Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 7 de septiembre de 2009

Niño secuestrado es encontrado en casa de su abuela

ST. LOUIS, 7 septiembre 2009 (AP).- Un niño presuntamente secuestrado hace dos años durante una disputa por su custodia apareció vivo, oculto con su madre en un cuarto secreto en la casa de su abuela en Illinois, dijo la policía el sábado.

Richard ''Ricky'' Chekevdia, a punto de cumplir 7 años, se encontraba bien de salud y de ánimo después de ser descubierto el viernes por investigadores provistos de una orden de cateo para la casa rural en el condado de Franklin, en sur de Illinois.

La madre, Shannon Wilfong, de 30 años, está acusada de secuestro de menor. La abuela, Diane Dobbs, de 51, está acusada de complicidad. Ambas están presas, Wilfong bajo fianza de 42 mil 500 dólares y Dobbs de mil dólares.

El niño estaba alojado con familiares paternos mientras las autoridades de bienestar infantil investigan una denuncia de que el padre abusaba de él antes de su desaparición.

La denuncia es rechazada de plano por el padre, quien no pudo ocultar su alegría al finalizar dos años de búsqueda de su hijo.

''¿Dos años? No sabes lo que es eso'', dijo Mike Chekevdia, un ex agente de policía de 48 años, ahora teniente coronel de la Guardia Nacional de Illinois.

Chekevdia habló por teléfono desde su casa, a unos cinco kilómetros (tres millas) de la vivienda donde apareció su hijo. ''He perdido el sueño. He perdido peso. He ganado peso. Esto no se lo deseo a nadie''.

Chekevdia obtuvo la custodia temporal de su hijo poco antes de que éste y su madre -la ex novia de Chekvedia- desaparecieran en noviembre de 2007.

El viernes, los investigadores hallaron al niño y su madre ocultos en la casa de Dobbs, en un cubículo de 1.5 por 3.5 metros (cinco por 12 pies) y la altura aproximada de un lavarropas.

''Lo dejamos salir de (la patrulla) y él correteaba como si nunca hubiese visto el aire libre, dijo el sargento de policía Stan Diggs. ''Estaba tan feliz de estar afuera Dijo que nunca salía''.

Queman vivos a un matrimonio de ancianos acusados de brujería en la India



ASSAM, 7 de septiembre de 2009 (EFE).- Una pareja de ancianos fueron quemados vivos este fin de semana por una turba de aldeanos que les acusó de practicar magia negra en el noreste de la India, según afirmó la Policía.

Les acusaron de practicar la brujería y hacer enfermar a mucha gente

El suceso ocurrió el domingo en la aldea de Rajapara, situada en la región de Assam, donde los lugareños convocaron una reunión pública para determinar la causa de que muchos aldeanos enfermaran, dijo a la agencia india IANS un oficial de Policía.

"El curandero, tras discutir con los aldeanos, señaló como responsables a Bishnu Rabha, de 65 años, y su mujer, de 60, a quienes acusaron de practicar la brujería y hacer enfermar a mucha gente", aseguró el oficial, Anil Kumar Deka.

Los aldeanos se llevaron a la pareja a un bosque cercano y allí les quemaron vivos, tras golpearles. Dos hijos y una hija del matrimonio lograron escapar de la casa familiar ante la llegada de la turba, y aunque las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación, por el momento no se han producido detenciones.

Medicina tradicional

Los Rabha se ganaban la vida practicando la medicina tradicional. "Fue un caso claro de caza de brujas y la investigación continúa. Tomaremos medidas muy duras, de acuerdo con la ley", dijo el oficial.

Los depauperados estados del noreste de la India siguen registrando numerosos casos de cazas de brujas: en los últimos cinco años y sólo en Assam, 250 personas han muerto asesinadas por turbas tras ser acusadas de practicar la magia negra.