Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 24 de marzo de 2015

Vivir en la mansión de Playboy fue una pesadilla, afirma Holly Madison

LOS ÁNGELES, 23 marzo de 2015 (Excelsior).- La mansión de Playboy en Los Ángeles, el lugar que para muchos hombres del orbe es la edificación del paraíso terrenal, para la ex conejita Holly Madison fue una pesadilla.

Así lo confesó la ex residente y otrora novia del fundador del emporio Playboy, el octagenario Hugh Hefner, quien ahí vivió con el magnate y sus otras dos playmates más (Kendra Wilkinson y Bridget Marquardt), pero su estancia ahí la llevó a la depresión e incluso a pensar en el suicidio.

En su libro de memorias Down The Rabbit Hole: Curious Adventures And Cautionary Tales Of A Former Playboy Bunny, la modelo de 35 años narra cómo su vida se tornó en un infierno cuando en 2005 fue parte del reality show The Girls Next Door del canal E!, en el que debía vivir una temporada en la mansión junto a Wilkinson y Marquardt, de 27 y 40 años en la actualidad, respectivamente.

PESADILLA EN LA MANSIÓN DE HEFNER 

Madison, que fue pareja de Hefner entre 2003 y 2008, confesó que luchó contra la depresión e intentó quitarse la vida. "Después de perder su identidad y la esperanza para el futuro, Holly se encontró sentada sola en una bañera pensando en el suicidio", sentencia el material promocional de la editorial Harper Collins. Actualmente, la ex conejita está casada con el empresario Pasquale Rotella y tiene una hija, llamada Rainbow, de dos años.

EL VIEJO ADÁN Y SUS TRES EVAS

Por su parte, Kendra Wilkinson dijo recientemente que con tan sólo 18 años fue a vivir a la mansión sin pensar que debía mantener relaciones sexuales con el fundador del imperio. "Me pidió que fuera una de sus novias y me gustó. No sabía qué significaba, pero al demonio, estoy ahí", reveló la curvilínea rubia durante un show británico. "

"Me pidió ser parte de la mansión Playboy y acepté, por supuesto. Fui de inmediato, pero no sabía que (la propuesta) incluía sexo desenfrenado. Me agarró inocente, yo tenía 18 y él 78." agregó Wilkinson.

Fuente: Excelsior

Estatua de buda con esqueleto en su interior fue robada de China

PEKÍN, 24 de marzo.- Los vecinos de Yangchun, un pueblo de la provincia china de Fujian, denunciaron que una estatua de un buda, que contiene un monje momificado y que ahora está en manos de un coleccionista holandés, fue robada en la localidad en 1995.

 La pertenencia de la estatua, que apareció abundantemente en los medios chinos hace un mes cuando se descubrió que dentro de ella había restos humanos de un milenio de antigüedad, ha sido reivindicada por los habitantes del municipio, informa la prensa china.

 Las imágenes de este buda sentado de apenas 1.2 metros, que habitualmente se exhibe en el holandés Drents Museum y ahora se encuentra en una exposición itinerante por Europa, han circulado en las últimas semanas por las redes sociales chinas.

 Arqueólogos de la Oficina de Reliquias Culturales de Fujian confirmaron, tras contrastar las imágenes que se conservaban de antes del robo de la pieza de Yangchun con las de la figura expuesta en Holanda, que ambas son la misma, según explicó la agencia oficial Xinhua. El buda que representa la estatua es un joven que vivió hace alrededor de mil años en Yangchun y que siendo veinteañero se convirtió en un monje famoso por ayudar a los desvalidos y propagar su religión, y que cuando murió a los 37 años fue momificado.

 Las gentes del pueblo decidieron hacer una escultura que contuviera su momia durante la dinastía Song (960-1279). Desde entonces y hasta que hace dos décadas cuando se produjo su sustracción, la estatua fue un objeto de culto en el templo Yangchun, con la particularidad de que los lugareños la adornaban con ropa y un sombrero, que aún se conservan y que esperan volver a colocarle algún día. 

Para ello, la Oficina de Reliquias Culturales de Fujian anunció que se pondrá en contacto con las autoridades nacionales para que inicien los procedimientos habituales de recuperación.

Decomisan 33 kilos de cocaína disfrazados de cebollas

SANTIAGO, 24 marzo de 2015 (Excelsior).- La Policía chilena decomisó hoy un alijo de 33 kilos de cocaína introducido desde Perú dentro de un cargamento de cebolla, en paquetes que simulaban la forma y textura de esa hortaliza, informaron fuentes policiales.

 La policía tuvo que emplear una máquina de rayos X para detectar el cargamento ilegal. El operativo tuvo lugar en la ciudad de Arica, fronteriza entre ambos países, y llamó la atención de los agentes la extraordinaria similitud entre las cebollas verdaderas y las de cocaína.

 La droga estaba oculta en 121 paquetes circulares que simulaban la forma y textura de una cebolla, envueltos en un forro de plástico bañados en mostaza y en su exterior, cubiertos con cáscaras de cebollas verdaderas, de tal manera que su apariencia era idéntica a la de esas hortalizas.

 Para descubrir la droga fue necesario emplear una máquina de rayos X del Servicio de Aduanas que permitió detectar que las cebollas falsas tenían una densidad diferente a las genuinas que eran transportabas en un camión, que aunque provenía de Perú es de matrícula chilena.

La Policía mantuvo en reserva la identidad de los involucrados en el caso, pues las diligencias prosiguen con el objetivo de desarticular por completo la red de traficantes.

Fuente: Excelsior

Microsoft cierra Internet Explorer


BOSTON, 23 marzo 2015 (Technology Review).- Microsoft se va a alejar oficialmente del viejo y gastado Internet Explorer, con la esperanza de que un código fresco y un nuevo nombre puedan ayudarle a recuperar a los usuarios perdidos frente a los navegadores Chrome de Google y Firefox de Mozilla.

Según The Verge, el director de marketing de Microsoft, Chris Capossela, aseguró el lunes en la conferencia Microsoft Convergence que la compañía está pensando cómo llamar al nuevo navegador que mostró en enero, conocido por el nombre clave de Proyecto Spartan y que se incluirá con el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

"Estamos investigando cuál debería ser la nueva marca o el nuevo nombre de nuestro navegador en Windows 10", dijo Capossela.

Spartan está diseñado para ser más moderno e interoperable que la tecnología en la que se basa Internet Explorer y permitirá a los usuarios hacer cosas como anotar páginas web y utilizar el asistente digital de Microsoft, Cortana, para encontrar rápidamente cosas en línea usando la voz.

Miicrosoft concretó el cambio en enero en una entrada de blog, tras el anuncio de la inclusión del Proyecto Spartan en Windows 10. El director del programa de grupo para Internet Explorer, Jason Weber, escribió que Internet Explorer seguiría estando disponible en Windows 10ya que "algunas empresas tienen sitios web antiguos que utilizan tecnologías más anteriores diseñadas sólo para Internet Explorer", lo que implica que existe una diferencia entre las dos.

Los cambios tanto en el navegador como en la imagen de marca tienen mucho sentido. Internet Explorer, lanzado por primera vez a mediados de la década de los 90, dominó el mercado de los navegadores durante su década de apogeo hasta principios de la década del 2000, pero acabó siendo asociado con una falta de seguridad y compatibilidad frente a otros navegadores, y ha perdido popularidad desde entonces. El éxito de Spartan es de gran importancia si Microsoft quiere seguir siendo relevante en el negocio de los navegadores web, un mercado que solía dominar, pero que ahora lidera el navegador Chrome de Google. Según datos de StatCounter, en febrero Chrome poseía el 43,2% del mercado mundial de navegadores (incluyendo plataformas de escritorio, móviles y otras), mientras que Internet Explorer tenía un 13,1% y Firefox un 11,6%.

Pronto tendremos una buena idea de lo bien que funciona Spartan (o como Microsoft decida llamarlo): Windows 10 se lanzará a finales de este año. Los miembros del Windows Insider Program de Microsoft pueden descargarse las primeras versiones de Windows 10 y se espera que Spartan se añada próximamente a la versión preliminar.