Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 18 de junio de 2009

Gorila con cuchillo en Canadá no tenía malas intenciones

CALGARY, 18 junio 2009 (AP).- De la guerra de guerrillas a la guerra de gorilas sigue habiendo mucha distancia.
Las autoridades del Zoológico de Calgary dijeron que una primate de su parque, fotografiada por algunos visitantes portando un cuchillo, en realidad no tenía malas intenciones.
Las fotografías mostraban a la gorila Barika portando el instrumento y apuntando con él a otro gorila en su jaula.
El cuchillo fue dejado accidentalmente por un cuidador que entró a la jaula para prepararles alimentos, informó el miércoles Cathy Gaviller, directora de conservación, educación e investigación del parque zoológico.
Luego de manipular el cuchillo durante algunos minutos, Barika lo dejó en una silla. Los cuidadores aprovecharon el momento para trasladar a todos los gorilas a otra jaula y recuperar el cuchillo, dijo Gaviller.
Aunque los gorilas en cautiverio usan algunos objetos como herramientas, no parecen tener el concepto de aprovecharlos como armas y nunca habrían pensado en usar el cuchillo violentamente, aseguró Gaviller.

Quería 3 estrellas, se duerme, y le tatúan 56

BÉLGICA, 18 junio 2009 (EFE).- Una joven belga de 18 años acudió a un centro de tatuajes para obtener tres estrellas en el rostro, sin embargo, cuando el trabajo terminó se dio cuenta que tenía un total de 56.

Por ello, Kimberley Vlaminck demandó a Rouslan Toumaniantz bajo el argumento de que ella sólo pidió que se le tatuaran tres pequeñas estrellas en la cara, pero al quedarse dormida durante el procedimiento, despertó dándose cuenta que le habían tatuado toda una constelación.

Pese a que el artista asegura que ella le pidió tal cantidad de estrellas, señala que está dispuesto a pagar el tratamiento para remover sólo la mitad de ellas, lo que ascendería a varios miles de dólares.

"Sostengo que ella accedió a tatuarse esas 56 estrellas en el lado izquierdo de su rostro", dijo en declaraciones al DailyMail.

Toumaniantz asegura que Kimberley estaba satisfecha con el trabajo cuando dejó el establecimiento, pero cambió de parecer cuando su padre vio el tatuaje. Además alega que ella tiene 18 años y es una adulta, al tiempo que dice que al menos todo esto le ha traído algo de publicidad para su establecimiento en la ciudad belga de Courtrai.

Según la joven, fue Rouslan quien no la entendió bien, pues se intentó comunicar con él tanto en francés como en inglés. Fue por eso que decidió demandarlo por más de 16 mil dólares.

"Le dije específicamente en francés lo que quería, aunque también usé un poco de inglés. Eran sólo tres pequeñas estrellas cerca de mi ojo izquierdo".

Por su parte, el tatuador asegura que Kimberley estuvo despierta todo el tiempo e incluso se miraba al espejo constantemente, conforme el trabajo iba avanzando.

Dice que todo el problema comenzó cuando la joven llegó a casa y su papá vio la "obra de arte" en todo su rostro.

Continua en la nota: La belga que se tatuó la cara admite que mintió para evitar un castigo, publicada el 23 de junio de 2009

Nieta del 'Che' Guevara se desnuda por sus ideales

NUEVA YORK, 18 junio 2009 (EFE).- La nieta del guerrillero Ernesto "Che" Guevara será la imagen de la próxima campaña a favor de la dieta vegetariana de la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA), informó ese organismo.

Bajo el eslogan "Comienza una revolución vegetariana", Lydia Guevara, de 24 años, aparecerá con la boina que popularizó su abuelo y con el torso desnudo, tan solo cubierto por un arnés cargado de zanahorias a modo de balas.

"Tras discutirlo con mi familia, decidí que debía participar en la campaña, ya que, como vegetariana, estaré utilizando el nombre de mi abuelo para una buena causa en la que creo", explicó la joven, tras la sesión fotográfica realizada este miércoles por PETA.

Guevara, nieta de uno de los líderes de la Revolución Cubana (1953-1959) y que desde hace tres años profesa la dieta vegetariana, destacó que la revolución la lleva "en la sangre" y que su intención se encuentra lejos de "desprestigiar todo lo que consiguió" su abuelo (1928-1967).

"La lucha de PETA por los animales fue uno de los motivos por los que me convertí en vegetariana. Además, este estilo de vida se ha convertido en una verdadera revolución que cada vez capta más personas y que supone una alternativa más saludable para el planeta y el hombre", añadió la joven.

La campaña, que se lanzará en español en el último trimestre del año en Buenos Aires, es la primera a favor de la alimentación vegetariana que la organización presentará en Suramérica y contará también con una versión en inglés.

"Supimos a través de un amigo que Lydia es vegetariana y nos pareció impactante que la nieta del 'Che' no comiera carne, ya que Argentina es el país de la carne por excelencia", destacó el director de Comunicación de PETA, Michael McGraw.

La iconografía comunista de la imagen que protagonizará Guevara está inspirada en la portada del álbum "Viva el amor" (1999), de la banda británica "Pretenders", cuya cantante, Chrissie Hynde, participó en algunas campañas de la organización en la década de los noventa.

Entre las caras conocidas que anteriormente han prestado su imagen a PETA para reivindicar los derechos de los animales se encuentran el ex Beatle Paul McCartney y las actrices Pamela
Anderson, Charlize Theron y Eva Mendes.

Maestra de 47 años da a luz cuatrillizos en El Salvador

SAN SALVADOR, 18 julio 2009 (Reuters).- Una maestra de 47 años tuvo este miércoles por cesárea a tres niños y una niña, en el primer caso de cuatrillizos que se registra este año en El Salvador, informó hoy la prensa local.


La mujer, cuya identidad no fue divulgada, trabaja como profesora, al igual que su esposo, en la ciudad de San Miguel, en el oriente del país, y se había sometido a un tratamiento de fertilización in vitro tras años de intentos infructuosos de quedar embarazada.

La directora del Hospital Nacional de Maternidad de El Salvador, Sara Valdés, dijo al Diario de Hoy que la mujer fue sometida a una cesárea tras un embarazo de 36 semanas.+
"El primer bebé nació a las 8:17 de la mañana y el último a las 8:19. Están muy sanos y muy bien", relató Valdés.

Uno de los niños midió 42 centímetros y pesó 1.699 gramos; el segundo, 43 centímetros y 1.641 gramos; la niña, que fue la tercera, midió 38 centímetros, con un peso de 1.815 gramos, mientras que el cuarto de los infantes pesó 612 gramos y midió 40 centímetros.

"Tres bebés están en cuidados intermedios y uno en cuidados intensivos para evitar que se cansen", aseguró la directora del hospital, quien destacó que se trata del primer parto de cuatrillizos del año en el país.

Exigen a funcionarios ¡usar ropa interior y desodorante!

BROOKSVILLE, 18 junio 2009 (AP).- Una alcaldía de la Florida está aseando sus normas de presentación: Ahora requiere que los trabajadores de la ciudad lleven ropa interior y usen desodorante.

El ayuntamiento de Brooksville, al norte de Tampa, aprobó recientemente un nuevo reglamento de vestimenta que pide a los empleados que muestren una ''higiene personal estricta''.

También prohibe la exposición de ropa interior, el uso de prendas que tengan impresas palabras altisonantes, ropa ''provocativa sexualmente'' y perforaciones corporales, excepto en las orejas.

Aquellos empleados que reincidan en las violaciones a las normas pueden ser despedidos.

El ayuntamiento aprobó el reglamento 4-1 como parte de un esfuerzo más amplio para actualizar las políticas y ordenanzas existentes.

El único voto en contra provino del alcalde Joe Bernadini. Argumentó que el decreto sobre la ropa interior afecta ''la libertad de elección''.

Abuelita es llevada a prisión por defender a sus mascotas

SANTIAGO DE CHILE, 18 de junio 2009 (EFE).- Una chilena de 67 años pasó su primera noche en prisión tras ser condenada a 14 días de reclusión nocturna por negarse a deshacerse de tres gatas con las que comparte su departamento en un residencial sector de Santiago de Chile.

María Cristina Gaete, psicóloga de profesión, prefirió la cárcel a pagar una multa de 100 mil pesos (unos 178 dólares) , la pena alternativa que le ofreció la justicia.

"El trato, excelente; el frío, espantoso" , comentó a los periodistas María Cristina, en la mañana de este jueves, cuando abandonaba la prisión.

El problema comenzó el pasado año cuando el administrador del edificio donde vive, en el municipio santiaguino de Providencia, interpuso una demanda en su contra porque las normas sobre este tipo de residencias prohíben la tenencia de mascotas.

Gaete perdió el juicio en los tribunales y ahora deberá completar 14 noches en la cárcel por defender a sus gatas "Gugui" , "Bi-Bi" y "Camila" , de quienes, dijo, no piensa separarse, aunque la justicia le vuelva a imponer un castigo similar.

La mujer debía empezar a cumplir la condena el pasado martes, pero ese día se salvó porque a la prisión no había llegado la orden del tribunal.
Anoche, sin embargo, debió cruzar la puerta de la cárcel, a la que llegó equipada de una manta mapuche y un mate, "para soportar el frío".

A la salida, María Cristina Gaete, que ha explicado su actitud como una forma de presionar por un cambio en la ley sobre tenencia de mascotas en los edificios de departamentos, dijo que quería volver rápido a su domicilio, para ver cómo estaban sus gatas.

Asimismo, espera ser invitada al Parlamento, donde los diputados discuten por estos días una ley sobre protección animal.

Defensores de animales critican a Obama por matar mosca

Continuación de la nota: Obama, el matamoscas humano, publicada el 16 de junio de 2009



WASHINGTON, 18 de junio de 2009 (AP).- Una organización defensora de los animales quiere que el presidente Barack Obama muestre una actitud más compasiva la próxima vez que una mosca lo moleste en la Casa Blanca.

La organización Personas por un Trato Ético a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), envió al primer mandatario _y certero matamoscas_ un dispositivo que permite a los usuarios atrapar insectos voladores en las casas para liberarlos después en el exterior.

''Estamos en favor de la compasión, incluso para los animales más fastidiosos, pequeños y antipáticos'', dijo el miércoles Bruce Friedich, portavoz de la PETA.

''Creemos que la gente, cuando pueda ser compasiva, debe serlo con todos los animales''.

El martes, irritado por el revoloteo incesante de una mosca durante una entrevista televisada en la casa presidencial, el presidente decidió hacer justicia por mano propia.

Obama le dijo a la mosca: ''Vete de aquí'', pero el insecto se negó.

Entonces, Obama esperó a que la mosca se posara, alzó la mano y la aplastó al primer intento.

Como si nada hubiese ocurrido, el presidente preguntó al periodista John Harwood, de la CNBC: ''¿De qué estábamos hablando?''

El presidente de Estados Unidos se tomó un segundo más para jactarse de la hazaña.

''Impresionante, ¿no?'', dijo Obama. ''Cacé al bicho''.

Las cámaras seguían grabando en la Sala Oriental de la Casa Blanca. Obama ni se inmutó. Señaló el insecto muerto y preguntó: ''¿quieren grabarlo?''.

CNBC lo hizo y la mosca muerta pasó a la historia.

Friedrich dijo que la PETA está contenta con los antecedentes de votos emitidos por Obama en el Senado en favor de los derechos de los animales, y recordó que el presidente se ha pronunciado vehementemente en contra de los maltratos en la materia.

Pero ''el matar una mosca ante la TV indica que él no es perfecto'', dijo Friedrich.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

El Cirque du Soleil reúne a 900 personas sobre zancos para un récord Guinness



MONTREAL, 17 junio 2009 (AFP).- El Cirque du Soleil reunió el martes a 900 personas sobre zancos en Montreal, para batir un nuevo récord Guinness y celebrar su 25º aniversario.

La troupe de acróbatas, creada en 1984 y con espectáculos en todo el mundo, convocó a 900 personas para recorrer 100 metros sobre zancos de 33 centímetros de altura en las calles de Montreal. También invitó a personas en Fortaleza (Brasil), Las Vegas (Nevada), Lisboa, Macau (China), Nagoya (Japón), Nueva York, Orlando (Florida) y Tokio a unirse a la experiencia.

El Cirque du Soleil estableció el primer récord Guinness de caminata sobre zancos con 544 empleados en 2004. Dos años después, un grupo japonés le ganó con 614 acróbatas sobre zancos y en 2008 en Brantford, un grupo de Ontario se quedó con el título al reunir a 625 personas.

La compañía circense indicó que su personal en Montreal fue a varias sesiones de entrenamiento en las últimas semanas para acostumbrarse a caminar sobre zancos, para el acontecimiento del martes.

El desafío se remonta a los orígenes de la compañía, cuando el artista Gilles Ste-Croix caminó 90 kilómetros sobre zancos en 1980 para convencer al gobierno de Québec que le concediera un subsidio para lanzar una troupe de acróbatas sobre zancos. Su caminata le llevó 22 horas y le garantizó la portada de los diarios.

El grupo de los Baie-Saint-Paul Stiltwalkers sería luego bautizado High-Heels Club, que luego creció hasta formar el Cirque du Soleil en 1984.

El Cirque du Soleil emplea actualmente a 4.000 personas en 40 países y tiene 19 espectáculos itinerantes y permanentes.

Una mujer va a prisión tras negarse a dejar de vivir con tres gatas



SANTIAGO, 17 junio 2009 (AFP).- Una chilena de 67 años ingresó en la noche del martes en una cárcel de Santiago, en el inicio de una condena de 14 días de reclusión nocturna por negarse a abandonar a las tres gatas con las que vive en su departamento, de las que se niega a separarse.

"Ellas son mis hijas, son mis niñitas de cuatro patas, mi familia", declaró María Cristina Gaete, que vive con los tres animales en un edificio donde las mascotas no son bienvenidas, en la elegante zona de Providencia, en Santiago.

La mujer fue demandada en 2008 por el administrador del edificio, cuyo reglamento prohíbe la tenencia de animales.

El juzgado le dio la razón al administrador, pero María Cristina llevó su caso al Tribunal de Apelaciones, donde nuevamente perdió, siendo condenada a pagar una multa de 180 dólares o en su defecto dormir 14 noches en una cárcel para mujeres.

"Estoy adoptando una actitud de resistencia", afirma la mujer citada por el diario vespertino La Segunda, que la entrevistó en su hogar, añadiendo que está dipuesta a hacer "cualquier cosa" con tal de que la ley le permita seguir viviendo con las gatas.

La noche del martes la mujer ingresó a la cárcel, según mostraron imágenes de la televisión

Casi 400 candidatos para casarse con una millonaria surcoreana

SEÚL, 17 de junio (AFP).- Casi 400 surcoreanos presentaron su candidatura al anuncio de una mujer surcoreana millonaria que puso un anuncio para buscar pareja, aunque sólo ocho de ellos pasaron el corte final, informó este miércoles la agencia matrimonial Sunoo.

La mujer, de 49 años y con una fortuna valorada en 18 millones de dólares, colocó un anuncio en internet el pasado 20 de mayo. Desde ese día, un total de 394 hombres respondieron al anuncio.

Los candidatos tienen entre 26 y 49 años y en el listado se incluyen médicos, abogados, contables, soldados y empleados gubernamentales.

"Como mujer de negocios, estaba demasiado ocupada como para buscar un marido", aseguró el portavoz de la agencia a la AFP. "Inicialmente se tenía previsto mantener abierta la oferta hasta finales de este mes, pero la mujer sintió el agobio mediático y pidió que se cerrara el martes", agregó.

La mujer se ha quedado con un listado de ocho candidatos, con los que se entrevistará en los próximos tres meses.

Los requisitos de la demandante eran una pareja "con pasión por la vida, que comparta los altos y los bajos de la vida".

Revelaciones científicas del orgasmo femenino

LOS ÁNGELES, 17 junio 2009 (New Scientist).- Quizá a muchos, sobre todo a las mujeres, no les sorprenda. Sin embargo, y pese a que se ha hablado tanto de los orgasmos, la publicación New Scientist recogió recientemente seis revelaciones científicas en torno al orgasmo femenino y puso al desnudo a este extraño suceso en el cuerpo de la mujer (porque hasta el momento no se ha descubierto su función específica, ya que las féminas pueden embarazarse o tener placer, con o sin orgasmo).

1 El punto G sí existe

Se toca, se palpa. Existe y no es un mito urbano. Se trata de una pequeña región en la vagina que al estimularse puede producir orgasmos intensos, descubierto por vez primera por el Dr. Gräfenberg. A pesar de ello, durante décadas se creyó que, debido a que la mayoría de los hombres no lo encontraban y a las mujeres les parecía muy difícil ubicar el punto exacto, no existía. El punto G es una zona pequeña al interior de la vagina, que se puede encontrar introduciendo dos dedos y haciendo una señal como de "ven acá". En esa pared superior se encuentra el punto G.

2 El cerebro se apaga

Así es. Cuando las mujeres tienen un orgasmo su cerebro baja el switch. Y pese a los chistes machistas que este polémico número dos puede generar, los científicos han comprobado este hecho que sucede de manera sorprendente, a través de un escáner de cerebro femenino. Se observó que en el momento preciso sucede una desactivación general que incluye a las regiones emocionales.

Otro estudio demostró que cuando las mujeres son estimuladas, la actividad cerebral se incrementa en el área sensorial del cerebro, pero cae en muchas zonas de manera significativa como la amígdala y el hipocampo -las zonas de la vigilancia y la ansiedad- y la corteza prefrontal. Esto confirma la teoría de que las mujeres no pueden disfrutar del sexo o tener orgasmos si no están plenamente relajadas y sin distracciones.

3 Muchas mujeres no conocen el orgasmo

De acuerdo con una encuesta realizada en 1999 y divulgada en el Journal of the American Medical Association, el 43 por ciento de las mujeres tiene algún problema con su vida sexual. Eso quiere decir que la difunción sexual femenina es más común de lo que se cree y va en aumento, debido a los diferentes papeles que las mujeres llevan a cabo en la sociedad moderna. El estrés, el cansancio, la distracción, los problemas y la depresión son los principales enemigos del buen sexo.

4 Los genes influyen en la frecuencia de los orgasmos

El primer estudio genético del orgasmo femenino señaló que arriba del 45% de las diferencias que separan a las mujeres en su capacidad para tener orgasmos se relaciona con sus diferencias genéticas. Hoy se sabe, gracias a eso, que la capacidad para ser multiorgásmica, para tener orgasmos de altura o no tenerlos, se debe, en mucho, a la herencia. Si eres multiorgásmica, ya sabrás, entonces, los secretos que esconden las mujeres de su familia.

5 Adiós dedos, hola tecnología

La tecnología sí funciona para lograr que ellas tenga más y mejores orgasmos. Stuart Meloy, especialista en cirugía y dolor, consultor en Winston-Salem, Carolina del Norte, creó el que hoy en día es llamado Orgasmatrón: un dispositivo que se encontró de manera accidental pues mientras llevaba a cabo un procedimiento para el alivio del dolor en una operación de columna vertebral de una mujer . "Estábamos implantando unos electrodos en la columna y usando impulsos eléctricos para modificar la señales de dolor que pasan a lo largo de los nervios para encontrar la mejor posición de los electrodos, cuando de repente la paciente comenzó a exclamar enfáticamente (...) Le pregunté qué era y me dijo: 'Vas a tener que enseñarle a mi marido a hacer eso' ".

Aunque el dispositivo se encuentra en desarrollo, la ciencia espera que este tipo de artilugios tecnológicos aumenten y se desarrolle toda una labor de investigación en torno a ellos con el único fin de darle placer a las mujeres.

6 Todavía es un misterio

El orgasmo femenino es aún un rompecabezas para los biólogos evolucionistas. No está claro por qué las mujeres tienen orgasmos pues físicamente estos no tienen una función particular (como en el caos del hombre). Sobre todo porque para tenerlos no es necesaria la penetración (muchas veces sí, con el pene dentro de la vagina, pero sin el roce del clítoris en la piel del hombre, para las mujeres sería muy difícil tener un orgasmo) y en muchas ocasiones pueden tenerlos a través de la masturbación sin ayuda masculina.

En su libro, "La causa del orgasmo femenino", Elisabeth Lloyd, filósofa estadounidense, plantea que el orgasmo femenino es una especie de anormalidad o un accidente evolutivo. Y hay algunas hipótesis en torno a la función del orgasmo: es un mecanismo de retención del esperma en el interior del tracto sexual femenino, al inducir la fatiga y el sueño de la mujer tras el coito para favorecer la retención de los espermatozoides, succionar el esperma masculino a través de las contracciones del útero o podría tener una función vinculante, ya que se sabe que luego del clímax, la hipófisis segrega oxitocina, la "hormona del afecto o amor".

Lo cierto es que accidente evolutivo o no, el orgasmo femenino tiene como función principal: el placer, el disfrute total y el gozo, sin consecuencia alguna. Así que, mujeres, a disfrutar de este regalo de la naturaleza...

¿Qué pasa en ti cuando tienes un orgasmo? ¿Cómo los disfrutas?

Niña gana concurso de velocidad en mensajes celulares

NUEVA YORK, 17 junio 2009 (AP).- Una adolescente de 15 años se proclamó el martes ganadora del nuevo campeonato nacional de mensajes de texto a celulares organizado por LG en Estados Unidos.

Kate Moore, quien reside en Des Moines, Iowa, venció a otras 20 finalistas de todo el país para llevarse un premio de 50 mil dólares por escribir mensajes de texto para teléfonos móviles con rapidez y precisión.

Durante dos días, Moore superó a otros concursantes en desafíos como el envío de mensajes a ciegas y la redacción de los mismos mientras recorría una pista de obstáculos.

En la prueba final, derrotó a Morgan Dynda, de 14 años y residente en Savannah, Georgia. Ambas jóvenes tuvieron que teclear tres largas frases sin cometer errores ni hacer abreviaturas, así como con correcto uso de las mayúsculas y signos de puntuación.

Soltero y sin expediente policial, condiciones para ser transexual en China

PEKÍN, 17 de junio de 2009 (EFE).- Cambiar de sexo en China es más complicado que someterse a cualquier otra operación quirúrgica, ya que la nueva regulación del Ministerio de Salud requiere para aprobar la solicitud que la persona sea soltera y tenga un historial policial impoluto.

Según informó hoy el periódico "Global Times", en China existen alrededor de un millar de transexuales y Pekín ha decidido incrementar las condiciones para permitir el cambio de sexo.

Entre los nuevos requisitos también se incluye la demostración de haber convivido con una persona del otro género durante al menos dos años, así como haber mostrado un deseo inalterable de realizar la operación durante al menos cinco años.

Del mismo modo, el Gobierno requiere la certificación de haber asistido un año a terapia psicológica y un compromiso de la policía para tramitar una nueva tarjeta de identidad a la persona tras la operación.

El Ministerio publicó la regulación en su página web para recabar opiniones de las autoridades locales al respecto, en una etapa que se alargará hasta el 10 de julio.

Los portavoces del organismo oficial, a los que Efe intentó consultar telefónicamente, rechazaron comentar las novedades en la legislación transexual.

La normativa también incide en los servicios médicos a los que el paciente puede acudir si desea realizar la operación.

Sólo podrán operar los hospitales que dispongan de un "comité ético" para evaluar las solicitudes y un departamento de cirugía con más de cinco años de experiencia en intervenciones de cambio de sexo.

El gobierno comunista de China siempre ha sido muy reacio en reconocer a homosexuales y transexuales, aunque la semana pasada las asociaciones gays del país celebraron por primera vez una fiesta del Orgullo Gay en Shanghai para reivindicar "el primer paso hacia algo más grande".
adm

Clonan perro héroe del 11-S

LOS ÁNGELES, 17 junio 2009 (AP).- Científicos californianos anunciaron que han clonado a un perro que participó en las operaciones de búsqueda y rescate luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

James Symington, un ex agente de policía de Halifax, Canadá, quien ahora vive en Los Angeles, recibió cinco cachorros clonados a partir de su difunto pastor alemán Trakr.

Symington llevó a Trakr a Nueva York luego del colapso del Centro de Comercio Mundial y asegura que el perro ayudó a encontrar a una mujer que aún estaba con vida.

Antes de la muerte de Trakr a sus 16 años en abril, Symington participó de un concurso patrocinado por la compañía californiana BioArts International, en el cual el premio era la clonación gratuita de un perro mascota.

Symington se metió en problemas por colaborar en los trabajos de rescate, cuando se suponía que estaba con permiso por enfermedad.

Se disfraza de su madre muerta para seguir cobrando la pensión

NUEVA YORK, 17 junio 2009 (AP).- Irene Prusik lleva seis años muerta, pero en abril alguien se presentó en el Departamento de Vehículos a Motor en Brooklyn para renovar su licencia de conducir.

La explicación que dieron el miércoles los fiscales parece tomada del clásico de Alfred Hitchcock, ''Psicosis'': quien intentó el trámite fue el hijo de Prusik, vestido de mujer.

Thomas Parkin, de 49 años, ideó el plan estrafalario de suplantar a su madre para poder seguir cobrando su pensión y otros beneficios del gobierno por un total de 117 mil dólares, dijeron los fiscales.

Parkin y su cómplice Mhilton Rimolo fueron acusados de hurto mayor, suplantación criminal y otros cargos. Ambos se declararon inocentes y quedaron retenidos con opción a una fianza de 1 millón de dólares.

Sus abogados no respondieron el miércoles a pedidos de entrevista.
El fiscal de distrito Charles Hynes dijo que la estafa -revelada por el Daily News- ''no tiene paralelos en su alcance y osadía''.

Las autoridades dicen que al ser arrestado, Parkin dijo, ''Yo soy mi madre'', y justificó esa afirmación al señalar que él sostuvo a su madre cuando ella exhaló su último suspiro.

Parkin vivía con su madre y, según las autoridades, urdió su plan cuando ella murió en el 2003 a los 73 años.

Logró ocultar su muerte al falsificar su certificado de defunción y luego, durante seis años, cobró 52 mil dólares de sus cheques mensuales de Seguridad Social, dijeron los fiscales.

También recibió 65 mil en subsidios para alquiler al alegar que sufría una discapacidad y que su madre, supuestamente viva, era quien le alquilaba su vivienda.

Rimolo, amigo de Parkin, actuó como un sobrino de la difunta para ir a cobrar cheques y hacer otras diligencias, dijeron los fiscales.

La estafa comenzó a ser descubierta cuando la casa de Prusik fue embargada y vendida y Parkin demandó al nuevo dueño en nombre de su madre para evitar ser desalojado.

Ambos denunciaron al casero por fraude ante la oficina del fiscal de distrito y cuando los investigadores citaron a Parkin para una reunión ya sabían que su madre había muerto y tenían una foto de su lápida en un cementerio local.

Parkin fue a la cita ''en un abrigo rojo, lápiz labial, uñas con manicura y respirando por medio de un tanque de oxígeno'', dijeron los fiscales.

Lindsay Lohan, semidesnuda en Twitter

MÉXICO, 17 junio 2009 (EFE).- La actriz estadounidense Lindsay Lohan publicó en su página personal de Twitter una fotografía semidesnuda.

Sin blusa ni sostén, la joven se ve en la imagen cubriendo sus senos con su cabellera al tiempo que ella misma se retrata.

La fotografía, publicada en sitios web como perezhilton.com y thesun.co.uk fue tomada mientras se preparaba para posar para un anuncio.

No es la primera ocasión que la actriz de 22 años posa en topless, pues a principios del año pasado apareció en la revista V en unas imágenes al estilo Marilyn Monroe.

Alejada de los escenarios, pero no de los escándalos, la actriz hace unas semanas consiguió empleo en una cinta y prometió que se portará bien.

Mujer cancela boda al enterarse que su prometido era pornstar

LONDRES, 17 de junio de 2009 (BBC).- Una joven inglesa de 27 años descubrió que su prometido, un hombre de 30 años con un cuerpo sumamente atlético, era estrella de filmes para adultos justo una semana antes de su boda.

Haylie Hocking y la amiga que la ayudaría a organizar su despedida de soltera se encontraban navegando en internet en búsqueda de un stripper para la fiesta, cuando dieron con la foto de Jasón Brake, el futuro esposo.

Ahora, la mujer ha llamado a su párroco para que cancele la boda. "No hay forma de que me pueda casar con un actor de películas pornográficas", dijo.

La pareja se conoció el año pasado cuando Jasón se hizo cliente del taller en el que Haylie trabajaba, pero él se presentó como entrenador personal de fitness y entonces comenzaron a salir, según publica el Telegraph.

En sus declaraciones la mujer asegura que su novio era romántico, inteligente y apasionado, por lo que tras seis meses de citas comenzaron a vivir juntos en un apartamento en Bristol.

Jasón, quien regularmente le compraba flores y joyas, se ausentaba muy seguido los fines de semana, bajo el argumento de que tenía que ir a entrenar a sus clientes en gimnasios particulares.

Tras ocho meses, él le propuso matrimonio y le compró un lujoso anillo de compromiso.

Sin embargo, el secreto de Jasón salió a la luz cuando Lisa, amiga de Haylie, le ayudó a buscar en internet a un stripper para su despedida de soltera.

Durante la búsqueda, se toparon con un video pornográfico en el que el actor se veía muy parecido a Jasón. Fue hasta que lo vieron detenidamente que se dieron cuenta que se trataba de él en realidad.

Una vez que lo confrontó, su prometido aceptó que se ganaba la vida también como actor porno, por lo que ella decidió cancelar la boda.

"No sé si pueda volver a confiar en un hombre otra vez", dijo Haylie.

Sacerdote proveía de pornografía infantil: PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2009 (EL Universal).- Bajo el seudónimo del Lobo Siberiano, el sacerdote de Xalapa, Veracruz, Rafael Muñiz López, era uno de los mayores proveedores de pornografía explícita entre adultos con niños e incluso bebés.

Él y tres sujetos más fueron consignados ayer al Reclusorio Norte (Reno), por delincuencia organizada y pornografía infantil; durante las investigaciones se descubrió que además mantenía varias relaciones “superfluas” con feligresas; varias de ellas posiblemente menores de edad, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El sacerdote negó pertenecer o participar en una red internacional de contenido pedófilo. En sus declaraciones ante el Ministerio Público aceptó, sin embargo, que no mantenía un comportamiento acorde a los de un cura:

—Cuáles son los votos que ha traicionado —le preguntó el Ministerio Público.

Estrictamente no ha sido ninguno. Si hablamos de castidad, entonces sí la he traicionado porque soy un ser humano, y la carne es débil. Es el precio a pagar por ser uno guapo


Durante la investigación, la Policía Cibernética descubrió un perfil coincidente entre el párroco de la iglesia San Pedro Apóstol, y un sujeto que enviaba pornografía que firmaba como el Lobo Siberiano.

Ambas personas presentaron un perfil con transtornos sexuales, narcisistas, manipuladores, con necesidad de reafirmar su sexualidad y que gustan de devaluar a simples objetos sexuales a las mujeres y menores de edad, entre muchas otras características similares.

De la parroquia de Rafael Muñiz, y de la misma Universidad de Xalapa, en donde estudiaba Historia, coincidentemente el llamado Lobo Siberiano envió imágenes de sexo explícito y mensajes que luego intentó borrar.

Fue a través de una orden judicial como se pudo ingresar a las computadoras que usó, así como a las pláticas virtuales (chats) que sostuvo el sacerdote.

De igual manera sus presuntos cómplices Luis Alejandro Vergara y Torres, Miguel Ángel Rodríguez Acosta, Luis Abraham Portilla Ramírez, Miguel Ángel Sánchez García y Edmundo Jesús Martínez Niño fueron consignados, pues todos ellos estaban confesos sobre su participación en una página virtual que crearon, y cuyas iniciales en inglés significan “escenas de sexo fuerte con preadolescentes”.

Resalta que Miguel Ángel Rodíguez Acosta, de 24 años, declaró iniciarse en la pornografía desde los nueve años, al ver las películas que rentaba su propio padre; además de que dijo haber violado a un sobrino y a varios vecinitos. Todos estaban arraiga dos desde el 4 de marzo; sólo el hermano del cura, Francisco Javier, quien se declaró consumidor de pornografía, pero para adultos, fue puesto en libertad.

Narcotiburones contenían 893 kilos de cocaína

YUCATÁN, 17 de junio de 2009 (EL Universal).- El comandante de la Novena Zona Naval, Eduardo Villa Valenzuela, confirmó que el cargamento de cocaína hallado la víspera en tiburones congelados en la terminal marítima de este puerto, asciende a 893 kilogramos 925 miligramos.

En entrevista, detalló que los 870 paquetes decomisados correspondieron a cocaína pura y ya se iniciaron las investigaciones en torno a quién estaba presuntamente dirigido el cargamento en Tonalá, Jalisco.

De acuerdo con Villa Valenzuela, los contenedores con la droga fueron desembarcados en este puerto por el barco "Dover Strait", de bandera de Islas Marshall.

La ruta de la embarcación, detalló, inicia con su salida en Costa Rica, llega a Houston, Texas, de esta ciudad se traslada a Progreso, Yucatán, y Guatemala.

Según reportes preliminares, de los 400 tiburones que había en los contenedores, en 97 se encontró droga, y tenían como destino final la empresa Tenería del Caribe S.A de C.V., cuya dirección fiscal es Saúl número 2235 colonia Hipódromo camino a Santa Rita, en Tonalá, Jalisco.

La droga, custodiada en la actualidad por elementos de la Marina-Armada de México, tendría un valor estimado superior a los 50 millones de pesos.

Villa Valenzuela también reveló que una de las circunstancias que hicieron sospechoso el embarque es el costo, ya que es mucho más barato enviarlo a Veracruz que a Yucatán, si el destino final es Jalisco.

Apuntó que, sin embargo, fue la implementación de los modernos equipos de rayos X con los que recientemente fue dotada la aduana en puerto Progreso, lo que permitió la ubicación de la droga, de la que se desconoce a qué cártel pertenece.