Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 20 de diciembre de 2015

Controversia en Miss Universo: coronaron a Miss Colombia por error


LAS VEGAS, 20 diciembre 2015 (CNN).- Un momento de confusión y decepción para muchos se vivió en la noche del domingo en el certamen de Miss Universo en Las Vegas: el presentador del evento, el comediante estadounidense Steve Harvey, anunció por error que la colombiana Ariadna Gutiérrez era la nueva ganadora.



Gutiérrez alcanzó a recibir la corona de su compatriota, la anterior Miss Universo Paulina Vega. Pero todo era un error. Harvey tuvo que interrumpir la celebración para reconocer su equivocación y corregir: la nueva Miss Universo es la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.




Muchos medios anunciaron la victoria de la colombiana e incluso el presidente Juan Manuel Santos envió un tuit celebrando.



Pronto tuvo que enviar otro mensaje de consolación.



Los colombianos en redes, desde luego, se volcaron a protestar el error.


Harvey pidió perdón en el evento y en Twitter, pero para colmo con el país mal escrito: 'Columbia'. Ante una avalancha de correcciones con la ahora icónica frase "It's Colombia, not Columbia", tuvo que borrarlo. Pero quedó el registro:




Imágenes: Getty Images

Fuente: CNN








Celebran en Alemania misa temática de 'Star Wars'

BERLíN, 20 diciembre 2015 (AP).- Una iglesia de Berlín ofreció este domingo un servicio religioso en honor a la nueva película de Star Wars, en un intento por atraer a feligreses jóvenes.

Unas 500 personas acudieron a la misa en la Iglesia Zion, algunas esgrimiendo sables de luz o disfrazadas de personajes de la película. La asistencia fue el doble del promedio para un domingo.

"Estamos muy contentos de ver a tanta gente en la iglesia hoy", dijo el pastor protestante Lucas Ludewig. "Es maravilloso que existan estos temas que atraen el interés de la gente. La gente quiere que les hagamos sentir parte del servicio religioso, sin que sea demasiado cristiano o demasiado Star Wars, sino hallar un equilibrio".

El religioso de 30 años de edad dijo que se le ocurrió la idea cuando conversaba con su colega Ulrike Garve, de 29, sobre lo animados que estaban sobre el estreno de la película.

"Star Wars usa imágenes religiosas, incluso imágenes cristianas y quizás algunas de otras religiones", dijo Ludewig. "Al hacerlo, se demuestra que la Biblia y la Iglesia son parte de nuestra cultura que está evolucionando constantemente".

Jonathan Wonneberger, uno de los feligreses que llegó disfrazado de Jawa, calificó el servicio como un agradable cambio de rutina.

"No hay que tomarse la religión demasiado en serio. Por supuesto hay que tratarla con respeto, pero cuando ocurre un evento mundial como Star Wars, está bien celebrar un poco".

Scott McGuire, quien acudió disfrazado de Chewbacca, dijo que después iría a ver la película.

"Creo que todo el tema de Dios es muy interesante, y despertarme temprano un domingo es algo que no suelo hacer. Pero para algo como esto, lo hago", comentó.

Fuente: La Jornada