La empresa Holanda realizó un estudio global donde confirma que el placer es completamente personal, idiosincrático y casi siempre difícil de determinar, según lo demuestra la selección de respuestas.
Más de 100 mil personas de 180 países fueron sometidos a esta prueba; algunas naciones donde se aplicó el "PQ test" son Australia, Alemania, Zimbabwe, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Colombia, México, los Países Bajos, España y Reino Unido.
Alex Linley, psicólogo positivo identificó la existencia de 10 detonantes diferentes del placer –desde el gusto hasta la excitación fisiológica– y generó una escala PQ con base en la frecuencia y en la intensidad con la cual un individuo se estimula a través de estos detonantes, lo cual constituye la base de esta prueba.
1. Satisfacer metas 6. Relajación
2. Placer auditivo 7. Estar solos
3. Placer gustativo 8. Estar en grupo
4. Placer olfativo 9. Placer táctil
5. Excitación 10. Placer visual
Resultados
Más de dos tercios de los países colocaron al gusto como su mayor experiencia de placer. El estudio muestra que los hombres y las mujeres del mundo que tienen una personalidad de placer dominada por los “placeres auditivos” presentan los registros de PQ más elevados
El estudio revela que los alimentos y las bebidas son el placer más común a nivel mundial; dos tercios de los países lo colocan como su experiencia más placentera.
Hombres frente a mujeres
Los hombres experimentan más placer que las mujeres y tienen un PQ promedio más elevado de 120 contra 116 para las mujeres.
Diferencias culturales
A pesar de lo que se pueda pensar, sólo los hablantes de la lengua inglesa e italiana incluyeron el sexo como una de las cinco palabras claves del placer.
La familia se coloca en el máximo placer para las personas de habla inglesa, española,
francesa y holandesa, lo cual sugiere que los valores familiares siguen siendo una prioridad.
Cuando se trata de los centros del placer del mundo, Colombia, México, Portugal y Turquía seencuentran en la parte superior de la tabla de la liga del placer, mientras que Nueva Zelanda y Francia se mantienen en la parte inferior
¿Disfrutas tu trabajo?
Los mejores empleos para el placer de acuerdo a los resultados del test mundial es trabajar en medios de comunicación, en servicios de mercadotecnia y después el retiro. con un promedio de 123 PQ.
El registro más bajo de PQ por ocupación es para los estudiantes, con un promedio de 115.
México, panza llena...
Con tan deliciosa gastronomía mexicana, tiene mucho sentido que la categoría de placer más mencionada en nuestro país es la gustativa.
Basado en una muestra de más de 20 mil hombres y mujeres, nuestro país obtuvo el segundo
lugar de promedio en PQ.
Los habitantes de Durango con ocupación relacionada con agricultura son los que tienen el PQ más alto del país.
Yucatán es el estado con el coeficiente de placer más alto, seguido por Colima e Hidalgo. El Distrito Federal ocupa el noveno lugar en la tabla. Parece que se confirma que la vida en provincia es más tranquila y menos estresante.
Al igual que en el resto del mundo, los mexicanos presentan un PQ más elevado que el de las mujeres, éste se encuentra en 138.05, mientras que el de las mujeres es de 135.2, por lo que de
acuerdo con el estudio, los hombres en México disfrutan más que las mujeres.
Sólo en los estados de Nayarit, Michoacán y Baja California Sur, el disfrute del placer es más elevado en mujeres que en hombres.
Los hombres mencionaron que sus top 3 placeres son: gustativo, obtención de logros y auditivo;El top 3 de las mujeres es muy parecido: gustativo, fisiológico-relajación y obtención de logros.
Los estudiantes con el PQ más alto del país están en Campeche, y los del coeficiente más bajo están en Tabasco.