Notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine
Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.
Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)
Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)
Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)
Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)
Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)
Uno de los inventos más populares de los últimos tiempos entre los fieles de Europa es el rosario electrónico, un pequeño aparato a baterías que permite rezar, además de la oración mariana de los cinco misterios, también la llamada "coronilla de la misericordia".
Su manejo es simple y sus dimensiones pequeñas (un poco más grande que un reloj); al activar uno de sus dos botones el equipo comenzará a recitar el rosario, respondiendo automáticamente a las oraciones pronunciadas por el feligrés.
Según los fabricantes sólo en Italia cada mes se venden unas 13 mil piezas del producto, parte de la línea "IoPrego" (YoRezo) que incluye además una particular versión descargable del Ave María de Schubert, el rosario digital para iPhone y SmartPhone.
Para acompañar a sus clientes la Euro Digital Equipment diseñó una comunidad en internet (www.prexcommunion.com) en la cual los católicos pueden transmitir sus intenciones personales, conocer fechas de peregrinajes, compartir sus experiencias religiosas y recordar el santo del día.
Junto a esta iniciativa, privada y comercial, también surgieron propuestas tecnológicas gratuitas como las aplicaciones para los productos de la compañía Apple como el iBreviary, para las oraciones diarias, o el iMisal, para seguir la misa.
Desarrolladas por el sacerdote italiano Paolo Padrini en español, inglés, francés, italiano y latín, estos programas informáticos cuentan con el aval del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano.
Desde 2009 el iBreviary, la versión electrónica del tradicional breviario -compendio de las oraciones más usadas por los católicos- ha sido descargado por más de 200 mil personas.
La influencia del iPad
Con la salida al mercado del iPad, la minicomputadora en forma de pantalla plana, Padrini aprovechó para armar una aplicación que contiene en su totalidad el misal romano, con las lecturas, oraciones y frases necesarias para participar en la eucaristía diaria.
En declaraciones a Notimex, Jesús Colina, director de la agencia de noticias católicas por internet Zenit, explicó que gracias a los dispositivos móviles de nueva generación los servicios personalizados abren vastas posibilidades para los usuarios religiosos.
"El gran cambio con respecto a Internet, como lo hemos conocido hasta ahora, es que con estos dispositivos los servicios se personalizan mucho más y entran a la vida cotidiana de las personas, porque no es necesario ya conectarse a la computadora", explicó.
BBC Mundo Freak, 30 julio 2010.- Sorbetes de jamón y pollo para refrescar a los perros, un cosquilloso método para estimular al ganado y los poderes del amor son algunos de los videos más insólitos de esta semana. No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.
Su vida nunca estuvo ligada a las redes sociales hasta 2008, hoy es todo un tema de conversación en Twitter tras su muerte.
Ivy Bean nació el 8 de noviembre de 1905 en Bradford, Inglaterra, donde concibió a su única hija Sandra, de su matrimonio con Harold Bean, quien fue soldado de la Real Fuerza Armada.
Su vida la vivió como cualquier persona, dedicada al trabajo y a su familia, hasta antes de los 100 años. En 2008 rompería todos los esquemas de que las redes sociales son sólo para los jóvenes.
Ivy Bean, la twittera más vieja del mundo murió a los 104 años.
Aunque en su vida nunca estuvo a Internet hasta 2008, Ivy se unió a Facebook a la edad de 102 años.
Su impacto en la red la convirtió automáticamente en toda una celebridad en la red, con decenas de páginas en su honor.
Tiempo después creó su cuenta en Twitter y sus bonos en Intenet subieron, la anciana de 104 años llegó a deleitar hasta 56 mil seguidores con sus twetts, cifra que se elevaría horas después de su fallecimiento hasta 61 mil 500 followers.
A principios de 2010 su salud empeoró y Ivy fue llevada a una casa de reposo, desde ahí la gente que se encargaba de sus cuidados informaron que la destacada twittera y su familia se encargarían de mantener a sus seguidores informados de su estado.
Cautivó a sus miles de seguidores con más de mil tweets, documentando numerosas cenas del tradicional platillo inglés fish and chip (pescado con papas), así como episodios del show de televisión de la NBC Deal or No Deal.
Además, hablaba frecuentemente de su amistad con el cantante de pop Peter Andre, de 37 años, a quien conoció el año pasado y con quien se reunió hace un mes.
Durante el último año logró reunir 58 mil seguidores e incluso fue invitada a conocer al primer ministro británico Gordon Brown.
La mujer había causado sensación en Internet utilizando Facebook, antes de mudarse a Twitter el año pasado.
"Ivy falleció en paz a las 12:08 esta mañana", fue el último tweet en @IvYBean104.
Fotos: Ivy Bean en su computadora y con el Primer Ministro Gordon Brown y su esposa; las pantallas de sus cuentas de Twitter y Facebook.
Video: NewsXlive y TheFamousDeath (respectivamente)