Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 24 de julio de 2019

Conoce al diseñador que creó el falso sello presidencial: un ex republicano harto de Trump


WASHINGTON, 24 julio 2019 (WP).- La imagen proyectada detrás del presidente Trump en la cumbre estudiantil de Turning Point USA el 23 de julio tuvo algunas diferencias clave con respecto al sello presidencial oficial.



Charles Leazott, diseñador gráfico de 46 años lo reunió después de las elecciones presidenciales de 2016: fue una parte de broma, una parte de catarsis. Solía ​​ser un orgulloso republicano. Votó por George W. Bush. Dos veces. Pero el Partido Republicano de Donald J. Trump ya no era su partido. Entonces creó un simulacro de sello presidencial para demostrar su punto.

Sustituyó las flechas en la garra del águila por un juego de palos de golf, un guiño al pasatiempo favorito del nuevo presidente. En el otro conjunto de garras, cambió la rama de olivo por un fajo de billetes y reemplazó el lema latino de los Estados Unidos con un insulto español. Luego, su golpe de gracia: un pájaro imperial de dos cabezas levantado directamente del escudo de armas ruso, un homenaje a la historia a cuadros del presidente con el país adversario.



"Esta es la obra de arte más pequeña que he creado" Charles Leazott

El sello no estaba destinado a un público amplio. Pero luego, años después, se extendió a través de una pantalla gigante detrás de un involuntario presidente Trump mientras hablaba en una conferencia repleta de cientos de sus jóvenes partidarios.

Eso fue el martes. El miércoles, The Post fue el primero en informar que el sello era falso, y que ni la Casa Blanca ni Turning Point USA, los organizadores de la Cumbre de Acción Estudiantil Teen, repleta de estrellas , sabían cómo llegó allí o de dónde vino. . Leazott se despertó el jueves y vio las noticias en una publicación de Reddit mientras tomaba su café de la mañana. Entonces, un torrente de mensajes.

"Ha sido un caos. Esto no es lo que esperaba cuando me desperté hoy".

Nadie lo esperaba. Un portavoz de Turning Point dijo el miércoles que el grupo conservador ni siquiera estaba al tanto del sello falso hasta que The Post lo llamó. Pasó esa noche tratando de localizar al culpable y determinar si fue un acto intencional por parte de un miembro rebelde, o simplemente un error honesto.

El falso sello estuvo en la pantalla durante al menos 80 segundos, a la vista pero ignorado en gran medida ya que cientos de personas en la sala del Washington Marriott Marquis entrenaron su atención en Trump.

Pero el símbolo modificado estaba cargado de golpes al presidente: sutil y manifiesto. El águila rusa, una alusión a las acusaciones de que abrazó el Kremlin, y el guión español, una referencia a las controvertidas políticas fronterizas de Trump y su denigración de los inmigrantes latinoamericanos. En lugar de E. pluribus unum - "de muchos, uno" - Leazott escribió "45 es un títere", una devolución de llamada a un intercambio viral entre Trump y Hillary Clinton en un debate de 2016.

"Soy diseñador gráfico, es algo que mezclé", dijo. “Esto fue algo tonto para algunas personas que conocía. No tenía idea de que explotaría así ”.

Izquierda: el escudo de armas de Rusia. (iStock) Derecha: el sello doctorado del presidente en la Cumbre de Acción de Estudiantes Adolescentes de Turning Point USA en el Marriott Marquis en Washington el 23 de julio (iStock; Andrew Harnik / AP)



El jueves por la mañana, dijo el portavoz de Turning Point, el grupo había identificado al miembro del personal responsable de convertir el diseño de Leazott en un tema de tendencia. Llamó al incidente como un descuido de último minuto, el resultado de una búsqueda rápida en línea para encontrar una segunda foto de alta resolución del sello presidencial para colocar detrás de Trump. Dijo que el error fue "inaceptable".

"Dejamos ir al individuo", dijo el portavoz. "No creo que haya sido una intención maliciosa, pero sin embargo"

Leazott no lo compra. Él piensa que el responsable tenía que saber exactamente lo que estaban buscando. Él cree que la persona desenterró la imagen que creó y la usó intencionalmente.


"Eso es un montón de basura", dijo en respuesta a la explicación de Turning Point. “Tienes que buscar esto. No hay forma de que esto haya sido un accidente, es todo lo que digo ".

Después de que se publicó la historia de The Post, los detectives de Internet también buscaron. Encontraron el origen de la imagen, rastreándola hasta un mercado en línea que Leazott creó para vender camisas y calcomanías con el sello, junto con otras prendas de "resistencia" jocosas. Y los ciudadanos de la Web querían comprar sus cosas.

En un solo ciclo de noticias, Leazott comenzó a ganar dinero y a recibir llamadas de periódicos y estaciones de televisión de todo el país. La gente quería apoyarlo. Pero también llegaron los trolls.

"Lo peor ha sido Facebook. Mierda por la cantidad de viles y odiosos mensajes de Facebook. Aparentemente es una afrenta personal para algunas personas"

Pero, dijo Leazott, él es quien se ríe por última vez. Una foto de Trump frente a su sello ahora es el fondo de su computadora, y la persona que la usó en el evento es "completamente incompetente o el mejor troll de todos los tiempos, de cualquier manera, los amo".

A partir del jueves por la tarde, las camisas de Leazott se agotaron. Dijo que tenía que comenzar a trabajar con un centro de cumplimiento solo para satisfacer la demanda. También revivió el sitio web principal de su marca, OneTermDonnie, que incluye un himno a la American Civil Liberties Union, donde el sitio dice que el 10 por ciento de todas las ventas serán dirigidas.

"Es genial que la gente compre esto, eso es genial y todo", dijo. “Pero tengo que ser honesto, estoy tan cosquilleado de la manera más mezquina posible que el presidente de los Estados Unidos, a quien desprecio, se levantó y dio una charla frente a este gráfico. Quien lo haya presentado es mi héroe absoluto.

Fotografías tomadas del WP y fuentes declaradas.