Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 21 de marzo de 2009

Venden seis cartas que Carlos de Inglaterra escribió a una de sus amantes

LONDRES, 21 marzo 2009 (EFE).- Una serie de seis cartas que el príncipe Carlos de Inglaterra escribió a una amante cuatro años mayor que él antes de casarse con Diana de Gales se han vendido en eBAy por algo más de 20.000 euros.

Las cartas van dirigidas a la galesa Janet Jenkins, que trabajó como recepcionista en el consulado británico en la ciudad canadiense de Montreal, que es quien las ha vendido ahora, informa el diario The Daily Telegraph.

En una de ellas, el heredero del trono propone a su amante reunirse en secreto y explica que si se vieran en el apartamento de ella, la prensa no tardaría en llegar.

En otra misiva de 1980 que ocupa siete cuartillas y lleva el membrete del Castillo de Windsor, Carlos escribe: "A mi secretario particular le horroriza la idea de que me visiten mujeres en el hotel durante mis visitas al extranjero".

Y agrega: "Creo que tendré que casarme cuanto antes para que esta gente se tranquilice un poco. Creo que la mejor solución es casarme con una muchacha de cada uno de los países miembros de la Commonwealth".

El primogénito de Isabel II, actualmente casado en segundas nupcias con Camilla Parker-Bowles, comenta en otra de las cartas a propósito del matrimonio: "Cometer un error de ese tipo, francamente, es algo que me preocupa muchísimo".

Buscarán que conductores devuelvan dinero arrojado en autopista

SAN DIEGO, 21 marzo 2009 (AP).- Agentes antidrogas se proponen examinar la videograbación de una persecución de narcotraficantes en una autopista en San Diego, para identificar a los conductores que se quedaron con miles de dólares en efectivo arrojados por los sospechosos desde su camioneta en un aparente afán por crear una distracción que les permitiera huir.

Cámaras de televisión y de vigilancia capturaron la escena de dos hombres arrojando puñados de dinero por las ventanillas de su vehículo mientras la policía los perseguía el jueves.

Eileen Zeidler, vocera del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés), dijo que la policía logró capturar a los sospechosos y que los agentes del DEA recuperaron más de 17.000 dólares en efectivo.

Varios motoristas frenaron sus vehículos para recoger el dinero. Algunos entregaron el dinero a la policía, pero los investigadores presumen que otros se guardaron algunos billetes.

Zeidler dijo que el dinero es considerado evidencia en una investigación.

Video disponible en: http://www.nbcsandiego.com/news/local/Pics-Video-May-ID-Drivers-Who-Picked-Up-Cash.html

Detienen a un nigeriano de 114 años por posesión de drogas

LAGOS, 21 marzo 2009 (ANSA).- Un anciano de 114 años fue arrestado en el estado de Ogun, en Nigeria, tras hallarse en su vivienda cientos de sacos con cannabis lista para ser comercializada, se informó hoy.

Lo dijo el director de la Agencia nacional antidrogas
(NDLEA), Chinyere Obijuru. El hombre, Sulaimon Adebayo, negó ser el propietario de la droga.

"Hay que imaginar qué podría haber pasado si esa droga hubiera ido a parar al mercado", comentó el director de la Agencia antidrogas, quien se negó a precisar la cantidad exacta secuestrada.

En noviembre de 2008, en el estado meridional de Edo, las autoridades antidroga secuestraron 30 toneladas de cannabis distribuidas en 5.923 sacos. En junio de ese año se registró el golpe más alto en Nigeria contra el tráfico de drogas, con el secuestro de 80 toneladas de esa misma droga.

Esqueleto de dinosaurio no encuentra comprador en Nueva York

NUEVA YORK, 21 marzo 2009 (AP).- Un esqueleto de dinosaurio de 150 millones de años de antigüedad no encontró comprador el sábado, informó la casa subastadora.

Josh Chait, de I.M. Chait Gallery/Auctioneers, dijo que dos museos interesados en el fósil no llegaron a la oferta mínima de 300.000 dólares. Se negó a identificarlos.

Chait dijo que aún trataba de vender el fósil de driosaurio a un museo. El dinosaurio era una criatura plantígrada bípeda.

La subasta incluyó el esqueleto completo de un mamut lanudo de hace 20.000 años, que se vendió por 55.000 dólares, y el fósil de un lagarto marino de unos seis metros de longitud, que recaudó 67.000 dólares.

Los compradores de ambas piezas fueron coleccionistas privados no identificados.

Detenidos en orgía con sus hijos de 6 y 7 años


BUENOS AIRES, 21 marzo 2009 (EFE).- Una mujer, su actual pareja y su ex esposo fueron detenidos en Berazategui por organizar orgías sexuales con sus hijos -de 6 y 7 años- luego de ingerir drogas y bebidas alcohólicas. 

Fuentes policiales informaron que los detenidos, una mujer de 22 años, su actual pareja de 30, y su ex esposo de 24, fueron puestos a disposición de la fiscalía 8 de Quilmes que instruyó actuaciones por "corrupción de menores y abuso sexual agravado por el vínculo", entre otros delitos.

Los detenidos -según los informantes- se reunían en una casa de la calle 159, en Berazategui, donde luego de ingerir bebidas alcohólicas y drogas realizaban orgías sexuales a las que obligaban a participar a sus hijos de 6 y 7 años. Los chicos fueron llevados a un Hogar de Menores de la localidad de "El Pato" donde fueron asistidos por médicos y psicólogos, dijeron.

Un jefe policial contó que "los menores confirmaron que su madre, el padre y el padrastro los sometían sexualmente pudiéndose constatar las lesiones". Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes detuvo ayer a los padres de las víctimas al allanar una casa ubicada en Lisandro de la Torre al 5000, de Hudson, y al padrastro en la esquina de las calles Fangio y 16, de Berazategui.

Inicia el año nuevo afgano, celebran con peleas de camallos, perros y carneros entre otras actividades

MAZAR-I-SAHRIF, 21 marzo 2009 (AFP/BBC).- Dos contrincantes se enfrentan en una pelea de camellos en Mazar-i-Sharif. Peleas entre camellos, perros y carneros, además del deporte Buzhashi (literalmente "agarracabra"), forman parte de las celebraciones del Año Nuevo afgano que comenzaron el 21 de marzo.

Estatua robada de Italia aparece en casa en EEUU

CHARLOTTE, 21 marzo 2009 (AP).- Una escultura de más de tres siglos de antigüedad, robada de una iglesia italiana hace casi 20 años, apareció en la casa de un matrimonio estadounidense que no sabía que era robada, dijeron las autoridades el sábado.

El busto del papa san Inocencio, de 350 años, será devuelto a la iglesia en Nápoles, dijeron fuentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La escultura formaba parte de un lote de 17 bustos y dos pinturas al óleo robadas de la iglesia en noviembre de 1990. Las autoridades dijeron al diario Charlotte Observer que perdieron el rastro hasta hace dos años, cuando Roma informó que un ciudadano italiano había vendido una escultura similar a un comerciante de antigüedades de Greensboro, Carolina del Norte.

La escultura vendida en Charlotte había sido adquirida en una feria de antigüedades en Francia, dijo Neal Johnson, el comerciante de Charlotte que la compró al de Greensboro y la vendió a la pareja.

"Para mí, estas cosas sólo sucedían en lugares como Nueva York", dijo Johnson. "Uno no siempre conoce el origen de las piezas que compra".

La escultura de madera y pintada con oro es obra del franciscano Diego da Careri, un artista del siglo XVII y formaba parte de un conjunto exhibido en la iglesia de Santa María degli Angeli alle Croci.

Desde el momento en que fue robada perdió mucho valor. Le falta la cabeza, parte de la cruz y la pintura se ha deteriorado.

San Inocencio, nacido en Albano, Italia, llegó al trono pontificio en diciembre de 401. Seguía siendo Papa nueve años después, cuando los visigodos saquearon Roma.

Pese a la crisis, en EEUU gastaron u$s 45 mil millones en joyas para sus mascotas

LOS ÁNGELES, 20 marzo 2009 (UPI).- En 2008 un sector estadounidense no sintió la crisis mundial, y llegó a gastar u$s 30 mil por una correa de plata con incrustaciones de circonia y enlaces de oro

Aunque es innegable la fascinación que ejercen las mascotas entre los norteamericanos, no deja de ser sorprendente hasta qué punto pueden llegar en su empeño por consentirlas, como cuando gastan miles de dólares para adornarlas con joyas, según inforbae.com.

Según la Asociación Americana de Productos para Mascotas (Appa), en los Estados Unidos gastaron u$s 45 mil millones en sus mascotas durante 2008, y el ramo de artículos de lujo es una de las tendencias de crecimiento potencial en el sector, según publica hoy el portal digital CNN expansión.

La empresa Weizhi acaba de sacar al mercado lo último en su colección de joyería, esta vez para mascotas: una correa de plata con incrustaciones de circonio cúbico y enlaces de oro de 18 quilates, valorada en u$s 30 mil.

"Nuestros clientes son probablemente millonarios, gente de alto perfil, de la jet-set", dijo Brooke Behunin, gerente de la tienda de Weizhi en Beverly Hills.

La firma es una de las casi 120 que participaron recientemente en el Luxury Pet Pavillion, una exposición que reunió en Los Ángeles a compradores y vendedores de este particular mercado de accesorios de lujo para mascotas.

Conductor choca con su automóvil y poco después despierta dentro de ataúd

MADRID, 20 marzo 2009 (UPI).- Un hombre chocó con su coche contra la vidriera de una funeraria, con tan mala fortuna, que salió despedido del automóvil y fue a parar dentro de un féretro

Radoslav Pokrajac, un conductor croata de 30 años, aterrizó con suavidad en el interior acolchado de un ataúd sin enterarse. "Estaba realmente asustado, cuando se despertó no sabía si estaba vivo o muerto", explicó un miembro de los servicios de emergencia, informa 20minutos.com.ar.

Miro Zirdum, propietario de la funeraria, relató que no era la primera vez que un coche chocaba contra su comercio. "Afortunadamente ninguno me dio trabajo extra", dijo sonriendo.