Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 12 de enero de 2009

Entró a un sex shop y “violó” a una muñeca

SYDNEY, 12 enero 2009 (AP).- La Policía de Australia continúa buscando a un hombre que ingresó en dos oportunidades a un conocido sex shop de la localidad de Cairns, para mantener relaciones con una muñeca inflable.

En su última intervención, además se robó cinco ejemplares de su modelo favorito, según informó el diario "The Cairnes Post".

Aparentemente, el hombre tendría especial inclinación por la muñeca modelo "Jungle Jane".

"Es algo totalmente bizarro", contó el dueño del local, que fue asaltado por última vez el pasado miércoles.

El violador sería un "serial", ya que varios dueños de locales del mismo rubro comentaron que en sus negocios ocurrieron episodios similares.

Introducen botella en el recto a pescador

LIMA, 12 enero 2009 (EFE).- Con graves heridas resultó un pescador de 52 años, al que le introdujeron una botella de vidrio por el recto y éste en su desesperación por sacársela la rompió cuando aun la tenía dentro del cuerpo.

Juan Felipe Vargas Machuca Sánchez no quiso explicar cuales eran las causas por las que le introdujeron dicho cuerpo extraño, pero trascendió que todo ocurrió en el asentamiento humano Mar Roja de Lurín.

El pescador habría estado bebiendo con varias personas que en estado de ebriedad le introdujeron una botella de vidrio de 1 litro de jugos de fruta.

Vargas, en su intento por sacarse la botella la rompió y sufrió varias lesiones en el recto, por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia en el Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores.

Fotografían a la actriz argentina Natacha Jaitt en una orgía

BUENOS AIRES, 12 enero 2009 (EFE).- La mediática morocha Natacha Jaittfue sorprendida por una persona que capturó imágenes en su teléfono celular mientras ella se encontraba participando de una tumultosa orgía con una rubia y varios hombres.

Si bien Natacha nunca se negó a hablar de sexo, las fotos que le sacaron en un club privado son tan impresionantes como prohibidas. Y cabe aclarar que sólo se han publicadas las más suaves.

La empresa que las adquirió ha reservado las fotografías donde sale manteniendo relaciones al mismo tiempo con varias personas, así como el uso de drogas, juguetes y posturas degradantes.

El problema es que las imágenes ya andan circulando por internet y cabe la posibilidad de que las lleguen a ver tanto sus hijos como su ex esposo, el actor Adrián Yospe, con quien mantiene una fuerte pelea legal.

Ahora, siguiendo con esa costumbre, se ve envuelta en un nuevo escándalo, que puede terminar con acciones legales por parte de la ex pareja de Natacha.

Pervertido sexual, el creador de Barbie

MIAMI, 12 enero 2009 (Reuters).- Barbie y Ken eran hermosos y se convirtieron en los ídolos de muchas generaciones; sin embargo, su creador tenía un sucio secreto.

Jack Ryan, el diseñador que trabajó en Mattel e hizo realidad la muñeca ideada por Ruth Handler, fue "un libertino durante los 70", además tenía "una maniaca necesidad de gratificarse sexualmente"; así lo mencionó Jerry Oppenheimer en el libro: Toy Monster: The Big, Bad World of Mattel.

El libro incluye información sobre la vida de Ryan, en donde además de hablar de las salvajes orgías que se realizaban en su mansión de Bel Air de Los Ángeles, menciona a sus matrimonios (Jack Ryan se casó con la actriz Zsa Zsa Gabor), a las muñecas (prostitutas) que contrataba -extremadamente parecidas a la Barbie- y a quienes fueron su inspiración.

En este sentido, el autor recoge las palabras de Steven Gnass, un amigo de Ryan: "cuando Jack hablaba de crear a Barbie era como escuchar a alguien hablar sobre un episodio sexual. Casi escucharlo hablar sobre algo sexual y pervertido. Estaba diseñando un juguete sexual.".

Según otra declaración, la de Gwen Florea, la voz oficial de Barbie en una líne de muñecas parlantes dijo: Ryan una vez le dijo que "le encantaba que yo fuera alta porque así podía hundir su nariz entre mis senos cuando me abrazaba“.

Jack Ryan estudió en la universidad Yale e inició su carrera de ingeniería de misiles en el Pentágono y creó también la muñeca Chatty Cathy. Además, utilizó los nombres de los hijos de Ruth y Elliot Handler, fundadores de Mattel, para los muñecos.

En ese sentido, se dijo que Ken Handler creció avergonzado y humillado por tener un muñeco anatómicamente incorrecto (no tenía genitales) llamado como él. Aunque Ken Handler fue padre de tres se sabe que fue gay, le gustaba vestirse de mujer, y que en 1990 fue formalmente diagnosticado con SIDA. Murió en 1994 en Greenwich Village.



Ver otras notas relacionadas con la muñeca Barbie publicadas en Wicked Magazine:

La Barbie más cara del mundo es vendida por 300.000 dólares, 2010

Escandaliza calendario con barbies desnudas, 2010

Juguetes sorprendentes que causaron polémica, 2010

Lo arrestan por conducir ebrio el auto de Barbie, 2010

Barbie contraataca con una tienda de seis pisos en Shanghai, 2009

Mattel pondrá a la venta a 3 dólares una versión moderna de la primera Barbie, 2009

Barbie cumple 50 años y lo celebra en la semana de la moda de Nueva York, 2009

La muñeca Barbie ya tiene museo en España, 2008

Presentan en México la Barbie más cara del mundo, 2008

Bate récord pescador con caña de Barbie, 2008

Crían cerdos ligth

MÉXICO, 12 enero 2009 (El Universal).- El cerdo como fuente de alimento ha sido estigmatizado por razones médicas, culturales y religiosas. Pero con las modernas técnicas de crianza y las herramientas de la genética, hoy es posible tener animales “esbeltos” con carne tan magra como la del pollo.

Así lo señala Maximino Méndez Mendoza, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien a través del mejoramiento con marcadores genéticos y control ambiental ha elevado el valor nutricional de distintas variedades porcinas.

“El mercado de la región (central del país) nos exige carne suave y magra al 100%”, señala el científico, quien dice que tras la llegada de los aceites vegetales comestibles, la práctica de obtener de 20 a 30 kilogramos de manteca por ejemplar cayó en desuso.

El equipo de Max Méndez efectúa una selección cuya meta es propagar ciertas características que confieren alto valor económico al animal, como conformación corporal, aplomos, estatura, color de pelo, etcétera.

Cuando quieren obtener cerdos libres de grasa, los investigadores universitarios realizan sucesivas cruzas selectivas, apoyados tanto en linajes maternos como paternos. Paralelamente, habilitan los criaderos para proveer a los ejemplares condiciones de máximo confort para facilitar su crecimiento.

Una vez completada la técnica de producción, que se aplica en granjas tecnificadas, los investigadores pueden diseminar los rasgos sobresalientes de sus animales, a través de centros de inseminación, entre los criadores que carecen de recursos para hacer las mejoras.

Más adelante, los expertos de la BUAP pasarán de la genética de poblaciones a la molecular, en la búsqueda de que se expresen genes de interés o que se inhiban los que no son deseables, como el asociado con el estrés porcino. “A mediano plazo le vamos a entrar a esa investigación”, anticipa Max Méndez.

Gobierno incita a los jovenes a ir a las cantinas

MÉXICO, 12 enero 2009 (EFE).- Las tradicionales cantinas mexicanas, esos bares con puertas batientes que en ocasiones prohibían la entrada a las mujeres, han caído en decadencia en los últimos años, lo que motivó a las autoridades de la ciudad de México a organizar recorridos turísticos para revitalizarlas y evitar su cierre.

La Secretaría de Turismo del gobierno del Distrito Federal encabeza el esfuerzo millonario para que una de las “esencias” mexicanas sobreviva y los ciudadanos vuelvan a frecuentar las cantinas como lo hacían antes.

El 2 de enero de 2008 cerró El Nivel, la más antigua del país, fundada en 1855 y poseedora de la primera licencia de operación para un establecimiento de ese tipo, expedida en 1872. Entre sus parroquianos tuvo a 30 presidentes, desde Sebastián Lerdo de Tejada hasta Ernesto Zedillo, así como numerosos artistas como Diego Rivera, y líderes políticos como Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

Pero no es la única; otras míticas como La Parroquia, El Cabaret Bombay o La Valenciana, situadas también en el Centro Histórico, han cerrado definitivamente sus puertas.

En toda la ciudad se calcula que hay unas mil 250 cantinas, frente a las 3 mil que había a principios de la década pasada, y en el Centro sólo sobreviven 65 de casi 200 que había también a principios de los 90.

Los turistas extranjeros sí acuden a algunas, como El Salón Corona, pero se quejan de la falta de vida nocturna en la zona, ya que las cantinas cierran a las 11 de la noche.

Otra explicación de la lenta agonía de estos establecimientos es que los clientes “de toda la vida” se han ido muriendo “y los nietos ni de chiste vienen para acá”, según Ibarlucea.

“La idea de este recorrido es recuperar el Centro, que los jóvenes vengan a las cantinas, a la diversión y lo noctámbulo sea el punto de entrada a la cultura”


Uno de los lugares que se visita es La Faena, fundada en 1954 como lugar de reunión de la Asociación Mexicana de Novilleros, por lo cual es casi un museo de la tauromaquia. En su día, se cuenta, la gente hacían filas “de kilómetros” para poder entrar en este local, pero en la década de los 80 entró en decadencia, por lo que los propios trabajadores del lugar establecieron una cooperativa para solventar los problemas económicos.

Los fines de semana alquilan el local para conciertos de música electrónica y raves, y en una ocasión uno de los DJ no se presentó, provocando el enojo del público, que destrozó el bar, las pinturas y murales históricos, y lanzó cervezas a los cuadros.

Otras cantinas se están reconvirtiendo en restaurantes de tipo familiar para sobrevivir, como el bar Nuevo León, conocido como la quinta sala por estar junto a la Suprema Corte de Justicia. Feliciano Martínez, cantinero del Nuevo León, explicó que lo tradicional de un establecimiento de este tipo son las partidas de dominó y las botanas.

Otra famosa cantina es La Ópera, legendaria por presumir un impacto de bala de Pancho Villa, cuando desayunó allí una vez.

El Salón España, habitual en estos recorridos turísticos, sobrevive como bar especializado en tequila, con más de 227 marcas en su carta, y con menús económicos para los trabajadores de la zona.

Contrario a lo que se podría creer, la actual crisis económica mundial no debería ser un problema para las cantinas, sino una oportunidad para su desarrollo, opinó Ibarlucea.

“La gente vendrá más a olvidarse de sus problemas a través del alcohol. La Crisis va a salvar a las Cantinas". concluyó, bromeando.

Envía adolescente 14 mil mensajes de celular en un mes

WASHINGTON, 12 enero 2009 (EFE).- Los padres de una adolescente estadounidense de 13 años se quedaron perplejos cuando, al abrir la factura mensual del teléfono móvil de su hija, descubrieron que esta había enviado 14 mil 528 mensajes de texto en un solo mes.

Y no era una broma, como en principio pensó el padre de la menor, Greg Hardesty. La factura, de 440 páginas, superaba los 2 mil dólares. "Primero me reí. Pensé esto es de locos, es imposible" , cuenta el propio Hardesty en un blog del diario californiano Orange County Register.

Hardesty corrió a agarrar la calculadora para hacer cuentas y comprobar "si humanamente era posible". Según sus cálculos, a una media de 484 mensajes de texto al día, o uno cada dos minutos descontando las horas de sueño, íes posible!.

Entonces pensó que habría sido un error de la compañía de teléfono, quien confirmó la adicción de su hija, Reina, a enviar mensajes a todos sus amigos y conocidos. "Bien, la mayoría de mis amigos tienen una tarifa para mandar mensajes ilimitados y les escribo casi todo el tiempo" , se justificó la menor californiana.


Es tal su adicción que ahora sus padres han descubierto que incluso durante una fiesta de karaoke que celebró por su cumpleaños, mientras sus amigos estaban cantando, ella les estaba mandando textos al móvil. Otra de las excusas que dio fue que el mes pasado, con las vacaciones de Navidad, "estaba aburrida" .


No parece que Reina haya tenido algún tipo de remordimiento o que intente enmendar su comportamiento, ya que la joven ha fanfarroneado con sus amigos sobre la desorbitada factura que tendrán que pagar sus padres, por supuesto, vía sms. Sus padres han claudicado y han decidido hacerle un contrato de envío ilimitado de mensajes por 30 dólares, algo que les saldrá mucho más económico.

Según un estudio elaborado por la compañía Nielsen que cita el diario, los adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años envían una media de mil 742 mensajes al mes.


Pero de tal palo, tal astilla. Hardesty, de 45 años, reconoce que suele enviar 900 mensajes al mes, 700 mensajes más de lo que se estima para su edad, según el estudio. La pequeña, no obstante, será "castigada" donde más le duele. Sus padres le han prohibido que mande mensajes después de cenar.

Pareja decide casarse en Taco Bell; No gasta más de 200 dólares

NORMAL, 12 enero 2009 (AP).- Parece que Paul y Caragh Brooks se ahorraron mucho dinero para su boda: Se casaron en un restaurante de la cadena Taco Bell, mientras los clientes regulares ordenaban tacos y burritos.

La pareja se sentó el viernes en uno de los reservados anaranjados de Taco Bell y se juró fidelidad eterna.

"Es apropiado", dijo el novio Paul Brooks. "Se trata de una relación muy poco convencional".

Los empleados exhibieron paquetes de salsa picantes que tenían rotuladas las palabras "¿Quieres casarte conmigo?" También colocaron globos y serpentinas en el local.

La novia lució un vestido rosado que le costó apenas 15 dólares. Toda la fiesta de boda costó unos 200 dólares.

Varias docenas de invitados observaron mientras el padrino de ambos, Ryan Green, de la localidad de Normal, casaba a la pareja. Green, quien se consagró como religioso en una congregación en internet, vestía una camiseta.

"Esa es la forma de hacerlo. No hubo tensión alguna", dijo Kathy Brooks, madre del novio.

Caragh Brooks, de 21 años, oriunda de Australia, conoció a Paul Brooks, de 30 años, en un sitio de la internet donde se hacen citas. Por cierto, ambos tienen el mismo apellido.

La pareja intercambió mensajes electrónicos y habló por teléfono durante nueve meses antes de que Caragh Brooks se mudara a Estados Unidos.

"Tenemos el mismo cerebro, aunque en dos cuerpos distintos", dijo Paul Brooks. "Pensamos prácticamente de la misma manera en todos los temas y tenemos los mismos intereses, los mismos puntos de vista".

Carl Hamlow, gerente del restaurante, dijo que "durante todos los años que he trabajado en este lugar, nunca había esperado que hubiese una boda".

Resuelve el cubo de Rubik tras 26 años de intentos

LONDRES,12 enero 2009 (BBC).-Luego de 26 años de intentos, un inglés de 45 años finalmente pudo resolver el famoso cubo de Rubik que compró en 1983, según reporta el Telegraph.

Graham Parker, oriundo de Portchester, Inglaterra, invirtió más de 27 mil 400 horas de su vida, muchas de estas por las noches sin poder dormir, para poder terminar el cubo que ha representado su máximo reto.

"No puedo decir el alivio que significa finalmente haberlo terminado. Me había vuelto loco durante años, como si se hubiera apoderado de mi vida", dijo Graham sin quitar la cara de satisfacción.

El británico, casado y padre de un hijo, aseguró que se perdió varios eventos importantes de su vida por quedarse en casa tratando de resolver el cubo, lo que luego le quitaba el sueño por las noches de sólo pensar lo que había hecho.

Incluso, señala que en diversas ocasiones sus amigos se ofrecieron a resolverlo, pero siempre se negó. De igual forma sabía que en internet se pueden encontrar soluciones para terminarlo, pero, agregó, se trataba de algo que debía concluir por sí solo.

"He tenido problemas en la espalda y en mis muñecas por todas las horas que pasé sentado tratando de resolverlo. Pero cuando le di ese último giro y todos los colores empataban no pude hacer otra cosa mas que llorar", apuntó.

Por su parte, Jean Parker, la esposa de Graham, fue quien más sufrió durante esos 26 años pues el cubo causó muchas fricciones y pleitos entre la pareja. "Cuando lo conocí ya estaba obsesionado con él (cubo de Rubik) y pasaba horas intentando resolverlo", dijo.

La pericia de Graham causó tal revuelo que la Asociación Mundial de Cubos de Rubik (WCA, por sus siglas en inglés), evalúa la posibilidad de darle un reconocimiento por su logro.

En 1980 se estableció el grupo "Cubohólicos", para ayudar a los adictos a este juego a dejar el hábito.

FBI descubre la simbología secreta de los pedofilos para comunicarse.




¡De Encontrar Esta Simbología, Dar Aviso a la Policía!

WASHINHTON, 11 enero 2009 (EFE).- La Oficina Federal de Investigaciones (Federal Bureau of Investigation, FBI) presentó un informe sobre la pedofilia. En ella se indican una serie de símbolos utilizados por pedófilos para ser identificados. Los símbolos son siempre compuestos por la unión de 2 similares, uno dentro del otro. El de forma mayor identifica al adulto, la menor al niño.

La diferencia de tamaños entre ellos muestra una preferencia por niños mayores o menores en cuanto a la edad. Los hombres son triángulos, corazones de las mujeres. Los símbolos se encuentran en sitios como, monedas, joyas, anillos, colgantes, etc, entre otros objetos.

Los triángulos representan a los hombres que le gustan los niños, el detalle cruel es el triangulo más pequeño, que representa al hombre que le gustan los niños muy pequeños. El corazón son hombres o mujeres que gustan de niñas y la mariposa representa a quienes gustan de ambos, según el informe.

Estos datos fueron recogidos por el FBI durante sus allanamientos. La idea de los triángulos concéntricos es la de una figura mayor envolviendo a una figura menor. Con estos símbolos pueden exhibirse públicamente, anunciar lugares de reunión y señalar páginas de Internet. Les gusta exhibirse en códigos para otros, haciendo eso símbolos en joyería, moneda, trofeos, adhesivos, etc.

Se solicita al identificar este símbolo dar aviso a las autoridades locales, en Estados Unidos a la oficina local o regional del FBI.