Su libro Sex, Love and Fashion: A Memoir of a Male Model, describe sus primeros días como socorrista y jugando al baloncesto profesional en Suecia, para pasar a contar cómo le descubrieron, y las fiestas y viajes exóticos que siguieron.
Pero ha sido contar las aventuras sexuales del ex modelo de Calvin Klein con algunas de las mujeres más hermosas del mundo lo que ha causado un gran revuelo en el mundo de la moda, y provocado críticas contra Hulse.
"Bruce Hulse nunca aprendió que los caballeros no hablan sobre sus relaciones"
New York Post
En el libro, Hulse escribe sobre la vez con Andie MacDowell, la actriz de "Cuatro bodas y un funeral", en la que la luz era tan fuerte que arrojó su camiseta sobre la lámpara. Y se prendió fuego.
Después habla sobre la noche en la que acabó solo con la supermodelo australiana Elle Macpherson apodada "el cuerpo", cuando estaba superando una ruptura con otra modelo y había perdido su apetito sexual.
"No te preocupes, Brucie, seamos sólo amigos entonces", dijo Macpherson según Hulse.
También está la cena en París a la luz de las velas con Paulina Porizkova, que terminó en sexo que era como un "combate de boxeo profesional (...) nunca había tenido sexo tan enérgico y salvaje con nadie".
Hulse, de 56 años y que ahora está casado y con dos hijos pequeños, dijo que no esperaba que las partes más íntimas de su libro atrajeran tanta atención ya que todo pasó hace años.
"De repente soy el tipo malo que está desvelando secretos de alcoba. No sentí que fuera eso lo que estaba haciendo. Eran amigas mías con las que tuve romances. Fui un poco ingenuo, pero eso es lo que vende, supongo".
"Yo creí que era un diario muy interesante. He sido modelo durante 25 años y estuve ahí al principio de la era de los supermodelos. El libro es sobre mi viaje para encontrar el amor verdadero y felicidad y equilibrio Yo era un chico filósofo que estaba buscando la felicidad y la paz interior a través de varias enseñanzas y filosofías, y me vi barrido al mundo de la moda y había lecciones que aprender allí", añadió.