Se dijo que él se encontraba entre los más deprimidos de los hombres atrapados y le pidió al equipo de rescate que le enviaran una foto del sol. Solía trotar en los túneles adyacentes que no estaban bloqueados por el derrumbe que los confinó a ese lugar.
Después de escuchar que Peña era aficionado a la música del famoso cantante, Elvis Presley Enterprises envió varios regalos a Chile, incluyendo una foto, varios DVD y CD, un libro y un par de anteojos. "Viva Las Vegas" y "Jailhouse Rock" estaban entre las películas.
"Nos pareció que era un gesto adecuado para alguien que es seguidor de Elvis, enviarle algunas cosas que pudieran entretenerlo", dijo Kevin Kern, vocero de la compañía.
Tras su rescate, le fue extendida una invitación para un viaje con todos los gastos pagados a Memphis y una visita especial a Graceland, donde Elvis vivió 20 años hasta su muerte el 16 de agosto de 1977.
"Lo haremos sentir como un astro de rock", dijo Kern.
El sitio de Graceland incluye la mansión, las tumbas de Elvis y sus familiares, y varias exhibiciones que muestran al Rey del Rock and Roll. Miles de aficionados a sus películas y música visitan el lugar cada año desde todo el mundo para conmemorar su muerte con una vigilia a la luz de las velas.
Kern dijo que no espera una respuesta inmediata de Peña a la invitación, pues sabe que hay cosas más importantes de las que se tiene que ocupar por el momento.
Foto: AFP / Getty
Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.