LAS VEGAS, 20 diciembre 2015 (CNN).- Un momento de confusión y decepción para muchos se vivió en la noche del domingo en el certamen de Miss Universo en Las Vegas: el presentador del evento, el comediante estadounidense Steve Harvey, anunció por error que la colombiana Ariadna Gutiérrez era la nueva ganadora.
Gutiérrez alcanzó a recibir la corona de su compatriota, la anterior Miss Universo Paulina Vega. Pero todo era un error. Harvey tuvo que interrumpir la celebración para reconocer su equivocación y corregir: la nueva Miss Universo es la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.



Muchos medios anunciaron la victoria de la colombiana e incluso el presidente Juan Manuel Santos envió un tuit celebrando.
Colombianas las más bellas del mundo! Felicitaciones @gutierrezary miss universo 2016!!!! Que orgullo!
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) diciembre 21, 2015
Pronto tuvo que enviar otro mensaje de consolación.
.@gutierrezary para nosotros seguirás siendo nuestra miss universo! Nos sentimos muy orgullosos!
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) diciembre 21, 2015
Los colombianos en redes, desde luego, se volcaron a protestar el error.
Lo que debía hacer Ariadna y su corona. #MissUniverse2015 pic.twitter.com/QI1p694jLI
— Germán Gómez P. (@TresEnMil) diciembre 21, 2015
Harvey pidió perdón en el evento y en Twitter, pero para colmo con el país mal escrito: 'Columbia'. Ante una avalancha de correcciones con la ahora icónica frase "It's Colombia, not Columbia", tuvo que borrarlo. Pero quedó el registro:

@IAmSteveHarvey It's COLOMBIA not Columbia. It's Philippines not Philippians. Shame on you twice. Your words don't heal our disappointment
— Patricia Janiot (@patriciajaniot) diciembre 21, 2015
Imágenes: Getty Images
Fuente: CNN