Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 8 de agosto de 2010

Gerente de tienda frustra robo con café caliente


CRESCENT CITY, 8 agosto 2010(AP) — El gerente de una tienda de California frustró un intento de robo cuando le lanzó café caliente en el rostro a un intruso enmascarado.

Chris Hegnes, gerente de la tienda de Suministros Marinos e Industriales Englund, llegaba al trabajo el lunes por la mañana cuando se encontró con un hombre enmascarado que trató de atacarlo con un martillo.

Hegnes dice que le lanzó café caliente al rostro y se echó a correr.

El hombre le persiguió por unos pocos pasos, pero entonces corrió a un vehículo estacionado detrás de la tienda.

Hegnes dice que al parecer el hombre había estado tratando de abrir una caja fuerte usando las herramientas en la tienda. El individuo no se pudo llevar mucho, pero estropeó algunas herramientas.

La policía está investigando.

Cuba realiza "Meñique", su primera película de animados en tercera dimensión

LA HABANA, 8 agosto 2010 (EFE).- Cuba realiza su primera película de animados en tercera dimensión (3D), "Meñique", basada en el cuento de igual nombre que adaptó el prócer isleño José Martí (1853-1895) para la revista La Edad de Oro, con música del cantautor Silvio Rodríguez, anunció hoy el periódico oficial Juventud Rebelde.

El realizador del filme, Ernesto Padrón, explicó en una entrevista publicada este domingo que el filme se encuentra en la fase de "animar, texturizar, iluminar y realizar los efectos especiales".

Padrón explicó que la versión libre de la historia fue concebida en principio como un largometraje utilizando técnicas "muy clásicas", pero que al introducir el nuevo personaje de "La polvera mágica" junto a los dibujos que hicieron varios pintores para los escenarios de la película se determinó el empleo de la tecnología 3D.

"La calidad tan increíble que se logró con los fondos y el hecho de tener la posibilidad de mover una cámara por una locación virtual se limitaban mucho al trabajar con personajes de solo dos dimensiones. Con ello se perdía parte de la magia de los propios escenarios logrados, así como el aporte dramático que, con nuevos elementos de luces y de sombras, podríamos conseguir", agregó.

También subrayó que en ese empeño también los impulsó el cantautor Silvio Rodríguez, quien ha tenido a su cargo la música del filme.

Padrón reconoció que "el reto mayor" que tuvieron que vencer no fue modelar en 3D el personaje de "Meñique", protagonista del filme, sino construir su sistema de huesos -nunca antes hecho en Cuba- por medio de unos manipuladores, que permitirían accionar los movimientos del cuerpo o los gestos de la cara.

Un equipo de animadores, pintores, programadores y artistas han acompañado a Padrón en el proyecto que según dijo tiene dos años de retraso respecto al plan inicial, que fijaba su entrega para el año 2011.

Indicó que la causa fundamental del atraso recae en problemas como la inversión, que les ha impedido obtener el equipamiento técnico que necesitan, como tarjetas de vídeo especializadas, computadores y servidores.

El cineasta precisó que el propósito ahora es terminar secuencias enteras, y en estos momentos ya se terminaron siete, lo que equivale a casi 20 minutos de los 80 para los cuales está pensada la película.

Foto: European Pressphoto Agencia, EPA

Hombre de Pennsylvania se casa en prisión después de audiencia

EASTON, 7 agosto 2010 (AP) — Un juez de Pennsylvania tuvo que trabajar doble después de una audiencia, donde un hombre que comparecía por un caso de drogas le pidió que lo casara el mismo día en la prisión.

La novia llevaba un traje gris y el novio esposas en las muñecas y su uniforme de preso.

El preso en la cárcel del condado de Northampton Franklin Barndt y Takesha Piazza se casaron el viernes, luego de que Barndt pidió que las evidencias en su contra por posesión de cocaína fueran desechadas.

El abogado defensor Gary Asteak dijo que a Barndt se le ocurrió la idea después de ver a Piazza en la corte.

El juez Leonard Zito dijo que nunca le habían pedido algo así pero "somos una corte que da servicio completo".

Zito preguntó si alguien tenía alguna razón para oponerse al matrimonio pero nadie respondió ni tampoco mencionó la sentencia mínima de tres años que enfrenta Barndt de resultar culpable.

La pareja incluso se besó, aunque la fiscal Michele Kluk presentó una objeción en contra.

Foto: Franklin Barndt y Takesha Piazza (The Express Times)

Científicos australianos descubrieron una relación más estrecha de los humanos con el suelo submarino

SANTIAGO, 8 agosto 2010 (El Mercurio).- Puede que la humanidad descienda del mono, pero científicos australianos encontraron pruebas de relaciones mucho más estrechas con el suelo submarino.

Un estudio revela que las esponjas de mar comparten casi 70% de genes con los humanos, incluyendo un gran número de genes asociados con enfermedades y cáncer.

Este descubrimiento podría ayudar a la evolución de terapias contra el cáncer y en investigación sobre células madres, según el estudio publicado por la revista Nature.

Foto: EFE

Globos de helio podrían limpiar basura espacial

MADRID, 8 agosto 2010 (El Mundo).- Los satélites que ya no funcionan representan un peligro para las naves que orbitan la tierra, pues sí éstos chocan ambos aparatos pueden destruirse y generar basura espacial, tal como sucedió en el año 2009.

Los satélites no operativos podrían encender sus motores al final de su vida útil para, de esta forma, entrar en la atmósfera terrestre y ser incinerados; sin embargo para ello es necesario proporcionarles combustible extra, lo que significa una masa adicional que aumenta el precio del lanzamiento.

De acuerdo con Kristin Gates de la Corporación Global Aeroespacial en Altadena, California, los globos serían una forma más barata de resolver el problema.

Cualquier nuevo satélite podría ser enviado al espacio con un globo acoplado a la cubierta. Una vez que el satélite alcanzase el final de su vida útil, se llenaría con helio u otro gas, aumentando la fuerza de arrastre cuando éste chocase con la atmósfera terrestre.

De acuerdo con el equipo de ingenieros, un globo de 37 metros podría llevar un satélite a una altitud que permitiría su desintegración en menos de un año, mientras que sin el globo se tardarían décadas.

Según Brian Weeden, el concepto es realizable pero no funcionaría con todos los satélites. Por su parte, Kerry Nock, el presidente de la Secure World Foundation en Washington, admite que el concepto es posible realizarlo, pero con limitaciones.

El globo sólo funcionaría por debajo de los mil 500 kilómetros, pero añade que eso quiere decir que se abarcaría una región muy congestionada, la que se encuentra entre los 800 y los mil 500, en la que se produjo el accidente de 2009.

Embutidos, relacionados con cáncer de vejiga

CIUDAD DE MÉXICO, 7 agosto 2010 (EFE).- El consumo habitual de embutidos puede ser un factor de riesgo en el cáncer de vejiga debido a los nitratos y nitritos utilizados durante el proceso para preservar la carne, según un estudio publicado en la revista Journal Cancer.

Los autores investigaron la relación entre la carne y sus componentes con el cáncer de vejiga y concluyeron que el consumo de la carne roja y sus derivados podría estar involucrado en el desarrollo de esta enfermedad.

Y es que algunas de las sustancias como el nitrato, el nitrito, las aminas heterocíclicas (HCA) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que se utilizan en el proceso de cocción y procesamiento para preservar, realzar el color y el sabor de algunas carnes convertidas en embutido, tendrían mucho que ver.

"Los nitratos y nitritos son precursores del compuesto N-nitroso (CON), que induce a tumores en muchos órganos, incluyendo la vejiga, en varias especies animales" , indica el estudio.

Para el estudio los científicos, dirigidos por la doctora Amanda Cross, del National Cancer Institute, evaluaron los nitratos, nitritos y otros componentes encontrados en la carne roja, en 300 mil 933 hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 50 y 71 años, y su relación con el cáncer.

Durante los 7 años que duró la investigación, 854 personas fueron diagnosticadas con cáncer de vejiga (720 hombres y 134 mujeres) .

En este periodo observaron que aquellos cuyas dietas eran altas en nitritos en cualquiera de sus formas, no sólo procedente de la carne, y aquellos que tenían altos niveles de nitratos por consumir con frecuencia carnes rojas procesadas, como fiambre, tenían entre un 28 y un 29 por ciento más de posibilidades de desarrollar cáncer de vejiga que aquellos que consumían menores cantidades de cualquiera de los dos componentes.

No obstante, los científicos subrayan que éste sería un factor de riesgo más para contraer cáncer de vejiga, pero no el único.

Según recuerdan, fumar, estar expuesto a aminas aromáticas, hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP o PAH, por sus siglas en inglés) y arsénico, son otros de los factores de riesgo.
En cuanto al patrón de consumo de las personas que participaron en el estudio, los investigadores señalaron que los más jóvenes son los que más carne roja consumían.

Por lo general, estos individuos tenían un nivel de educación inferior, consumían menos frutas, verduras y alimentos con vitamina C y E y eran más propensos a fumar.

Para algunos empleos, la belleza femenina juega en contra

LOS ÁNGELES, 7 agosto 2010 (AFP).- La belleza femenina puede jugar en contra a la hora de conseguir un empleo, afirma un estudio universitario estadounidense que demuestra que una mujer bonita no sería elegida para realizar un trabajo considerado "masculino".

Sin embargo, según este estudio de la Universidad de Colorado publicado en el diario Journal of Social Psychology, un hombre seductor es preferido para realizar cualquier empleo, sea este considerado "masculino" o "femenino".

Dos estudios invitaron a más de 60 estudiantes de psicología, mitad hombres y mitad mujeres, a elegir candidatos para determinados empleos, primero con solo mirar sus fotografías, y luego sus fotografías acompañadas de los currículos. Había 204 candidatos.

La lista de los 26 empleos incluía desde un puesto como vendedor de ropa, o guardia de cárcel hasta director financiero.

Resultó que las mujeres atractivas eran severamente discriminadas cuando se trataba de elegirlas para realizar un trabajo considerado "masculino", donde la apariencia tenía poca importancia.

Además, según el estudio, generalmente se discrimina a una mujer bonita que quiera acceder a un puesto como directora de investigación y desarrollo o ingeniera, por ejemplo.

"En estos empleos, ser seductora es realmente una discapacidad para una mujer", indicó a AFP Stephanie Johnson, profesora asistente en la UC Denver Business School, una de las autoras del estudio.

Durante el segundo estudio, las fotos de los candidatos estaban acompañadas de un currículum vitae pero eso no provocó un cambio en la percepción de los encargados de hacer la selección.