Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 17 de julio de 2011

Expertos alemanes recomiendan incorporar la siesta en las empresas del país

BERLÍN, 16 julio 2011 (EFE).- Expertos alemanes han recomendado la incorporación de la siesta en las empresas, a modo de pequeña pausa en el horario laboral, como método para optimizar el rendimiento del trabajador.
"Los empresarios listos saben de la importancia de una pausa reparadora para mantener el rendimiento, la creatividad y la motivación del trabajador", apunta el presidente de la Federación Alemana de la Pequeña y Mediana Empresa, Mario Ohoven, en la edición de hoy del diario "Bild".
La siesta "en el puesto de trabajo se instauró ya con éxito en Estados Unidos, Japón y Austria", prosigue en ese popular rotativo Ohoven, quien apunta que incorporando "atractivas condiciones laborales" aumenta además el atractivo de una empresa para reclutar empleados cualificados.
Esta opinión es compartida por las aseguradoras médicas: "Una siesta de un cuarto de hora puede ayudar tanto como un corto paseo al aire libre contra el habitual cansancio tras la comida del mediodía", sostiene Ursula Maschall, experta de Barmer, una de las grandes mutuas de la sanidad pública alemana.
A estos pronunciamientos en "Bild" se une el de la sindicalista Annelie Buntenbach, de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) en el diario "Die Tageszeitung", para quien la siesta del mediodía ayuda a reponer energía.
"En muchos países del sur de Europa la siesta dejó de ser algo tan imprescindible, puesto que también ahí se trabaja ya en espacios refrigerados, pero sigue siendo una costumbre sana", apunta Buntenbach.
La opinión de la sindicalista en "Die Tageszeitung", órgano del ecopacifismo alemán, ocupa el apartado de una encuesta semanal con el título "¿Necesita Alemania la siesta?".
A la opinión favorable de ésta y de un biólogo, el rotativo contrapone el del abogado Erwin Heller, quien no lo considera práctico, y de un niño de cinco años, Juri, para quien la siesta es propia de "debiluchos".

Destituido todo el personal de una cárcel salvadoreña por ocultar un túnel

SAN SALVADOR, 16 julio 2011 (AFP).- Las autoridades salvadoreñas destituyeron el viernes al director y a todo el personal de la cárcel de Quezaltepeque, unos 30 km al norte de San Salvador, por haber ocultado la existencia de un túnel cavado por pandilleros presos, informó un funcionario.


El personal destituido, 45 trabajadores en total, ocultó que los internos pertenecientes a pandillas habían cavado un túnel de dos metros de profundidad por seis de longitud por medio del cual pretendían fugarse, dijo el director de Centros Penalas, Douglas Moreno.

Entre los funcionarios separados está el director de la prisión, Eliseo Martínez. "En el plan Cero corrupción se ha procedido este 15 de julio a tomar la decisión de separar de sus funciones a todo el personal de seguridad y custodia destacado en el centro penal de Quezaltepeque", declaró Moreno en rueda de prensa.

"Las acciones ilícitas que se suscitaban en ese centro penal (...) no podían ser concretizadas si no era con la participación y complacencia del personal de custodia", dijo Moreno. El ministro de Seguridad, Manuel Melgar, advirtió que los reclusos estaban "a centímetros" de finalizar el túnel. Las hacinadas cárceles salvadoreñas, con capacidad para 8.100 reclusos, tienen a la fecha más de 25.000 internos.

Foto: Túnel hallado en 2010 en la cárcel de Quezaltepeque (La Prensa Gráfica)

Un apocalipsis vehicular en Los Angeles











LOS ÁNGELES, 16 de julio 2011 (AP).- Un tramo de 16 kilómetros (10 millas) de una de las autopistas más transitadas de Estados Unidos se convirtió desde el sábado prácticamente en una carretera fantasma.

La carretera interestatal 405 —una autopista que normalmente se encuentra tan congestionada que los conductores dicen en broma que su nombre es una abreviatura de "tráfico que avanza a no más de 6 u 8 kilómetros (4 o 5 millas) por hora"— permanecerá cerrada durante 53 horas para un importante proyecto de construcción que inició durante la madrugada del sábado y que evaluará si esta ciudad dependiente de los vehículos puede o no cambiar sus hábitos de manejo un fin de semana.

Los trabajadores comenzaron a cerrar sistemáticamente rampas de acceso y salida desde las 7:00 de la noche del viernes, para luego iniciar el cierre de carriles a las 10:00 de la noche. Para las primeras horas del sábado, la sección completa de 16 kilómetros (10 millas) que atraviesa el Paso de Sepúlveda fue cerrada.

Desde hace semanas, las autoridades han pedido a los conductores que eviten usar el automóvil, a menos que quieran desatar lo que han apodado como "apocalipsis vehicular" —o "Carmageddon", en inglés.

Un embotellamiento de estas dimensiones podría causar que las filas de vehículos en la 405 se extiendan hasta calles y otras autopistas y genere un efecto dominó que podría paralizar gran parte de Los Angeles.

Con las alertas transmitiéndose por televisión, radio, redes sociales y anuncios en las carreteras que se extienden hasta San Francisco, los cerca de 4 millones de habitantes de Los Angeles parecen estar listos para alejarse de las carreteras.

El tránsito vehicular vespertino a la hora pico fue ligero poco antes del cierre de la autopista el viernes. "Cuando salí del trabajo era tierra de nadie", dijo Chip Dorsh a The Associated Press.

El alcalde Antonio Villaraigosa dijo que el tráfico fluirá lentamente si los conductores siguen el consejo y se mantienen cerca de casa durante el fin de semana.

Fotografías: AP