Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 10 de julio de 2009

¿Qué tanto placer sientes?

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio 2009 (Reforma).- El coeficiente de placer (PQ por sus siglas en inglés) muestra cuanto placer experimenta en la actualidad un individuo en su vida y por lo tanto su potencial para disfrutar más placer en el futuro.

La empresa Holanda realizó un estudio global donde confirma que el placer es completamente personal, idiosincrático y casi siempre difícil de determinar, según lo demuestra la selección de respuestas.

Más de 100 mil personas de 180 países fueron sometidos a esta prueba; algunas naciones donde se aplicó el "PQ test" son Australia, Alemania, Zimbabwe, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Colombia, México, los Países Bajos, España y Reino Unido.

Alex Linley, psicólogo positivo identificó la existencia de 10 detonantes diferentes del placer –desde el gusto hasta la excitación fisiológica– y generó una escala PQ con base en la frecuencia y en la intensidad con la cual un individuo se estimula a través de estos detonantes, lo cual constituye la base de esta prueba.

1. Satisfacer metas 6. Relajación
2. Placer auditivo 7. Estar solos
3. Placer gustativo 8. Estar en grupo
4. Placer olfativo 9. Placer táctil
5. Excitación 10. Placer visual

Resultados

Más de dos tercios de los países colocaron al gusto como su mayor experiencia de placer. El estudio muestra que los hombres y las mujeres del mundo que tienen una personalidad de placer dominada por los “placeres auditivos” presentan los registros de PQ más elevados

El estudio revela que los alimentos y las bebidas son el placer más común a nivel mundial; dos tercios de los países lo colocan como su experiencia más placentera.

Hombres frente a mujeres

Los hombres experimentan más placer que las mujeres y tienen un PQ promedio más elevado de 120 contra 116 para las mujeres.


Diferencias culturales

A pesar de lo que se pueda pensar, sólo los hablantes de la lengua inglesa e italiana incluyeron el sexo como una de las cinco palabras claves del placer.

La familia se coloca en el máximo placer para las personas de habla inglesa, española,
francesa y holandesa, lo cual sugiere que los valores familiares siguen siendo una prioridad.

Cuando se trata de los centros del placer del mundo, Colombia, México, Portugal y Turquía seencuentran en la parte superior de la tabla de la liga del placer, mientras que Nueva Zelanda y Francia se mantienen en la parte inferior


¿Disfrutas tu trabajo?

Los mejores empleos para el placer de acuerdo a los resultados del test mundial es trabajar en medios de comunicación, en servicios de mercadotecnia y después el retiro. con un promedio de 123 PQ.

El registro más bajo de PQ por ocupación es para los estudiantes, con un promedio de 115.

México, panza llena...

Con tan deliciosa gastronomía mexicana, tiene mucho sentido que la categoría de placer más mencionada en nuestro país es la gustativa.

Basado en una muestra de más de 20 mil hombres y mujeres, nuestro país obtuvo el segundo
lugar de promedio en PQ.

Los habitantes de Durango con ocupación relacionada con agricultura son los que tienen el PQ más alto del país.

Yucatán es el estado con el coeficiente de placer más alto, seguido por Colima e Hidalgo. El Distrito Federal ocupa el noveno lugar en la tabla. Parece que se confirma que la vida en provincia es más tranquila y menos estresante.

Al igual que en el resto del mundo, los mexicanos presentan un PQ más elevado que el de las mujeres, éste se encuentra en 138.05, mientras que el de las mujeres es de 135.2, por lo que de
acuerdo con el estudio, los hombres en México disfrutan más que las mujeres.

Sólo en los estados de Nayarit, Michoacán y Baja California Sur, el disfrute del placer es más elevado en mujeres que en hombres.

Los hombres mencionaron que sus top 3 placeres son: gustativo, obtención de logros y auditivo;El top 3 de las mujeres es muy parecido: gustativo, fisiológico-relajación y obtención de logros.

Los estudiantes con el PQ más alto del país están en Campeche, y los del coeficiente más bajo están en Tabasco.

El Mesías amenaza con un cuchillo a su ex pareja

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2009 (El Universal).- Publicitada es la historia de amor que vivió el luchador boricua "El Mesías" con la cantante brasileña Flavia Gyehl, misma que llegó a su fin, después de que el luchador asegurara que la sensual rubia le había puesto los cuernos e incluso llegó a mencionar que el hijo que presumiblemente esperaba no era de él.

Sobre estas declaraciones, la intérprete, quiso aclarar los hechos, en una entrevista otorgada a la revista TVynovelas, donde lejos de cortar por lo sano la problemática, le hecho más leña al fuego, al comentar que Ricky Banderas consume drogas, e incluso en una ocasión la amenazó con un cuchillo porque se negó a sostener relaciones sexuales. Acción que asegura se debió a que se encontraba bajo los efectos de la droga.

"Me quiso hacer el amor a la fuerza, me dijo que quería tener sexo conmigo como lo había hecho con otras. Al estar dormida, me jaló de los cabellos y me empezó a golpear con el puño, me dio de patadas, se subió al ropero y me aplicó la voladora, me ato a la cama y tomó un cuchillo que quería clavarme en el vientre para sacarme al hijo"


A pesar de haberle producido graves lesiones en la pelea que duró aproximadamente, Flavia declaró que no demandó al luchador porque se encontraba destrozada mental y físicamente, además que a los pocos días de los hechos, Ricky se dio cuenta de sus actos y le ofreció disculpas.

Joven que se tatuó 56 estrellas en la cara ingresa a psiquiátrico

BRUSELAS, 10 de julio de 2009 (EFE).- Kimberley Vlaeminck, la joven belga que saltó a la fama tras tatuarse 56 estrellas en el rostro y denunciar en un principio que el tatuador lo había hecho sin su consentimiento, ingresó ayer en una institución psiquiátrica, según el diario La Dernière Heure.

Vlaeminck permanecerá en la clínica Sint-Maarten de Kortrijk (oeste de Bélgica) durante al menos quince días para seguir un tratamiento.

La joven de 18 años denunció el mes pasado a su tatuador por supuestamente haber dibujado en su rostro 56 estrellas negras en lugar de las tres que ella había solicitado.

Según Vlaeminck, el tatuador aprovechó un momento en el que ella se había dormido para llevar a cabo el trabajo, algo que él negó en todo momento.

Finalmente, la joven reconoció que inventó la historia para evitar una reprimenda por parte de su padre.

Desde entonces, según La Dernière Heure, Vlaeminck seguía un tratamiento médico que incluía el consumo de cinco antidepresivos.

Se tatúa Dios y huye sin pagar el trabajo

DENTON, 10 de julio de 2009 (EFE).- Tras hacerse un tatuaje religioso en un salón de Denton, huyó del sitio sin abonar los 200 dólares que costaba el adorno en su piel.

La policía de Denton está investigando la denuncia presentada por un artista del tatuaje que inscribió el lunes "Sólo Dios puede juzgarme" en el brazo de un cliente.

El periódico The Denton Record-Chronicle informó el jueves que una vez el artista concluyó la tarea, que incluía el diseño de un par de manos orando, le entregó al cliente la cuenta.

El cliente ofreció al artista su tarjeta de crédito. El artista rechazó la tarjeta y reclamó el pago en efectivo. La respuesta del cliente fue escapar del salón con rumbo desconocido.

Jackson tiene nueva figura

LONDRES, 10 de julio de 2009 (BBC).- Dos semanas después de su muerte, el museo de cera Madame Tussauds de Londres honra a Michael Jackson con una nueva figura en su exposición. “De las 100 que he creado hasta ahora, ésta realmente fue la más difícil”, dijo el artista Stephen Mansfield, quien hizo la nueva versión del astro del pop junto con otros 20 compañeros. Lo muestra como aparecía en pósters.

Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

China construirá su propio Neverland en honor a Michael Jackson

SHANGHAI, 10 julio 2009 (Reuters).- Inmobiliarias chinas rendirán tributo al fallecido cantante del pop Michael Jackson con la construcción de una réplica exacta de su rancho Neverland en una isla cerca de Shanghái, informó el viernes un diario estatal.

Los inversores del proyecto, cuya construcción costará alrededor de 100 millones de yuanes (15 millones de dólares), esperan inaugurar el parque en la isla Chongming antes de la Expo de Shanghái el próximo año, señaló el periódico China Daily.

Aunque no son tan populares como las estrellas de Taiwán y Hong Kong que dominan la escena musical en China, los artistas occidentales están ingresando al mercado local gracias a sus jóvenes admiradores.

"Con la construcción de Neverland en China, queremos conmemorarlo y a la vez ofrecerle al pueblo chino una vía para expresar su cariño hacia él", dijo el inversor Qiu Xuefan, en una cita publicada por el diario.

Jackson, quien falleció el 25 de junio en Los Angeles, abandonó Neverland, que contaba con un parque de diversión y un zoológico, después de un juicio por acusaciones de abuso sexual a menores en el 2005.

La versión de Shanghái ofrecerá "características chinas para que se mezcle con el ambiente local", señaló el diario, sin entregar más detalles.

Pero no todos están convencidos de que sea una buena idea.

"Si el propósito es simplemente conmemorar a Michael, yo sugiero que los inversionistas lo hagan para que sea gratuito, tal como Michael lo hizo para los niños", dijo Wei Wei, subdirector del club de seguidores de Jackson en China.

"Si no, solamente ganarán dinero con él", agregó.

Pero Qiu, quien expresó su admiración por la música de Jackson, también dijo que el rancho ayudaría a mantener vivo el legado del "Rey del Pop".

"Su música es un legado para el mundo y no debe ser olvidado. También nos gustaría establecer un fondo, para que las ganancias sean usadas para ayudar a alentar a los niños con talento musical", sostuvo.

La semana pasada, una biografía "instantánea" de Jackson en chino llegó a las librerías, escrita en un par de días por dos autores locales que nunca conocieron a la estrella estadounidense, según diarios locales.

Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

Policía de LA busca al asesino de Michael Jackson

LOS ÁNGELES, 10 julio 2009 (DPA y AFP).- El jefe de policía de Los Angeles, William Bratton, afirmó que la investigación de la muerte de Michael Jackson podría acabar siendo una pesquisa criminal debido a la implicación de los médicos que durante años le proporcionaron medicamentos de forma ilegal.

En declaraciones a la CNN, Bratton indicó que la autopsia será clave para establecer cómo murió el músico. "Eso dependerá de los informes de toxicología que vendrán, y basados en ellos tendremos una idea de a qué nos enfrentamos: ¿se trata de un homicidio o una sobredosis accidental?"

La policía está investigando cómo pudo acceder el cantante, al parecer desde hace años, a las grandes cantidades de medicamentos que se encontraron en su mansión tras su muerte.

CNN cita de hecho un informe confidencial de 2004 de la policía en el que se afirma que Michael Jackson tomaba todas las noches más de diez fuertes pastillas para dormir, y que para conseguir las recetas usaba los nombres de sus empleados o viajaba en persona a otros estados.

La policía de Santa Barbara elaboró el reporte tras interrogar a empleados del astro del pop.

Uno de los medicamentos era el ansiolítico Xanax, que se comercializa también como Tafil.

En la mansión que el músico alquilaba en Los Angeles la policía encontró dos bolsas llenas de medicamentos. Bratton afirmó que la policía ha hablado con todos los médicos que trataron a Jackson en los últimos años.

Según CNN, puede demorar dos semanas hasta que se sepan los resultados de los exámenes toxicológicos de la autopsia.

No obstante, los forenses contratados por la familia para un segundo análisis podrían hacer público éste en menos tiempo.

Historiales médicos. El Instituto de Medicina Forense de Los Angeles pidió ayer a los doctores que atendieron a Michael Jackson en los últimos años a entregarles sus historiales médicos, en el marco de una investigación sobre la causa de su muerte, reveló el diario Los Angeles Times.

Según el informe publicado en la edición en línea del diario, la orden del Instituto Forense del Condado de Los Angeles exhorta a que los médicos investigados suministren a las autoridades "todo lo concerniente" al historial médico de Jackson, "incluyendo historiales radiológicos y siquiátricos".

El primer médico interrogado por la policía fue el cardiólogo Conrad Murray, quien acompañaba a Jackson cuando colpasó en su casa alquilada de Bel-Air y no pudo hacer nada para revivirlo.

Jackson murió el 25 de junio de forma inesperada a los 50 años debido a un paro cardíaco.

Hoy habrá un funeral en homenaje a Jackson en Gary, Indiana, lugar de nacimiento del artista, al que asistirá su padre, Joe.

Todavía se desconoce dónde será enterrado el "rey del pop". Al parecer su familia quiere que sea en su rancho "Neverland", donde vivió casi 20 años, pero las autoridades afirman que aún no han recibido una solicitud al respecto.

Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

Orden de prisión para dominicano acusado de drogar y violar a su abuela

SANTIAGO, 10 julio 2009 (EFE).- Un tribunal de República Dominicana dictó hoy una orden de prisión en contra de un hombre acusado de drogar y abusar sexualmente de su abuela de 93 años en una comunidad de la provincia La Vega, en el norte del país.

La encargada del Departamento de Atención a la Víctima de la Fiscalía de La Vega, Altagracia Graciano, identificó al presunto violador como Leonel de León, de 26 años, quien supuestamente admitió los hechos durante su arrestado.

Durante una requisa llevada a cabo en la casa de De León, las autoridades encontraron una sustancia, al parecer, cocaína. Igualmente juguetes sexuales que fueron señalados como utilizados en la violación, los cuales capturaba en video.

Según fuentes de la Policía, el detenido habría violado sexualmente a una prima menor de edad mientras dormía y había practicado la zoofilia con su perro con anterioridad.

Aquilino Pérez, esposo de la nonagenaria, cuyo nombre no fue revelado, dijo que desconocía que de De León hubiera violado a la anciana.

El hombre fue enviado a la cárcel de La Vega a la espera de que se conozca el juicio de fondo en su contra.