Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 3 de octubre de 2008

Ulema saudí emite fatua que ordena a las mujeres veladas mostrar un solo ojo

El Cairo, 3 octubre 2008 (EFE).- Un ulema saudí ha emitido un edicto religioso en el que ordena a las mujeres que ocultan su rostro con un velo que dejen al descubierto únicamente un ojo, informa hoy el diario egipcio en lengua inglesa Daily News.

Según Mohamed al Habdan, su fetua (edicto religioso con rango de ley) tiene como base legal la acción de Ibn Abás, uno de los compañeros del Profeta Mahoma, quien leyó una aleya coránica sobre el velo femenino, con la cabeza tapada y un único ojo al descubierto, "lo justo para poder ver el camino".

Una mujer que lleve "niqab" y enseñe los dos ojos comete "una incorrección" desde el punto de vista de la ley islámica, insiste el clérigo.

La fetua fue hecha pública por el propio Al Hadan durante su participación en un programa de la televisión árabe por satélite "Al Majd", que en los últimos meses ha servido de altavoz para anunciar otros edictos igualmente controvertidos, detalla Daily News.

Semanas atrás, el prestigioso ulema Saleh el Leihdan, jefe del Consejo Supremo Judicial de Arabia Saudí, emitió una fetua en la que autorizaba el asesinato a los dueños de los canales de televisión por satélite que muestren contenido "inmoral", siempre y cuando reincidan y no atiendan a otros castigos.

Las fetuas son un instrumento de carácter jurídico muy polémico en el mundo islámico.

Normalmente se emiten a requerimiento de un creyente, que no encuentra respuesta para un dilema moral en el Corán o las otras dos fuentes principales de derecho musulmán, la Sunna o tradición y los hadices.

Pueden ser de la naturaleza muy variada y en ocasiones dar lugar a obligaciones difíciles de cumplir como la decisión de otro clérigo saudí que prohibió las fiestas de cumpleaños.

Su grado de aceptación entre los fieles suele estar relacionado con el prestigio del propio ulema. EFE

Cefalea de amantes: un síndrome provocado por la infidelidad

TURÍN, 3 octubre 2008 (UPI).- Las relaciones extramatrimoniales provocan un estrés psicológico y físico, sobre todo en el caso de los hombres

Un prestigioso neurólogo italiano realizó un estudio que revela que el estrés psicológico y el esfuerzo físico originado en las relaciones tramposas por afuera de la pareja provocan, sobre todo en los hombres, fuertes dolores de cabeza. El síndrome se llama "cefalea de amantes".

El especialista, Lorenzo Pinessi, adelantó los resultados de su investigación en la presentación del XII Congreso Nacional de la Sociedad para el Estudio de las Cefaleas (entidad que preside), que se desarrolla en Turín, informa criticadigital.com.

Pinessi explicó: "Se trata casi siempre de pacientes con migrañas, en los cuales una serie de factores, como alimentos afrodisíacos, fármacos que favorecen las prestaciones, fatiga física y el estrés psicológico de la relación clandestina desencadenan fuertes dolores de cabeza que pueden durar hasta tres horas".

Nueva superheroina lesbiana

BUENOS AIRES, 3 octubre 2008 (UPI).- Batman, Superman o Linterna Verde quedaron atrás. Ahora emergió una nueva heroína: Supercake, que es lesbiana y combate las injusticias que padecen los argentinos.

Cronica.com.ar informa que se trata de una novela gráfica con temática gay, futurista y por sobretodo, que refleja algunos de los tabúes más arraigados en la sociedad. Su verdadero nombre es Marina. Es una chica común y corriente, de clase media y criada en el barrio de Belgrano.

Pero ella tiene un secreto, algo que nadie puede saber porque si la gente se enterara, ya nadie la miraría igual: ella es… Supercake, la nueva heroína gay argentina. Con sus identidades, la secreta y la que todos conocen, plenamente asumida, la nueva bienhechora llegó para liberar a los argentinos de monstruos, villanos y prejuicios ultramontanos.

La protagonista es una "chica bien" que recibió en herencia de su abuela un collar con poderes, entre otros, para destruir tabúes. La historieta fue ideada por Fernanda Mel, de Next Door, la primera productora de contenidos gay friendly.

Si bien la tira es algo futurista (está ambientada en 2017, y en una realidad oscura para la humanidad), más vale leer el primer capítulo online, donde ya aparecen los personajes principales, los únicos hasta el momento: Supercake(o Marina), su abuela Margarita, sus amigos Mónica, Germán, Juan Carlos y Gonzalo.

Expuestas al público unas huellas de dinosaurio de 243 millones de años

ALEMANIA, 3 octubre 2008 (EFE).-El Museo Regional de Halle (este de Alemania) presentó hoy unas huellas de dinosaurio de hace 243 millones de años, consideradas las mayores y más antiguas hasta ahora encontradas.

Entre el material expuesto se encuentra una pieza de 25 metros de largo, con 34 marcas impresas de las extremidades anteriores y posteriores, que se calcula correspondió a un animal de hasta seis metros de largo y unos 800 kilos de peso, indicó el paleontólogo Cajus Diedrich, miembro del equipo de científicos que lo halló.

Los restos fueron encontrados el pasado mes de junio en unas excavaciones en Bernburg, asimismo en el este del país.

Las marcas fueron halladas en octubre de 2007, en el curso de unos trabajos dirigidos por el profesor Diedrich.

Posteriormente se realizaron las correspondientes excavaciones en la zona, hasta lograr desenterrar las huellas entre junio y julio pasado.

Subastan billete de £1 millón


LONDRES, 3 octubre 2008 (BBC).- El billete fue uno de sólo nueve emitidos por el Banco de Inglaterra. Un billete británico con un valor impreso de un millón de libras esterlinas se vendió en subasta por un precio doce veces menor que su valor original.

El billete de color verde fue uno de sólo nueve que fueron emitidos por el Banco de Inglaterra en conexión con el Plan Marshall para la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

Se cree que de los nueve, sólo el billete número siete (No 000007) y el número ocho (000008), el subastado, sobrevivieron.

El número siete se vendió en 1977 y se supone que es el billete de mayor denominación en manos privadas.

La emisión se utilizaba para rastrear el movimiento interno de fondos únicamente durante seis semanas.

El remate fue organizado por una casa de subastas Spink, que se especializa en autógrafos, estampillas y billetes.

El billete fue adquirido por un coleccionista privado por que pagó poco más de US$138.000.

El Banco de Inglaterra actualmente emite billetes de un millón y cien millones de libras esterlinas, conocidos como Gigantes y Titanes, para circulación interna.

Condenan a hombre que alquiló a su mujer por cerveza

Berlín, 3 septiembre 2008 (EFE).- La Audiencia Provincial de Fulda (centro de Alemania) condenó a tres años de cárcel a un hombre de 39 años por "alquilar" los servicios sexuales de su pareja a un vecino a cambio una caja diaria de botellas de cerveza.

El condenado deberá, además, someterse a una terapia para superar su adicción al alcohol mientras que el vecino, de 60 años y sin antecedentes policiales, ha sido condenado a dos años de libertad condicional por abusos sexuales.
Historia continua abajo

Según fuentes judiciales, el hombre llegó a un acuerdo con su vecino por el que le permitía practicar sexo con su pareja, de 32 años, en pago de la cerveza que éste le proporcionaba.

Al parecer, la mujer, cuyos tres hijos vivían con ella y con el condenado en el domicilio, consentía esas relaciones por miedo a los malos tratos de su pareja.

Finalmente, decidió acudir a la policía, según las mismas fuentes, cuando la violencia ejercida por su novio le hizo a temer por su vida.

El niño que alimentó un cocodrilo

SYDNEY, 3 octubre 2008 (BBC).- Imágenes captadas por las cámaras en el centro de reptiles en Australia. El niño también intentó acercarse al cocodrilo saltando una valla. Un niño de siete años fue grabado mientras entraba clandestinamente a un zoológico en Australia para matar reptiles y alimentar un cocodrilo de más tres metros con animales vivos.
Las cámaras del Centro de Reptiles Alice Springs, en Australia, captaron las imágenes de un sonriente niño que alimentaba un cocodrilo con reptiles extraños y mataba algunas otras especies a pedradas.

Los oficiales de seguridad del zoológico describieron los hechos como inverosímiles.

El zoológico está considerando demandar a los padres del niño ya que por su corta edad, el pequeño no podría enfrentar un juicio.

La "travesura" del pequeño ocurrió la mañana del pasado miércoles, después de que entrara al zoológico brincando la valla de seguridad, evadiendo los sensores de alarmas.

Durante la siguiente media hora, el niño se dedicó a apedrear algunos de los animales hasta matarlos y luego alimentó a Terry, un cocodrilo de agua salada de 3,3 metros.

Después de tratar de escalar una de las dos paredes que rodeaban el enorme reptil, el niño simplemente arrojó algunos animales que se había robado del lugar, de manera que su improvisada mascota pudiera alimentarse con las criaturas.

Una tortuga, cuatro lagartos lengua-azul, dos dragones de barba, dos lagartos diablo y un lagarto australiano de 20 años de edad fueron algunas de las víctimas.

El director del zoológico Rex Neindorf dijo que muchos de los animales eran bastante viejos o especies raras, por lo que reemplazarlos será muy difícil.

El niño alimentó al animal con especies vivas que se difícilmente se podrán recuperar.
"Es increíble que un niño de siete años pueda causar tantos estragos en tan poco tiempo", le dijo a la agencia Reuters.

Neindorf dijo que cuando la policía trató de interrogarlo, el niño guardó absoluto silencio.

Según las leyes del Territorio Norte en Australia, los niños menores de diez años no pueden responsabilizarse legalmente por sus acciones, por lo que el zoológico tratará de tomar acción en contra sus padres.

"Trataremos de demandar a los padres, quienes supuestamente estaban a cargo del niño
en ese momento", dijo.

Ver video