Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 30 de enero de 2015

Rejuvence tu rostro con un facial de caracoles


BANGKOK, 29 enero 2015 (Milenio).- Tailandia es uno de los destinos más populares del mundo para spas y otros tratamientos de belleza. También es el hogar de 30 mil felices caracoles a cargo de Luc Champeyroux, dueño del spa Réllee en el que ofrece faciales con los moluscos de jardín.

El año pasado, un par de socios franceses se mudaron a Chiang Mai y emprendieron su negocio, en el que por 30 dólares varios caracoles recorren tu rostro durante 45 minutos.

El masaje ideado por Champeyroux no tiene precedentes y ha gozado de gran éxito. A excepción de Ci:z Labo en Tokio, el tratamiento únicamente está disponible en su salón en Tailandia, un par de sucursales en China y próximamente en Londres y Bagkok.

El uso de caracoles en el cuidado de la piel se remonta a la antigua Grecia, cuando Hipocrates los mezclaba con leche agria para calmar la inflamación. Desde entonces numerosas lociones y cremas para las arrugas se hacen con el mucus que dejan los moluscos a su paso, como la línea de productos Coquille, producida por los dueños de Rélle.

Los caracoles de los franceses viven en una amplia granja orgánica en la que comen col, aloe y zanahorias. Por el momento solamente trabajan en quitarle imperfecciones a las clientas del spa, pero en el futuro podrían también llegar a sus platos, pues Champeyroux planea incursionar en el negocio de los escargots y en idear la fórmula perfecta del caviar de caracol.

Foto: Facebook Réllee

'Mi padre se suicidó cuando se enteró que posé para Playboy', dice modelo


BUCAREST, 29 de enero 2015 (Excélsior).- Una modelo de Playboy habló por primera vez sobre las consecuencias que tuvo luego de posar para la popular revista:su padre se colgó luego de que descubrió que su hija se desnudó.

Loredana Chivu había tenido siempre una relación cercana con su padre, pero cuando cumplió 18 años y decidió posar desnuda para la versión rumana de Playboy, las cosas cambiaron.

"Me dejó de hablar. Estaba muy enojado. Aunque creí que lo superaría, nunca esperaba que hiciera algo como suicidarse”, dijo la joven, reportó Metro.

Chivu dijo que luego de que su padre se enteró de las fotos, se aisló del mundo y la aisló a ella del resto de la familia.

Cuando la joven fue a visitar a su padre unos meses después para intentar reconciliarse, descubrió que se había colgado en el ático de la casa. “Nunca me recuperé de la conmoción de encontrarlo”.

Siete años después, Chivu vive en la capital de Rumania, donde se lamenta no haber podido hablar con su padre a tiempo para evitar la tragedia.

"Una de las peores cosas fue no saber. No parecía presionado por problemas en ese entonces aparte de nuestra discusión por lo que nunca creí que fuera un hombre que podría acabar con su propia vida”, sostuvo.











Fotos: Agencias / Internet

Google pide perdón y elimina las traducciones homófobas y despectivas de su traductor


LOS ÁNGELES, 29 enero 2015 (20minutos).- Cada vez que una persona introducía en el traductor de Google la palabra 'gay', el servicio generaba una traducción ofensiva y despectiva, con términos como 'fagot' o 'poof', que en castellano significan maricón o marica.

Este jueves y después de que All Out, una organización que defiende los derechos del colectivo homosexual a nivel mundial, creara una petición exigiendo a Google la retirada de esta clase de insultos homófobos —que consiguió más de 51.000 firmas en menos de un día—, a la compañía estadounidense no le ha quedado otro remedio que pedir perdón públicamente.

"Nos queremos disculpar por cualquier ofensa que este lenguaje despectivo haya podido causar", ha comentado un portavoz de la compañía en declaraciones recogidas por ABC News.

Google, que se caracteriza por ser una compañía que defiende los derechos entre sus trabajadores, ha justificado el problema asegurando que se trata de un error informático. "Nuestro sistema produce traducciones automáticas basándose en la existencia de traducciones en la web, así que agradecemos que los usuarios nos notifiquen este tipo de circunstancias".

Andre Banks, el director ejecutivo de la organización All Out, ha explicado al mismo rotativo la importancia de que "Google sea capaz de ofrecer una traducción exacta de estas palabras que describen a tanta gente". Y ha añadido que están "muy contentos de ver que este cambio se ha producido en horas y no en semanas o meses".

Lindsay Lohan podría ir a la cárcel por servicio comunitario falso


LOS ÁNGELES, 29 enero 2015 (UPI) -- Lindsay Lohan aún está lidiando con su requisito de servicio comunitario ordenado por la corte de Los Ángeles.

El miércoles un juez puso en duda la validez del certificado de finalización presentado por la abogado de Lohan, Shawn Holley después de notar que el documento acredita tiempo que Lohan pasó con sus fans como servicio a la comunidad.

Según TMZ, Lohan obtuvo un crédito de18 horas por encuentros que tuvo con sus fans después de su obra en Londres Speed-the-Plow y obtuvo 70 horas más por permitir que los voluntarios la siguieran mientras hacía su trabajo.

La actriz, de 28 años de edad, afirmó haber completado las 240 horas requeridas por su libertad condicional trabajando con la organización de jóvenes voluntarios sin fines de lucro CVS Positive Futures durante su estancia en Londres. Mientras que Lohan tenía que completar las horas requeridas el 6 de noviembre 2014, se le concedió una prórroga después de completar sólo la mitad de las horas en el tiempo asignado.

Holley argumentó ante el tribunal que Lohan se limitó a seguir las instrucciones dadas por CVS Positive Futures.

El requisito de servicio comunitario de Lohan se deriva de su arresto de 2012 por conducción temeraria. Si el juez determina que servicio a la comunidad de la estrella deMean Girls no cumple con la estipulación de su libertad condicional, Lohan podría enfrentar pena de cárcel.