Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 14 de octubre de 2010

Minero fan de Elvis recibe viaje a Graceland

SANTIAGO DE CHILE, 15 octubre 2010 (AFP).- El minero chileno Edison Peña, aficionado a la música de Elvis Presley, fue sacado de las entrañas del desierto de Atacama el miércoles y de inmediato recibió una invitación para visitar la casa del Rey.

Se dijo que él se encontraba entre los más deprimidos de los hombres atrapados y le pidió al equipo de rescate que le enviaran una foto del sol. Solía trotar en los túneles adyacentes que no estaban bloqueados por el derrumbe que los confinó a ese lugar.

Después de escuchar que Peña era aficionado a la música del famoso cantante, Elvis Presley Enterprises envió varios regalos a Chile, incluyendo una foto, varios DVD y CD, un libro y un par de anteojos. "Viva Las Vegas" y "Jailhouse Rock" estaban entre las películas.

"Nos pareció que era un gesto adecuado para alguien que es seguidor de Elvis, enviarle algunas cosas que pudieran entretenerlo", dijo Kevin Kern, vocero de la compañía.

Tras su rescate, le fue extendida una invitación para un viaje con todos los gastos pagados a Memphis y una visita especial a Graceland, donde Elvis vivió 20 años hasta su muerte el 16 de agosto de 1977.

"Lo haremos sentir como un astro de rock", dijo Kern.

El sitio de Graceland incluye la mansión, las tumbas de Elvis y sus familiares, y varias exhibiciones que muestran al Rey del Rock and Roll. Miles de aficionados a sus películas y música visitan el lugar cada año desde todo el mundo para conmemorar su muerte con una vigilia a la luz de las velas.

Kern dijo que no espera una respuesta inmediata de Peña a la invitación, pues sabe que hay cosas más importantes de las que se tiene que ocupar por el momento.

Foto: AFP / Getty

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

El rescate de los mineros inspira juegos y parodias en Internet

SANTIAGO DE CHILE, 14 octubre 2010 (AFP).- Mientras algunos seguían paso a paso el histórico rescate de los 33 mineros atrapados en Chile, otros optaban por participar activamente a través de Internet en un juego que desafía a sacarlos del fondo de la tierra lo más rápido posible.

Otros se distrajeron creando parodias que en segundos volaron por el ciberespacio y desataron risas que acompañaron al emotivo operativo que ha devuelto a la vida a los mineros que sobrevivieron más de dos meses bajo toneladas de rocas de pleno desierto de Atacama, en el norte del país.

Medios de comunicación de todo el mundo seguían de cerca la noticia, un "trending topic" en distintos idiomas en la red social Twitter.

El juego de "Los 33" consiste en una sencilla imagen en la que el movimiento del ratón hace girar una polea que baja una cápsula a la mina y luego permite subir a cada uno de los mineros, emulando la estructura real usada para el rescate.

Al lado derecho de la pantalla aparece una breve ficha con el nombre de cada operario, su edad y su cargo.

Además se han creado parodias con imágenes trucadas que incluyen al personaje de videojuegos "Súper Mario", haciendo alusión al minero Mario Sepúlveda, segundo en ser rescatado; a un niño que se hizo célebre durante el terremoto que afectó al país en febrero y al fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet.

Los 33 mineros estuvieron 69 días atrapados en la mina San José, en el desierto de Atacama, y fueron rescatados en una cápsula izada por un túnel de 622 metros.


Fotos: Captura de pantalla de los 33

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Coincidencias del rescate minero en torno al número 33

SANTIAGO DE CHILE, 15 octubre 2010 (AFP).- Son 33 los mineros que quedaron atrapados en un yacimiento en el norte de Chile y 33 los días que tardó la perforadora en terminar el túnel por donde el miércoles se inició su rescate, entre otras coincidencias numéricas que las familias y autoridades se han tomado con humor.

Y por si fuera poco, el esperado rescate se inició el 13 de octubre de 2010, es decir, el 13/10/10, cifras que, sumadas, también dan 33, un detalle que el propio presidente Sebastián Piñera hizo nota al participar en el comienzo del operativo.

El número se repite porfiadamente y está en boca de todos. "La labor total tomó 33 días, un día por hombre, creo en la numerología, algo tiene que haber aquí", aseguró Mijail Proestakis, gerente de la empresa Driller Supply, que participó en las tareas de perforación del ducto de 622 metros de extensión y un diámetro de 66 centímetros, que partido por dos da también 33.

Para abundar, el recorrido en ambulancia desde el yacimiento hasta el hospital de Copiapó, la ciudad más cercana, dura también 33 minutos, según señaló entre risas el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"El 33 aparece en todo, todo coincide, es un milagro", dijo a la AFP María Segovia, hermana del minero Darío Segovia, respecto de esta curiosa circunstancia.

Muchos familiares, de una gran devoción católica, recuerdan también que la edad de Cristo al morir fue de 33 años.

Los 33 mineros quedaron atrapados el 5 de agosto tras un derrumbe en el yacimiento San José, en medio del desierto de Atacama, 800 kilómetros al norte de Santiago. Hasta el miércoles, más de la mitad de los atrapados ya estaba en la superficie.

Desde las profundidades, cuando no dieron con ellos hasta el 22 de agosto, los mineros escribieron en un papel la frase "estamos bien en el refugio los 33", y lo amarraron a la máquina de sondaje que los ubicó. Esta frase ocupa 33 espacios o caracteres al ser colocados en una página de diario.

El hecho se prestó incluso para una broma. Durante las labores de rescate, periodistas y familiares comentaban sobre la posibilidad de que, al ser llevados al hospital para su chequeo general, el médico iniciase la consulta al paciente diciéndole: a ver, diga 33.

Foto: AFP

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

El hombre más pequeño del mundo es un nepalés de 18 años que mide 67,08 cm

KATMANDÚ, 14 octubre 2010 (AFP).- El hombre más pequeño del mundo es actualmente un nepalés de 18 años que mide 67,08 centímetros, la estatura de un bebé de pocas semanas, destronando así al colombiano Edward Niño, anunció este jueves la organización Guiness World Records.

Jagendra Thapa Magar entró en el libro de récords al cumplir 18 años, un aniversario que le permite ser reconocido oficialmente por esta organización. De esta forma, desplazó al colombiano Edward Niño, de 24 años, nombrado hace apenas cinco semanas.

Esta organización con sede en Londres había anunciado anteriormente que este joven medía 65,5 centímetros, pero las últimas medidas, realizadas en posición horizontal, ratificaron la estatura precisa de 67,08 centímetros.

"Jagendra Thapa Magar es ahora oficialmente el hombre más pequeño del mundo", declaró el responsable de los récords mundiales, Marco Frigatti, durante una ceremonia realizada en la ciudad de Pojara, en el Himalaya (centro de Nepal), donde este adolescente pasó su infancia.

Foto: AFP

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Aumentan a diez los detenidos por torturar a homosexuales

NUEVA YORK, 13 octubre 2010 (El Diario NY).— La policía arrestó a otro sospechoso de atacar a tres hombres en El Bronx por tener relaciones homosexuales, según informó un portavoz policial la tarde de ayer.

José Domínguez, de 22, es el décimo sujeto que ha sido arrestado en conexión con los brutales ataques de dos jóvenes de 17 años y un hombre de 30 años.

La pandilla responsable de los ataques, los Latin King Goonies, no aparentan ser afiliados oficialmente a la pandilla Latin Kings, según la policía. Ellos atacaron a las víctimas tras escuchar rumores de que un joven que aspiraba ser miembro de la pandilla era gay. Anteriormente la policía anunció que se trataba de 9 sospechosos.

Domínguez, quien vive en Loring Place en el vecindario de University Heights, enfrenta cargos de asalto, asalto agravado, encarcelación ilegal como crímenes de odio.

Anoche estaba prevista la comparecencia de Domínguez ante un juez para la presentación formal de cargos.

El resto de los detenidos han sido identificados como Rudy Vargas-Pérez, Nelson falú, Idelfonso Méndez; David Rivera; Bryan Almonte; Elmer Cofresí; Dennis Piters; Steven Caraballo y Brian Cepeda, todos entre los 16 y 27 años de edad.

A Piters y Caraballo se les impuso una fianza de 100.000 dólares que pagaron quedando en libertad, mientras el resto quedó detenido.

Foto: Esta es la casa de Morris Heights donde ocurrieron los hechos. HUMBERTO ARELLANO/EDLP