Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 29 de agosto de 2011

Trasplantan órganos de un donante con sida a cinco pacientes por un error telefónico

TAIWAN, 29 agosto 2011 (EFE).- Las autoridades sanitarias de Taiwán reconocieron que el trasplante de cinco órganos de un donante portador del sida a cinco pacientes se debió a un error telefónico. El equipo quirúrgico, en vez de obtener la información sobre el examen de sangre del donante de los registros informáticos, lo hizo por teléfono y se confundió, dijo este lunes el subdirector de la Administración Nacional de Salud, Chiang Horn-che, en rueda de prensa.

Según los datos disponibles, el Hospital de la Universidad de Taiwán (HUT) admitió que su equipo médico no siguió los procedimientos operativos establecidos para realizar cuatro trasplantes que resultaron ser de órganos de un donante portador del virus del sida.

Si hubiese sabido que me hijo tenía el virus del sida no le habría propuesto para la donación El HUT envió un quinto órgano infectado con el virus, el corazón, a otro hospital taiwanés, donde fue trasplantado a un quinto paciente. El equipo médico de la HUT no revisó los resultados del examen en la base de datos informáticos antes de realizar los cuatro trasplantes, sino que obtuvo la información por teléfono, dijo la universidad.

"Le dijeron "yangxing" (positivo), pero entendió "yinxing" (negativo)", dijo la universidad, para explicar el fatídico error. La Administración Nacional de Salud ha abierto una investigación del caso y publicará los resultados y los castigos correspondientes en el plazo de un mes.

Mientras tanto, la madre del donante declaró su dolor por el incidente y la sorpresa por la enfermedad padecida por su difunto hijo. "No sabía que mi hijo estaba infectado por el virus del sida, VIH, de saberlo no hubiera propuesto la donación de los órganos", dijo la mujer muy apesadumbrada. Esta ha sido la primera vez en Taiwán que se ha realizado un trasplante de órganos de un donante portador del virus del sida.

El donante de 37 años se cayó de una escalera en el techo de la casa de un vecino, después de tratar de llegar a su vivienda a través del balcón tras olvidar sus llaves, según informó la policía de Hsinchu, norte de Taiwán.

Fotografía: 20 minutos

Brad Pitt ejerce de héroe en la vida real salvando a una mujer

GLASGOW, 29 agosto 2011 (EUROPA PRESS).- Al marido de Angelina Jolie se le están pegando varias cualidades de los héroes a los que da vida en las películas. De hecho, durante el rodaje de una escena de su último film, como todo un Aquiles, ha rescatado a una mujer del reparto que estaba a punto de ser aplastada por una aglomeración.

El último trabajo de Brad está requiriendo centenares de extras para hacer sangrientas escenas de batallas pero aunque parezca que no se hacen daño, hay más de uno que sale muy magullado de estos enfrentamientos, que, a pesar de ficticios, son peligrosos ya que se juntan más de 700 personas.

No creo que ella pudiera creérselo cuando Brad la cogió En una de estas escenas, de hecho, el propio actor fue quien salvó a una mujer que se había caído. Al parecer, en mitad del rodaje de World War Z, una actriz se cayó en medio de una melé. El actor, que presenció la caída, no se lo pensó dos veces y rápidamente la ayudó a ponerse de pie antes de que fuera aplastada.

"Muchas personas acabaron heridas y Brad vino a rescatar a una mujer que se había caído. No creo que ella pudiera creérselo cuando Brad la cogió", confesó un miembro del equipo.

Aunque el actor no tuvo tiempo de detenerse a hablar con ella, la actriz ha querido confesar lo agradecida que está, aunque acabó con la rodilla magullada, según ha podido saber Showbiz Spy.

Esta actriz tuvo la suerte de contar con un héroe que la salvase del apuro, pero otros compañeros de reparto, no corrieron la misma suerte. "Muchos extras han sufrido golpes y arañazos. Uno que hacía de soldado, fue alcanzado por un coche, pero afortunadamente salió ileso", apuntaba el miembro del reparto.

Dos barrenderos impiden que un hombre apuñale a su expareja en Badajoz

BADAJOZ, 29 agosto 2011 (EFE).- La rápida intervención de dos barrenderos en Badajoz ha impedido que un hombre apuñale hasta la muerte a su expareja en plena calle José María Alcaraz y Alenda de la capital pacense. Ambos trabajadores se han enfrentado al agresor, que estaba a armado con dos cuchillos, impidiendo que éste siguiera asestando cuchilladas a la víctima, según han explicado varios testigos. El agresor, que responde a las iniciales J. B. L., tiene 46 años, cuenta con antecedentes policiales y esta es la segunda vez que quebranta la orden de alejamiento, según ha informado la Policía Nacional.

El suceso ha comenzado en el domicilio de la mujer, quien acompañada de su hija de ocho años, ha huido sangrando hacia el exterior de la vivienda perseguida en todo momento por el hombre quién la seguía agrediendo durante la persecución. A causa de las heridas recibidas antes de que los barrenderos intervinieran, la mujer se encuentra en estado crítico, aunque estabilizada, en el Hospital Cristina de Badajoz.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha comparecido en rueda de prensa y ha subrayado que sobre "el agresor pesaba una orden de alejamiento", que ha quebrantado, con esta, dos veces. Pereira ha precisado que la mujer le habría abierto la puerta del domicilio donde comenzó la agresión. Al respecto Pereira ha insistido en lanzar el mensaje de que las mujeres amenazadas no deben sentir "lástima" ni "compasión" de los maltratadores por mucho que imploren, porque en cualquier momento puede desatarse la agresión.

La delegada ha reiterado que, en este caso concreto, la mujer denunció el pasado 16 de agosto a su agresor, quien fue condenado a 38 días de trabajo comunitario y sobre el que pesaba una orden de alejamiento a 500 metros de la víctima y de dos años sin comunicación con la misma. Se da la circunstancia de que pocos días después, en concreto el pasado 19 de agosto, el hombre quebrantó la orden de alejamiento, un hecho sobre el que ha informado esta mañana la Policía Nacional.

Fotografía: Lugar de la avenida de José María Alcalá y Alenda de Badajoz donde una mujer fue agredida esta mañana con un arma blanca por un hombre que ya ha sido detenido.- EFE

Hija de Cher termina su proceso de cambio de sexo

LOS ÁNGELES, 29 agosto 2011 (El Universal).- Chaz Bono, hija de los cantantes Cher y el fallecido Sonny Bono, dio a conocer que se encuentra en la etapa final de su proceso de cambio de sexo el cual fue de dos años, en la actualidad se le puede admirar con una complexión más robusta y con abundante bello facial.

Chaz, de 42 años de edad nació siendo mujer pero poco a poco se ha ido convirtiendo en hombre, y su experiencia ha sido registrada en el documental "Be Chaz", que ha sido transmitido en Estados Unidos y que se ha hecho acreedora de tres premios Emmy.

En la actualidad mantiene una relación con su novia con la que lleva 6 años juntos, y la cual comenzó como lésbica y terminó siendo heterosexual debido a la transformación; asimismo se conoce que la hija de los reconocidos cantantes también publicó un libro nombrado "La historia de cómo llegué a ser hombre", el cual relata la historia completa de su transformación.

 La hija de Cher con un aspecto totalmente varonil (izq) y muy feliz con su pareja, Jenny (der). (TMZ)



Cambian votos por marihuana en elección colombiana

BOGOTÁ, 29 agosto 2011 (UPI).- Alfredo Palencia, ex defensor del Pueblo del Atlántico y candidato a la gobernación local, denunció que se están cambiando votos por marihuana.

Dijo que esto se hace a través de los llamados mochileros como también mediante los capitanes políticos de los barrios, aprovechándose de los consumidores de drogas. "El tema de los mochileros está tan organizado que tienen un salario y ganan un porcentaje de acuerdo al número de votos que logren obtener", dijo.

El candidato por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (Aico). Palencia dice que tiene pruebas contundentes sobre esta aberrante práctica de cohecho electoral y que aportará toda la información que ha recopilado al Consejo Nacional Electoral (CNE), la Misión de Observación Electoral (MOE) y la Fiscalía, dijo a Caracol.

Igualmente dijo que "Los patrones de los mochileros son distinguidos políticos de la ciudad que amparan esta modalidad doblemente reprochable y son ellos los que deciden e imponen alcaldes y gobernadores y para eso no tienen escrúpulos de ninguna clase para acudir a cualquier tipo de argucias con tal de conseguir sufragios".

Imagen: radiosantafe.com

La policía rusa detiene a un asesino canibal

SAN PETERSBURGO, 29 agosto 2011 (Afp | Efe).- La policía de Mourmansk, al noroeste de Rusia, ha arrestado a un joven acusado de haber matado y comido a un hombre que había contactado en un sitio de internet.
El sospechoso, de 21 años, indicó haber conocido a su víctima, de 32, en una web para encuentros homosexuales, según precisaron las autoridades locales.

El 19 de agosto le invitó a su casa, le envenenó y le cortó en pedazos para comérselo. Según otras fuentes, lo asesinó a puñaladas. El caso es que, durante una semana, cocinó sus restos de diversas maneras: filetes, croquetas y salchichas.

"El único móvil de la muerte era el deseo del chico de comer carne humana", aclaró Fiodor Blioudionov, jefe del Comité de Investigación de Novosti, citado por una agencia local. El caníbal podría haber "atraído a su casa a una decena de personas", concluyó.

Según Lifenews.ru, el cocinero grabó en vídeo cómo preparaba hamburguesas con la carne de su víctima, imágenes que llegó difundir por internet

Imagen: Cuadro de video (themoscownews.com)

Hallan supernova visible desde la Tierra

WASHINGTON, 29 agosto 2011 (EFE).- Un equipo internacional de astrónomos detectó, horas después de su explosión, una supernova que al aumentar de luminosidad podrá ser vista incluso con unos binoculares debido a su "cercanía" a la Tierra, a sólo 21 millones de años luz.

El hallazgo de una supernova poco después de ocurrir y tan cerca de la Tierra es infrecuente, por lo que el fenómeno está siendo estudiado por todos los telescopios, incluyendo el espacial Hubble, señaló una nota difundida por el Lawrence Berkeley National Laboratory en Estados Unidos que detectó la explosión.

La supernova, llamada PTF 11kly, fue descubierta esta semana en la constelación de la Osa Mayor y es del tipo Ia, la más potente de todas, que puede emitir un brillo varias veces superior a la galaxia que la acoge. A través del estudio de estas explosiones estelares los científicos miden la expansión del Universo.

"Pillamos esta supernova poco después de su explosión. PTF 11kly está aumentando de brillo a cada minuto y ya es 20 veces más luminosa que ayer", afirmó Peter Nugent, el primer científico del laboratorio de Berkeley en ver el fenómeno.

"Es la supernova de una generación" , señaló Joshua Bloom, profesor adjunto de astronomía de la Universidad de California en Berkeley.

Las supernovas se producen cuando estrellas con una masa equivalente a al menos 10 de nuestros soles alcanzan el final de su vida y explotan, produciendo destellos de luz que van aumentando de intensidad con rapidez y pueden durar desde varias semanas a varios meses.

A sólo 21 millones de años luz de la Tierra, una distancia relativamente pequeña en términos de astronomía, PTF 11kly está ganando luminosidad y tiene más brillo que cualquier supernova de su tipo en los últimos 30 años, por lo que podrá ser admirada por los aficionados a la astronomía la semana próxima.

"El mejor momento para ver la explosión de la estrella será justo después del anochecer en el hemisferio norte, dentro de aproximadamente una semana", indicó el astrónomo Mark Sullivan, de la Universidad Británica de Oxford.

Para ello serán necesarios "un cielo oscuro y un buen par de binoculares, aunque un pequeño telescopio será incluso mejor", añadió el científico.

Esta supernova, que según los científicos se convertirá en una de las más estudiadas de la historia, pudo ser vista gracias al sondeo Palomar Transient Factory, que utiliza una cámara de campo amplio para rastrear nuevos objetos en el cielo cada día.

Tan sólo tres horas después de ser vista, los telescopios de las Islas Canarias (España) habían captado el espectro de la explosión estelar, que permite su identificación y clasificación, señaló la publicación del Lawrence Laboratory.

Nunca antes se había medido tan cerca del momento de la explosión el espectro de una supernova, que proporciona valiosa información sobre las capas exteriores de la estrella e indicios sobre el motivo del estallido.

"Estamos hallando nuevas pistas para resolver el misterio del origen de estas supernovas que nos dejan perplejos desde hace 70 años. Pese a haber observado miles de supernovas, nunca he visto nada igual antes", afirmó el científico Andrew Howell de la Universidad de California en Santa Barbara.

Foto 1: Nasa
Foto 2: Especial Lawrence Laboratory

Ataca mujer con un cuchillo a ocho niños de una guardería en China

PEKÍN, 29 agosto 2011 (Notimex).- La policía arrestó hoy a una mujer acusada de atacar y herir con un cuchillo a ocho niños de una guardería del centro financiero de Shangai, este de China, uno de ellos de gravedad, informaron fuentes oficiales.

El ataque se registró este lunes en una centro de atención infantil Xiaofuxing del distrito de Minhang, que acoge a niños de trabajadores inmigrantes, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Un portavoz del gobierno distrital informó que la mujer, originaria de oriental provincia de Anhui, era una trabajadora de la guardería, que atiende a niños y niñas en edad pre escolar entre los dos y cinco años de edad.

La atacante, al parecer desquiciada, agredió por razones desconocidas a un grupo de niños que tenía bajo su cuidado, provocándoles varias heridas en el rostro con un chuchillo de acero a cinco niños y tres niñas.

El funcionario dijo que los ocho menores fueron trasladados al hospital infantil en la Universidad de Fudan y que ninguno sufrió heridas mortales, aunque la prensa en Shanghai aseguró que uno de los pequeños está grave.

La policía confirmó la detención de la mujer, cuya identidad no fue revelada, e informó que inició una investigación para determinar las causas del ataque y la salud mental de la atacante, quien habría sufrido de un episodio "psicótico"

Imagen: CNN

Un campesino cubano sobrevive al impacto de seis rayos en 18 años

LA HABANA, 29 agosto 2011 (AFP).- Jorge Márquez, un campesino cubano de 62 años, tiene bien ganado el apodo de 'El pararrayos', pues sobrevivió a seis de esas descargas eléctricas en un período de 18 años, informó el sábado la prensa local.
El primer rayo lo afectó mientras viajaba en su tractor el 5 de junio de 1982. "Caí redondito", cuenta Márquez, "ese rayo me perforó los tímpanos y durante un tiempo no pude mover la mano derecha".
También sufrió quemaduras en la espalda, el pelo y perdió los empastes de sus muelas. El tractor sufrió problemas mecánicos.
Los otros rayos lo afectaron el 2 y el 23 de junio de 1987, el 8 de julio de 1998, en 1991 (no precisó la fecha) y el 13 junio de 2005, dentro de su propia casa, en la zona de La Julia, en la provincia de Las Tunas, a 650 kilómetros al este de La Habana.
Nadie le ha podido explicar porqué es proclive a recibir esas descargas. "Antes de morirme quisiera que alguien me investigara eso con profundidad", señala.
Interrogado sobre si siente miedo, dijo de manera resuelta: "¡Pues claro que siento miedo! Siempre que comienza a llover me encomiendo a Dios".

Ver nota Un campesino cubano sobrevive a cinco impactos de rayo en nueve años publicada el 6 de septiembre de 2011 en Wicked Magazine.

Plantas de energía nuclear para la Luna y Marte

WASHINGTON, 29 agosto 2011 (EFE).— Las primeras plantas de energía nuclear para los futuros asentamientos en la Luna y en Marte ya están en camino, anunció ayer el responsable del proyecto en el encuentro anual de la Sociedad Estadounidense de Química que se celebra en Denver.

James Werner, director del Laboratorio Nacional de Idaho del Departamento de Energía (DOE, por su sigla en inglés), y su equipo tienen previsto tener una demostración de esta tecnología para principios de 2012.

La construcción de estas plantas serviría para producir la electricidad que necesitarían las bases permanentes —habitadas o no— en la Luna, en Marte y en otros planetas a los que pudieran llegar las naves espaciales en un futuro.

Es un proyecto conjunto entre el Departamento de Energía (DOE) y la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), que se ha marcado como nuevos retos llegar a un asteroide en 2025 y a Marte en 2030.

Según explicó Werner, las nueva tecnología de fisión para la aplicación de energía a ese tipo de superficies es muy diferente de las estaciones de energía nuclear en la Tierra tal y como las conocemos, que necesitan grandes espacios por sus dimensiones y sus grandes estructuras como las torres de refrigeración.

“La gente nunca reconocería el sistema de energía de fisión (en Marte o en la Luna) como un reactor de energía nuclear”, aseguró Werner.

El científico explicó que el sistema podría medir aproximadamente 30.5 centímetros de ancho por 61 de alto, “como el tamaño de una maleta de mano” y no necesitaría torres de refrigeración, pero generaría suficiente energía para impulsar toda una estación espacial y sustentar la vida de cientos de personas.

Werner afirmó que “un sistema de energía de fisión es una unidad compacta, fiable y seguro que puede ser fundamental para la creación de bases o hábitats en otros planetas”.

Las células de la luz del sol y el combustible fueron los pilares para la generación de electricidad que han requerido las misiones espaciales hasta ahora, pero los ingenieros han indicado que la energía solar tiene sus limitaciones.

Las células solares funcionan bien en las órbitas terrestres, pero los expertos aseguran que la energía nuclear ofrece algunas características únicas que podrían apoyar las bases espaciales. “La mayor diferencia entre los reactores de energía solar y la nuclear es que los reactores nucleares pueden generar energía en cualquier ambiente”, explicó Werner.

“La tecnología de fisión nuclear no depende de la luz solar, por lo que es capaz de producir grandes cantidades constantes de energía durante la noche o en entornos hostiles como los que se encuentran en la Luna o Marte”, aseguró.

Como ejemplo señaló que un sistema de energía de fisión en la Luna podría generar 40 kilovatios o más de energía eléctrica, aproximadamente la misma cantidad de energía necesaria para alimentar ocho casas en la Tierra.

El científico del DOE aseguró que la tecnología está “madura” para conseguir un logro así a un precio “asequible” y esta tecnología proporcionaría energía a los astronautas en todo tipo de medioambiente de manera “segura”.

“La tecnología de fisión nuclear se puede aplicar en la Luna, en Marte o donde la NASA necesite energía continua”, aseguró James Werner.




Technorati
Facebook
Twitter
Yahoo
Google
Compartir
Para comentar,
Iniciar Sesión o Regístrate
Ver Comentarios



www.eluniversaldf.mx

Policía Científica entrena con "El Caníbal de la Guerrero" Video

Eiza González, de Lola a chica hippie

Maratón: Entre moños negros, mariachis y "fuas"

Muere tras volcar su camioneta en la México-Puebla

Productoras pueden filmar porno sin permiso de RTC
LAS MÁS
LeídasEnviadasComentadas
Zetas ordenarían incendiar casino, informa Medina
Suman 5 detenidos por incendio en casino Royale
Jacobo Zabludovsky ¿Informe? ¡Disculpa!
Amy, Gaga y Britney reinan en los MTV
Bajo Reserva Se despide Roberto Gil en Los Pinos
Informe ¡Disculpa!
Conductor balea transporte escolar en La Herradura
Se despide Roberto Gil en Los Pinos
Ciencia para ti: Motolanchas
Cocina al natural: pechugas de pollo en crema de chipotle
Amy, Gaga y Britney reinan en los MTV
Zetas ordenarían incendiar casino, informa Medina
Jacobo Zabludovsky ¿Informe? ¡Disculpa!
“En el combate al crimen, todos deben remar juntos”: Garzón
Javier Lozano Vamos por ellos

PUBLICIDAD







La moto del futuro: imita el trabajo de los músculos humanos

MADRID, 29 agosto 2011 (El Mundo).- La compañía Hyundai trae entre manos una motocicleta capaz de imitar el trabajo de los músculos humanos y extenderse y contraerse según la necesidad de la maniobra.



El vehículo, aún en desarrollo lleva por nombre Hyundai Concept Motorcycle y está basado en un diseño futurista que combina velocidad y seguridad, apostando por una estructura que mantenga bien protegido al conductor, a manera de jaula.



Diseñada por Min Seong Kim, la motocicleta está inspirada en la musculatura animal pues el material que se planea utilizar tendría la posibilidad de ser flexible en el movimiento, logrando que el esqueleto de la moto se contraigan y se extiendan según los deseos del piloto.



Pese a los planes, la compañía aún no tiene muy claro cómo concretar todas las ideas que tienen en la lista.

El guerrillero argentino que derrumbó a Kadafi

BUENOS AIRES, 28 agosto 2011 (Perfil).- Es mendocino, tiene 23 años y llegó hace cinco meses a Libia para luchar con los rebeldes. Su nombre de guerra es Al-Arjentiny. “Ganamos la insurrección, pero la revolución recién empieza”.


Forma parte de un grupo que avanzó hacia la capital del país. Ahora, el argentino se prepara para viajar a Sirte, en busca del refugio en el que estaría Kadafi.

La guerra cambia a las personas: José Emmanuel Piaggesi nunca volverá a ser el mismo. El mendocino de 23 años que viajó a Libia para empuñar un fusil contra Muamar Kadafi, está irreconocible en las fotos que envió el viernes desde el frente de batalla en Trípoli. El rebelde argentino relató a este diario sus últimas andanzas en Libia y su participación en la toma de la capital. “Me siento realizado y puedo darme el lujo de decir que ganamos la insurrección, pero la revolución recién empieza”, afirmó Emmanuel en un correo electrónico desde Trípoli.

La familia Piaggesi le había perdido el rastro, a tal punto que su padre Pablo había decidido partir hacia Libia a buscarlo. Pero Emmanuel reapareció victorioso esta semana, cuando los rebeldes coparon el bastión del régimen. “Con mi grupo, colaboramos en la toma y liberación de Bab al-Aziziyah, el famoso búnker de Kadafi. Sólo quedan dos barrios con pequeños grupos de kadafos en los alrededores de Trípoli. Y una resistencia importante en la ciudad natal del dictador, Sirte”.

En homenaje a un amigo que murió en un enfrentamiento, Emmanuel se hace llamar “Yusseff” entre sus compañeros de trinchera. Su virtual apellido es “Al-Arjentiny”, una referencia obvia a su nacionalidad. El joven confesó que en cierto momento dudó sobre el sentido de la revolución. Se alejó de la insurgencia durante un mes y marchó a Egipto. “Pero después de pensar, escuchar y discutir, decidí volver a la lucha. Nuestro grupo ‘Jwarah’ se había dividido en tres, así que me uní a los que eran menos para tener más dinámica, agilidad y rapidez en el campo de batalla”.

Emmanuel se reencontró con su unidad guerrillera, que en ese momento estaba en una ciudad a 150 kilómetros al este de Trípoli. Desde el oeste, mientras tanto, otras milicias rebeldes también se dirigían hacia la capital. “Al avanzar los grupos del oeste, los soldados de Kadafi se replegaron rápidamente, y en menos de dos días llegamos a Trípoli por la ruta que la une con la ciudad de Misrata. La resistencia fue débil, sólo hubo algunas escaramuzas aisladas”. El joven argentino integra las tropas que se apoderaron de Trípoli, desde donde se comunicó el viernes con su familia.

A pesar de que la acción aérea de la OTAN fue clave para desequilibrar el conflicto en favor de los rebeldes, Piaggesi dejó en claro su rechazo a la alianza atlántica. “Sabemos que los buitres del cielo no buscan otra cosa que petróleo. Que si los hubiéramos dejado bajar, esos perros hubieran derrocado en pocos meses al régimen. Pero los libios prefirieron sacrificarse ellos mismos antes que permitir una situación como en Irak o Afganistán. Acá no pondrá un pie ningún soldado de ellos”.

Emmanuel dice sentirse orgulloso de “haber colaborado para quitarle las armas al Estado y devolverlas al pueblo, a quien pertenecen, armas que le devolvieron no sólo la libertad sino también el poder”.
Al sostener su fusil, el mendocino tal vez recuerde que su arma fue alguna vez una gomera, cuando marchaba por las rutas de Neuquén –donde vivió desde chico– junto a los gremios docentes y al maestro asesinado Carlos Fuentealba.

Hoy, aquella represión de la policía neuquina debe parecerle un juego de chicos. Piaggesi se prepara para el capítulo final de su temeraria cruzada en el desierto libio. La guerra cambia a las personas.







Fotografías (con textos): BBC

McAfee se convierte en el antivirus oficial de los amantes del porno

LOS ÁNGELES, 28 agosto 2011 (EFE).- Una de las principales críticas que recae sobre la industria de la pornografía en Internet es que, muchas veces, sus sitios web son usados como anzuelo para propagar virus u otros tipos de software malicioso, disfrazados de fotos o videos.
Por esto, la compañía ICM Registry, a cargo de los nuevos dominios .xxx que debutarán a fines de este año, firmó un acuerdo con la empresa de seguridad McAfee para garantizar tanto a administradores como a usuarios de sitios web pornográficos que estos se encuentran libres de amenazas y vulnerabilidades.
Según el convenio, McAfee hará una revisión diaria de todos los sitios web con el dominio .xxx en busca de fallos como vulnerabilidades a inyecciones de SQL, virus, archivos que faculten el phishing (robo de identidad) y otros similares.
De esta forma, cualquier usuario que instale el plugin gratuito SiteAdvisor de McAfee, podrá saber cuándo un sitio porno se encuentra libre de amenazas, informa The Register.
En adición a ello, los administradores de los sitios podrán agregar una certificación “McAfee SECURE” a sus procesos de compra, como una forma de dar tranquilidad a los clientes a la hora de hacer un pago año o una descarga.



Obama, Elvis y Lady Gaga no tienen cabida en los dominios para adultos

MADRID, 29 agosto 2011 (El País).- Contar el nombre de un personaje popular en una web para adultos, ya sea para aprovechar exclusivamente su fama o incluso crear parodias en el futuro, podría ser un reclamo muy jugoso. Un reclamo que la ICM no está tolerando.

La junta de directores de la Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), en acuerdo con la empresa registradora ICM, aprobó en marzo la creación de un dominio exclusivo para las páginas web pornográficas después de más de seis años de trámites.

El dominio en cuestión es '.xxx' y los posibles nombres están siendo solicitados a ICM. Sin embargo, no todos tienen cabida. La compañía ha creado una serie de dominios reservados que no se pueden solicitar, entre los que abundan las referencias a personajes famosos.

En algunos casos se trata de personajes de máxima actualidad del mundo del corazón o la cultura, como Lady Gaga, Justin Bieber, Brad Pitt o Angelina Jolie. También hay ya leyendas que han pasado mejor vida, como Elvis, Marilyn Monroe o Jimi Hendrix.

Según publica The Register, ICM también ha bloqueado el nombre del presidente del gobierno de los Estados Unidos, Barack Obama, o el primer ministro británico, David Cameron. El líder fallecido de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, también forma parte de la lista.

Tampoco hay nombres de marcas en la lista de dominios disponibles, ya que Nintendo.xxx o Apple.xxx podrían también tener un gran atractivo. Algunas compañías han logrado que sus nombres hayan sido reservados pagando entre 200 y 650 dólares a ICM.

En España el registro de dominios .xxx está siendo gestionado por Entorno Digital. Los dominios han de tener un mínimo de 3 caracteres y un máximo de 63 y pueden estar compuestos por letras y números. Las tarifas parten desde los 109 euros de gestión y los 90 de registro.