Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 13 de agosto de 2008

Compra camioneta nueva con miles de monedas

CINCINNATI,13 agosto 2008 (EFE).- Un hombre que dijo desconfiar de los billetes entregó el miércoles suficientes monedas para cubrir la mitad del precio de una camioneta nueva.

Los empleados de la concesionaria en Springdale, un suburbio de Cincinnati, dijeron que James Jones puso sobre el mostrador 16 latas llenas de monedas para comprar una Chevrolet Silverado nueva.

Según el vendedor David Crisswell, los empleados tardaron 90 minutos en clasificar y contar las monedas de 10, 25, 50 centavos y un dólar por valor de 8.000 dólares. La camioneta cuesta 16.000. Jones y su esposa Betty firmaron un cheque por el resto de la suma.

El hijo de Jones dijo que su padre siempre ha preferido las monedas. Dennis Jones se declaró asombrado porque su padre, hombre austero, finalmente se decidió a cambiar su camioneta de 1981 por una nueva. Tal vez lo hizo porque el año pasado, a la camioneta vieja le falló el freno y su padre fue a parar al hospital.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Detienen en Tokio a Winnie the Pooh por asalto y robo

TOKIO, 12 agosto 2008 (Reuters).- La policía japonesa ha arrestado a un hombre de 20 años que atacó y robó a dos personas que se quedaron mirando su disfraz de Winnie the Pooh, anunciaron el martes las autoridades.

Según la policía, Masayuki Ishikawa estaba el mes pasado en una esquina de Tokio después de medianoche con el achuchable disfraz puesto, acompañado por dos amigos vestidos como un ratón y una pantera, cuando se sintió ofendido porque le estaban mirando.

"Es poco común ver gente vestida así, de modo que las víctimas le estaban mirando. Entonces el acusado se adelantó y dijo '¿Qué estáis mirando?'", explicó un agente.

Ishikawa y sus amigos dieron una paliza a las dos víctimas y les robaron 160 dólares (106 euros), indicó el portavoz, añadiendo que al parecer los tres llevaba tan inusuales prendas porque se habían quedado sin ropa limpia.

Un duende conmociona a todo San Juan, Argentina

SAN JUAN, 12 agosto 2008 (Radio Nacional).- Los vecinos de la localidad sanjuanina de Chimbas aseguran haber visto a un duende de orejas puntiagudas y de unos 30 centímetros de altura, que gruñe y "pega alaridos", mientras que un hombre de 31 años que vive allí afirma incluso que lo tuvo encerrado en una jaula en su casa, pero al final lo dejó ir.

La noticia causó tal revuelo en el pueblo que hasta la Policía local fue ayer hasta una vivienda donde aseguraban que estaba el duende, pero llegó tarde: el curioso personaje ya no estaba.

Los lugareños, en tanto, aseguran que el duende estuvo más de una semana atrapado en una jaula, en la casa de un vecino, y dicen que muchos de ellos "tuvieron que pagar" para poder verlo.

En sus numerosos testimonios, los vecinos, citados por el Diario de Cuyo, de esta provincia, aseguraron que el duende mide entre 30 y 35 centímetros de alto, que tiene "orejas puntiagudas", que "camina de costado" y que "impresiona tanto que da miedo".

También sostuvieron que el personaje "gruñe y de noche pega unos alaridos tan fuertes que se escuchan en todo el barrio y los perros se enloquecen".

El hombre que dice haber tenido en una jaula al duende es Ariel Fernández, quien, sin embargo, aseguró que lo liberó el miércoles pasado.

Afirmó, además, que se arrepiente mucho de haberlo dejado ir, porque al día siguiente fue a su casa "gente de la Universidad" a querer comprárselo.

"Era impresionante. Verde, daba mucho miedo. Yo no lo quise mirar mucho", contó una joven del barrio. "Mi mamá no se animó a ir a verlo, pero yo sí. Lo sacaron un ratito de la jaula y caminaba de costado en la mesa. No hablaba, hacía como unos gruñidos. Tenía cuatro dedos en vez de cinco", señaló a su vez otra vecina citada por el diario.

Un adolescente del mismo barrio afirmó por su parte: "Yo entré a verlo y le hice fotos con el celular. Movía las manitos, era muy feo, como un viejito deforme".

De acuerdo con lo señalado por el diario, una veintena de personas que viven en Chimbas aseguró haberlo visto, y se agregó: "Todos fueron entrevistados por separado y la descripción que hicieron del supuesto duende fue exactamente la misma".

También contaron que Fernández les cobraba por entrar a su casa a verlo, desde 5 hasta 50 pesos, y que quienes tenían "demasiado miedo para entrar, directamente le pasaban la cámara o el celular al hombre para que éste lo fotografiara, también a cambio de un pago".

Pero el caso también tiene sus detractores: "Es todo mentira, es un muñeco", dijo una vecina del mismo barrio, madre de tres hijos, quien admitió que no había querido ir a lo de los Fernández a ver el fenómeno "porque nadie puede pillar un duende, no se dejan pillar, porque los ayuda el diablo".

Fernández señaló que cuando llegó con el duende a su casa, su madre le dijo que "sacara esa porquería" de allí, pero como la mujer se fue a La Rioja, él lo conservó junto a sus hermanos.

"Le tirábamos carne y pan, pero no comía. También le dábamos agua, pero no tomaba", dijo Vanesa, hermana menor del joven.

"Con la jaula y todo, el Ariel lo encerró en el Renault 6 que tenemos en el fondo. Y él se guardó la llave. A veces lo traía al comedor, entonces venía la gente a verlo, y lo dejaba andar un rato por la mesa. El bicho estaba siempre agachadito, hacía ruidos. Y de noche daba unos alaridos... los perros se ponían a ladrar y los vecinos nos gritaban cosas", relató la joven.

Según contó Ariel, encontró al duende "merodeando atrás del cementerio de Pocito", cerca de donde él trabaja, tras lo cual lo envolvió en una campera y se lo llevó.

"Lo único que comió esos días fue unos cueros de pollo", dijo. "La gente hacía cola para verlo, al principio se asustaban pero después se acostumbraron", contó Darío, otro hermano del muchacho.

Ariel, finalmente, dijo que decidió soltarlo cerca de donde lo había encontrado por dos motivos: se le había llenado la casa de gente, y "el bicho ya tenía los ojos colorados, y parecía muy triste o enojado".

Pekín entrega 100.000 preservativos a los atletas olímpicos



PEKÍN, 12 agosto 2008 (Reuters).- En los Juegos Olímpicos de Sydney se agotaron. Atenas duplicó la cantidad. Por ello, los organizadores de los Juegos de Pekín esperan que 100.000 preservativos logren satisfacer las necesidades de los atletas olímpicos.

Pese a que el sexo no es un deporte olímpico, se espera que sea una actividad muy practicada en la Villa Olímpica, que alberga a 10.500 atletas, todos en perfectas condiciones físicas y con mucho tiempo libre una vez que han sido eliminados de los Juegos.

Los atletas han recibido condones gratuitos en cada edición de los Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992 para generar conciencia con respecto al sida, y Pekín no es la excepción.

"Hay mucha gente joven, fuerte y soltera dentro de la Villa de los atletas y como en todas partes, algunos se enamorarán y otras cosas, por lo que necesitamos tener preservativos disponibles. Muchos de estos jóvenes no están casados o involucrados en una relación, por lo que queremos asegurarnos de que tengan la información y las herramientas para protegerse si tienen encuentros sexuales"
ONUSIDA China


ONUSIDA, el comité organizador de los Juegos de Pekín (BOCOG) y el Comité Olímpico Internacional (COI) están entregando 100.000 condones como parte de una campaña de prevención del VIH y contra la discriminación.

En los Juegos de Sydney 2000 los atletas rápidamente agotaron un suministro de 70.000 preservativos y otros 20.000 tuvieron que ser entregados.

La Fundación para la Investigación del sida (AMFAR, por sus siglas en inglés), dijo que se entregaron 100.000 profilácticos en los Juegos de Invierno de Salt Lake City en 2002, después de que un plan para distribuir 250.000 condones tuvo que ser reducido por reclamaciones de grupos religiosos.

Hansen dijo que el número disponible en Pekín se basaba en las experiencias obtenidas de Juegos anteriores, y que al, igual que en las competiciones previas, los preservativos se repartirán en las clínicas médicas para los atletas en Pekín, Qingdao y Hong Kong, en vez de colocarlos en los dormitorios.

Los fabricantes de condones chinos se subieron al carro olímpico. Un fabricante, Elasun, ideó una serie de pícaros comerciales presentando un muñeco nadando sobre un condón enrollado con forma de ola, montando dos anillos de condones que parecen una bicicleta y utilizando un preservativo como aro de baloncesto.

Condones representando a las cinco mascotas olímpicas también están a la venta en varios sitios de Internet, aunque no se ve ninguno en las tiendas oficiales.

Esta historia continua en la nota La Villa Olímpica, "un cocktail sexual", publicada el 26 de agosto

Le recomendamos consultar las demás noticias de Beijing 2008, publicadas en Wiked Magazine

Duende filmado por un chico salteño llegó a los diarios del mundo


BUENOS AIRES, 12 agosto 2008 (El Clarín).- La pequeña aparición que fue circunstancialmente filmada por un grupo de chicos que se encontraban en una calle contigua al cementerio de Guemes, fue noticia en distintas partes del mundo. El video circuló por vario sitios de internet:

El famoso diario ingles The Sun habla de 'Creepy gnome' terrorises town” , es decir un gnomo que aterroriza a todo un pueblo de Argentina, y lo presenta con una gran fotografía a doble columna y el video filmado por el chico José Álvarez.

“Little Person Dressed as Gnome Caught on Video 'Stalking' Streets of Argentina Town” dice el portal de “Foxnews” y da detalles de la aparición.

Por su parte “La Vanguardia de México” titula la noticia como “supuesto duende aterroriza poblado de Argentina” y pone en duda la veracidad de la aparición.

El periódico “Heraldsun” habla de un pequeño gnomo que causa terror a toda una población argentina y titula "Creepy gnome terrifies village”

Un sitio de internet “people.monstersandcritics.com” reproduce el video del pequeño ser salteño ye invita a sus lectores a que den su opinión sobre el mismo.

“Lawn Gnome From Hell” dice Shortnews y muestra fotografías extraídas del video de YouTube.

Más allá de la veracidad de la información, el tema de lo sobrenatural sorprende no solo a los argentinos, sino también a los medios del mundo quienes se interesaron por las imágenes que filmó un tímido chico sálteño en una charla informal con sus amigos.

Niña bonita sustituye a niña fea, en nombre de la patria

Pekín, 12 agosto 2008 (BBC).- La niña que saltó a la fama luego de cantar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín, en realidad no cantó ni una sola nota: fue sólo doblaje.

Vestida de rojo y con el pelo recogido en dos colitas, Lin Miaoke, de 9 años de edad, encandiló a la audiencia interpretando "Oda a la madre patria". Porque a la verdadera cantante, Yang Peiyi, no le permitieron mostrarse ante el público ya que su imagen no era tan "perfecta" como la de de Lin.

Yang Peiyi (izq.) era la voz perfecta pero Lin Miaoke es más bonita, dicen los organizadores

El director musical del espectáculo dijo que habían decidido utilizar a Lin en función del interés nacional.

Esta revelación surge un día después de que se conociera que algunos fuegos artificiales que se vieron durante la ceremonia fueron, aparentemente, falsos.

En un programa de Radio Pekín, el director musical, Chen Qigang, dijo que los organizadores necesitaban una niña que tuviese una buena voz a la vez que una buena imagen. Esto les planteó un dilema porque si bien Lin era la más bonita de las dos, Yang -de 7 años- tenía mejor voz.

"Después de varias pruebas decidimos poner a Lin en el espectáculo pero usar la voz de Yang. La razón es que debemos poner el interés nacional por sobre todas las cosas", agregó. La niña que aparece en la ceremonia debe ser perfecta en cuanto a su expresión facial y a los sentimientos que pueda expresar".
Chen


Lin, a quien ahora se la conoce como "ángel sonriente" ya se ha transformado en una estrella mediática por su actuación.

La pequeña dijo a la prensa que se sentía "hermosa" en el vestido rojo que usó durante la fiesta. Su padre manifestó a los periódicos que la niña ya contaba con admiradores en todo el mundo.

Falsedades

Ésta es la segunda historia "falsa" sobre la ceremonia.

Los televidentes, e incluso los presentes en el estadio que miraban la pantalla gigante, pudieron observar fuegos artificiales recorriendo de sur a norte el cielo de Pekín. Sin embargo, un alto funcionario del comité organizador de los Juegos de Pekín confirmó el martes que las imágenes fueron producidas antes de la gran noche.

Las imágenes fueron creadas para los retransmisores, con la intención de generar un "efecto teatral", según dijo Wang Wei, vicepresidente ejecutivo de ese comité.

"Dada la poca visibilidad, puede que se hayan utilizado algunas grabaciones"
Wang Wei



Esta historia continua en la nota La niña del fraude en la ceremonia inaugural de las olimpiadas Beijing 2008 mostrará su verdadera voz, publicada el 1 de septiembre de 2008

Le recomendamos consultar las demás noticias de Beijing 2008, publicadas en Wiked Magazine