Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 15 de octubre de 2010

Dibujan a Obama como gay, terrorista y bandido mexicano


DENVER, 15 octubre 2010 (AP).- En Colorado, Estados Unidos, fue colocado un espectacular en el que aparece el presidente Barack Obama, caricaturizado como terrorista, gangster, gay, e incluso como capo mexicano.

El diseño de este polémico anuncio, en el que se lee la frase “Vote DemocRat” (Vota Demócra-rata), corrió a cargo del artista Paul Snover, quien se negó a mencionar quién le pagó por el trabajo.

Ayer, el presidente Barack Obama apuntó que el Congreso aprobará en su próxima sesión el Dream Act, la propuesta de ley para legalizar a jóvenes indocumentados que cumplan ciertos requisitos, como inscribirse en la Universidad o las Fuerzas Armadas.



Foto: Internet (tomada de Crónica)


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Bebés totalmente controlados genéticamente nacieron saludables


LONDRES, 15 octubre 2010 (Reuters).- Dos mujeres dieron a luz bebes saludables a partir de embriones controlados para no portar defectos genéticos antes de ser implantados en sus úteros, en un estudio sobre una nueva técnica que podría mejorar la tasa de éxito de la fertilización in vitro (FIV).

Las mellizas nacieron en Alemania en junio y un bebé varón nacido en Italia en setiembre son los primeros partos de un estudio piloto sobre una técnica llamada hibridación genómica comparativa (HGC) por microselección, dijeron el viernes científicos europeos.

La técnica consiste en una nueva forma de controlar los defectos genéticos en óvulos y embriones para aumentar las posibilidades de una mujer de lograr un embarazo saludable con la FIV, donde el óvulo es fecundado por un espermatozoide en el laboratorio y luego implantado en el útero femenino.

Estos dos partos fueron parte de un análisis de “prueba de principio” para saber si el método de control de los oocitos -o células ováricas- y de los embriones antes de la transferencia en la FIV puede aumentar las tasas de nacimientos.

“Aprendimos en más de 30 años de FIV que muchos de los embriones que transferimos tienen anormalidades cromosómicas”, señaló Luca Gianaroli, presidente de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE por su sigla en inglés) y uno de los científicos que trabajó en el estudio.

El estudio fue realizado en Bolonia, Italia, y en Bonn, Alemania, y estuvo diseñado y organizado por la ESHRE para descifrar el valor clínico de la HGC.

Los científicos dijeron que el próximo paso es convertir este estudio piloto en un ensayo clínico internacional, el cual se espera que comience en el 2011.

Foto: AP

Una indestructible hamburguesa de McDonalds sorprende en EEUU

NUEVA YORK, 15 octubre 2010 (AFP).- Una mujer en Nueva York que compró hace seis meses una hamburguesa y papas fritas en la cadena de comida rápida McDonald's afirma que la comida está casi igual que cuando la compró. La denuncia, respaldada por una aparentemente indestructible "Cajita Feliz" en el apartamento en Manhattan de la fotógrafa Sally Davies, ha sorprendido a quienes han seguido el caso.

La hamburguesa salió en programas de televisión y es sujeto de intensas especulaciones, mientras la gente se pregunta cómo es posible que este alimento apenas muestre vestigios de deterioro después de pasar seis meses en un plato.

"Todo comenzó con una apuesta con un amigo", dijo Davies a AFP. "Así que el 10 de abril compré una hamburguesa y comencé a fotografiarla, y nada sucedió realmente. Tuvo olor un día, y luego dejó de oler".

La hamburguesa se encogió un poco, pero no tiene moho y visualmente es igual a la que se entrega en una de las famosas cajas de McDonald's.

Como dice Davies, no hay olor. Sus dos perros pasan frente a la hamburguesa sin mostrar el más mínimo interés.

La duración de esta "Cajita Feliz" ha intrigado y preocupado a muchos, ante el inevitable cuestionamiento de cómo es posible que un alimento que puede durar tanto tiempo pueda ser saludable.

McDonald's declinó dar entrevistas, pero dijo en un comunicado que "no es posible dar explicaciones sobre este reclamo sin conocer las condiciones en las cuales esta comida se ha mantenido. Por ello, advertimos fuertemente contra conclusiones precipitadas".

Por otra parte, algunos acusan a Davies de estar montando un ardid publicitario.

Foto: AFP

Un diputado panameño quiere eliminar la fiesta de Halloween de las escuelas

PANAMÁ, 14 octubre 2010 (AFP).- Un diputado panameño ha pedido al Ministerio de Educación que prohíba la celebración de la fiesta de Halloween en las escuelas, porque no aportan nada a la niñez y eclipsan a las fiestas patrias panameñas, que se celebran en el mes de noviembre.

"Halloween o la fiesta de las brujas es una distorsión, porque no sé qué aporta a la niñez", dijo el diputado oficialista Alcibiades Vásquez, sobre la fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos el 31 de octubre y cuyo origen ancestral es celta.

"A los niños ya se les ha inculcado lo peor que se da en las escuelas de andar enmascarado o andar con una calabaza y ellos no tienen ni idea de lo que están celebrando", añadió Vásquez. El legislador dijo que espera que el Ministerio de Educación tome la iniciativa mediante decreto, pero que, de no ser así, presentará un proyecto de ley al Congreso para eliminar la celebración en los centros educativos.

Ver otras notas relacionadas con Halloween publicadas en Wicked Magazine.

Foto: AFP

Un juez concede la custodia compartida de un perro a una pareja

MADRID, 14 octubre 2010 (ABC).- Cinco años después de la separación de sus amos, "Laude" podrá volver a convivir con ambos después de que un juez de Badajoz otorgara la custodia compartida del perro a la ex pareja, que tendrá al animal en períodos sucesivos de seis meses.

El litigio comenzó hace cinco meses, después de que la demandante, Paqui Barrios, reclamara la tenencia compartida del perro que su entonces pareja y ella, que convivieron durante nueve años, recogieron abandonado en 2001.

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Badajoz, Luis Romualdo Hernández, ha considerado en su sentencia conocida el jueves que de acuerdo al Código Civil los animales tienen la naturaleza de bienes muebles ya que pueden ser objeto de apropiación.

"Estamos ante un bien, el perro, indudable y esencialmente indivisible. Las opciones entonces serían la adjudicación del perro a uno de los dueños, con deber de indemnizar al otro, o el disfrute compartido", sostuvo el juez en su sentencia, que fue publicada íntegramente en diversos medios.

El magistrado hizo también referencia a una leyenda de los indios norteamericanos sobre el Dios Nagaicho, que sostiene que este creó el mundo, al hombre y a la mujer y a todos los animales excepto el perro, que iba a su lado porque siempre había estado ahí.

"Por encima de todo, tal vez por esa especial relación innata, el principal papel del perro es hacernos compañía, sobre todo en las sociedades urbanas. Y de esa compañía, como consecuencia lógica, nacen grandes y sentidos afectos", sostuvo la sentencia.

El juez alude también a que la palabra "perro" ofrece más de 20 millones de resultados en el buscador Google. La demandante se mostró feliz por la sentencia. "Lo he pasado muy mal", afirmó a TVE.

Foto: Q!

Acusado de secuestro en India intenta suicidarse en plena corte

PANAJI, 14 octubre 2010 (AP) — Un hombre acusado de secuestrar a su sobrino de cuatro años de edad para exigir un rescate intentó suicidarse en un tribunal del oeste de la India al cortarse la garganta cuando le negaron la libertad bajo fianza, informó un abogado.
Samir Sheij se cortó la garganta el miércoles después que el juez ordenó que fuera detenido 14 días para ampliar las investigaciones, informó el fiscal Punam Bharne.
El hombre fue atendido por las heridas sufridas en la piel y fue devuelto a la custodia policial.
La Policía acusa a Sheij de secuestrar al hijo de su hermano el 15 de septiembre en Mapusa, en el estado de Goa, y haber exigido un rescate de 50.000 rupias (1.125 dólares) al abuelo materno del niño, quien gana poco dinero separando basura en busca de artículos para reciclar y vender.
Sheij fue arrestado dos días después en Mumbai y fue presentado el miércoles en una corte en Goa para una tercera audiencia en la que pretendía obtener la libertad bajo fianza.

Atrapado en Cocodrilo un lagarto de 3 metros que salió de una laguna desbordada

MANAGUA, 14 octubre 2010 (AFP).- Policías y bomberos nicaragüenses atraparon un cocodrilo de tres metros que andaba suelto en una comunidad próxima a una laguna de Managua, la cual se desbordó por las intensas lluvias de los últimos meses.

Pobladores de la comunidad Miraflores, donde ocurrió el incidente en la noche del pasado martes, indicaron que el reptil salió de la laguna de Xiloá -16 km al noroeste de la capital nicaragüense- en cuyas riberas funciona un complejo turístico, informó este miércoles El Nuevo Diario.

Tanto pobladores y como propietarios de bares, restaurantes y hoteles que operan en el lugar pidieron auxilio a las autoridades por temor a ser atacados y hasta devorados por lagartos. "Lo mejor es que los maten antes que ellos acaben con nosotros", demandó Rosa Mendoza, quien vive en la zona.

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales informó que están tratando de localizar y capturar a los lagartos que se presume salen de algunos lagos y pidió a las personas que no los maltraten, ni los maten, sino que avisen a las autoridades.

Los reptiles salen generalmente de su hábitat a causa de la crecida de los ríos y lagos. Un fenómeno similar se observó en 1998, tras el paso del huracán Mitch, que devastó Nicaragua y Honduras.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Cómo pasar de doblar "La guerra de las galaxias" al éxito

BERLÍN, 14 octubre 2010 (AFP).- Pásate un par de horas doblando una escena de "La guerra de las galaxias" para reírte un rato y súbelo a Internet: el resultado podría ser que acabes con tantas ofertas de trabajo que desearías estar en el espacio. Pregúntale a Dominik Kuhn.

Desde que Kuhn pasó "dos horas, como mucho" de una mañana doblando unos pocos minutos de la popular película de ciencia ficción y lo colgó en la página de compartir vídeos YouTube, le han llovido ofertas de directores publicitarios para contratarle, incluso a pesar de que estaba tomándoles el pelo.

Lo que en la obra de 1977 muestra a Darth Vader y los comandantes de la Estrella de la Muerte discutiendo la amenaza de la alianza rebelde de Luke Skywalker se convierte 30 años después en una discusión en una sala de juntas sobre la nueva estrategia publicitaria de una empresa sin nombrar de Stuttgart.

El clip de dos minutos "Virales Marketing im Todesstern Stuttgart" (marketing viral en la Estrella de la Muerte de Stuttgart) ha logrado millones de visitas en Internet, cambiando totalmente la vida de Kuhn, según contó a Reuters en la ciudad del sur de Alemania.

"La gente siempre me decía que las historias que hacía aparte eran simplemente chorradas. Ahora esas chorradas me están permitiendo ganarme la vida", dijo el hombre de 41 años, que anteriormente ha trabajado en diversos sectores, desde la publicidad a la traducción de libros de ciencia ficción.

Este fan del cómico inglés Ricky Gervais describe "el marketing viral" como "el marketing boca a boca para la era de Internet", algo que también ayuda a explicar una gran parte del éxito del vídeo.

A las pocas semanas de salir, Kuhn escuchó a unos niños citándolo en calles de la ciudad, donde hay una gran polémica sobre la estación del tren. La oposición del estado también acusó al Gobierno de utilizar "el lado oscuro de la fuerza" en la polémica.

Las ofertas de trabajo empezaron a lloverle, y el final feliz se completó cuando Kuhn logró su propio programa de televisión. Al final se dio cuenta de que necesitaba - y podía permitirse - un año sabático.

"Pasé un montón de tiempo dando charlas en universidades sobre marketing viral", dijo. "Me ofrecieron trabajos de director por la película. Lo que es absurdo, sólo la doblé, no la dirigí".

En su versión, los actores que interpretan a Darth Vader y al comandante de la Estrella de la Muerte Grand Moff Tarkin (Peter Cushing) se pelean en suavo, el dialecto local que Kuhn dijo que durante años se asoció con "los paletos" en Alemania.

Cuando "Herr Vader" empieza a ahogar a un miembro del consejo con un gesto de la mano, el consejero delegado Cushing le ordena que pare, llamando al caballero Jedi de casco negro un "Grassdackl", un insulto local que se traduce literalmente como "grass dachshund" (perro salchicha).

IMPERIO DEL MAL

La combinación del Imperio del mal con parodias de la cultura corporativa alemana hizo que algunos pensaran que el clip podría llevarle a los tribunales, asumiendo que era un comentario sarcástico contra Daimler AG, el fabricante de los coches Mercedes, con sede en Stuttgart.

En lugar de eso, se convirtió en otra oferta de trabajo.

"Daimler me llamó y dijo, 'Bien hecho, señor Kuhn. También nos estamos riendo de nosotros mismos", dijo Kuhn. "Dos o tres días después estaba en Internet y salió en la intranet de la compañía".

Daimler le pidió entonces que hiciera algunos trabajos para ellos, aunque no se le permite por contrato revelar ningún detalle.

"Todo lo que puedo decir es que demostraron que tenían sentido del humor".