Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 11 de noviembre de 2011

Un brasileño termina la vuelta al mundo en bicicleta el 11.11.11 a las 11h11

BELO HORIZONTE, 11-11-11 (AFP).- Un brasileño que dio la vuelta al mundo en su bicicleta decidió terminar su periplo de tres años, tres meses y tres días de viaje en la simbólica fecha 11 de noviembre de 2011 a las 11h11 locales (13h11 GMT) en la ciudad de Belo Horizonte (sureste).

Danilo Perrotti Machado, un administrador de 30 años, lo tenía todo calculado desde que partió de la misma ciudad, capital del estado de Minas Gerais, en una fecha con tres dígitos idénticos: el 8.8.08.

Machado recorrió 50.500 kilómetros en 59 países de los cinco continentes con 'magrela', como llama a su bicicleta, informó el sitio G1.

"El mundo es igual en cualquier lugar, todo el mundo quiere la misma cosa, que es un mundo mejor", dijo al describir en pocas palabras su periplo.

El joven viajó en avión, automóvil o autobús sólo cuando fue necesario. Por ejemplo, contó que evitó un trayecto en Pakistán por temor a un ataque terrorista.

En la bicicleta, Machado tenía una tienda de campaña, bolsa de dormir y utensilios de cocinar, que utilizaba cuando no encontraba posada para acampar. Además llevó cámara de fotos, GPS, ordenador, mapas de rutas, ropa de invierno, kit de primeros auxilios, brújula y un mechero.

"Una ducha no era la prioridad y el baño era el primer arbusto que me encontraba", bromeó el ciclista que pedaleó durante ocho horas diarias de media para conseguir completar el recorrido.

Para Machado, la vuelta al mundo fue una "experiencia única", pero descarta repetir el recorrido. "La vida es muy corta para repetir el mismo camino", estimó.





Fotos: Danilo Perrotti Machado (Agencias)

Las bodas se disparan en Asia con motivo del 11-11-11


BANGKOK, 11-11-11 (EFE).- Miles de personas de países del sudeste de Asia contrajeron hoy matrimonio, inauguraron negocios o celebraron otras acciones inducidas por la creencia de que el día 11 del mes 11 del año 2011 es una fecha propicia para tener suerte.


La fiebre del 11-11-11 caló fuerte en Indonesia, donde con motivo de esta fecha las bodas aumentaron en un cien por cien, pese a que, para evitar una eventual avalancha de matrimonios, las autoridades elevaron el coste de los trámites burocráticos, indicaron el departamento de Asuntos Religiosos y la oficina del Registro Civil.

Aun así, miles de parejas de este país decidieron casarse un día como hoy influenciados la numerología, una práctica adivinatoria que utiliza los números y que está muy extendida en la región.

El hecho de que cayera en viernes, el día festivo del calendario musulmán, aumentó aún más el número de matrimonios.

Además de atraer a los novios y propiciar que algunos hospitales no cobraran el coste del parto de las criaturas nacidas este día, supuso también para 116 militares indonesios de alta graduación, que lo pidieron expresamente, su primera jornada de su nueva vida como jubilados.

La célebre heredera estadounidense Paris Hilton participó en la fiesta del "11-11-11" en la gran fiesta que se celebró en la turística isla de Bali con el tema "Pide un deseo y se cumplirá".

En Malasia, cerca de medio millar de parejas, la mayoría de ellas de origen chino, contrajeron matrimonio en un templo budista de Kuala Lumpur para no dejar pasar una fecha que la numerología interpreta como "amor eterno".

En Filipinas, donde al igual que el resto de países del sudeste de Asia las supersticiones están muy arraigadas, miles de personas se congregaron a las 11 horas y 11 minutos para rezar por la paz mundial en la catedral de Dagupan, al norte del país.

Esta fecha considerada de buenos auspicios también propició en Tailandia la celebración de bodas y la inauguración de negocios, aunque en menor medida de lo que se esperaba a causa de las graves inundaciones que se registran en partes del país y en Bangkok.

Transforman un Ferrari decomisado a narcos en una patrulla





BOGOTÁ, 11 noviembre 2011 (EFE).- Las autoridades colombianas exhibieron hoy un lujoso auto Ferrari que tras dos meses de alistamiento pasó a ser una patrulla de la Policía que lo confiscó a un narcotraficante actualmente preso en Estados Unidos.

Ahora el lujoso deportivo, de 300 caballos de fuerza y una cilindrada de 3 mil 500 centímetros, luce los colores blanco y verde, distintivos de la Policía colombiana y que perteneció a la flota de autos deportivos del narcotraficante Luis Hernando Gómez Bustamante, alias "Rasguño".

La pieza, de fabricación italiana, fue mostrada en la sede de la Dirección de la Policía Judicial (Dijin) en Bogotá y es un "símbolo de la derrota de la delincuencia a manos de la autoridad", según un comunicado de esa institución.

En su momento, el Ferrari negro, modelo 1991 y con 800 kilómetros de recorrido, fue valorado en 250 mil dólares y decomisado en 2008 a alias "Rasguño", capturado en Cuba en 2004 y entregado a las autoridades colombianas en 2007.

En julio de ese mismo año "Rasguño", quien fue segundo al mando del Cartel del Norte del Valle, una de las organizaciones del narcotráfico más conocidas de Colombia, fue extraditado a Estados Unidos, en donde actualmente purga una condena.

La decisión de transformar el lujoso auto fue adoptada tras fallidos intentos de subastarlo, pues no hubo compradores.

Esta no es la primera vez que un vehículo de alta gama es puesto al servicio de la Policía colombiana.

En 2008 una camioneta Hummer, confiscada al no cumplir los requisitos de importación, fue transformada también en auto patrulla.

En Panamá, un lujoso Lamborghini confiscado al colombiano David Murcia, propietario de la desmantelada pirámide financiera ilegal DMG, también fue convertido en un auto policial como campaña contra las drogas.

Ver nota Policía italiana patrullará las calles con Ferraris y Lamborghinis publicada el 10 de septiembre de 2008 en Wicked Magazine.