Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 7 de diciembre de 2010

Fans de 24 rompen récord

LONDRES, 7 de diciembre de 2010 (EFE).- Tres personas batieron en Los Ángeles (California) el récord Guinness de horas frente al televisor, al ver sin pausa las ocho temporadas completas de 24, la serie protagonizada por Kiefer Sutherland, en un evento organizado por Fox el pasado jueves por la noche.
Según informa hoy el diario Los Angeles Times, Kevin Coon, Ferris Hodo y Víctor López se hicieron con un premio de diez mil dólares cada uno al aguantar un total de 86 horas, seis minutos y 41 segundos frente al televisor, mientras veían las aventuras de Jack Bauer, el protagonista de la serie, que sale a la venta en DVD el 14 de diciembre.
"Me sentí fuerte" , dijo Hodo. "Y me siento bien al haberlo completado. Apenas quedamos cuatro ayer, y uno se quedó dormido. Me sentí mal por el tipo porque estaba sentado junto a mí. Tratamos de velar los unos por los otros" , añadió.
Un total de 100 personas se habían inscrito en este particular maratón que comenzó y que se organizó en una sala del centro comercial Hollywood and Highland.
Para el viernes por la tarde habían abandonado 49 personas.
"Al final de todo fue una locura" , apuntó Coon. "Hubo noches en las que me preguntaba... ¿por qué estoy haciendo esto? Y me golpeaba a mí mismo como Jack Bauer" , agregó.
En el caso de López, la razón no fue el dinero, sino el amor que siente hacia su serie favorita.
"Cuando anunciaron que no seguirían adelante con la serie, lloré. Mis amigos me decían que no era para tanto y que dejara de comportarme como una niña. Ellos no lo entendían. Es Jack Bauer. ¡Él es todo!" , manifestó.

Vivía con medio hermano colgando de la panza

NUEVA DELHI, 7 diciembre 2010 (Los Ángeles Times).- "Estoy cansado de ser diferente. Yo sólo quiero vivir normalmente" ese era el grito de socorro de un niño de la India de tan sólo seis años que hasta ahora tenía un hermano gemelo parásito en su abdomen.

Felizmente, Deepak Kumar Paswan fue operado con éxito y a partir de ahora es un niño normal.

Deepak vive en uno de los barrios más pobres de la India sufría enormes dolores, irritación e infección de la piel en los dedos, sequedad en los brazos de su gemelo parásito y le costaba mucho moverse por el peso de todas las extremidades que tenía adheridas a su cuerpo.

Además ha sido objeto de todo tipo de burlas. Ahora, después de la operación todavía siente miedo de la gente, que le consideran un ser que trae mala suerte.

Un avión aterriza de emergencia por un problema canino

PHOENIX,7 diciembre 2010 (AFP).- Un pequeño perro se escapó de su jaula y mordió a un pasajero y a una azafata durante un vuelo de la compañía US Airways el lunes con destino a la ciudad estadounidense de Phoenix, lo que obligó al capitán a realizar un aterrizaje de emergencia en Pittsburgh.

El dueño del perro abrió la jaula a pesar de que se le había solicitado que no lo hiciera, dijo Valerie Wunder, portavoz de US Airways.

El capitán del vuelo 522, en ruta desde Newark hacia Phoenix y que llevaba 122 pasajeros, decidió desviar el avión porque "quería asegurarse de que todos estaban bien", dijo Wunder, quien añadió que no sabía si se presentarán cargos contra el propietario del can.

El teléfono móvil puede producir comportamientos anormales en los niños

LOS ÁNGELES, 7 diciembre 2010 (AP).- Las futuras madres que utilizan regularmente un teléfono móvil correrían el riesgo de tener niños que presenten trastornos en su comportamiento, sobre todo si esos niños usan ellos mismos precozmente estos aparatos, según un estudio danés.

El estudio se basa en los niños dados a luz por cerca de 100.000 mujeres entre los años 1996 y 2002. La investigación se llevó a cabo en más de 28.000 niños que cumplieron siete años en diciembre de 2008, y era consecutiva a un primer estudio sobre cerca de 13.000 niños (de siete años en noviembre de 2006) que había mostrado ya una relación entre una exposición prenatal a los teléfonos móviles y trastornos del comportamiento.

Los nuevos datos, publicados el martes por la revista especializada Journal of Epidemiology and Community Health, muestran que más de un tercio de los niños de 7 años (35%) utilizaban un teléfono celular (contra 30% para el primer grupo). Un 17% habían sido ya expuestos a la telefonía móvil antes y después del nacimiento (contra 10% para el primer estudio).

Por el contrario, 53% de los niños del primer estudio y 39% del segundo no habían sido expuestos antes o después del nacimiento. Las categorías de exposición fueron definidas según varios criterios: número de llamadas diarias, localización del aparato cuando no es utilizado (en la cartera o en un bolsillo del vestido), uso de un audífono...

En los dos estudios una proporción de aproximadamente 3% de los niños fueron considerados con un comportamiento anormal y 3% presentaban un riesgo de comportamiento anormal. Según los investigadores, los niños expuestos a la telefonía móvil antes y después del nacimiento tenían 50% más de riesgos de presentar problemas de comportamiento. Para los niños expuestos únicamente antes del nacimiento, el riesgo era de un 40%.

Para validar sus resultados, los investigadores tuvieron en cuenta otros factores de influencia posibles, entre ellos el tiempo pasado por la madre con el niño. "Aun cuando es prematuro interpretar esos resultados como un lazo de causalidad, tememos que la exposición precoz a los teléfonos móviles pueda presentar un riesgo que, de ser comprobado, sería un problema de salud pública, teniendo en cuenta la utilización sumamente amplia de esta tecnología", concluyeron los autores.

El museo de las relaciones rotas

ZAGREB, 7 diciembre 2010 (BBC).- Repartición de bienes. Es un proceso por el cual ha pasado toda persona que se haya divorciado, separado o terminado una relación. Muchas veces esta diligencia puede resultar más engorrosa y emocionalmente desgastadora que la misma ruptura.


Las parejas, en esta ocasión ex parejas, pueden llegar a extremos inverosímiles para evitar que la otra parte se lleve un objeto o artículo que creen que es parte fundamental de su esencia.

Otras personas simplemente no quieren darle gusto al otro o utilizan el objeto como base para negociar algo a su favor.

Después de todo esto, sin embargo, siempre quedan cosas que ninguno de los dos quiere. Ya sea porque no le ven uso alguno, pero muchas veces es porque acarrean un recuerdo muy estrecho de una relación que buscan olvidar.

Eso pasó con dos artistas de Croacia, cuya relación llegó a su fin en 2003 y no sabían qué hacer con un número de objetos que tenían un significado solamente para ellos, pero ninguno de los dos quería quedárselos.


Terapia alternativa


La solución la tuvieron creando un lugar donde se pudieran exponer los objetos, junto con otros que les pidieron a sus amigos donar.

Empezaron exhibiendo dentro de un contenedor y luego, a medida que la colección se ampliaba y se volvía más popular, la llevaron de gira por el mundo.

Finalmente, el mes pasado, abrieron una galería permanente en la parte antigua de Zagreb, capital de Croacia.

El Museo de las Relaciones Rotas contiene no solo los objetos de relaciones fracasadas, sino cosas que quedan atrás cuando alguien se va lejos o pasa a otra etapa de su vida o, inclusive, muere.

En su sitio internet, el museo dice ofrecer una terapia alternativa para superar el colapso emocional de una separación a través del acto creativo de la donación.

Cualquiera que sea la motivación para donar estos elementos personales -sea exhibicionismo, alivio, o simple curiosidad- dicen que la gente lo hace como un legado del amor que se tuvo.

Muchos objetos vienen acompañados de sus propias historias que les dan mayor relevancia. Algunas tiernas y sentimentales, otras conmovedoras.

Una tarjeta de identidad francesa donada por una persona de Eslovenia lee: "Lo único que quedó de un gran amor fue la ciudadanía".

Una mujer dejó un hacha con la que destrozó en pequeños pedazos los muebles de su novia cuando se separó.

Los cientos de piezas del museo vienen de todas partes del mundo y todas proveen una pequeña ventanilla a un mundo que en otra época fue privado.

Fotos: Vista de la exhibición del Museo de las Relaciones Rotas en Zagreb / Un vestido de novia, un hacha usada para dividir algunos bienes y un albúm de fotos son algunos de los objetos expuestos (Agencias/Museo de las Relaciones Rotas)