Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 1 de septiembre de 2009

Príapo reencuentra su pene en la restauración de una pintura de Nicolas Poussin

SAO PAULO, 1 septiembre 2009 (AFP).- Una restauradora brasileña descubrió un detalle camuflado a lo largo del tiempo por capas de pintura en uno de los trabajos del francés Nicolas Poussin (1594-1665): Príapo, el dios griego de la fertilidad, con su pene erecto.

"Escondieron el falo de Príapo. Es lo que llamamos los retoques del pudor, no es poco común", señaló a la edición del martes del diario Folha de Sao Paulo la restauradora Regina Pinto Moreira, quien pasó ocho meses restaurando 'Hymenaeus travestido durante un sacrificio a Príapo', que data de entre 1634 y 1638.

La pintura estaba rota y tenía agujeros, y la restauradora del Museo del Louvre debió retirar varias capas acumuladas a lo largo de 300 años. El trabajo sobre la obra, de 3,73 m de largo y 1,66 m de alto, costó 150.000 euros, según Folha.

La obra, que estará expuesta desde el 8 de septiembre en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) en el marco del Año de Francia en Brasil, perteneció a la familia real española.

Con las guerras napoleónicas el cuadro cayó en manos aristócratas inglesas y fue vendido a un coleccionista francés, Georges Wildenstein, que, a su vez, lo vendió en 1953 a Francisco Assis Chateaubriand, influyente periodista brasileño y fundador del Museo de Arte Moderno de Sao Paulo (MASP) en 1947.

Los jeans que guiñan

LOS ÁNGELES, 1 septiembre 2009 (EFE).- Para los que creían que el mundo de la moda no tenía recursos para las personas con traseros normales o gorditos aquí están los Winkers, jeans con la capacidad de guiñarle un ojo a las personas que por casualidad estuvieran chequeando la retaguardia de sus propietarios.

Este invento de William A. Jones, un jubilado padre de siete hijos y abuelo de cinco nietos, parece hacerle un coqueto guiño a cualquiera que esté estudiando la cola de quien se retira en busca de su destino.



Dentro de sus diseños se incluyen búhos, patos y hasta un león en la selva.Los divertidos Winkers son para ser vistos en movimiento.

Noruego es multado tras quejarse de prostituta

OSLO, 1 septiembre 2009 (Reuters).- El diario Nordlys informó de que el noruego recibió una multa de mil 300 dólares (ocho mil coronas) tras convertirse en la primera persona de la provincia de Troms, en el norte de Noruega, acusada de violar una nueva ley que prohibe el pago de servicios sexuales. La ley fue impuesta en enero.

El comisario de policía Kurt Pettersen dijo al diario que el hombre le había pagado una parte del dinero a una prostituta rusa en la ciudad de Tromsoe, pero que ella huyó con el efectivo cuando ambos no lograron ponerse de acuerdo en un precio final.

Pettersen dijo que el hombre "se puso en contacto con la policía porque sintió que no había recibido el servicio por el que había pagado".

El incidente ocurrió en febrero pero no fue reportado sino hasta el lunes.

Presentan en Libia 'The Rocket', el nuevo vehículo diseñado por Kadafi



TRÍPOLI, 1 Septiembre 2009 (AFP).- Libia presentó el lunes por la noche dos prototipos de 'The Rocket', un vehículo cuyo diseño, obra del líder libio Muamarx, representa "el futuro de la industria automotriz", según los promotores del proyecto.

Los dos prototipos fueron presentados tras una cumbre especial de la Unión Africana en Trípoli, cuyo objetivo era buscar soluciones a los conflictos que azotan el continente, y la víspera del 40º aniversario de la revolución que catapultó al coronel Kadafi al poder.

Diseñado con forma de "lancha de carrera, para un máximo de seguridad", el vehículo ha sido financiado con capitales libios y fabricado por el constructor italiano Tesco TS.

"Durante la realización del automóvil, el equipo técnico de Tesco TS siguió al pie de la letra las ideas del diseñador, el líder (Muamar Kadafi) para producir el vehículo perfecto, según la visión del líder", precisó un folleto distribuido a la prensa.

Según un miembro del equipo italiano que participó en el proyecto, el prototipo del vehículo "costaría en torno a 2 millones de euros".

"Para el revestimiento interior se han utilizado cuero y tapicería libia", precisó la fuente desde el anonimato, añadiendo que se está efectuando un estudio para una posible fabricación del vehículo en Libia.

De un largo de 5,5 metros y un ancho de 1,87 metros, el vehículo, que pesa 1.860 kg, está equipado con un motor de 230 caballos.










Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Fotografías