Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 23 de junio de 2010

Pasajeros son abandonados durante horas en avión en Connecticut

CONNECTICUT, 23 junio 2010 (AP)— Los pasajeros de un vuelo de Virgin Atlantic Airways pasaron más de cuatro horas a oscuras y con calor dentro de un avión en la pista del Aeropuerto Internacional Bradley, de Connecticut. Por lo menos tres personas se desmayaron y fueron atendidas por paramédicos.

El mal clima obligó al vuelo de Londres a Newark el martes a descender en el aeropuerto Bradley. Algunos de los 300 pasajeros dijeron a CNN que aterrizaron alrededor de las 20.20 y que se quedaron en el avión hasta la 1 del miércoles sin agua ni comida.

"Fue como estar cuatro horas en tierra sin aire acondicionado. Era una locura", dijo el pasajero Beth Willan a CNN. "Había bebés en el avión. Y estábamos a oscuras y acalorados. Tratas de ser paciente, pero la gente gritaba".

"Virgin Atlantic agradece a los pasajeros por su paciencia y ofrece disculpas por cualquier inconveniente", dijo la aerolínea en un comunicado.

Janine Doy, una portavoz de Virgin en Londres, dijo el miércoles a Associated Press que Bradley "no está acostumbrado a lidiar con vuelos internacionales" y que tuvieron que llamar a funcionarios de aduanas e inmigración la noche del martes para procesar a los pasajeros. Dijo que la aerolínea se vio obligada a mantener a los pasajeros en el avión y que investigaba los reportes de fallas mecánicas y la ausencia de aire acondicionado.

John Wallace, un vocero del aeropuerto de Bradley, dijo que el personal de aduanas trabaja por lo general durante el día, pero que regresaron al aeropuerto el martes por la noche apenas los llamaron.

El límite de tres horas para mantener a los pasajeros en el avión que entró en vigor en abril no rige para aerolíneas internacionales ni vuelos internacionales de compañías estadounidenses.

Evoluciona bien un polaco a quien le trasplantaron manos de mujer

VARSOVIA, 23 junio 2010 (AP) — Un soldado polaco que hace unas tres semanas fue sometido a una operación en las que le trasplantaron las manos de una mujer evoluciona excelentemente, informó el miércoles el doctor Ahmed Elsaftawy, quien participó en la operación.
El paciente, que perdió las manos en una explosión accidental durante un entrenamiento hace tres años, puede mover los dedos de ambas manos. El médico agregó que ha comenzado su rehabilitación para tener el control de sus nuevas manos.
Cinco doctores, dos anestesiólogos y 13 enfermeras del hospital Trzebnica, al sur de Polonia, operaron al hombre de 34 años para transplantarle las dos manos simultáneamente, en una cirugía que duró 17 horas.
El médico dijo que fue la primera operación de su tipo en Polonia y la tercera en Europa. Según Elsaftawy, lo más difícil fue conectar los vasos capilares y luego unir la piel del paciente con la del trasplante.
El hospital ha realizado trasplantes de una sola mano, uno de ellos a un joven que perdió el brazo en una lavadora.

Aparecen dos dromedarios y un tigre robados en un motel de Quebec

QUEBEC, 23 junio 2010 (AFP).- Dos dromedarios y un tigre de bengala robados el viernes por la noche a las puertas de un motel de la provincia canadiense de Quebec, fueron encontrados en la noche del lunes en buen estado de salud, indicó la policía.
"Aparentemente, los ladrones se ocuparon bien" de los animales encerrados en un remolque, indicó ala AFP un portavoz de la Seguridad de Quebec, el sargento Ronald McInnis.
La dirección del zoológico del que provienen los animales temía que el tigre pudiera sufrir calor y deshidratación (algo menos grave para los dromedarios) si los ladrones abandonaban su insólito botín en cualquier lugar.
Una llamada anónima advirtió a la policía, que recuperó a los animales en un descampado cercano al lugar del latrocinio, declaró el sargento Ronald McInnis.
Los agentes llevaron el remolque hasta una comisaría donde un veterinario pudo examinar a los animales antes de devolverlos al zoológico de Bowmanville, en Ontario.
Cientos de policías participaron en la búsqueda de los dromedarios Shawn y Todd, así como del tigre Jonas.
Todo indica que los ladrones ignoraban el contenido del remolque y que su objetivo era el camión, que también fue encontrado.

La iglesia evangelista sudafricana, reconocida como "inventora" de la vuvuzela

DURBAN, 23 junio 2010 (AFP).- Una iglesia evangelista sudafricana cerró un acuerdo con el fabricante oficial de vuvuzelas que la ha reconocido como "inventora" de la trompeta adoptada por los fanáticos del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, indicaron el martes ambas partes.
"Ahora somos los inventores oficiales de la vuvuzela. Ahora vamos a trabajar juntos", declaró a la AFP Enoch Mthembu, portavoz de la iglesia de Nazareth en Inanda, cerca de Durban (este).
Según la fuente, en los próximos días tendrá lugar una reunión para finalizar el acuerdo por escrito.
"Nuestra principal preocupación hoy es hacer cerrar las fábricas ilegales y las empresas chinas que producen a muy bajo coste", añadió el portavoz. "Se trata de un instrumento sudafricano y su producción escapa a todo tipo de control", agregó.
Neil van Schalkwyk, el patrón de Masincedane Sport, la empresa que produce la versión en plástico de la vuvuzela desde hace unos diez años, confirmó la existencia de un compromiso, aunque rechazó revelar el contenido del mismo.
Mezclando cristianismo y tradiciones zulúes, la iglesia evangelista, creada en 1910, reivindica cuatro millones de adeptos. Su fundador, Isaiah Shembe, es tratado por ellos como un mesías africano.
Según su portavoz, el instrumento fue inventado a inicios de siglo pasado por Isaiah Shembe.
Los miembros de la iglesia usan siempre durante las ceremonias cuernos de antílope o cañas de azúcar para generar sonidos monocordes, que en el Mundial han vuelto locos a muchos jugadores que han pedido prohibirlas, algo a lo que la FIFA se negó, argumentando que eso formaba parte de la tradición sudafricana.

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Retiran los cargos contra dos holandesas detenidas por publicidad ilegal

Continuación de la nota: Detenidas por llevar minifaldas con publicidad ilegal durante Mundial, publicada el 16 de junio de 2010 por Wicked Magazine.

JOHANNESBURGO, 23 junio 2010 (AP).- Las autoridades sudafricanas retiraron los cargos contra dos holandesas acusadas de participar en una campaña de mercadeo de guerrilla en el Mundial.
Las mujeres estaban entre un grupo de más de 30 aficionadas de Holanda que llegaron la semana pasada al partido entre Holanda y Dinamarca en el estadio Soccer City ataviadas con cortos vestidos anaranjados pagadas por la compañía cervecera Bavaria.
Las mujeres fueron acusadas bajo una ley que contempla el mercadeo de guerrilla, cuando una compañía se beneficia de algún evento sin pagar derechos por promoverse.
El martes, las dos mujeres comparecieron brevemente en una corte de Johannesburgo y un fiscal les informó que los cargos había sido retirados.
La FIFA, cuyos patrocinadores tienen derechos exclusivos para anunciarse dentro del estadio, dijo el martes que llegó a un arreglo con Bavaria en el cual todas las partes convinieron desistir de cualquier acusación y no hacer nuevos pronunciamientos sobre el caso.
La FIFA dijo que Bavaria acordó respetar las políticas de mercadeo de la FIFA hasta el año 2022.
En un comunicado, las dos mujeres holandesas, Barbara Castelein y Mirte Nieuwpoort, dijeron que "estamos felices de regresar a casa y que esta situación se haya resuelto".
Bavaria les había pagado a las mujeres para viajar a Sudáfrica e hizo arreglos para que fueran al partido inicial de Holanda contra Dinamarca el 15 de junio.
Funcionarios de la FIFA advirtieron una pequeña etiqueta de "Bavaria" en los vestidos, que vieron que infringía los derechos de los socios oficiales y patrocinadores que pagaron millones de dólares para promoverse con exclusividad en las sedes mundialistas. Los vestidos habían estado disponibles en gasolineras de Holanda y los regalaban al comprar un paquete de cervezas.
El denominado mercadeo de guerrilla también le causó problemas a la cervecera Bavaria en el Mundial 2006 en Alemania, cuando le regaló pantalones tradicionales de la región de Bavaria de color naranja a aficionados para que los llevaran al estadio, lo cual desató la ira de la FIFA

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Polémica en EEUU por ofrecer hamburguesas de león por el Mundial

PHOENIX, 23 junio 2010 (Reuters).- Ofrecer hamburguesas de león como tributo a la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica ha colocado a un restaurante del valle de Phoenix en el centro de la polémica.

El local "The Il Vinaio", situado en el centro de la ciudad Mesa, recibió una amenaza de atentado y unos 250 correos electrónicos de defensores de los derechos animales tras anunciar que ofrecería león como un menú especial para honrar el torneo de fútbol.

"Creemos que ya que la Copa del Mundo se celebra en Sudáfrica (...) la hamburguesa de león podría ser interesante para algunos de nuestros clientes más aventureros", dijo a Reuters el dueño del local, Cameron Selogie.

El restaurante ofrece sus hamburguesas de león por 21 dólares, acompañadas de patatas fritas picantes caseras y maíz tostado.

Selogie señaló que los leones ofrecidos fueron criados en una granja de Illinois regulada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, algo que ha calmado a parte de los críticos.

"La mayor parte de ellos, cuando les damos los detalles, que es una granja y que no daña a los animales en peligro de extinción, lo ven como algo razonable", explicó.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

El letrero de Wall Street, subastado por 116.500 dólares en Nueva York

NUEVA YORK, 23 junio 2010 (AFp).- Un cartel centenario que durante décadas indicó la esquina de las calles Wall y Broad, frente a la bolsa de Nueva York, se subastó el martes por 116.500 dólares (cerca de 95.000 euros), anunció la casa Christie's.

El letrero, inicialmente estimado entre 60 y 80.000 dólares (entre 48 y 65.000 euros), fue adquirido por una persona que ofertó por teléfono, precisó la subastadora.

El cartel estaba colocado en el centro neurálgico financiero de la ciudad, frente a la bolsa y junto a la sede del banco J.P. Morgan, actualmente convertida en un edificio residencial.

En 1920, en esa misma esquina, tuvo lugar un atentado con bomba que dejó 38 muertos y varios cientos de heridos.

Nueve años más tarde, bajo el mismo cartel, en octubre de 1929, miles de ahorristas desesperados se agruparon frente a la bolsa tras perder todo su dinero a causa de la crisis financiera.

Hombre asegura que fue seducido por vaca

EMBANG, 22 junio 2010 (El Universal).- Cayó víctima ante la más mínima provocación. El ciudadano indonesio Gusti Ngurah Alit, 18 años, quien fuera sorprendido sosteniendo relaciones sexuales con una vaca de la aldea Embang, señaló que su reprobable comportamiento se desprendió después de que el vacuno lo sedujera y él no pudiera negarse ante las peticiones del animal de granja:


"Ella me llamó por mi nombre y me sedujo, así que tuve relaciones sexuales con ella", declaró el joven, quien aseguró que cuando cometió el acto no veía a una vaca, sino a una mujer joven y bella.

Tras confesar el hecho, el joven y la res fueron sometidos a los rituales de limpieza de rigor para librar al pueblo de la mala suerte; los cuales consisten en casar a Alit con la vaca, limpiar su ropa y posteriormente ahogar al animal en el mar. 


Alit también tuvo que pagar 2 mil monedas como castigo tradicional, mientras que el jefe del pueblo pagó al dueño de la vaca 5 millones de rupias (545 dólares) en compensación por su sacrificio.