Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 13 de abril de 2009

Explota pipa de leche en la México-Querétaro; al menos siete muertos

JILOTEPEC, 13 abril 2009 (Notimex).- La explosión de una pipa que transportaba leche en la autopista México-Querétaro en dirección a Palmillas, dejó un saldo de al menos siete personas muertas, 10 lesionados y 17 vehículos afectados, informó la PFP.

De acuerdo a los primeros reportes de la Policía Federal Preventiva (PFP) el incidente se suscitó a la altura del kilómetro 79 en los límites del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, y cerca de Jilotepec en el estado de México.

La dependencia detalló que en una de las pendientes pronunciadas la pipa de leche comenzó a incendiarse y explotó, y el impacto alcanzando a varios vehículos que circulaban en la zona.

Personal de la dependencia señaló que aún no logran recuperar los cuerpos de varias víctimas.

Personal de la Secretaría de Protección Civil del estado de México se encuentra en la zona para apoyar las labores de rescate y elementos del Ejército también acudieron al lugar para acordonar la zona afectada.

Debido al accidente se mantiene afectada la circulación en ambos sentidos de esa vialidad.

Policía chileno pierde dedo mientras perseguía a delincuente

SANTIAGO, 13 abril 2009 (UPI).- Un policía chileno sufrió la amputación de su dedo anular luego que su argolla matrimonial se enredara con una cerca mientras perseguía a un delincuente.

Según informa hoy el diario El Mercurio, el infortunado episodio afectó al carabinero Moisés Castillo, de 27 años, en los momentos que intentaba atrapar a uno de los maleantes que momentos antes habían asaltado una farmacia en la exclusiva comuna de Vitacura, en el sector oriente de Santiago.

Castillo fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.

En el operativo fue apresado Rodrigo Álvarez (25), un recluso condenado por complicidad en homicidio que gozaba del beneficio de salida de fin de semana.

Mujer sobrevive al ataque de tres osos polares en Alemania




BERLÍN, 13 abril 2009 (EFE).- Una mujer de 32 años sobrevivió milagrosamente al ataque de tres osos polares en el zoológico de Berlín de donde fue rescata tras recibir varios mordiscos que le produjeron heridas graves.

Según el periódico, la mujer saltó al foso de los tres osos justo en el momento en que eran alimentados, por lo que había muchos visitantes en el lugar, entre ellos familias con niños.
La mujer, según el diario, se abrió espacio entre la multitud, se quitó los zapatos, pasó por encima de una cerca de seguridad y saltó al foso desde dos metros de altura, tapándose la nariz como para darse un chapuzón. Ayer la temperatura en Berlín alcanzaba los 25 grados.
Tras el salto, los tres osos polares se acercaron lentamente a su víctima en medio de los gritos de los espectadores.
El proceso de rescate duró cerca de 10 minutos, después de que un primer intento fracasó tras romperse un salvavidas con el que se intentó sacar del foso a la mujer, que volvió a ser atacada mientras pedía ayuda.
"Los osos hubieran podido hacerla picadillo. La mujer tuvo una suerte enorme" , dijo el comisario del zoológico, Heiner Klös.
Tras el rescate, la mujer fue hospitalizada y operada de urgencia.
No está claro si la mujer pensó en suicidarse o si simplemente pretendía tener una subida de adrenalina, confiando en ser rescatada oportunamente por el personal del zoológico.
Hace nueve años se dio un caso similar cuando un hombre, que tenía 32 años, saltó al foso porque, según explicó después, "quería jugar con los ositos".

Los protectores de animales, decepcionados por el perro de Obama

Continuación de la nota Se acaba la controversia Los Obama ya tienen un perro de agua portugués llamado Bo, publicada el 12 de abril 2009

NUEVA YORK, 13 abril 2009 (Reuters).- Los protectores de animales manifestaron el lunes su decepción porque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia eligiesen un perro de pura raza de un criador en lugar de rescatar a uno de una perrera.

Bo, el nuevo perro de aguas portugués de la primera familia de EEUU, es un can de seis meses que fue devuelto a su criador de Texas por su primer propietario.

"Creo que todos los que trabajamos intentando conseguir un hogar a los animales abandonados habíamos esperado que eligiesen a un perro de algún refugio", dijo Steve Gruber, portavoz de la Alianza Municipal para Animales de la Ciudad de Nueva York.

"Su decisión de acudir a un criador es un decepción. Elegir a un perro de refugio hubiera sido un mensaje realmente fuerte para el pueblo americano", dijo.

El perro de aguas portugués fue elegido en parte porque esa raza es hipoalergénica y Malia Obama es alérgica.

Sin embargo, un perro de ese tipo también se podría haber encontrado en sitios de acogida de animales en Internet o a través de grupos de rescate de perros de agua portugueses, dijo Antonia Kwalick, coordinadora de adopción para el grupo de rescate Infinite Hope en Brooklyn, Nueva York.

Por ejemplo, Pepper, un joven perro de aguas portugués listo para su adopción en la cercana Arlington, Virginia, hallado tras solo unos clicks en el ordenador, dijo Kwalick. Los protectores del peludo Pepper, de ojos marrones, lo describen como un perro "dulce y adorable" al que le "encantan los niños".

"Estoy realmente decepcionada", dijo Kwalick, calificando la decisión de Obama de "elitista" por "querer un perro de pura raza y obtenerlo de un criador por lo que se presupone que es perfecto".

"Hubiera sido muy bueno para las niñas entrar en una perrera y ver cuántos animales necesitan un hogar. Deberían haber dado un mejor ejemplo", dijo.

En la blogosfera, las opiniones eran contrapuestas. Mientras algunos blogueros se mostraban críticos, otros destacaban que Bo ya había sido devuelto por un propietario y también necesitaba un hogar.

Algunos protectores de animales expresaron su temor de un posible incremento del número de personas que querrán un perro de aguas portugués y que posiblemente luego se vean incapaces de hacerse cargo de unos perros que tienen mucha energía. Esos canes podrían acabar en refugios, donde millones de perros y gatos abandonados son sacrificados cada año, dijeron.

"Es una espiral que debería parar", dijo Kwalick.

Una pareja debe pagar 57.000 dólares tras un litigio de 30 años con sus vecinos

ONTARIO, 13 abril 2009 (AFP).- Un juez canadiense condenó a una pareja a pagar 57.000 dólares en daños e intereses a sus vecinos por haber intentado en varias oportunidades provocar el derrumbe de su garage, por estimar que el edificio construido en 1978 se alzaba en su propiedad.
Ahti y Maija Blick, habitantes de Sudbury (Ontario) fueron declarados culpables por un juez de la Corte Superior de Ontario por haber debilitado metódicamente los cimientos del garage de Lucien y Jacqueline Desjardins, informó este lunes el Globe and Mail.
Convencido de que el garaje de sus vecinos había sido construido en una parte de su terreno, Blick cavó zanjas profundas en torno al edificio y hacía correr discretamente agua, provocando su inclinación, señaló el diario.
Este carpintero de obra también fue declarado culpable de haber rayado la carrocería del coche de sus vecinos, de haber despedazado el neumático de repuesto de su vehículo de camping y de haber enterrado cerca de su garage una tabla de madera llena de clavos de 12 cm apuntando hacia arriba.
"Los ciudadanos de este país no deben aceptar que sus vecinos coloquen trampas peligrosas en su propiedad, y tampoco deberían tener que apelar a las fuerzas de seguridad para que vigilen su domicilio durante sus ausencias", estimó el juez Paul Kane en su sentencia.
Cansados de los ataques de sus vecinos, la pareja Desjardins puso en venta su casa tres veces, pero fue en vano: la querella era de conocimiento público y desalentaba a los potenciales compradores, relataron los Desjardins, de 78 y 74 años.
Blick, por su parte, reclamaba 10.000 dólares a los demandantes, reprochándoles haber hallanado su terreno, lo que fue rechazado.

Hipnotiza a la vendedora de una joyería y se lleva los diamantes

BOMBAY, 13 abril 2009 (AFP).- La policía india busca a un individuo que hipnotizó a la vendedora de una joyería de Bombay para robarle collares y pulseras engastados con diamantes, por un valor de 160.000 dólares.

La vendedora, Katrina Sunul Purswami, fue autorizada el sábado por el dueño de la joyería Seres, situada en el lujoso mercado del suburbio de Bandra West, a llevar las joyas a un hotel cercano, para mostrarlas a un cliente que estaba interesado en ellas..
"Cuando la vendedora llegó al hotel, el acusado actuó como si fuera el dueño (del establecimiento)", explicó el inspector Prakash George, en un informe publicado este lunes por el diario 'Daily News and Analysis'.
"Cuando Purswami le mostraba las joyas, (el hombre) le pidió que detallara por escrito los detalles de las piezas. En ese momento la hipnotizó y se fue con las alhajas", agregó.
El jefe policial explicó que la joyería se acababa de abrir y que su propietario había permitido que su empleada sacara las joyas porque veía la posibilidad de una buena venta.

Detenido por mantener relaciones sexuales mientras conducía a gran velocidad

OSLO, 13 abril 2009 (AFP).- Un noruego se enfrenta a una abultada multa y a la suspensión de su carné de conducir, después de que la policía le detuviera cuando estaba manteniendo relaciones sexuales con su novia mientras conducía a gran velocidad, informó la policía este lunes.

La pareja, un hombre de 28 años y una mujer de 22, fueron detenidos este lunes por la policía de tránsito en una autopista a 40 km al oeste de Oslo.
Tor Stein Hagen, del departamento de policía de Soendre Buskerund, explicó a la AFP que los uniformados detuvieron a la pareja cuando circulaban en su Mazda a 133 km/h en una zona limitada a 100 km/h... Aunque resultó que el exceso de velocidad no fue el único problema.
El auto "iba de un lado a otro porque la mujer estaba sentada en la falda del hombre mientras él conducía al mismo tiempo que estaban teniendo sexo", relató Hagen. "No podía ver demasiado porque la espalda de la mujer le tapaba la vista", agregó el policía. La policía retiró el carné de conducir al infractor por el peligro que representaba para los otros conductores.

Echan a tres policías por conducir ebrios en Plaza Roja de Moscú

MOSCÚ, 13 abril 2009 (AP).- La policía de Moscú echó a tres agentes por conducir ebrios en la célebre Plaza Roja, se informó el lunes.
Tres agentes con estado de ebriedad avanzado, pasearon con una camioneta por la plaza de adoquines el viernes por la mañana, precisó la policía en un comunicado.
Los agentes Dmitry Shirokov, Alexander Zaitsev y Alexei Parfirev fueron despedidos por "deshonrar" a la policía, agregó el texto, que no ofreció más detalles.
Conducir en estado de ebriedad es una costumbre muy extendida en Rusia, que tiene uno de los peores récords del mundo en materia de seguridad en caminos. Casi la mitad de las 33.000 muertes por accidentes de tránsito en 2007, el año más reciente del que se tienen cifras oficiales, fueron causadas por la ebriedad de los conductores.

Pasajero aterriza avión en Florida tras muerte del piloto

MIAMI, 13 abril 2009 (A).- Un pasajero aterrizó un avión monomotor en la Florida después que el piloto murió durante el vuelo, con seis personas a bordo.

Las autoridades de la Administración Federal de Aviación informaron que el piloto falleció el domingo después de despegar de un aeropuerto de la ciudad de Naples. La nave se encontraba en piloto automático, en proceso de ascenso para llegar a los 3.000 metros (10.000 pies).

El pasajero que asumió el control tiene licencia para pilotear aviones monomotores, pero no estaba certificado para volar este tipo de avión, un King Air de tamaño mayor.

Un controlador de tránsito aéreo lo ayudó a hacer descender la nave, al llamarle a un amigo en Connecticut que conoce el King Air. El amigo fue proporcionando instrucciones al piloto improvisado, indicó el diario Naples Daily News.

El avión descendió sin problemas en el Aeropuerto Internacional del Suroeste de la Florida en Fort Myers. Originalmente se dirigía a Jackson, Misisipí.

No se divulgaron los nombres del piloto ni de los pasajeros.

Mujeres se declaran inocentes en caso de funerales falsos

Continuación de la nota Dos mujeres organizaban funerales ficticios en EEUU para cobrar seguros de vida, publicada el 11 de abril 2009

LOS ÁNGELES, 13 abril 2009 (AP).- Dos mujeres acusadas de realizar funerales falsos, a fin de reclamar cientos de miles de dólares en pólizas de seguro de vida, se declararon inocentes el lunes ante un tribunal federal de Los Angeles.

Faye Shilling, de 60 años y Jean Crump, de 67, que trabajaba en una casa funeraria, se declararon inocentes al comparecer ante el juez federal Paul Abrams.

Ambas fueron arrestadas la semana pasada por fraude postal y electrónico. Están en libertad condicional tras pagar fianza de 10.000 dólares.

La fiscalía dijo que las mujeres planearon defraudar a las empresas de seguros y a empresas relacionadas con funerales por más de 750.000 dólares. Ambas fueron acusadas de comprar pólizas de seguros a nombre de gente ficticia y a continuación realizaban sus funerales fraudulentos.

Los féretros al parecer era rellenados con materiales de diverso tipo para hacer parecer que contenían restos humanos.

Pecadores en NY podrán usar "producto limpiador de almas"



NUEVA YORK, 13 abril 2009 (AP).- Para los pecadores católicos de Nueva York existe ahora un producto que, según sus promotores, los dejará con esa "sensación de casi un bautismo". Se llama SoulWow y el padre que lo promueve dice que tiene el poder limpiador de la confesión.

En una parodia en la página de videos YouTube de los populares anuncios de las toallas absorbentes ShamWow, un anunciante de aire sacerdotal llamado Padre Vic exhorta a los católicos de las regiones neoyorquinas de Brooklyn, Queens y Long Island a que participen. Como dice el clérigo, "nada alivia el alma como una verdadera confesión".

La palabra "soul" significa "alma" en inglés, de allí el juego de palabras.

La diócesis de Brooklyn y el Centro Rockville lanzaron la campaña de anuncios antes del Domingo de Ramos en un esfuerzo por incrementar la cantidad de personas que se confiesan durante la Semana Santa.

Las autoridades eclesiásticas dicen que se ha incrementado el número de fieles que buscan la absolución.

Detenido por lanzar billetes en la autopista desde un taxi

TAIPEI, 13 abril 2009 (EFE).- La policía de Taipei informó hoy del arresto de una persona, que lanzó billetes de mil dólares taiwaneses (unos 30 dólares) por la ventanilla del taxi, en la autopista que une el sur y el norte de la isla.
El taxista, sospechando que el pasajero era quien el día anterior había provocado una retención de tráfico con el lanzamiento de billetes en la misma autopista, lo llevó directamente a una comisaría de policía, donde lo detuvieron.
Chen Ping-teng, de 43 años, admitió ante los agentes de seguridad haber lanzado medio millón de dólares taiwaneses (unos 15.00 dólares) en la autopista, el pasado martes y decenas de miles en otras ocasiones.
La prensa y televisión taiwanesa había mostrado imágenes del taxi desde el que Chen había lanzado dinero el martes y de las retenciones causadas por los conductores que abandonaban sus vehículos para recoger los billetes.
Chen, en el interrogatorio, dijo que había vendido un apartamento y que quería dar el dinero a los espíritus, porque lo poseían y no lo dejaban dormir.
La policía encontró en el taxi dos bolsas de plástico con un millón de dólares taiwaneses (unos 30.000 dólares) y algunos billetes tenían quemados los bordes.
Chen fue puesto a disposición judicial por destruir la moneda nacional y causar problemas de tráfico.