Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 26 de febrero de 2010

Raphael pierde diente mientras cantaba

VIÑA DEL MAR, 26 febrero 2010 (El Mercurio).- El reconocido cantante español perdió una pieza dental mientras interpretaba el tema 50 años después durante su presentación en el Festival de Viña del Mar, sin embargo continúo actuando como si nada hubiera pasado

El reconocido intérprete español Miguel Rafael Martos Sánchez, mejor conocido como Raphael, acudió al Festival de Viña del Mar para celebrar al lado de sus fans sus 50 años de trayectoria.

A pesar de lo emotivo que resultó para los chilenos su presencia sobre el escenario, hubo un hecho que acaparó los reflectores y fue cuando el cantante perdió una pieza dental mientras interpretaba el tema "50 años después", desliz que pudo ser apreciado por algunos asistentes a la presentación, quienes de inmediato informaron a través de Twitter sobre el incidente, tal y como lo hizo el presentador televisivo Eduardo Fuentes:

"Raphael ha perdido un diente en escenario y sigue como un profesional", relató Eduardo, haciendo alusión a que el intérprete continúo cantando como si nada hubiera pasado y cómo no lo iba a hacer, si el público lo eligió como el máximo ganador de la noche.

Por otro lado y ahondando más en la curiosa escena, el presentador Cristián Sánchez aseguró que a pesar de haber perdido el diente, la pérdida fue momentánea, ya que de inmediato el equipo de producción se dio a la tarea de buscar la pieza dental

"Pasó harto rato mirando el suelo buscándolo, incluso se acercó a los músicos para pedirles ayuda. Después que salió del escenario le avisamos a un tramoyista dónde estaba el diente para que se lo llevara. Aún no lo puedo creer", concluyó entre risas.



Video en el preciso instante en que Raphael pierde su diente.

Orca mata a su entrenadora en pleno show

ORLANDO, 26 febrero 2010 (AP).- El pasado miércoles los visitantes al parque acuático Sea World de Orlando, Florida, se toparon con uno de los acontecimientos más escalofriantes que se hayan suscitado en la historia del centro de entretenimiento que abrió sus puertas el 15 de diciembre de 1973, cuando la orca Tilikum en pleno show ahogó en el fondo de la piscina a su entrenadora, la veterana Dawn Brancheau.

Tras el incidente, los encargados del lugar de inmediato se internaron en la piscina para intentar rescatar a Dawn, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano, ya que la ballena en ningún momento permitió que la cuidadora alcanzara la superficie:

Una de nuestras más experimentadas entrenadoras de animales se ahogó en un incidente con una de nuestras orcas esta tarde. Este es un momento extremadamente difícil para los parques Sea World.


A la par de lo dicho por Dan, el parque acuático informó a través de su blog ,que por el momento desconocen las medidas que adoptarán en torno a Tilikum, sin embargo enfatizaron que no está en su planes el sacrificio, ponerla en libertad o trasladarla a otro acuario:

Muchas personas están preguntando sobre el futuro de Tilikum, la orca involucrada en el incidente. "Nosotros planeamos continuar interactuando con este animal, aunque los procedimientos para trabajar con él van a cambiar.


A pesar que los ataques a cuidadores o visitantes suelen ser muy extraños, ésta no es la primera ocasión en que la ballena de 30 años se ve involucrada en un incidente de esta índole, ya que en dos ocasiones anteriores ya había estado involucrada con distintas muertes, la primera de ellas en 1991 cuando formaba parte del elenco del acuario SeaLand of the Pacific de Victoria, Canadá y la segunda fue en el mismo Sea World, cuando un visitante se internó en su estanque en 1999.





Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
La ballena que mató a su entrenadora volverá al espectáculo de SeaWorld, 31 marzo 2011
Difunden video de orca atacando a entrenadora, 3 mayo 2010
Orca mata a su entrenadora en pleno show, 26 febrero 2010

Detienen al administrador de "Darkville", la página mexicana con más visitas en internet.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 febrero 2010 (PGR Boletín 226/10).- En el marco de las acciones que realiza la autoridad para desalentar los delitos de piratería, el agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con peritos en materia de informática, electrónica y comunicaciones y elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron equipo de cómputo y lograron la detención de una persona en el municipio de Tultepec, estado de México.

El operativo se realizó en atención a la querella presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales.

En atención a una denuncia se inició la averiguación previa 305/UEIDDAPI/2009, donde se integran los elementos constitutivos de delitos.

En virtud de tener varias querellas previamente presentadas por los apoderados legales de empresas productoras de fonogramas y videogramas, el Representante Social de la Federación se trasladó al domicilio ubicado en manzana B, plaza 10 edificio 46, departamento 101, Unidad Habitacional CTM, Colonia San Pedro Tultepec.

En el domicilio cateado se sorprendió a una persona en la comisión del delito flagrante, previsto en el artículo 424 bis fracción I del Código Penal Federal, por lo que se ordenó su detención y traslado a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual, para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que el delito corresponde a una inédita forma de operación delictuosa, ya que a través de la página web conocida como “Dark Ville” se comercializaban membrecías que permiten al consumidor descargar videogramas, fonogramas y juegos de video previo pago en depósito a la cuenta bancaria propiedad del inculpado, por lo que una vez efectuado éste, se les proporcionaba una clave de acceso que les permitía realizar las descargas.

La persona detenida y los artículos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la investigación correspondiente.

Con la inhabilitación de la página web “Dark Ville”, la industria de videogramas y fonogramas de empresas legales mexicanas queda protegida, por lo que la Procuraduría General de la República continúa con su labor de erradicar estos delitos.

Prohíben usar minifaldas y escotes en tribunales de Venezuela

CARACAS, 26 febrero 2010 (EL Mundo).- El calor no puede ser excusa. Tampoco el gusto de las venezolanas porque las miren y las piropeen. Los jueces, celadores y visitantes de los Tribunales en Venezuela deberán vestirse acorde con la “majestad” del Poder Judicial. El uso de escotes, licras y faldas cortas está prohibido en los circuitos penales por afectar a su "dignidad".

Esta medida, vigente desde el martes, fue propuesta por la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, la magistrada Veneci Blanco, en una circular que exhorta a todos los funcionarios cumplir con “el decoro” de esta institución, y vestirse de manera más recatada.

El comunicado también insta a los secretarios y alguaciles a usar de forma “apropiada el uniforme", y prohíbe "combinarlo con camisas o pantalones distintos a los que hayan sido dotados”, reseñó el periódico El Universal.

La presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas solicitó a los jueces estar atentos para cumplir estas instrucciones; "su inobservancia acarreará responsabilidades", dice la misiva.

El uso de escotes generosos, que más que sugerir; muestran, es algo común en Venezuela, donde el buen clima y los coquetos gustos de sus mujeres hacen del quirófano y el bisturí una cita casi obligada.

La circular generó reacciones encontradas entre los jueces. "Habrá que venir en ropa interior, porque este edificio no tiene nada de majestuoso (la construcción del Palacio permanece inconclusa desde hace más de 15 años)", dijo con burla un magistrado.

Otro, en cambio, mostró su disgusto, señalando: "Ninguna norma faculta a la presidenta del Circuito a adoptar semejante resolución. Está usurpando funciones", comentó a este periódico de Caracas.

Toilet Restaurant es todo un éxito en Pekín

BEIJING, 25 febrero 2010 (EFE).- La temática es llamativa y desagradable a la vez. Este popular restaurante llamado "Toilet Restaurant" se caracteriza por ambientar su local con todo lo relacionado al encuentro con el inodoro.

Este peculiar comedor es el preferido entre los jóvenes de Pekín, los cuales disfrutan mucho el estar sentados en retretes, comer sus platillos favoritos en platos con forma de WC y deleitar sus paladares con sabrosos helados servidos en forma de excremento.

"Es un restaurante que sirve para liberar tensiones en una ciudad donde la gente vive muy estresada y preocupada. Vienen a comer, pero también a echarse unas risas", explicó una de las meseras del concurrido local.

"Es la primera vez que venimos y el sabor nos parece muy bueno, aunque hay algunos platos que mi amiga no puede soportar", confesó una de las clientas.