Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 19 de septiembre de 2018

"​A un año del los terremotos de 2017 sólo se ha ejercido el 4.7% del Fondo para la reconstrucción" Finanzas CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 19 septiembre 2018 (El Universal).- De los poco más de 6 mil millones de pesos que la Comisión de Reconstrucción ha autorizado para proyectos a favor de los afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, sólo se han ejercido 286 millones 313 mil 339 pesos.

Multifamiliar de Tlalpan. Foto: Christian Serna, Cuartoscuro


La cifra representan apenas el 4.7% del total de los recursos correspondientes al Fondo de Reconstrucción, los cuales se asignaron a 12 dependencias y organismos del Gobierno de la Ciudad de México.

“Hicimos un análisis con las distintas áreas a las que les fueron asignados los recursos, derivado que solamente llevamos ejercido 286 millones 313 mil 339 pesos”, informó Ricardo Largo, director general de Política Presupuestal de la Secretaría de Finanzas.

Durante la sesión de la Comisión, el funcionario detalló que en total, la Comisión para la Reconstrucción ha aprobado la ejecución de 46 proyectos, por un monto total de 6 mil 017 millones 045 mil 806.87 pesos.

Nota del editor: En Wicked Magazine nos solidarizamos con nuestros vecinos de los Multifamiliares de Tlalpan, que llevan más de un año esperando se empiecen la reconstrucción y reparación de sus viviendas.