Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 17 de noviembre de 2008

Los piratas secuestran un superpetrolero saudí en el océano Índico y se dirigen a Somalia

DUBAI, 17 noviembre 2008 (Agencias).- Un grupo de piratas ha asaltado un barco petrolero, de propiedad saudí, en el océano Índico y se ha hecho con su control, según ha informado la Quinta Flota de las Fuerzas Marítimas de EEUU, con sede en Bahréin. Los piratas han puesto rumbo a un puerto somalí.

El barco Sirius Star ha sido atacado a más de 834 kilómetros al suroeste de Mombasa, en Kenia (lejos del área habitual de operaciones de los piratas). Su tripulación está compuesta por 25 personas de nacionalidad croata, británica, filipina, polaca y saudí.

La embarcación, de unos 330 metros de eslora, tiene bandera de Liberia y es propiedad de la compañía saudí Aramco. El superpetrolero se dirigía a Estados Unidos a través de una ruta que le llevaría al cabo de Buena Esperanza, evitando así el golfo de Adén (cerca de la costa del Yemen) y el canal de Suez.

Dos millones de barriles de petróleo

"El barco se está acercando a la zona de anclaje del puerto de Eyl, en Somalia", ha explicado un portavoz de la Quinta Flota estadounidense, el teniente Nathan Christensen, desde Bahréin.

"Es algo sin precedentes. Es el barco más grande que he visto atacado por piratas --ha explicado Christensen.-- Es tres veces más grande que un portaviones". El Sirius Star puede transportar hasta dos millones de barriles de petróleo, más de la cuarta parte de la exportación diaria de Arabia Saudí.

Christensen ha apuntado que "es un suceso peligroso porque supone un gran cambio en los ataques de los corsarios: antes se producían solo cerca de las costas, esta es la primera vez que ocurre tan lejos".

Descenso de los ataques desde agosto

Según el portavoz, "desde agosto pasado los ataques de piratas somalís en el golfo de Adén han descendido un 20%, por eso es un incidente peligroso que ahora operen tan lejos".

Hasta el momento parece que el buque no ha sufrido daños, según Christensen, quien no ha especificado si la Marina estudia un asalto de rescate.

El 50% de los británicos cree que los niños actúan como animales

LONDRES, 17 noviembre 2008 (Reuters) - Casi la mitad de los adultos británicos creen que los niños se comportan como animales y suponen un peligro creciente para ellos mismos y para los demás, según un sondeo publicado el lunes.

Un informe de la organización caritativa Barnardo´s, que encargó el estudio, explicaba que los resultados habían resultado sorprendentes y que mostraban una intolerancia importante hacia los niños.

"Es horroroso que palabras como 'animal', 'fiera' o 'bicho' se utilicen diariamente para referirse a niños", dijo Martin Narey, jefe ejecutivo de Barnardo´s.

"No son referencias hacia una minoría de los niños, sino que representan la opinión pública que se tiene de ellos", añadió.

La organización dijo que el Estudio Británico del Crimen, que ofrece datos sobre delincuencia a partir de entrevistas, mostró cómo los británicos piensan que los jóvenes son responsables de hasta la mitad de los delitos que se cometen. La cifra real es que cometen el 12%.

"El verdadero delito es esta manera de hablar y esta actitud, que no ayuda nada a los jóvenes difíciles, rebeldes o con mal comportamiento a cambiar su actitud", dijo Narey.

La preocupación sobre el comportamiento de los niños se ha convertido en los últimos años en una creciente cuestión política a raíz de los casos de jóvenes envueltos en crímenes violentos o la actitud antisocial de los mismos.

En uno de los casos más asombrosos, tres adolescentes fueron declarados culpables por matar a Garry Newhole, padre de familia, al que mataron a golpes cuando éste se enfrentó a ellos por los destrozos que le habían causado en su casa.

Al mismo tiempo, el número de jóvenes asesinados o que cometen asesinato también crece, ascendiendo la cifra a 28 adolescentes muertos en Londres este año.

El estudio de Barnardo´s mostró que el 49% de las 2.021 personas entrevistadas pensaban que los niños suponen hoy en día un peligro mayor para sus iguales y para los adultos, a la vez que el 43% dijo que había que tomar medidas para protegerles de los jóvenes.

El sondeo señaló también que el 54% pensaba que los niños empezaban a comportarse como animales y el 45% estaba de acuerdo en referirse a los chavales con el nombre de fiera porque se comportaban como tales.

Una empresa de EEUU toma reservas para un cementerio en la Luna

HOUSTON, 16 noviembre 2008 (AFP).- Una empresa estadounidense de servicios fúnebres espaciales comenzó a tomar reservas para el envío de pequeñas cápsulas con cenizas humanas a la Luna, donde instalará un cementerio que algún día podría ser visitado por familiares de los fallecidos, según directivos de la compañía.

"El primer envío a la Luna se realizaría tan pronto como en 2010 y ya estamos tomando reservas. Podemos llevar hasta unas 5.000 cápsulas individuales a la superficie lunar", dijo Charles Chafer, presidente y fundador de Celestis, con oficinas en Houston, Texas (sur), en un correo electrónico enviado a AFP.

"Creemos que algún día la gente podrá ir a visitar a sus parientes y amigos cuyos restos fueron enviados a la Luna", señaló el directivo y agregó que la compañía aún no tiene un nombre para su cementerio lunar.

Los restos cremados de los muertos, o una porción simbólica de ellos, viajarán en cápsulas transportadas por naves espaciales que las llevarán a la superficie lunar para su descanso eterno.

Para el transporte y descenso sobre la superficie lunar Celestis firmó un contrato con otras dos empresas espaciales estadounidenses, Odyssey Moon Limited y Astrobotic Technology, que están trabajando en la organización de futuros viajes privados a la Luna.

Por el envío de una mínima porción de restos crematorios a la Luna (1 gramo) se pagan 9.995 dólares, según informa Celestis en su página web.

Los servicios fúnebres espaciales incluyen otras posibilidades además de la Luna, como el envío de cenizas a la órbita terrestre, la opción más económica desde 700 dólares, o al espacio más profundo, fuera de la órbita de la Luna alrededor de la Tierra, con un precio máximo de 37.500 dólares.

Esta última opción estaría disponible desde 2011 cuando concluya el desarrollo de una nave para transporte de las cápsulas con las cenizas al cosmos lejano, anunció la empresa.

Hace 10 años, en 1998, la NASA rindió homenaje al astrónomo estadounidense Eugene Shoemaker, uno de los pioneros de la ciencia planetaria, transportando en uno de sus orbitadores lunares una cápsula con una porción simbólica de sus restos.

Luego de una misión de un año en la órbita lunar la nave se incrustó deliberadamente en el polo sur de la Luna y dejó por primera vez allí cenizas de un humano.

Sorprendido un conductor ebrio que dejaba conducir a su hija de tres años

Burgos, 17 noviembre 2008 (EFE).- La Guardia Civil de Tráfico ha sorprendido a un hombre de 50 años que en estado ebrio dejaba conducir a su hija de tres años, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

Una patrulla sorprendió en la circunvalación de Burgos a un hombre que conducía sin cinturón y que llevaba entre sus piernas a una niña de tres años que manejaba el volante.

Cuando le pararon, el sujeto dijo que la niña estaba llorando en casa, y que la había llevado al aeropuerto para que viese aviones, y que al volver llevó a la pequeña de pie en el asiento delantero y con las manos en el volante.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo, por lo que fue trasladado al hospital para hacer una extracción de sangre que confirmara el resultado.

Los agentes inmovilizaron el vehículo y se ocuparon de la niña, que estaba llorando, hasta que llegó la madre y se hizo cargo de ella.