Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 2 de febrero de 2015

Llueven donaciones para sujeto que camina 33 km al trabajo
















DETROIT, Michigan, 2 febrero 2015 (AP) — Cientos de personas han contribuido con decenas de miles de dólares para ayudar a un hombre de Detroit que asegura caminar regularmente 33 kilómetros (21 millas) para ir y regresar del trabajo.

El Detroit Free Press reportó que James Robertson aborda camiones parte del trayecto de camino a su empleo en una fábrica en el suburbio de Rochester Hills, pero como no cubren toda la ruta, termina caminando cerca de 13 kilómetros (8 millas) antes de que su turno comience a las 2 de la tarde, y 20 kilómetros (13 millas) más cuando termina a las 10. Últimamente lo lleva un banquero que lo veía caminar todos los días y finalmente le preguntó qué estaba haciendo.

Luego de que el diario escribió sobre la situación del hombre de 56 años el fin de semana, muchas personas comenzaron a lanzar iniciativas para ayudarlo a comprar un auto y pagar por el seguro. Algunos se han ofrecido a llevarlo gratis y otros le han ofrecido comprarle o regalarle un carro.

Robertson comenzó con su travesía diaria a la fábrica donde moldea partes luego de que su auto se averió hace 10 años y el servicio de autobús fuera recortado. Ha tenido asistencia perfecta por más de 12 años.

"Fijo nuestros estándares de asistencia con este hombre", dijo Todd Wilson, gerente de la fábrica en Schain Mold & Engineering. "Digo, si este hombre puede llegar, caminando todos esos kilómetros bajo la nieve y la lluvia, déjenme decirles que tengo gente en Pontiac, a 10 minutos de distancia que dice que no puede llegar. ¡Patrañas!".

Evan Leedy, un estudiante de 19 años en la Universidad Wayne State, leyó la historia y abrió un sitio web en GoFundMe con la meta de conseguir 5.000 dólares. Para la tarde del lunes había recaudado más de 90.000.

Robertson se dijo halagado con la atención y asombrado de que los extraños quisieran ayudarlo.

Cuestionado sobre un programa federal recientemente disponible en el sistema de autobuses de Detroit que podría recogerlo en casa y dejarlo en su trabajo, Robertson comentó: "Preferiría que gastaran el dinero en un sistema de transporte de 24 horas, y no en un pequeño autobús para mí. Esta ciudad necesita autobuses a toda hora, todos los días de la semana. Y le pueden decir al Ayuntamiento y al alcalde que yo dije eso".


Alpinista logra escalar por primera vez las cataratas del Niágara congeladas












WASHINGTON, 2 febrero 2015 (EFE).- Enfrentándose a un frío extremo, el escalador canadiense Will Gadd entró en la historia del alpinismo tras escalar por primera vez la pared congelada de las cataratas del Niágara, que sirven de frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Gadd, nombrado por la sociedad National Geographic como el aventurero del año, llegó a la cima helada de una de las cataratas más famosas del mundo el 27 de febrero, según explica en su web Red Bull, la marca de bebidas patrocinadora de la subida.

El alpinista profesional, de 47 años, tardó cinco horas en trepar los 42,7 metros de la parte congelada del sector Horseshoe Falls, o cascada de la Herradura, situado en el lateral izquierdo de las cataratas, entre el estado de Nueva York (Estados Unidos) y la provincia de Ontario (Canadá).

Su compañera, Sarah Hueniken, también alpinista canadiense, se encargó de asegurarle con una cuerda mientras él escalaba la pared helada con sus ganchos.

Según Red Bull, Glad escaló los muros congelados tres veces y cada viaje le tomó alrededor de una hora, pues el hielo resultaba "inestable" porque el agua se había solidificado en capas de hielo más sólidas unas y más frágiles otras.

La majestuosa vista blanca que Gadd podía observar mientras escalaba las cataratas fue grabada en vídeo y subida el pasado 29 de enero a Youtube, donde el vídeo ya ha recibido más de 724.000 visitas.

En el vídeo puede verse a Gladd, abrigado con una chaqueta roja, clavando sus ganchos en el muro helado mientras 150.000 toneladas de agua caen a su lado a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora.

"Estaba tan cerca del agua que podía extender mi mano y meter las herramientas que utilizaba para escalar en las cataratas del Niágara", explicó Gadd, que tras las subidas acabó empapado y con hipotermia.

"La subida me apaleó. Puede ser que haya llegado a la cima, pero las cataratas del Niágara ganaron la guerra", destacó el alpinista, que, como se observa en el vídeo, tras la hazaña no pudo hacer otra cosa que extender los brazos y gritar de alegría.

Rebeldes Sirios se dejan piratear por bella mujer en Skype


PARÍS, 2 febrero 2015 (AFP).- Seducidos por el encanto de una "mujer fatal" en Skype, grupos opositores al presidente sirio Bashar al Asad se dejaron robar información militar clave, informó el lunes una firma estadounidense de seguridad informática.

Cuando esta mujer les envió su foto, introdujo al mismo tiempo un programa malicioso en los ordenadores y teléfonos de los combatientes de la oposición siria, precisó la firma FireEye, que recientemente fue comprada por Mandiant y es conocida por haber sacado a la luz ciberataques probablemente conducidos por el gobierno chino.

En este caso, FireEye afirma haber descubierto el robo, entre noviembre de 2013 y enero de 2014, de planes de batalla, coordenadas geográficas y datos sobre armas utilizadas.

Los "hackers" sedujeron a sus víctimas utilizando avatares de mujeres sexys y, tras conversar un rato con ellos por Skype, les enviaron una foto acompañada de una pequeña sorpresa: un "malware".

Esto les permitió robar "toneladas de documentos internos sobre planes de operaciones militares contra las fuerzas del presidente Asad", explicó FireEye en su informe.

"El grupo robó archivos relativos a futuras operaciones militares a gran escala. Esto incluye correos electrónicos, organigramas, imágenes satelitales, órdenes de batalla, coordenadas geográficas de ataques o listas de armas usadas por los grupos combatientes".

Haciéndose pasar por mujeres seductoras interesadas en hablar mal de Asad, los piratas preguntaron a sus blancos qué sistemas utilizaban (ordenador o "smartphone"; Android o iOS) para poder introducir el virus ad hoc, precisó FireEye.

FireEye no fue capaz de determinar quiénes exactamente eran los piratas y si pertenecían a las fuerzas de Asad. Pero, destacó, "(tenemos) información según la cual el grupo está financiado o situado dentro de Siria".

"Aunque no podemos identificar verdaderamente a los autores de los ataques, sabemos que usaron las redes sociales para infiltrarse en los aparatos de sus víctimas (...) que puede dar ventaja a las fuerzas de Asad en el terreno", destacó Nart Villeneuve, investigador de FireEye.

Cachorro de león escapa, se mete a casa y causa movilización en México




MONTERREY, 2 de febrero 2015 (Notimex).- Un cachorro de león causó una movilización en el sector Country del municipio conurbado de Guadalupe, luego de que se escapara de un domicilio particular y se metiera en una casa durante la madrugada de hoy.

El león de siete meses llamado “Simba” recorrió varios metros desde el lugar donde estaba confinado para meterse al patio de la casa delvecino, en donde fue descubierto por los propietarios del domicilio, quienes pidieron auxilio a las autoridades ante el temor de ser atacados.

Elementos de Protección Civil, de la Policía municipal y ministerial, así como de Vida Silvestre, acudieron al lugar a fin de rescatar al felino, además de brindar auxilio a la familia, cuyos integrantes fueron desalojados en tanto se realizaba la captura de la fiera.

Al lugar de los hechos acudió una pareja de jóvenes, quienes señalaron ser los dueños del cachorro y presentaron los documentos que así lo acreditan, además de destacar que desconocían cómo logró escapar del lugar en el que se encontraba confinado.

Elementos de Parques y Vida Silvestre realizaron las acciones para la captura del león, apoyado por los dueños, a fin de poder trasladarlo al Parque Zoológico La Pastora, que se ubica en el mismo municipio.

En este lugar se le realizará una valorización, luego de que presentara una lesión en una de sus patas, ocasionadas, presuntamente, al ingresar al domicilio.

La joven pareja destacó que “Simba” fue un regalo por su embarazo; sin embargo, ya planeaban donarlo al parque zoológico, en los siguientes días, ante el temor de que hubiera alguna situación de peligro para el exótico animal o alguna persona, como la ocurrida este día.