Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 22 de noviembre de 2011

Un helicóptero se estrella contra un árbol de Navidad



CIUDAD DE MÉXICO, 22 noviembre 2011 (EFE).- Un helicóptero que ayuda a instalar un árbol de Navidad en Nueva Zelanda, se estrelló contra la estructura de forma dramática, pero el piloto no resultó herido de gravedad.

Las imágenes fueron captadas por la televisión de ese país, en donde muestra como el piloto desciende lentamente de una altura de 8 metros, mientras que las hélices del aparato parecen quedar atrapadas entre los cables conectados a un andamio.

La parte trasera del helicóptero se estrella contra el suelo, mientras algunos trabajadores salen corriendo del lugar para evitar ser embestidos por el aparato.

La cadena de televisión que difundió el video informó que tras el accidente el piloto aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud después de la terrible experiencia.

Video: Youtube

La primera cirujana

MADRID, 22 noviembre 2011 (El Mundo).- Largo, intrincado y plagado de obstáculos. Así ha sido el camino que, a lo largo de la historia, las mujeres han tenido que recorrer para hacerse un hueco en el mundo de la medicina. Cuando nadie confiaba en sus capacidades, unas pocas pioneras lucharon a brazo partido por practicar -y aprender- un oficio reservado a los hombres y vetado a quienes "por razones morales" no tenían derecho a empuñar un bisturí.

Detalle de la inscripción de Ferretti en el Colegio Médico Florentino. | U. de Florencia


La historia de Maria Petrocini Ferretti, recogida esta semana en la revista Archives of Surgery, es un ejemplo de esta lucha y dedicación.

Ferretti (1759-1791) había aprendido la profesión de cirujana trabajando junto a su marido, Francesco, que ejercía en la pequeña localidad toscana de Anghiari (Italia). Animada por sus destrezas, decidió pedir un permiso oficial para practicar la medicina al Colegio Médico Florentino, una institución que desde el siglo XVI hasta el reciente XIX fue el encargado de otorgar la licencia necesaria para ejercer en toda la región de la Toscana.

En 1788, y pese a haber presentado recomendaciones firmadas por los cirujanos más importantes de la región, el consejo le negó la oportunidad de presentarse al examen requerido para obtener el certificado. En concreto, denegaron su solicitud alegando que aun en el caso de que dispusiese de los conocimientos científicos necesarios, "una mujer no puede tener ni mano firme ni audacia", dos cualidades básicas para un cirujano, por lo que presentarse a una evaluación no sería más que una pérdida de tiempo.

Pese a todo, esta negativa no consiguió disuadir a Ferretti de su empeño. Es más, con el 'no' ya en la mano, decidió remitir una súplica al Gran Duque Pietro Leopoldi de Habsburgo-Lorena de Toscana para que intercediera en su favor. En la carta, la aspirante detallaba los conocimientos aprehendidos junto a su marido y las lecciones de anatomía, obstetricia y cirugía que había adquirido en el Hospital Santa Maria Nueva de Florencia, la sede de la Escuela Florentina de Cirugía.

Contra todo pronóstico, un decreto del Gran Ducado publicado el 16 de agosto de 1788 revocó la decisión del Colegio Médico Florentino y otorgó a la italiana la oportunidad de someterse al examen de evaluación. Sin perder tiempo, Ferretti lo aprobó ese mismo mes de septiembre y pasó a formar parte de la nómina de cirujanos oficialmente autorizados para ejercer la profesión.

Entre otras cosas, debía aceptar las disposiciones establecidas por el colegio que, en la época, decidió prohibir la práctica más o menos habitual hasta entonces de castrar a ciertos niños para preservar sus aflautadas voces.

Un año después, Ferretti abandonó Florencia y publicó un libro en el que, entre otros métodos, ofrecía nuevas pautas para la crianza de los niños, como la recomendación de no envolver excesivamente a los recién nacidos. Lamentablemente, su obra no fue mucho más extensa, ya que, con apenas 32 años, la ya cirujana falleció, tal y como quedó recogido en los archivos de la Biblioteca Biomédica de la Universidad de Florencia, que han visto recientemente la luz.

Eso sí, Ferretti vivió lo suficiente para abrir un poco más el camino de las mujeres médicas. Su propia hija, Zaffira, terminaría licenciándose en Medicina por la Universidad de Bolonia en 1808 y obteniendo el permiso para practicar la cirugía en 1810.

El filme que desvela cómo se inventó el vibrador

ROMA, 22 noviembre 2011 (EFE).- La comedia romántica "Hysteria", que cuenta cómo se inventó el vibrador en Inglaterra durante la época victoriana y que está protagonizada por la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal, fue recibida con aplausos, vítores y carcajadas en el Festival Internacional de Cine de Roma.
La cinta, dirigida por la estadounidense Tanya Wexler y en la sección oficial del certamen, se adentra en la represión sexual de la época victoriana y muestra cómo algunos doctores, como el especialista en medicina femenina Robert Dalrymer (Jonathan Pryce), realizaban masajes manuales en la zona pélvica de las mujeres, hasta que estas llegaban al orgasmo.
Los médicos, no obstante, nunca asociaban este hecho a la sexualidad y creían que era un remedio eficaz para los casos de histeria femenina.
Tras manipular la pelvis de numerosas mujeres junto al doctor Dalrymer y con la ayuda de la hija de este, Charlotte (Gyllenhaal), el joven médico Mortimer Granville (Hugh Dancy) inventó el primer modelo de vibrador eléctrico, que permitía solucionar de forma mecánica los supuestos problemas de las mujeres.
Tanto la directora, Wexler, como el guionista de la historia y los actores Gyllenhaal y Rupert Everett, acudieron hoy a la capital italiana para presentar la película y confirmar que antes del estreno "muchos estaban preocupados del tono" del filme.
"Al principio muchos de los que conocían del proyecto estaban preocupados por el tono, pero a mí la historia me hizo reír enseguida y también me ayudó a reflexionar: me enseñó que no hay que tomarse todo en serio", comentó Wexler en Roma.
La directora estadounidense reconoció que la forma de producir "Hysteria" conllevaba "un gran riesgo", ya que era "muy importante encontrar un equilibrio para no exagerar (en los aspectos cómicos de tono sexual), ni convertir el filme en una aburrida clase de historia".
Gyllenhaal, que se mostró encantada con su papel protagonista, señaló que el punto de partida de la película, la invención del vibrador en una época represiva como la victoriana, "resulta ya de por sí divertido e interesante".
No obstante, indicó que el personaje de Charlotte, al que calificó de "mujer salvaje", permite también acercar al público a la emancipación de la mujer y la conquista de libertades por parte de las mujeres en esa época.
El guionista Stephen Dyer, uno de los más felicitados durante la rueda de prensa, bromeó sobre el hecho de que haya sido un hombre el encargado de escribir la historia de la invención del vibrador.
"Muchos hombres, que no están de acuerdo con que se promueva el uso del vibrador femenino, me preguntan por qué he escrito esta historia. Y yo lo único que les aconsejo es que abracen la tecnología", apuntó.



Cae al vacío cuando se colapsa edificio durante sismo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 noviembre 2011 (El Universal).- Durante el pasado movimiento telúrico de 6.6 grados en Bolivia, dos mujeres que se encontraban detrás de una barra, en la planta alta de un edificio, intentaban ponerse a salvo cuando repentinamente el piso se colapsó.





Fenómeno Vázquez Sounds

La «Vazquez Sounds», nuevo fenómeno musical en internet gracias a Adele



MADRID, 22 noviembre 2011.- Ángela, Abelardo y Gustavo Vázquez, de 10, 15 y 12 años no se esperaban para nada que un vídeo colgado en internet les aupara a la fama en tan poco tiempo.

Estos tres hermanos mexicanos forman el grupo «Los Vazquez Sounds», y su imitación del tema «Rolling in the deep» de Adele les ha llevado al estrellato.

La grabación la realizaron en el estudio de su padre, el productor Abelardo Vázquez y el videoclip, que fue colgado hace pocas semanas en YouTube, ya ha conseguido más de un millón de reproducciones.

«Somos hermanos haciendo lo que amamos», han declarado los niños, sorprendidos y agradecidos por el repentino éxito y la gran acogida de la canción.







Los Vázquez Sounds firman contrato con Sony tras éxito en YouTube


CARACAS, 8 diciembre 2011 (El Universal).- Los hermanos mexicanos Ángela, Gustavo y Abelardo Vázquez, un grupo de niños que causó sensación en YouTube con una versión de Adele, firmaron un contrato por 18 meses con Sony Music para grabar nuevos temas, informa la prensa mexicana.

Los músicos de Los Vázquez Sounds, de 10, 13 y 15 años de edad, recibieron 11 millones de visitas en pocas semanas en su canal original de YouTube con su primer cover, Rolling In The Deep, que se lanzó el 10 de noviembre.

No estamos grabando un contrato de exclusividad, sino más bien una sociedad en la venta y distribución de la música", dijo el padre de los niños, el productor musical Abelardo Vázquez.

Robaron y piratearon a los Vázquez Sounds

CIUDAD DE MÉXICO, 10 diciembre 2011 (EL Universal).-Alertan a los internautas sobre la adquisición vía iTunes del tema “Rolling in the deep”, que interpretan los Vázquez Sounds, puesto que se trata del audio extraído del video, el cual fue colgado en la red hace un mes.

Rubén Corral, asistente del productor Abelardo Vázquez, advierte: “Ellos volvieron a grabar el cover para ponerlo a la venta en iTunes y ahorita otra persona lo subió, y la página no lo ha bajado; es pirata esa versión y está en segundo lugar”.

Asegura que gracias a la versión realizada por estos niños, Adele regresó al top ten, de la lista en esta página.

“Si ustedes ven en Itunes México, está en segundo lugar el tema de los Vázquez y en primer lugar está “Rolling in the deep” que ya no estaba en el top ten desde hace un mes; pero gracias al cover ya está en primer lugar otra vez esta canción. Mucha gente conoce a Adele por ellos” confirma.

Señala que la firma que hizo el productor con el sello discográfico es sólo por cuestiones de distribución, por lo que las ganancias se repartirán para poder llegar a más mercados.

“Ellos la semana pasada firmaron con Sony un contrato de distribución, que es muy diferente, pues no es de representación artística exclusiva, no tiene nada que ver. El señor Vázquez sigue manejando la carrera de sus hijos, solamente Sony va a distribuir la música”, dice.

Creen que es una persona del extranjero quien liberó el audio que ahora se encuentra en en la página de descargas.

“Ahorita también anda viendo esa situación, pues al parecer es un proveedor europeo el que la subió, ya que han recibido ofertas de todo el mundo”, recuerda.

Ellos se percataron de que el tema se colocó en segundo lugar apenas dos horas de haberse puesto a la venta.

“Ésta la bajaron de Youtube, le extrajeron el audio y lo pusieron a la venta, en estos momentos él está resolviendo este problema, desde ayer en la mañana, pues en dos horas ya estaba en segundo lugar la canción”, refiere mientras argumenta que el padre de este trío se encuentra localizando la forma de bajarlo de la página de Internet, en conjunto con la disquera, aunque no saben lo que sucederá con el dinero que se recolectó por las ventas del mismo.

Sólo pasatiempo

La idea de realizar una grabación del tema de Adele surgió como un pasatiempo que era sólo para la familia. “Era algo nada más para ellos, no tenían ese plan, pero en el momento en el que se decidió que fueran a San Diego y grabar el tema, para ponerlo a la venta, y ese no es el que subieron, está el del video”, asegura.

El sello discográfico lanzaría el tema grabado en EU por estos días, pero se encontraron con la sorpresa de que ya se hallaba esta versión que difiere a la que se vendería a través de varias páginas.

“Ellos van a seguir manejando su carrera, pero hicieron esta alianza pues limitarse a Itunes era muy poco en relación a que la empresa lo puede poner en varias tiendas alrededor del mundo, por eso ellos decidieron que se compartan las ganancias, pues nunca había sido el objetivo de esto, sino que pueda llegar a más gente”.

En estos momentos, los chicos se encuentran por estrenar uno nuevo, aunque no quisieron develar los detalles, se encontrará en YouTube.

“Esta semana ya grabaron otro tema, es una sorpresa, la semana que entra lo piensan subir”.

Los Vazquez Sounds le cantan a la Navidad



MIAMI, 14 diciembre 2011 (Univision).- El talento y la frescura de Los Vazquez Sounds están de regreso, ya que este martes lanzaron un nuevo video en internet. Los hermanos aparecen interpretando el tema navideño All I Want For Christmas Is You, así lo reportó la emisora mexicana RadioFórmula.

Los chicos no son los únicos que han retomado el tema original interperetado por Mariah Carey, también el canadiense Justin Bieber lo ha hecho y forma parte de su disco Under the Mistletoe.

El video de Los Vazquez Sounds ya es uno de los enalces más compartidos en la red. Y aunque en un principio los chicos dijeron que cantaban sólo por diversión, ahora Sony, una disquera de gran prestigio en la industria musical será quien los ayude a posicionar su carrera musical y hacer de ellos unos artistas más completos.

La idea es grabar un tema y su videoclip cada tres semanas o a lo sumo cada mes sin acudir a un estudio para ponerlo después a la venta de manera digital.

"Es importante que los niños lleven una vida normal, que sigan yendo a la escuela, no meterlos al medio, pero siempre ha estado la inquietud de poder grabar su música y ponerla al acceso del público porque a la gente le gusta las versiones y quieren tenerlas", afirmó el productor.

"En el momento que la compañía considere dirán: vamos a grabar un disco físico de estas seis canciones que ya grabaron", agregó.

La canción que los hizo famosos ya fue retirada de YouTube, a pedido del padre de los músicos. El video llevaba 11 millones de visitas en el canal original, pero surgieron otros "piratas", con lo que llegaron a sumarse 40 millones de visitas.

"Se están cumpliendo mis sueños que era ingresar al negocio de la música. Mis hermanos y yo estamos muy contentos y en mi escuela me dicen que están esperando la próxima canción y el nuevo material", dijo Abelardo, el bajista del grupo, en el que su hermano toca la batería y su hermana canta.

La banda ya grabó la segunda canción y tiene previsto estrenarla el fin de semana en su canal de YouTube, para luego ponerla a la venta en Internet.

Degustan el taco más grande de México

CIUDAD DE MEXICO, 22 noviembre 2011 (UPI) -- El estado mexicano de Querétaro, centro del país, degustó el taco más grande del mundo, de casi 73 metros de largo.

Ante verificadores del Récord Guinness, chef y estudiantes de cocina elaboraron el taco de carnitas –carne de puerco- más grande del mundo, con más de mil kilos aportados por los productores de la entidad.

El presidente del Patronato de la Cocina Queretana, Francisco Reséndiz Cabello, dijo que el récord forma parte de la estrategia para inscribir la cocina local en la ruta gastronómica nacional y obtener reconocimiento mundial.