo de la Policía de Ferrocarriles

La sección 309 contempla penas de prisión de hasta un año de duración, además de multas económicas.

El oficial policial de Agra, donde se ubica el mausoleo Taj Mahal, uno de los monumentos más visitados del mundo, advirtió de que este tipo de comportamientos en las estaciones de tren no sólo "ponen en peligro" la vida del infractor sino también la de "otros".

"Se han dado algunos casos de personas que murieron tratando de hacerse 'selfies' en vías y andenes", recordó.

En el último de estos casos, dos jóvenes fallecieron hace una semana en la localidad de Mirzapur, también en el estado Uttar Pradesh, mientras se fotografiaban cuando pasaba un tren.

Dos de ellos perecieron mientras trataban de fotografiarse en las vías del tren con la locomotora y un tercer hombre de 45 años murió arrollado mientras miraba la escena.

Las estaciones, instalaciones y vías del sistema de ferrocarriles suelen ser fácilmente accesibles y tienen escasa vigilancia en la India lo que genera un alto número de accidentes anuales.

La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Fuente: EFE
Fotografía: Grand Theft Auto V - Rockstar Games

Hallan pato con vida 5 días después de sismo

PEDERNALES, 21 abril 2016 (AP).- Rescatistas que removían los escombros de edificios destruidos por el terremoto hallaron un sobreviviente inesperado: un pato.

El ave blanca y marrón se convirtió inmediatamente en una celebridad de las redes sociales en un país ávido de buenas noticias, cinco días después que un temblor de magnitud 7,8 dejó más de medio millar de muertos y una enorme devastación.

Los bomberos que buscaban sobrevivientes entre las ruinas de un inmueble en la ciudad costeña de Pedernales hallaron el pato el miércoles. Sonrieron y prorrumpieron en aplausos cuando empezó a aletear.
El ave pasó el día descansando y picoteando trozos de papaya.

Fotografía: El Universo
Nota: AP

La historia del perro que no se movió de los escombros



QUITO, 21 abril 2016 (AP).- Fue el lente del fotógrafo Camilo Cevallos Parra el que captó ayer la imagen de un perro que se encontraba recostado sobre los escombros al pie de una casa caída tras el terremoto de Ecuador.

“Le quise dar una galleta para que coma y no quiso. Sólo quería estar en la que era la casa de sus dueños” se lee en el texto que acompaña la fotografía que fue publicada en Facebook antes del mediodía de ayer y que se volvió viral. .

La imagen fue captada en San Martín de Porres en Quito, zona afectada por el sismo. Cevallos, estaba en la zona realizando una cobertura por la mañana cuando notó al can. “Como fotógrafos estamos siempre buscando algo diferente, verle al perrito sobre los escombros es único”, dice el fotógrafo para quien la instantánea del can es una muestra de fidelidad.

El perro se recostó sobre los escombros mientras se esperaba que inicie una demolición en el sector. Cevallos tenía consigo unas galletas que intentó usar como un incentivo para que el animal se moviera, pero no lo logró. “No quiso comer, solo quiso estar debajo de los escombros de la casa de sus dueños”, contó.

Hasta las 12:00 de hoy, la publicación en Facebook había recibido más de 19 000 ‘me gusta’, y había sido compartida más de 13 929 veces y que se ha utilizado como imagen para campañas de recolección de insumos para ayudar a los animales en las zonas afectadas por el sismo.

Al igual que a muchos usuarios de la red social, la imagen le causó tristeza a Cevallos. “Eso es lo que se ve reflejado en la foto, además de la fidelidad el perro que pese a que se cayó la casa siguió ahí, donde fue su hogar”.

Al igual que muchos usuarios de las redes sociales, Cevallos se quedó con la intriga de qué fue lo que sucedió con el can, pues luego no lo vio más.