Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 15 de septiembre de 2008

El síndrome de Santa Claus: un ladrón quedó atrapado en una chimenea

BUENOS AIRES, 16 septiembre 2008 (El Clarín).- Habría intentado robar un automóvil. Se tiroteó con la Policía. Intentó huir junto a su cómplice. Quiso esconderse, pero quedó atascado con los pies hacia arriba

Un hombre quedó atascado sin ropa en la chimenea de una casa a la que pretendía ingresar cuando escapaba de policías que lo perseguían por el barrio porteño de Mataderos, informaron fuentes policiales.

Los investigadores dijeron que en la casa ubicada en la calle Molina 1178 trabajaron policías y bomberos para sacar al hombre que sufrió varias heridas tras estar atascado entre los ladrillos de la chimenea.

Todo comenzó cuando dos hombres iban a ser identificados por personal policial de la comisaría 42 que realizaban tareas de vigilancia en la calle Basualdo al 900.

Según la Policía, allí se registró un breve tiroteo y ambos hombres huyeron corriendo, por lo que se originó una persecución.Uno de los hombres escapó y el otro subió a los techos de las casas para intentar huir.

En cierto momento, según las fuentes, el hombre se quitó la ropa y pretendió ingresar a una casa a través de la chimenea, pero quedó atascado boca abajo y con las piernas hacia arriba.

Al lugar llegaron varios móviles policiales y los efectivos hallaron al hombre dentro de la chimenea.

Una de las hijas de la propietaria de la casa dijo a C5N que el delincuente "venía saltando por los techos y quiso esconderse de la Policía que lo perseguía".

"Aparentemente se tiró de cabeza y quedó ahí. Cuando lograron sacarlo tenía toda la ropa rota y estaba bastante lastimado. Es increíble que pase esto"


El perito forense Osvaldo Rafo explicó en C5N que en Estados Unidos son muchísimo los casos en que se registran casos similares al ocurrido esta mañana en Matadero.

"Estamos en condiciones de afirmar que es la primera vez que se produce el Sindrome de Santa Claus en la Argentina. No es un tema sencillo, porque muchos suelen morirse por asfixia. Lo que ocurres es que el delincuentes puede respirar, pero la compresión externa de la chimenea hace que se fatiguen sus músculos respiratorios y muera asfixiado"
Perito forense Osvaldo Rafo


Finalmente, el delincuente -un hombre delgado y de aproximadamente 1.75 metros de altura- fue retirado del domicilio por la policía a las 11:27 de la mañana.

Condenan a 4 meses de cárcel a un ladrón que se hizo pasar por muerto en una funeraria

VALENCIA, 14 septiembre 2008 (EUROPA PRESS).- El titular del juzgado número 5 de Paterna (Valencia), en funciones de guardia, ha condenado a cuatro meses de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa a un hombre que se hizo pasar por muerto en una funeraria del municipio valenciano de Burjassot al ser sorprendido por los agentes cuando iba a robar.

Asimismo, deberá abonar 944,91 euros al propietario del local por los daños causados, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

No obstante, como el hombre no tenía antecedentes penales, el juez le suspendió la pena con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos tres años y que en un plazo máximo de tres meses pague al propietario del tanatorio los desperfectos que causó, valorados en 994,91 euros.

El hombre, de unos 40 años, fue sorprendido por los agentes de la Policía el pasado día 17 de marzo, sobre las 23.30 horas, cuando iba a robar en el interior de la funeraria J.A. Crespo de Burjassot. Al escuchar ruido, se metió en el expositor de cadáveres de uno de los velatorios del tanatorio para intentar despistarlos y evitar que fuera detenido.

El hombre se quedó inmóvil, pero los agentes se percataron de que se estaba haciendo pasar por muerto porque seguía respirando y, además, no estaba dentro de ninguna caja, indicaron fuentes cercanas al caso. Como consecuencia, el ladrón causó varios destrozos en el interior del tanatorio, según confirmó el propietario del establecimiento, José Antonio Crespo.

Los agentes le detuvieron y pasó a disposición del juzgado número 5 de Paterna, en funciones de guardia. Posteriormente, se celebró un juicio rápido contra él que culminó con una sentencia de conformidad, en la que aceptó una pena de cuatro meses de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa

Detenido en Burgos el propietario de un bar que grababa en el aseo a sus clientas

CASTILLA, 15 septiembre 2008 (EUROPA PRESS).- En Burgos un hombre, propietario de un bar, ha sido detenido por instalar en el servicio de señoras una cámara de vídeo con la que grababa a las clientas de su establecimiento.

Un grupo de jóvenes sospecharon de él, cuando una de las chicas acudió al servicio de señoras y la luz se apagó. En ese momento la clienta se dio cuenta de que detrás del espejo había un piloto rojo y una cámara de video. El dueño del local propuso a la joven que se quedara con la grabación a cambio de que no le denunciaran. Sin embargo, la cliente acudió a interponer inmediatamente la denuncia con la cinta en mano.

El propietario del bar fue detenido por la policía que se incautó de la cámara y de varias cintas de video. Tras prestar declaración en comisaría fue puesto en libertad. El acusado alegó que instaló la cámara con la intención de poder controlar a posibles drogadictas.

Una banda de monos asalta una comisaría y se lleva documentos importantes

NUEVA DELHI, 15 septiembre 2008 (El País).- Fuerzas policiales de la ciudad de Agra, en el norte de la India, se afanan en recuperar documentos importantes tras el asalto perpetrado contra la comisaría del superintendente por parte de una violenta banda de monos.

El asalto tuvo lugar el domingo y la Policía tuvo que solicitar refuerzos adicionales para acabar con la ofensiva simiesca, antes de instalar redes y verjas para asegurar las instalaciones, donde reposan documentos con valor judicial, según la agencia india IANS.

En Agra, la ciudad donde se encuentra el famoso Taj Mahal, los monos han causado más de un dolor de cabeza a sus residentes, que iniciaron incluso una campaña hace un año para devolverlos a la jungla.

"Las mujeres y los niños de la parte vieja tienen mucho miedo. Los monos son violentos y cada día recibimos numerosas quejas", dijo a IANS el jefe del departamento animal, Ravindra Choudhary.

La iniciativa para devolver a los simios a la selva quedó paralizada tras la entrada en liza de la defensora de los animales Maneka Gandhi, y hoy miles de monos campan todavía a sus anchas por los barrios del centro de Agra.

"Muchos turistas han sido atacados y mordidos por los monos, pero las autoridades no hacen nada para detenerlos y están proliferando", se quejó un guía turístico identificado como Raju.

Arrestan a brasileño acusado de tener sexo con 400 vacas

RIO DE JANEIRO, 14 septiembre 2008 (EFE).- La policía brasileña arrestó a un hombre sospechoso de mantener sexo con aproximadamente 400 vacas, a las que mató después de terminar el coito, informó hoy el portal brasileño Terra.

El sospechoso, identificado como Getulino Ferreira Paraízo, de 53 años, fue detenido el pasado domingo, después de que un ganadero del municipio de Aragoiania (Estado de Goiás, centro de Brasil) lo sorprendiera después de que presuntamente matara a tres vacas y un becerro de su propiedad.

En su declaración a la policía, Paraízo reconoció ser el autor de estos delitos y explicó que sufrió abusos sexuales a los 13 años de edad, por lo que comenzó a mantener sexo con yeguas y caballos y después con reses bovinas.

"Después de eso dice que nunca consiguió tener relación con una persona, que ni siente ganas", explicó el comisario de policía Álvaro Cássio dos Santos, citado por Terra. Según el relato del comisario, el sospechoso declaró haber intentado acostarse con una prostituta en su adolescencia, pero que lo encontró "muy frustrante".

El comisario, que investiga el caso de la muerte de las reses desde hace un año, afirmó que llegaron a sospechar de que los sacrificios formaban parte de rituales de magia negra, por lo que llegaron a bautizar al autor de "Chupa-Vacas". "La única solución fue orientar a los ganaderos a que no dejaran los animales en pastos cerca de la carretera", agregó.

En total, se han encontrado cerca de 400 vacas asesinadas presuntamente por Paraízo, en un período de cuatro años, y siempre en granjas cercanas a la ciudad de Goiania, capital del Estado rural de Goiás, a unos 200 kilómetros de Brasilia.

El policía detalló que el asesino comenzó a matar de tres a cuatro vacas cada vez en los últimos meses, a diferencia de años anteriores, cuando aparecía una res muerta cada vez.