Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 15 de junio de 2011

Un grupo zarandea a un diputado ciego e intenta quitarle el perro guía

BARCELONA, 15 junio 2011 (20MINUTOS).- ¿A que os damos miedo? Llop se encontraba antes de las 10.00 h de este miércoles en los aledaños de la Ciutadella, acompañado por el portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, intentando hallar la manera de entrar al parque para acceder al Parlament. Algunos de los jóvenes que se encontraban en el lugar les han identificado como diputados y han empezado a acosarles con empujones, insultos e incluso amenazas de muerte, ha explicado Turull una vez dentro del Parlament.

"¡Os mataremos!", les ha espetado uno de los manifestantes; "¿A que os damos miedo?", se mofaba otra joven gesticulando frente a ellos. El grupo de violentos ha intentado acorralar a ambos diputados en un portal cercano: "Ha sido el momento de mayor tensión", según ha relatado Turull.

Viendo los apuros de su compañero invidente, Turull se ha encarado con los agresores: "¿No se os cae la cara de vergüenza por lo que estáis haciendo?", les ha preguntado enfurecido. "Es ciego, pero también es un diputado. Y de Convergència", le han contestado para justificar su acoso, según el relato de Turull.

Otro de los jóvenes ha intentado arrebatarle a Llop el perro guía del que no se separa nunca cuando sale a la calle; en ese momento, el diputado invidente ha reaccionado vehementemente agarrando con fuerza la correa del animal para que no se lo quitaran. Finalmente ambos diputados han conseguido llegar a toda prisa hasta un cruce donde se encontraban varios agentes de la Guardia Urbana, que les han escoltado hasta uno de los accesos al Parlament.

Un gran número de los 135 diputados catalanes han sufrido este miércoles ataques o intentos de agresión generalizados cuando han intentado acceder a la Cámara catalana, soportando lanzamiento de piedras, botellas y otros objetos, además de golpes, zancadillas, empujones, amenazas verbales, pulverizadores con pintura y persecuciones callejeras.

Un joven cubano con 24 dedos asegura que lleva una vida normal


LA HABANA, 15 junio 2011 (EFE).- El cubano Yoandri Hernández Garrido asegura que los 24 dedos que tiene, mitad y mitad de ellos en manos y pies, no han sido un impedimento para tener una vida "normal", según reportó hoy la web oficial Cubadebate.
La curiosidad corporal de Hernández, de 30 años, le ha valido para que se le conozca por el sobrenombre de "Veinte y cuatro" en la comunidad donde reside en la cuenca del río Toa, en la provincia de Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba.
Hernández, quien trabaja como "cayuquero" (conductor de barcazas entre las orillas del río) y cocinero de un centro turístico, afirma que su mayor pasión es moverse descalzo o con calzado abierto para mostrar sus seis dedos en cada uno de los pies y manos.
La cuenca del río Toa, con sus 1.060 kilómetros cuadrados, es la región menos habitada de Cuba, casi desierta, y tiene aproximadamente un habitante por kilómetro cuadrado.
Según Hernández, en su familia no hay otra persona que tenga la misma "virtud" que él, se siente "a gusto con su esposa" y sus tres hijos "nacieron enteros y sin alteraciones".
Para reafirmar la normalidad en todas las facetas de su vida cotidiana, el joven cubano refiere que ha cumplido con su vida laboral, es capaz de escribir con su diestra y durante el servicio militar llegó a manejar una ametralladora AKM.

Fotos: Yoandri Hernández Garrido (EFE / Cubate Debate)

El misterioso zumbido que lleva 40 años sin explicación

LONDRES, 15 junio 2011 (BBC).- Un pueblo del norte de Inglaterra en el Reino Unido es el más reciente lugar en el que se ha reportado un ruido de vibraciones que ya es conocido como "el zumbido". ¿Por qué tanto misterio?

Según los vecinos que lo sufren, es como si alguien hubiera aparcado junto a la casa y dejara el motor encendido.

"El zumbido" es un misterioso sonido de baja frecuencia que ha sido reportado en Gran Bretaña, Norteamérica y Australia en las últimas cuatro décadas.

Las explicaciones son muchas, desde una granja o las máquinas de una fábrica a las inevitables teorías de la conspiración que apuntan a cosas como platillos voladores.

Lo cierto es que sigue sin saberse de dónde viene el zumbido.

Woodland, un pueblo del condado de Durham, es el último en caer víctima del ruido. Algunos residentes han denunciado que oyen una vibración como de electricidad o del motor de un auto que no termina de irse.

Fenómeno internacional

"Suena como una línea eléctrica de alta tensión, con ese constante murmullo", le dijo a la BBC Kevin Fail, de 53 años.

Según Fail, él y su mujer lo pueden oír desde la cama, en la planta baja de su casa y por fuera, en el jardín. Pero algunos vecinos no perciben nada.

La tesis de este instalador de baños es que puede tener algo que ver con una mina en desuso bajo su jardín.

Las autoridades locales dijeron que planean enviar a alguien con equipos adecuados para investigar.

Pero ya hay teorías descabelladas sobre ovnis, y según Fail, su propia hija, aficionada cazafantasmas, no ha descartado la posibilidad de que se trate de una mina encantada.

A diferencia de algunos de sus vecinos, Fail no está preocupado. "Esto ha estado pasando por todo el mundo durante décadas. Lo que sea que haya ahí, no hace daño".

Otro vecino habló del interés que el asunto ha despertado en medios de todo el mundo.

El zumbido es ya un fenómeno internacional. La playa del barrio de Bondi en Sydney, Australia, lo vivió hace dos años. Un residente le dijo al diario Sunday Telegraph de Australia, en aquel entonces: "Está volviendo a la gente loca, lo único que puedes hacer es poner música para bloquearlo. Hay quien enciende el ventilador".

Cuatro décadas de misterio

Un caso parcialmente resuelto fue el de Kokomo, Indiana (EE.UU.). Allí la fuente del zumbido fue atribuida a un ventilador y un compresor de una instalación industrial.

Aunque después de apagados, continuaron las quejas.

Los más famosos en el Reino Unido se registraron en los años 70 del siglo pasado: el misterio del zumbido de Largs (Escocia) y el ruido de Bristol.

Normalmente, la fuente del ruido no se encuentra. Éste desaparece de forma inesperada.

Geoff Leventhall, consultor en ruido que se dedica a asesorar gobiernos sobre la materia, dice que lo cierto es que nadie realmente conoce la causa del zumbido.

Pese a que lleva años trabajando en el campo, nunca lo ha oído personalmente. Sólo raramente lo ha captado con sus equipos de grabación.

En una ocasión, y trabajando en el laboratorio, consiguió captar una señal a 200 hertzios en la casa de un hombre que se quejaba.

Así logró trazar de dónde provenía hacia la calefacción central de unos vecinos. Pero eso, asegura, fue una excepción.

Tinnitus

"Algunos expertos dicen que si no puedes medir el ruido, se presume que hay tinnitus", dijo respecto al fenómeno por el que alguien oye un ruido que no existe como síntoma de que puede haber algún trastorno en el aparato auditivo de la persona.

"Todo se complica porque la gente dice: 'no hay nada mal en mi oído'".

El zumbido, en ocasiones, es oído en ciudades, pero suele registrarse en el campo y por la noche, cuando el ambiente es más silencioso.

La mayoría de las quejas las presentan personas de entre 50 y 60 años.

Las causas más plausibles suelen apuntar a compresores industriales y grandes ventiladores, o a la maquinaria de las granjas, según Leventhall.

En 1970, trabajó junto con el diario News of the World en su campaña para descubrir el misterio del zumbido.

Recibieron 800 cartas de lectores que se quejaban del fenómeno, algunas citaban ovnis, pero nunca se consiguió una explicación.

En 2009, David Baguley, jefe de Audiología del Hospital de Addenbrooke, le dijo a la BBC que en dos tercios de los casos no se detectaba un sonido externo.

Terapia cognitivo-conductual

El doctor Baguley creía que el oído de quienes lo sufrían se había vuelto extremadamente sensible.

"Se convierte en un círculo vicioso. La mayoría acaba concentrándose en el ruido, cuanto más ansioso se pone, más responde el cuerpo amplificando el ruido y empeora el enfado".

Al final, la solución para los que lo sufren podría ser adoptar una actitud más resignada, defiende Leventhall, quien fue el encargado de preparar un informe para el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del gobierno británico que sugería un tratamiento cognitivo-conductual.

"Es una cuestión de, o te relajas o te tensas y sube el ruido", afirmó Leventhall al tiempo que decía que en lo que respecta a saber la fuente del zumbido, no es de esperar ningún avance.

"Ha sido un misterio durante 40 años, así que bien podría quedar así durante mucho más".

El misterio de los relojes que se adelantan solos

ROMA, 15 junio 2011 (BBC).- En los últimos días son muchos en Sicilia los que han llegado más puntuales que nunca al trabajo o a la escuela. Misteriosamente, miles de relojes digitales se adelantan solos unos 15 minutos diariamente y no se sabe por qué.
Desde el reloj del celular, el de la computadora o el del microondas hasta los relojes de los edificios públicos y las plazas se han vuelto locos. Los relojeros de Catania y otras localidades tienen más visitas que nunca, pero no encuentran la solución.
La superpuntualidad es un efecto menor, pero se han producido otras consecuencias ya que este raro e inexplicable fenómeno afecta, por ejemplo, a los sistemas electrónicos de las cajas fuertes de los bancos.
El boca a boca y las redes sociales pusieron de manifiesto que no era un problema aislado.
¿Culpa del volcán Etna?
Los expertos en informática de la compañía ST Microelectronics, Andrea De Luca y Francesco Nicosia, preguntaron por Facebook si alguien había notado problemas en el reloj.
Como apunta el diario italiano Corriere della Sera, las confirmaciones llegaron inmediatamente y "en masa". "A mi me pasó con el horno microondas... y ha vuelto a suceder", escribió Melina. "A mi con la radio", decía E. Angelo. "Yo pensaba que había resuelto el problema y me ha vuelto a pasar", apuntaba Giulia.
Especialistas de la cátedra de electrotecnia de la Universidad de Catania están investigando el misterio. La primera hipótesis que se maneja es que los bruscos cambios electromagnéticos causados por el volcán Etna, que entró en erupción el 12 mayo, son los causantes de los trastornos.
También se baraja que sea una consecuencia de los trabajos en el cable de suministro eléctrico submarino entre Calabria y Sicilia, como apuntó un experto a la televisión local Telecolor.
La frecuencia de la red eléctrica
Algunas teorías señalan que todo es un problema de los cambios de frecuencia en la red eléctrica.
El experto Emanuele Dilettoso, del Departamento de Energía Eléctrica del Ateneo de Catania apuntó que "la causa podrían ser los flujos de energía eléctrica no autorregulados cuyas variaciones de frecuencia no se compensan adecuadamente".
El diario Il Messagero explica que la red eléctrica italiana es de una frecuencia de 50 Hz, mientras que en otros lugares como por ejemplo Estados Unidos esa frecuencia es de 40 Hz.
El periódico sugiere que "con toda probabilidad un cambio en la red eléctrica debido a un fallo de funcionamiento ha modificado ligeramente la precisión de los relojes", ya que el aparato conectado no es adecuado para esa frecuencia de red.
En todo caso, y mientras se resuelve el misterio, son muchos los que han vuelto a fiarse sólo del reloj analógico, el de siempre.
Fotos: Reloj / Volcán Etna / Torre de Alta Tensión (Internet)

La nube de ceniza del volcán, a punto de completar la vuelta al mundo

SANTIAGO, 15 junio 2011 (AP).— La nube de ceniza o pluma del volcán Puyehue, ubicado en el sur chileno, está a punto de completar la vuelta al mundo transcurridos 12 días del inicio de la erupción, avanzando a unos 100 km/h, para regresar a Chile este fin de semana, informaron expertos.

La nube de ceniza procedente del volcán chileno Puyehue a su paso sobre Sudáfrica (AFP/HO/NASA MODIS)

"La pluma ya está a la altura de Rapa Nui y nos estaría golpeando por la espalda el sábado", es decir retornaría a territorio continental chileno por el océano Pacífico tras seguir una trayectoria de oeste a este, dijo Pablo Ortega, secretario general de la Dirección de Aeronáutica Civil.
Rapa Nui es la capital de isla de Pascua, un territorio insular chileno ubicado en medio del océano Pacífico, a unos 3.500 km de distancia del territorio continental chileno.
De acuerdo con Ortega, la pluma avanza a una velocidad de unos 100 km por hora, dependiendo de los vientos, por lo que se estima que entraría nuevamente a territorio continental chileno el sábado por la región de Aysén, vecina a la zona donde está el volcán.
El Puyehue entró en erupción el sábado 4 de junio. La dirección de los vientos llevó de inmediato la nube de cenizas hacia el este, con dirección a la ciudad argentina de Bariloche, que quedó cubierta con un manto de ceniza de unos 40 cm.
El avance de los vientos llevó las cenizas a Buenos Aires y Montevideo, y luego, siguiendo la rotación natural de la Tierra -de oeste a este-, llegaron a Australia y Nueva Zelanda, para dar la vuelta al planeta y retornar a su sitio inicial en los próximos días.
Según un último informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la actividad en el macizo mostró en las últimas horas una "inestabilidad", marcada por la oscilación en la actividad sísmica y la altura de la columna eruptiva, que se extendió por más de 9 kilómetros, tras haber descendido a cerca de 7 kilómetros en los días previos.
La inestabilidad llevó al Sernageompin a advertir que "es posible que vuelva a presentarse un incremento en la actividad eruptiva con episodios similares a los ya ocurridos o superiores en intensidad. Por lo tanto se conserva el nivel de la alerta volcánica en Nivel 6: Rojo/Erupción Moderada".
El lunes, entretanto, el director de Sernageomin, Enrique Valdivieso, indicó a AFP que la erupción podría detenerse en los próximos días.
"Según lo que estamos viendo, esto podría estar tranquilizándose o resuelto en un semana más", agregó Valdivieso basándose en informes de observación del macizo, pese a que advirtió que anteriores erupciones tuvieron un comportamiento variado: en 1961 se extendió durante dos semanas, mientras que en 1921 se extendió durante dos meses.
Por otra parte, los vuelos en los dos aeropuertos de Buenos Aires están operando este miércoles, lo mismo que en Uruguay, tras una ola de cancelaciones a consecuencia de la nube de ceniza del Puyehue, aunque en Australia se mantenían las complicaciones.
"Los aeropuertos Jorge Newbery (vuelos locales y países limítrofes) y Ezeiza (internacionales) ya están funcionando. Los vuelos comenzaron a reanudarse lentamente desde la noche del martes con la partida de tres vuelos internacionales", dijo una fuente aeroportuaria este miércoles a AFP.
"La lluvia de las últimas horas disipó la nube de cenizas, y se dio vía libre a las líneas aéreas", agregó.
Ambos aeropuertos, los mayores de Argentina, habían registrado servicios sólo en forma intermitente en los últimos 10 días.
Mientras, en Uruguay gran parte del tráfico aéreo se reanudó el martes por la tarde después de que las salidas y llegadas estuvieran suspendidas desde la noche del domingo debido a la nube de ceniza volcánica.
Las perturbaciones por el fenómeno se extendieron el miércoles al oeste de Australia, y las compañías Virgin Australia y Qantas suspendieron sus vuelos desde y hacia Perth.
Aerolíneas Argentinas anunció que este miércoles despachará un vuelo especial a Miami en cuyo aeropuerto se encuentran varados alrededor de un millar de argentinos.
El Gobierno federal oficializó este miércoles la declaración de emergencia agropecuaria en las provincias de la Patagonia argentina (sur), la región más cercana al volcán Puyehue, al alertar que la nube volcánica "pone en riesgo la continuidad de la producción de esa zona".

Tuitear sin cuidado cuesta vidas

LONDRES, 15 junio 2011 (El País).- Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército británico empapeló las calles de Reino Unido con un póster que rezaba: "Careless talk costs lives" ("Hablar sin cuidado cuesta vidas"). Recientemente el Ministerio de Defensa británico ha retomado y modernizado ese eslogan para prevenir que haya filtraciones de información sensible a través de Twitter,Facebook, de mensajes cortos o blogs. En vez de "Tuitear sin cuidado cuesta vidas", el lema del ministerio de Defensa es "Think before you tweet" "(Piensa antes de tuitear").
En el anuncio lanzado a través del Facebook y el canal de Youtube del Ministerio de Defensa, la madre de un soldado está chateando con su hijo que es un militar destinado en Afganistán. "Hola mamá, mañana es un gran día, una persona VIP viene a vernos a la base", escribe él.
Inmediatamente, la orgullosa madre comparte la información en su muro y nada más publicarse suena el timbre de la casa. Es un terrorista armado a quien ella invita amablemente a sentarse en su salón y charlar tomando un té. En los anuncios de los años 40 era el propio Hitler quien escuchaba detrás de las cabinas de teléfono o sentado detrás del militar charlatán en un autobús.
El anuncio ha sido criticado por lanzar un mensaje atemorizador a las fuerzas armadas y sus familias. "Estas cosas pasan y no queremos dar ventaja al enemigo", ha afirmado un portavoz del Ministerio. "No queremos que los soldados y sus familias tengan miedo y tampoco que dejen de utilizar las redes sociales, pero queremos que tengan cuidado al utilizarlas y que conozcan los riesgos de compartir demasiada información. Ha habido casos recientemente de miembros de nuestras tropas que han aireado la fecha y la hora en que iba a partir un avión y ha tenido consecuencias pero no puedo entrar en detalles".
En un segundo vídeo, dos miembros de la Marina Real Británica dicen en su Twitter que se van a pasar la noche fuera en un local del que dan señas y antes de salir se hacen una foto frente al barco donde trabajan. En la siguiente escena se las ve en una discoteca bailando con dos terroristas armados y con pasamontañas.
Ambos vídeos terminan con el mensaje: "Quizá no sólo tus amigos y familiares lean tu Facebook. Piensa antes de tuitear, usar tu blog, cargar una foto, poner una etiqueta, mandar un mensaje, compartir". Dos nuevos videos de la misma serie se publicarán a finales de mes y uno más a principios de julio.

Video: Canal de Youtube del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

República Dominicana se corona campeón mundial de dominó

SANTO DOMINGO , 15 junio 2011 (UPI) -- Con la participación de 19 países del mundo, República Dominicana se coronó campeona mundial del IX campeonato de Dominó, efectuado en San José, Costa Rica.

Los jugadores dominicanos, Claudio Uribe y Joaquín Martínez, obtuvieron 14 medallas ganadas y 1 perdida, colocándose la República Dominicana ganadora del primer lugar del campeonato, seguido de Venezuela y Curazao segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras, en la modalidad individual los jugadores de dominó Juan Fermín y Alberto Ramírez de la República Dominicana, ganaron el cuarto y quinto lugar recibiendo medallas olímpicas, informó el diario Hoy.

El ingeniero Luís Alberto Ramírez, Presidente de la Federación Dominicana de Dominó (FEDEDODO), subrayó el optimismo que reinó entre los atletas dominicanos en ese evento, que tuvo lugar del 6 al 11 de junio, con la asistencia de más de 308 jugadores de todo el mundo.

El hijo mayor de Gadafi recibe cientos de entradas para los Juegos Olímpicos de Londres

TRIPOLI, 15 junio 2011 (EFE).- El hijo mayor del coronel Muamar Gadafi, que preside el Comité Olímpico libio, ha recibido cientos de entradas para los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres, según publica este miércoles el diario The Times.

Mientras las bombas de la OTAN siguen cayendo sobre Trípoli y no se avista por el momento el fin de las operaciones militares en ese país, la posibilidad de que Muhammad Gadafi asista en Londres a los Juegos Olímpicos (JJ OO) es un quebradero de cabeza diplomático, según el periódico.

Los organizadores de los JJ OO de Londres están obligados a vender entradas a Libia porque ese país sigue siendo miembro del Comité Olímpico Internacional pese a las sanciones de la ONU.

El propio coronel Gadafi no podrá asistir de cualquier forma a los Juegos ya que pesa sobre él la prohibición de viajar y una orden de detención internacional.

Una portavoz del comité organizador de los Juegos de Londres explicó anoche que se han entregado "varios cientos" de entradas para los Juegos al Comité Olímpico Libio. "El Comité Nacional Olímpico Libio, y no un particular, ha recibido varios centenares de entradas, que ellos tendrán que distribuir entre las organizaciones y los deportistas de ese país", agregó la portavoz.

Según The Daily Teleraph, también Zimbabue y Birmania, cuyos regímenes autoritarios han sido igualmente condenados por Occidente, han recibido también entradas.

Por su parte, Siria tenía derecho también a las entradas de los JJ OO de Londres, pero no las ha solicitado.

Foto: Imagen de Londres 2012

Talan árbol para robarse bicicleta, en vez de cortar la cadena

MÉXICO, 15 junio 2011 (EL Universal).- El robo de bicicletas suele ser común en los barrios populares o zonas turísticas, situación por la que los ciclistas se ven obligados a asegurar con cadenas su medio de transporte en estaciones especiales o en postes y árboles.

A pesar de las medidas de seguridad adoptadas, no falta el listo que se toma el tiempo para cortar la cadena o aquellos que por la pura travesura se roban el asiento y dejan la bicicleta inservible a espera de su propietario.

Lo anterior se desprende de un video que está ciculando en You Tube y que muestra a un conjunto de cinco jóvenes robándose una bicicleta, a pesar de lo común de la práctica, lo extraño es que los malhechores hayan decidido talar el árbol al que estaba amarrada, en lugar de cortar la cadena y agilizar el proceso.

Cuando ya habían logrado su complicado y tardado cometido, uno de los delincuentes tomó la bicicleta y la pedaleó por unos segundos, pero al parecer ya no funcionaba como era debido, por lo que la regresaron y salieron huyendo a pie del lugar,

El curioso suceso, captado por las cámaras de seguridad, se presentó el miércoles pasado en Estados Unidos y el diario "The Huffington Post" dio cuenta de lo acontecido.

A continuación se presenta el material, el cual ya ha sido reproducido en más de 150 mil oportunidades:


El predicador empeñado en vaticinar el fin del mundo sufrió un infarto

WASHINGTON, 15 junio 2011 (EFE).- Harold Camping, el líder religioso que vaticinó que el fin del mundo sería el pasado 21 de mayo, sufrió un infarto, informó hoy la radioemisora de su congregación.

Camping, que tiene 89 años, fue ingresado en un hospital en el área de Oakland, California, donde recibió tratamiento por el infarto leve sufrido el jueves, indicó Craig Hulsebos, locutor de varios programas en Family Radio quien dijo que se espera que sea dado de alta hoy mismo.

Camping pronosticó que el pasado 21 de mayo comenzaría el "arrebato", un proceso en el cual, según el predicador, entre el 2 y el 3 por ciento de la población humana sería llevado al Cielo antes del período de Tribulación que precederá al Fin del Mundo.

Pero pasó el 21 de mayo, no desaparecieron del planeta millones de personas y Camping tuvo que ajustar el vaticinio. Dijo entonces que lo que ocurrirá es un "juicio en sentido espiritual" en lugar de terremotos y otros cataclismos.

De todos modos, en sus sermones por Family Radio, Camping ha repetido que el Fin del Mundo ocurrirá ahora el 21 de octubre.

No es la primera vez que este predicador pronostica el fin del mundo, ya que lo hizo antes en 1994.

Sin embargo, a pesar de sus errores de cálculo, algunos de sus seguidores han abandonado sus casas, han liquidado sus ahorros y dejado sus empleos porque están seguros de que se termina el mundo.

Foto: Harold Camping (Agencias)

Ver otras notas relacionadas con el fin del mundo publicadas en Wicked Magazine.

Casa barata en Idaho sale cara: Estaba infestada de serpientes

REXBURG, 15 junio 2011 (AP) — Ubicada en medio de 0,8 hectáreas de un paisaje rural bucólico en Idaho, la casa de cinco cuartos parecía ideal para una familia y con un precio de 180.000 dólares, el sueño era difícil de eludir.

Sin embargo, Ben y Amber Sessions descubrieron pronto que se trató de una pesadilla: La casa que compraron para su joven familia en 2009 estaba infestada de serpientes.

El terreno alrededor de la casa tenía tantas serpientes que a ratos parecía moverse. Por las noches, los Sessions podían oír s los reptiles deslizándose dentro de los huecos de las paredes.

"Era como una película de horror", dijo Ben Sessions, de 31 años.

Sessions dijo que en un sólo día mató 42 serpientes. La familia decidió que no podía más y abandonó la casa.

Los Sessions se declararon en bancarrota apenas tres meses después de haberse mudado a la casa, que fue embargada. Se fueron en diciembre, apenas un día después de que naciese su hija.

"No vamos a pagar por una casa llena de serpientes", dijo Ben Sessions.

La casa, ahora propiedad de JP Morgan Chase, fue colocada brevemente en el mercado, a un precio mucho menor que el estimado. Entonces, el canal de televisión Animal Planet transmitió un programa sobre la casa para su serie "Infested" (Infestados).

La propiedad fue retirada del mercado y ahora Chase está tratando de decidir qué hace con ella.

Rob Carvalho, biólogo para el Departamento de Caza y Pesca de Idaho, dice que la casa muy probablemente fue construida sobre un "hibernaculum", donde las serpientes se pasan el invierno en grandes números.

Fotos: En esta foto de finales del 2009 proveñida por Amber Sessions se ven serpientes capturadas por la familia Sessions en la casa que compraron cerca de Rexberg, Idaho. la familia abandonó la casa en diciembre de ese año, cansada de lidiar cpon la infestación de serpientes. (Foro AP/Amber Sessions) / En esta foto del 9 de junio del 2011 se muestra la casa cerca de Rexburg, Idaho, conocida ahora localmente como "La Casa de las Serpientes", por estar infestada con esos reptiles. (Foto AP/Jessie L. Bonner)

Zoológico de Basilea muestra trillizos de leopardo de las nieves






GINEBRA, 15 junio 2011 (AP) — Unos trillizos de leopardos de las nieves, una especie en peligro, hicieron su primera aparición pública en el Zoológico de Basilea, en el noroeste de Suiza.
El parque está mostrando los cachorros de ocho semanas junto con su madre, Mayhan y su padre, Pator.
La pareja fue juntada a mediados de enero a través de un programa de preservación administrado por la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios.
Se piensa que solamente hay entre 4.000 y 6.000 leopardos de las nieves en libertad. Viven mayormente en las montañas de Asia Central y el Himalaya.

Fotos: Los trillizos de Leopardo de las nieves (Zoológico de Basilea/zoobasel.ch)
Video: ZooBorns/Youtube

Tornado destruye casa pero encuentran vivos a sus siete gatos

MONSON, 15 junio 2011 (AP) — Una familia de Massachusetts, que perdió todas sus posesiones dentro de una casa rentada destruida por los tornados que azotaron el estado el 1 de junio, al menos halló vivos a sus siete gatos.

Michael Roescher dijo que las siete mascotas de la familia estaban en el interior de su casa alquilada en Monson cuando se derrumbó. Acampó durante varios días entre los escombros y rescató a los gatos gradualmente. El último fue rescatado el domingo.

Roescher, 48 años de edad, le dijo al diario The Springfield Republican que estaba "emocionado" y "sorprendido" porque no creyó que hubiese forma alguna de que los gatos sobrevivieran a la devastación.

Dijo que todos estaban en buen estado, con excepción de algunas heridas en las patas, aparentemente cuando los gatos trataron de abrirse paso entre los escombros.

Roescher, un electricista que diseña e instala sistemas comerciales de alarma antiincendios, dijo que estaba trabajando en su casa cuando los tornados azotaron la zona y que se refugió en el sótano. Dijo que fue como estar dentro de una licuadora gigante.

Foto: Michael Roescher muestra fotos de sus siete gatos en la zona del desastre (Agencias)

Nueva York deja el podio de las ciudades más sucias de EEUU, según revista

NUEVA YORK, 14 junio 2011 (EFE).- Nueva York ha logrado bajarse del podio de las ciudades más sucias de Estados Unidos en el que se colocó en 2010 y este año el primer puesto de ese ránking lo ocupa Nueva Orleans (Luisiana), según una encuesta publicada hoy por la revista Travel + Leisure.

La Gran Manzana ha conseguido en un año descender desde el puesto número uno hasta el cinco de esa lista, que la revista de viajes elabora a partir de los comentarios de sus lectores sobre la cantidad de basura, contaminación e incluso olor del agua del grifo de las ciudades de este país.

A partir de esas críticas la revista confecciona su lista de las veinte ciudades más sucias de EEUU, que este año lidera Nueva Orleans, muy reconocida por su vida nocturna y la celebración de los carnavales en esa ciudad, por lo que los lectores de esa revista también la votaron como la del espíritu más divertido del país.

Por su parte la "cultura de primer nivel, sofisticados barrios y diversidad de locales" ayudó este año a Nueva York a retroceder algunos puestos en esta lista, aunque los más que conocidos roedores que habitan su suburbano y las pilas de bolsas de basura que pueblan sus aceras le valieron el puesto número cinco de la lista.

En el número dos de esta lista se coloca Filadelfia (Pensilvania), seguida por Los Ángeles (California) en el número tres y Memphis (Tenesí) en el cuatro, en una lista en la que también aparecen Las Vegas (7), Miami (8), San Francisco (12) y hasta la capital del país, Washington (15).

Foto: Vista de la ciudad de Nueva York (Agencias) / Vista de la ciudad de Nueva Orleans (Agencias)