Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 27 de diciembre de 2011

Nixon tuvo una relación homosexual con un banquero, según un nuevo libro



WASHINGTON, 27 diciembre 2011 (EFE).- El expresidente estadounidense Richard Nixon mantuvo una relación homosexual con el banquero Charles “Bebe” Rebozo, presuntamente conectado con redes mafiosas, según un nuevo libro que se publicará en Estados Unidos en enero.

Nixon’s Darkest Secrets: The Inside Story of America’s Most Troubled President, del veterano corresponsal de la Casa Blanca Don Fulsom, retrata la supuesta “relación turbulenta” del exmandatario con su cercano amigo Rebozo, de origen cubano, según informó hoy el diario Huffington Post en su edición digital.La acusación es especialmente chocante dada la fama de homófobo que cosechó Nixon durante su presidencia (1969-1974).

Cuando uno de los asesores de su predecesor, el expresidente Lyndon Johnson, fue hallado manteniendo relaciones con un marinero, Nixon le llamó “enfermo” y opinó que ese tipo de personas “no pueden ocupar posiciones que requieran de confianza”, señala el libro.

La amistad de Nixon y Rebozo era muy conocida durante sus años en la Casa Blanca, y el mandatario solía organizar vacaciones en la residencia del banquero en Key Biscayne (Florida), tanto con su esposa Pat como sin ella.

Según el FBI, Rebozo mantuvo cercanos lazos con dos de los mayores capos de la mafia de la década de 1960, Santo Trafficante y Alfred “Big Al” Polizzi.Para escribir el libro, Fulsom recurrió a informes oficiales y entrevistó a antiguos funcionarios de la Casa Blanca y a excongresistas estadounidenses, según indica la editorial, Thomas Dunne Books, en su página web.

Entre esas entrevistas se encuentra el testimonio de un exreportero de la revista “Time” que aseguró que, durante una cena en Washington, pudo ver cómo Nixon sostenía la mano de Rebozo bajo la mesa.El libro también eleva a un nuevo nivel la imagen de misógino que rodeaba al líder que dimitió por el escándalo del Watergate, al asegurar que Nixon maltrataba a su mujer.

Además, mantiene que el presidente tenía un problema con la bebida y que sus asesores más cercanos se referían a él como “nuestro borracho”.

Cocodrilo roba cortadora de césped a trabajador

SYDNEY, 27 diciembre 2011 (AP) — Un gigante cocodrilo de estuario llamado Elvis atacó a un trabajador de un parque de reptiles de Australia y le robó su cortadora de césped.
Tim Faulkner, gerente de operaciones del parque Australiano de Reptiles de Sydney, dijo que él y otros dos trabajadores se estaban ocupando del lugar de encierro de Elvis el miércoles cuando el cocodrilo de cinco metros (16 pies) y 500 kilogramos (1.100 libras) se abalanzó hacia su colega Billy Collett.
Collett se protegió con su podadora de césped y corrió; pero Elvis tomó la podadora y la arrastró a su laguna.
Faulkner se metió más tarde a la laguna a sacar la cortadora mientras Collett distraía a Elvis con algo de carne de canguro.

La policía brasileña investiga una banda dedicada a robar cabello de peluquerías


SAO PAULO, 27 diciembre 2011 (EFE).- La Policía brasileña investiga a una banda dedicada desde octubre pasado al robo de cabello natural en las peluquerías de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, y en el vecino municipio de Suzano, informaron hoy las autoridades.
Según la Policía Civil del estado de Sao Paulo, en los últimos meses fueron denunciados seis casos, uno de ellos con un perjuicio calculado de 150.000 reales (unos 80.645 dólares).
En la mayoría de los casos, los asaltantes se hacían pasar por clientes y después recibían el apoyo de un grupo armado, relató a periodistas el comisario Ricardo Prezia.
Lo que llama la atención, según el jefe policial, es que el grupo solo roba el cabello natural, dejando de lado el sintético y objetos de valor, como equipos electrónicos, computadores y dinero y joyas de los clientes
Prezia indicó que todo apunta a que se trata de un "robo por encomienda", para comercializar el cabello robado en otras ciudades de Brasil o en el exterior.
La alta demanda por tratamientos y extensiones capilares en Brasil llevó en los últimos años a que muchas mujeres, por falta de dinero, comercialicen su cabello en los centros de belleza dedicados a esa actividad.
La alta demanda por tratamientos y extensiones capilares en Brasil llevó en los últimos años a que muchas mujeres, por falta de dinero, comercialicen su cabello en los centros de belleza dedicados a esa actividad.

Fotografía: EFE

Liberan en Florida a tortuga varada alguna vez en Europa

SARASOTA,  27 diciembre 2011 (AP).- La tortuga marina llamada Johnny ha viajado más que mucha gente; pero el viaje que la llevó del Golfo de México a Europa y de regreso no ha terminado.
La rara tortuga golfina, de 30,84 kilogramos (68 libras), fue liberada el martes por la mañana en el golfo cerca de Sarasota. Aproximadamente 300 personas estuvieron en la playa para despedir a Johnny mientras se adentraba en las aguas de Cayo Lido Key.
La criatura en peligro de extinción fue hallada varada en una playa en Holanda en el 2008, a miles de kilómetros de su hábitat marino usual. Expertos marinos piensan que la tortuga —que normalmente nada, se alimenta y reproduce en y alrededor del Golfo de México— fue atrapada por la poderosa Corriente del Golfo y llevada a Europa.
"Sólo tuvo la mala fortuna de entrar en la corriente y dejarse llevar por el flujo", dijo Tony Tucker, gerente del Programa de Conservación e Investigación de la Tortuga Marina del Laboratorio Marino Mote en Sarasota.
Pero los expertos no se rindieron con la tortuga, la cual fue encontrada en el 2008 fría y desorientada.
Rescatistas en Holanda la llamaron Johnny —aunque su sexo no está claro— y se aseguraron de que recibiera buena atención en el zoológico de Rotterdam. Luego Johnny fue enviada a un acuario en Portugal, el Oceanario de Lisboa, y posteriormente recibió rehabilitación en Zoomarine, otro sitio en Portugal.
Aproximadamente tres años después, la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida envió a Johnny por avión a Miami y luego en camión a Sarasota. Allí, se le colocó un sistema de rastreo satelital que permitirá a los científicos monitorear sus próximos viajes.
Las tortugas golfinas están entre las tortugas marinas más pequeñas, alcanzando únicamente 45,36 kg (100 libras) de peso. Hacen sus nidos en playas de México y pasan la mayor parte de sus vidas a lo largo de la costa mexicana y estadounidense del Golfo, aunque también han sido encontradas en la costa estadounidense del Atlántico.
Según la comisión de vida silvestre de Florida, es la tortuga marina en mayor peligro de extinción.

La mujer que traicionó a la CIA y se enamoró de Fidel Castro

Marita Lorenz llegó a Cuba para acabar con la vida del líder revolucionario,
pero la vida le tenía preparado otro destino

CIUDAD DE MÉXICO, 27 diciembre 2011 (El Universal).- ¿Qué puede hacer una persona por amor? Hay quienes entregan todo y son capaces de renunciar a cualquier cosa; incluso, a sus propios intereses, con tal de que aquella persona a la que más se adoran se encuentre bien y sea muy feliz.

Una mujer que lo entregó todo y cambió su vida de manera radical es Marita Lorenz, una espía afamada de la CIA, cuya misión era aniquilar a uno de los líderes de la revolución cubana, Fidel Castro, de quien finalmente se enamoró, viviendo una intensa historia de amor y odio que tiene un final inesperado.

Marita Lorenz nació en Bremen, Alemania, en el año de 1939. Tuvo una infancia muy difícil, pues fue enviada con su familia al campo de concentración de Bergen-Belsen, en donde sufrió abusos sexuales por parte de los soldados que se encargaban de vigilar a los ahí recluidos.

A pesar del sufrimiento, la familia Lorenz logró sobrevivir a esta adversidad y decidieron mudarse a los Estados Unidos, para iniciar una nueva vida. Su padre, quien durante años fue capitán de marina, estableció el nuevo hogar en la ciudad de Nueva York.

Heinrich Lorenz, el padre de Marita, retomó su antiguo trabajo y ella, quien en esas épocas tenía 19 años de edad, comenzó a acompañarlo en todos sus viajes.

En febrero de 1959 se le encomendó la tripulación del "Berlín", un crucero cuyo destino era La Habana, una tierra que vivía plena exaltación de los sentidos, pues no había pasado ni un mes del término de su revolución.

Justo en el momento en que el barco enclavaba en el puerto del Caribe, el comandante y líder del movimiento nacional, Fidel Castro, se encontraba haciendo una inspección del lugar y al observar las dimensiones del "Berlín" quedó maravillado. Según conspiraciones.es, Castro conversó por unos instantes con el señor Lorenz, quien le presentó a su hija.

Hay quienes aseguran que se trató de un flechazo a primera vista. Marita quedó cautivada con aquel hombre, 14 años mayor que ella (Fidel tenía entonces 33), al grado que le pidió a su padre permiso para quedarse con él, en tierra.

En ese momento, el revolucionario cubano ya se había divorciado de Mirta Díaz Balart, con quien se casó en 1948. ¿La causa? Sus constantes amoríos, al mismo tiempo, con Natty Revuelta, Celia Sánchez e, incluso, con la actriz británica, Ava Garnder.

Tras una breve estancia en Cuba, Marita y su padre regresaron a Nueva York; y no había pasado ni una semana, cuando Castro le pidió a la chica que regresara a Cuba, para iniciar una vida juntos. Marita aceptó y pronto se embarcó de nuevo.

Ambos personajes iniciaron un romance digno de cuento. Marita le contaba a su madre que Fidel era un hombre maravilloso, romántico y detallista y que no podía ser más feliz, mientras que para el comandante, oficialmente sólo era su secretaria personal. Para Lorenz, Castro se convirtió en su "cubanito barbudo", mientras que para él, ella era su "alemanita".

Pese a la fama de mujeriego que tenía el ex dictador, Marita estaba perdidamente enamorada de él y durante ocho largos meses vivieron una relación feliz y estable. Ella quedó embarazada y al quinto mes, una tragedia le cambiaría la vida. Un comando conformado, supuestamente, por agentes de la CIA la secuestraron, la drogaron y le provocaron un aborto.

Tras la desgracia, Marita volvió a la casa de sus padres, en Nueva York, en donde la madre de ésta le escribió en muchas ocasiones a Fidel, acusándole de todo lo malo que le había sucedido a su hija.

Como parte de su recuperación, se mudó a Miami, en donde años más tarde, se enrolaría a la organización que tanto daño le había ocasionado en la vida.

En 1961, la CIA entró en contacto con ella, pues supusieron que ella era el gancho perfecto para cazar y aniquilar al revolucionario cubano.

Por su parte, Frank Sturgis, agente al que Castro le tenía cierto miedo, convenció a Marita de que su ex pareja era una mala persona, el culpable de su sufrimiento y que debería vengarse, cobrándose con su vida.

La CIA le pagó seis mil dólares para viajar de nueva cuenta a La Habana y ahí reencontrarse con Fidel, enamorarlo de nueva cuenta y ya que lo tuviera en sus manos, envenenarlo.

Castro ya la esperaba y según versiones hay quienes dicen que la aguardaba con pistola en mano, pues sabía que había regresado para matarlo.



Sin embargo, Marita, al verlo, revivió ese amor que tanto le tenía y no pudo cumplir con la misión, por lo que terminó tirando las pastillas letales por el escusado.

"Fidel era para mí sólo un hombre, no el líder que es. Luego de Fidel no tuve un hombre ideal, él lo era. Estuve consciente de que nunca encontraría al hombre de mi vida que él pudo ser y todo por lo que la CIA pudo haber hecho si seguía con él", comentó Marita en alguna ocasión.

Al enterarse que la misión había fallado, la agencia de inteligencia y seguridad le pidió regresar a Estados Unidos de inmediato.

Ella, acató la orden, separándose de nueva cuenta del amor de su vida, de quien finalmente terminó por desencantarse, al conocer sus múltiples amoríos.

Marita siguió con su vida y en 1961 conoció al ex presidente venezolano, Marcos Pérez Jiménez, con quien mantuvo una relación fugaz y procreó una hija llamada Mónica Mercedes. Pérez Jiménez le tenía tal odio a Castro que decidió vengarse de él enamorando a Lorenz.

Finalmente, contrajo matrimonio con un agente del FBI, con quien vivió muchos años de felicidad. En 1981 tuvo un reencuentro con quien asegura es el amor de su vida, Fidel Castro, a quien le reveló la relación que mantuvo con Marcos Pérez Jiménez, algo que el cubano no pudo perdonarle nunca.



Actualmente, Marita, de 72 años de edad, vive en un asilo en un barrio bajo de Nueva York, esperando reencontrarse con el general que le robó el corazón cuando tenía tan sólo 19 años.

Hallan gen que provoca la muerte a los 40 años

CIUDAD DE MÉXICO, 27 diciembre 2011 (EFE).- Un equipo de neurocientíficos, encabezados por investigadores de la Clínica Mayo de Jacksonville de Estados Unidos, descubrió el gen responsable de un desorden cerebral que "puede ser mucho más común de lo que se piensa" y que puede provocar la muerte entre los 40 y 50 años de quienes lo padecen.

Fotografía: El Universal
Ese centro médico detalló en un comunicado que el equipo identificó 14 mutaciones diferentes del gen CSF1R que llevaron al desarrollo de leucoencefalopatía hereditaria difusa con esferoides (HDLS, por su sigla en inglés).

"Este es un devastador desorden de la materia blanca del cerebro que lleva a la muerte entre los 40 y 50 años. Las personas que heredan este gen anormal siempre desarrollan HDLS", explicó la Clínica Mayo.

Según los resultados del estudio, publicados este domingo en la más reciente edición de la revista Nature Genetics, un número significativo de personas que dieron positivo para el gen anormal fueron diagnosticadas con un amplio rango de otras patologías.

Esas personas eran parientes, como ya se sabía, de pacientes con HDLS y, por esos, sus genes también fueron examinados.

"Como los síntomas de HDLS varían enormemente -desde cambios de conducta y personalidad hasta convulsiones y problemas de movimiento- estos pacientes recibían diagnósticos equivocados, como si sufrieran esquizofrenia, epilepsia, demencia frontotemporal, Parkinson, esclerosis múltiple, accidente vascular cerebral u otros desórdenes", explicó el neurólogo Zbigniew Wszolek.

Tras este descubrimiento, "podremos tener pronto una prueba de sangre que pueda ayudar a los doctores a diagnosticar HDLS y predigo que lo encontraremos más común de lo que nadie podría haber imaginado", añadió el científico.

El interés de Wszolek por el HDLS comenzó cuando en 1995 un paciente gravemente afectado fue a verlo y mencionó que otros miembros de su familia también estaban afectados.

El doctor pudo diagnosticar definitivamente la enfermedad basándose en la autopsia del paciente por los cambios en la materia blanca. Hasta entonces, sólo una familia en Suecia había sido diagnosticada con HDLS, explicó el centro médico.

En este estudio, en el que participaron 38 investigadores de doce instituciones en cinco países, se estudiaron muestras de ADN de 14 familias en las que al menos un miembro fue diagnosticado con HDLS y se compararon con muestras de más de 2 mil participantes libres de la enfermedad.

Muchos de los miembros de las familias estudiadas no estaban diagnosticados con la enfermedad, pero sí con otra patología, "lo que enfatiza la noción de que HDLS es un desorden poco diagnosticado", apuntó Wszolek.

"Con ninguna otra enfermedad encontramos a tantas familias afectadas tan rápidamente. Esto me dice que esta enfermedad no es rara, sino más bien común. Es fantástico poder iniciar una investigación con un solo caso y terminar, con la ayuda de otros investigadores, en lo que creemos que es el descubrimiento internacional de un gen", dijo Wszolek.

Pasajes para "sobrevivir el fin del mundo", regalo navideño de moda en China

PEKÍN, 27 diciembre 2011 (EFE).- Ante la proximidad de 2012, año en el que profecías mayas y una popular película de Hollywood dicen que va a acabarse el mundo, varias webs chinas de comercio por internet han lanzado a la venta pasajes para "sobrevivir" el cataclismo, una idea que está teniendo mucho éxito como regalo navideño en el país.
Imagen tomada de escapeearth2012.com
Según el diario "Information Times", populares portales como Taobao.com han vendido ya miles de éstos pasajes ficticios, diseñados por distintas empresas de regalos pero que tienen como denominador común que se toman a broma la idea del "fin del mundo maya" (fijado para el 21 de diciembre del próximo año, según la taquillera película "2012").
Los billetes suelen costar entre 2 y 3 yuanes (unos 20 céntimos de euro, o 15 centavos de dólar), y muchos imitan los que en el filme daban acceso, a cambio de millones de dólares, a las "Arcas de Noé", buques construidos para salvar del fin del mundo a gobernantes, científicos y otras personalidades.
Algunos de estos billetes están cuidadosamente elaborados, cuenta la prensa china, hasta el punto de que incluyen ficticios sistemas de seguridad para evitar su falsificación, códigos de barras y hasta sellos y membretes de las Naciones Unidas y su secretario general, Ban Ki-moon.
No faltan toques de humor y sátira política, y así algunos de los fabricantes escriben en la letra pequeña de estos pasajes que los altos funcionarios corruptos tendrán vetado su uso, o que éstos pueden ir acompañados en el "Arca de Noe" de su familia oficial, no de sus amantes.
La película "2012", estrenada en 2009 y protagonizada por John Cusack, fue muy popular en los cines chinos porque el país asiático tenía un importante papel protagonista:
Era China la encargada de construir, en la meseta tibetana, las arcas para salvar a la humanidad del fin del mundo, en una de las primeras ocasiones en que Hollywood daba un guiño de complicidad a los "rivales" comunistas.

Instalan en Times Square la esfera iluminada para dar la bienvenida a 2012


NUEVA YORK, 27 diciembre 2011  (EFE).- La icónica plaza de Times Square, donde cada año más de un millón de personas se concentra para dar la bienvenida al Año Nuevo en Nueva York, cuenta desde hoy con la esfera de cristal iluminada cuyo descenso marcará este sábado el tránsito a 2012 en la ciudad de los rascacielos.
Nueva York ultima así los preparativos para una de las celebraciones de Nochevieja más populares de todo el mundo con la colocación de esa bola de cristal, que se alza ya en lo más alto del edificio Uno de Times Square, sede durante décadas del diario The New York Times.
La esfera está compuesta por 2.688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal, que para este año ha incluido un nuevo diseño para 288 de esos cristales bajo el nombre de "Let There Be Friendship" (Que haya amistad, en español), con un grabado de personas cogidas de la mano alrededor del mundo, según detalla en su web la Alianza Times Square, encargada de las festividades.
La descomunal esfera multicolor, que pesa más de cinco toneladas y está iluminada por 32.256 lámparas LED (diodo emisor de luz), descenderá 24 metros en el último minuto de 2011 para dar la bienvenida al Año Nuevo, como ha venido haciendo desde 1907, cuando se dio comienzo a esta tradición.
Desde entonces, la famosa bola ha realizado ese descenso cada año, a excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial, por lo que en esos años la ceremonia fue sustituida por un minuto de silencio seguido de unas campanadas.
La popularidad de la fiesta de Nochevieja en Times Square lleva cada año a que la plaza esté repleta horas antes de la medianoche, una espera que amenizan estrellas de la música.
Este año serán Justin Bieber, Lady Gaga y el cubano Pitbull, entre otros, los encargados de entretener al tumulto de gente llegada de todas partes del mundo que durante todo el día se concentra allí.
Además, al igual que el año pasado, se instalará en la plaza una "Plataforma de Besos", donde parejas que han estado mucho tiempo separadas se encontrarán ante miles de personas, al tiempo que Nivea repartirá barras de cacao para que la gente se prepare para los tradicionales besos con que debe recibir el año nuevo.

Imagen: EFE

¡Se lesionan el cerebro! Y adquieren sorprendentes habilidades

CIUDAD DE MÉXICO, 27 diciembre 2011 (EL Universal).- Cuando escuchamos que alguien ha nacido o ha sufrido de la noche a la mañana un accidente que le ha perjudicado las funciones cerebrales, pensamos en lo peor; somos fatalistas, pues creemos que aquella persona no podrá valerse por sí mismo y que difícilmente podrá salir adelante.
Sin embargo, no siempre es así, ya que el cerebro es un órgano cuyo funcionamiento es sumamente complejo y que puede llegar a alterar la función del organismo de manera inimaginable y en muchas ocasiones, de manera sorprendente.

Franco Maginiani. Este hombre nació en 1934 en un pequeño poblado italiano llamado Pontito, muy cerca de Florencia, cuya característica principal son las montañas boscosas que le rodean, convirtiéndole en un escenario único y espectacular.
La falta de empleo le llevó a Maginiani a mudarse a América y en 1965 se asentó en California. Poco le duró el gusto, pues no pasó mucho tiempo y cayó enfermo. Padeció perdida de peso, delirio y convulsiones; en un principio, los doctores creyeron que sufría de tuberculosis, de alguna enfermedad neurológica, aunque en realidad nunca supieron darle un diagnóstico exacto.
Por alguna extraña razón, desde que cayó enfermo, Franco comenzó a tener sueños constantes y muy reales de Pontito, imágenes que decidió plasmar en lienzos, mismas que al ser comparadas con fotografías del lugar, resultaban ser calcas perfectas del sitio. Paradójicamente, hay cosas que Maginiani no puede recordar con tanta claridad como sí lo hace con Pontito.




Jason Padgett. En 2002, Jason salía de una reunión de un restaurante cuando fue interceptado por dos asaltantes, quienes además de quitarle todo su dinero, lo golpearon y le patearon la cabeza incesantemente. Al llegar al hospital, le diagnosticaron una severa conmoción cerebral, por lo que le pidieron guardar reposo absoluto en casa durante varios días.
A los pocos días de su alta, Padgett se percató que veía líneas y curvas en cualquier objeto que miraba. Pensó que estaba enloqueciendo y durante tres años guardó silencio, hasta que un día se animó a plasmar en papel esas figuras geométricas tan extrañas, pero a la vez tan perfectas.
Luego de someterse a diversos exámenes clínicos, se descubrió que padecía el síndrome de Savant, el cual permite memorizar cosas en segundos, descifrar códigos y capacidades especiales para el dibujo. Actualmente estudia matemáticas para darle un mayor sentido y explicación a sus obras de arte.




Tony Cicoria. Es un cirujano ortopédico estadounidense que sufrió un accidente muy peculiar que le transformó la vida. Según El País, este doctor se encontraba en una casa cercana a un lago, en una reunión familiar, cuando se percató que una fuerte tormenta se avecinaba. Acudió a una cabina telefónica que había en el lugar a unos metros para llamar a su madre; marcó y a los pocos segundos un rayó impactó la cabina.
Cicoria asegura que en ese momento, murió por unos segundos, pues sintió como abandonó por un momento su cuerpo; al recobrar la conciencia, se negó a que lo trasladaran a un hospital, entonces lo llevaron a su casa y un médico lo revisó y para su sorpresa, lo encontró bien, parecía que no le había sucedido nada.
El hombre siguió con su vida normal y a las pocas semanas del accidente, se percató que sentía una necesidad enorme de escuchar música de piano. Recordó que de niño fue a unas cuantas clases y nada más. De causalidad, uno de estos instrumentos fue a parar a su casa y de repente, comenzó a tocarlo con gran habilidad. A partir de ese instante, se convirtió en un músico y compositor virtuoso.



Ken Walters. En 1986, este ingeniero llevaba una vida normal hasta que sufrió un grave accidente que lo dejaría parapléjico. El ver que su vida había cambiado por completo para mal, le llevó a sufrir estrés, que derivó en una fuerte depresión, ataques de corazón y un terrible derrame cerebral.
Durante su última instancia en un hospital, se percató que mientras intentaba escribirle una nota a una de las enfermeras, su mano comenzó a dibujar cosas extraordinarias. A partir de ese momento, todas las mañanas despertaba con una nueva imagen en la cabeza, las cuales plasmaba en su computadora y las subía a internet.
Empresas como IBM y Java le contactaron para comprar algunos de estos trazos que consideraron obras de arte abstracto digital. La compañía de videojuegos Electronic Arts, finalmente lo contrató para el diseño de varios personajes, obteniendo así una nueva forma de ganarse la vida.




Tommy McHugh. Durante años, fue uno de los hombres más perseguidos por la justicia del Reino Unido, tras haber cometido una serie de crímenes que azolaban a la ciudad. Durante uno de sus juicios, McHugh sintió fuertes dolores de cabeza, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.
Los doctores descubrieron que dos aneurismas cerebrales le habían reventado y que por tanto, era necesario intervenirlo quirúrgicamente para salvarle la vida. Al poco tiempo de esto, McHugh, quien durante años se desempeñó como albañil, comenzó a dibujar cosas asombrosas, hizo esculturas y comenzó a escribir poemas sin dificultades. El hombre, no sólo se convirtió en un artista prodigioso, también se convirtió en una persona sumamente apacible.



Jon Sarkin. Alos 35 años, esta persona parecía llevar una vida normal, hasta que un zumbido en el oído le hizo notar que algo en su salud no estaba bien. Sufrió un derrame cerebral y los doctores no daban los mejores pronósticos, pues pensaban que este hombre, a pesar de ser intervenido quirúrgicamente, moriría.
Las cosas salieron mejor de lo planeado, Sarkin fue operado con éxito y a los pocos días de abandonar el hospital, comenzó a sentir una urgente necesidad de dibujar a cualquier hora. Abandonó su profesión de quiropráctico para dedicarse de lleno a este arte, que jamás había practicado con anterioridad.
Se dedicó a hacer rostros de personas de una manera tan particular que un día se le ocurrió enviar un stocker con sus imágenes a la revista The New Yorker. Los directivos de la publicación quedaron sorprendidos y decidieron pagarle por cada una de sus imágenes. A partir de ese momento, Sarkin se ha convertido en un artista consagrado que obtiene grandes ganancias gracias a publicaciones y exposiciones.




Stephen Wiltshire. Es un dibujante inglés, mundialmente conocido por sus obras de paisaje, que de niño fue diagnosticado con autismo. Wiltshire necesita observar un lugar tan sólo una vez para plasmarlo en una pared o lienzo a la perfección.
Tuvo una infancia dura, pues a los tres años no hablaba y su padre moriría cuando él era un niño. Fue enviado a una escuela especial en donde encontró en el arte su medio perfecto de comunicación. Poco a poco comenzó a hablar y a los 10 años ya hacía dibujos que ningún niño de su edad podía trazar.
Poco a poco y gracias a algunas publicaciones, Stephen se fue haciendo de un nombre y hoy por hoy, es uno de los paisajistas más reconocidos de todo el mundo.




Leslie Lemke. Este hombre fue diagnosticado con el síndrome de Savant, pues nació ciego y con parálisis cerebral, cuestiones que no le impedirían convertirse en un gran pianista.
Tenía 16 años cuando se sentó sólo frente al piano de su madre para tocar a la perfección el concierto número uno de Tchaikovsky, pieza musical que sólo escuchó una noche antes por televisión. A partir de ese momento, se preparó para tocar el piano de manera impecable y en la actualidad es uno de los concertistas más reconocidos en los Estados Unidos, Europa y Japón.



Alonzo Clemons. De niño, sufrió una grave lesión cerebral que parecía haría estragos en su desarrollo personal, pues el promedio de su coeficiente intelectual no era más alto de 50. Sin embargo, adquirió una gran habilidad en la escultura y es capaz de crear cualquier tipo de animal, sin importar que sólo lo haya visto tan sólo unos segundos.
Clemons también puede hacer esculturas tridimensionales de animales a los cuales sólo observó por un instante en dos dimensiones. Los caballos son su punto fuerte y algunas de sus obras han sido vendidas en más de 45 mil dólares.



Kim Peek. Nació con macrocefalia, un problema que afecta el funcionamiento del cerebelo y del cuerpo calloso del cerebro, así como algunos conectores nerviosos, daño que quizá provocó que este hombre gozara de una memoria extraordinaria.
A lo largo de su vida, Kim leyó 12 mil libros, pues leía dos página en tan sólo ocho segundos, pues utilizaba ambos ojos a la vez. Recordaba el 98 por ciento de los títulos que había tomado entre sus manos y tardaba una hora en memorizarse uno de ellos, pero era incapaz de hacer otro tipo de cosas más sencillas como el abotonarse la camisa.
Fue objeto de estudios por parte de la NASA pues también podía memorizar y decir el nombre del autor de miles de piezas musicales, mientras las escuchaba por un par de segundos y era capaz de hacer cálculos matemáticos ultra complejos. Falleció a finales de 2009 de un ataque cardíaco. La película Rain Man está basada en su vida.


Sobrepeso un requisito para contraer matrimonio


NUAKCHOT, 27 diciembre 2011 (EFE).- La delgadez estará muy de moda en Occidente, pero hay culturas, como en Mauritania, donde la gordura, y más en concreto la femenina, supone un "plus" de belleza y casi un requisito para casarse mejor.


En la región sahariana, desde el sur de Marruecos hasta el río Senegal, el ideal tradicional de mujer hermosa (aunque ahora comience a cambiar) es la entrada en carnes, y todo vale para ganar peso.

Afortunadamente, ya son anecdóticas las "granjas de engorde", donde en el pasado se recluía a niñas en un régimen de internado y se las alimentaba con una dieta hipercalórica de carnes rojas, mantequilla y leche de camella, hasta adquirir la consistencia necesaria para atraer al buen marido.

Hoy en día los métodos de engorde son otros, mucho más modernos: casi nadie habla en público de ellos por ser un tema tabú y no hay campañas educativas para combatir el fenómeno, pero el engorde o "lebluh", como se llama en el dialecto local, es de sobra conocido.

Las jóvenes mauritanas recurren a pastillas o jarabes para ganar peso que se venden libremente en el mercado, sin necesidad de receta médica; a veces, recurren a productos de engorde animal.

Un gran número de mujeres suele comprar dichos medicamentos, cuyos precios son relativamente bajos, entre 400 y 1.200 uguiyas (entre 1,05 y 3,15 euros), según dijo un farmacéutico de una célebre farmacia en el barrio Carrefour de Nuakchot.

Según él, dichos medicamentos no presentan riesgos potenciales para la salud, salvo en caso de alergia.

K.M.M. Salem, de 40 años, es de las que cree que esos medicamentos no son sólo inocuos, sino que además son "saludables" para las delgadas: "A mis treinta años tomé dichos medicamentos para combatir mi estado enclenque, que sufría desde mi infancia y que me acomplejaba delante de mis compañeras y de los hombres".

Salem recordó que las mujeres mauritanas de antaño recurrían a las prácticas de obesidad a la fuerza para adquirir formas generosas antes de la edad de madurez, cosa que ahora rechaza categóricamente.

Para ella, tiene que haber una diferencia entre el cuerpo de un hombre "musculoso y tieso" y de una mujer "carnosa y suave", aunque esto sea diferente de la obesidad, que para ella es una enfermedad.

Muntagha uld Beyah, de 37 años, vendedor ambulante, considera a las mujeres flacas como sinónimo de "miseria y malnutrición". "Dichas mujeres sólo me dan pena, cómo quieres entonces que la quiera o me case con ella", se preguntó.

No obstante, Lalla Aicha, una estudiante de 17 años soltera, denuncia el consumo de pastillas o jarabes que abren el apetito, si no es bajo receta médica.

Aicha asegura que "la práctica de la obesidad química, en cuanto a resultados, es la misma que las prácticas medievales de engorde de nuestras abuelas".

La joven reconoce que muchos hombres son aficionados a las caderas carnosas y las piernas rellenas de las mujeres, pero reprueba el hecho de que esto conduzca a prácticas dudosas desde el punto de vista sanitario.

La activista social Jadiyetu mint Mohamdi, miembro del buró ejecutivo de la Asociación de Mujeres Cabeza de Familia en Mauritania (AFCF), subrayó que un gran número de mujeres llegan hasta el punto de tomar pastillas destinadas a engordar a los gansos.

Así lo confirma también el farmacéutico de Carrefour, poniendo como ejemplo el fármaco Dexamytazone, llamado comúnmente en Mauritania DregDreg, que acelera la adquisición de lípidos.

Junto a los riesgos de consumo de dichos medicamentos se añaden los perjuicios conocidos de la obesidad como las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial, la diabetes o el reumatismo, recordó Mohamdi en una entrevista.

Mohamdi apuntó que la persistencia de esa mentalidad de obsesionarse por ganar peso en la sociedad mauritana se debe a la deficiente escolarización, y reivindicó más esfuerzos de sensibilización a este respecto tanto en esferas oficiales como en la sociedad civil.

El camino es largo, porque se trata de cambiar mentalidades. Al fin y al cabo, en el país es conocido el dicho de que "una mujer vale todo el oro que cabe en el espacio que ella ocupa en una estera": a mayores muslos, más oro.

Planeta Natsumi, el mundo donde todos levitan



TOKIO, 27 diciembre 2011 (EFE).- Cada cierto tiempo es interesante ver la página de esta artista japonesa, y es que sus fotografías son adictivas. Se pueden ver una y otra vez. Tanto, que ahora sus fanáticos la están emulando.

A su cuenta de Facebook llegan umágenes de sus fans en las que intentan, con la misma fórmula que la japonesa, lograr la perfección de la imagen.

Y es que ver a Natsumi...

No te aburre contemplar sus fotos... Lo particular de las fotos es el efecto de levitación que logra, es como si estuviera mostrándonos un sueño en la ciudad y a ella recorriéndo los lugares comunes de Tokyo, el tren, las calles aledañas a su casa, su propia casa limpiándola, el parque, etc..

Natsumi Hayashi es una fotógrafa oriunda de Japón. Utiliza cámaras reflex y según su biografía, vive con 2 gatos.

Todo hasta aquí es completamente normal y típico, pero Natsumi tiene una pequeña obsesión: la levitación. Todo su portafolio esta compuesto exclusivamente de fotografías donde la protagonista, ella misma, esta levitando. Levita en la calle, en las oficinas, en su casa, en cualquier lado.

Todas las fotografías de Natsumi se componen de esto. Es impresionante la forma natural en que se presentan estas imágenes; todos sabemos que ella realmente no puede levitar, pero a mi gusto, ninguna de las fotografías me dio la sensación de que estaba saltando en el momento justo. Tal vez sea la caída de su pelo, lo inexpresivo de su rostro o el hecho de que si no esta parada, esta corriendo. Nada se siente forzado, toda la secuencia se siente natural.

Yo no sé cómo reaccionaria si viese una mujer saltando cada tanto frente a una cámara en medio de la calle, pero parece que en Japón tampoco es algo normal. Según cuenta Natsumi, un día cuando estaba saltando en un lugar famoso de Tokyo, unos trabajadores de una tienda se asustaron al verla realizando este peculiar acto.










Polémicas declaraciones de Hugh Hefner

Hugh Hefner nunca ha tenido sexo con mujeres mayores de 40 años

LOS ÁNGELES, 26 diciembre 2011 (EFE).- El dueño de la revista Playboy, de 85 años, es conocido por sus romances con chicas más jóvenes, y asegura que nunca ha tenido un encuentro sexual con nadie que supere los 50 años.

Hugh Hefner (85 años)

"¿La persona más vieja con la que he estado? En términos de intimidad, alguien de 40 años, pero en términos de relación, alguien de 30", confesó.



Anna Sophia Berglund (24 años)

Hefner está saliendo actualmente con Anna Sophia Berglund, de 24 años, y con Shera Bechard, de 28, y reconoce que se sintió atraído por ellas porque son "muy elegantes".
"Ambas son muy especiales, muy elegantes, muy dulces y tienen un buen sentido del humor. Es lo que diferencia a una persona de otra, lo que captura el corazón es la magia. Esa es la magia del amor", contó a la revista británica OK!
Tanto Berglund como Bechard insisten también en que la diferencia de edad entre ellas y Hefner no supone ningún problema.


Shera Bechard (28 años)

"Creo que todo pasa por una razón y las cosas han ocurrido de esta forma", comentó Berglund.
"Siempre he salido con hombres mayores, hay algo encantador en ellos. No me importa lo mayor que sea alguien, se trata de la personalidad", añadió Bechard.


Fundador de PlayBoy prefiere cartas antes que sexo


WASHINGTON, 26 diciembre 2011 (ANSA).- En una entrevista con medios locales, el dueño de la revista para adultos más conocida del mundo, admitió que los juegos de mesa, como las cartas o el dominó, lo atraen mucho más que sus celebradas conejitas.
Hefner, quien tiene dos “novias” oficiales, Shera Bechard de 28 años y Sophie Berglund de 24, dijo que el lunes ama ver viejas películas por televisión, el martes juega con sus amigas a “Uno” o al “dominó”.
El miércoles está dedicado al “Gin”, otro juego de cartas, el jueves cena afuera y el viernes ve otras películas de época por televisión. Los sábados y domingos son para los filmes, pero en el cine.
La disminución de sus ritmos amatorios fue confirmado por Shera: “Ciertamente queda en él una cierta atracción física y se establecen contactos. No obstante está más tranquilo”.

Hugh Hefner y exnovia pelean por la custodia de un cachorro


LOS ÁNGELES, 26 diciembre 2011 (People Español).- El dueño de Playboy y su expareja Crystal Harris se han visto envueltos en una batalla por quedarse con el perro Cavalier King Charles.
El magnate de la industria Playboy, Hugh Hefner, y su exnovia Crystal Harris se han enfrascado en una batalla por la custodia de un cachorro que compartían antes de que terminaran con su relación, en junio de este año.
Hefner había decidido dejar al perro con Harris, tras el fin de su romance, pero ahora, el millonario de 85 años, parece haber cambiado de opinión, pues quiere de vuelta al pequeño Cavalier King Charles.
"A ambos nos gusta el perrito", dijo Hefner a las personas que lo visitaron el jueves en la Mansión Playboy en Los Ángeles. "Yo le dije que si quiere quedarse con el anillo y Bentley, entonces tal vez pueda tener el cachorro. Yo tengo la esperanza que lo lograré”, cita el portal.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.